miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Muy buenas, en este foro siempre veo maquetas de aviones ( espectaculares por otro lado ) pero nunca jamás de otra cosa, ni un cohete, un autogiro, un HELI ! o algo diferente ( también es que miro poco xD ) Yo "vuelo" helis, vamos, que estoy aprendiendo, y mientras aprendemos, pues algo hay que hacer; una maqueta.

Para hacer una maqueta de avión, hay que tener un conocimiento enorme, del que carezco, en un principio, me hubiera gustado poder hacer un Su37, es un caza que me gusta mucho desde mis años mozos, tenia maquetas en plastico en 1:144, y un poco más grande, pero siempre quise tener un modelo volando, y habermelo hecho yo, pero visto que necesito un conocimiento tan desmesurado, he optado por algo más facil para empezar, es decir, un simple fuselaje de heli, que no tiene problemas de si haces las alas con tar perfil, o tal otro, simplemente hacer la "camisa" del heli, meterlo dentro, casa el centro de gravedad, e intentar que pese poco para que lo pueda levantar.

He optado para hacer mis experimentos una "camisa" de fibra de vidrio, ya que el avión me gustaria hacerlo en fibra, pero tengo el problema de que jamás he trabajado fibra, así que primero haré unas 5 o 6 réplicas en fibra de cosas que encuentre por casa ( una zapatilla o algo xD ) para practicar, y más tarde el molde y el fuselaje dle pobre heli, por ahora, me encuentro nada más que haciendo el modelo del heli en foam, moldeando, y pasando el poco tiempo que me queda libre en el, intentando que quede algo decentillo.

La intención, es, llegar a hacer un Eurocopter AS-535 Cougar para un heli pequeñito, un Trex 450x, que como supongo no conoceis muchos de vosotros, le he sacado una foto también, para que se vea más o menos.

Estoy trabajando en el tren retractil, y las luces de posición, así como en pequeño sistema electrico, para que abra las puertas, que ya veremos si llego a implementar en el bichito.

He puesto las fotos en una galeria en http://heli.alvarolopez.net/view_album. ... ame=cougar

una vez entreis en la galeria, arriba a la derecha, hay una flecha para cambiar de página, ya que hay muchas fotos más de las que aperecen en portada.

Ahora estoy en el momento de buscar la masilla, para enmasillar, y lijar fijo, bueno me queda bastante hasta ese punto, pero por ir buscando . . .

Alguna idea de que masilla le vendría bien al foam para hacer esto ?

Espero vuestra ayuda, puesto que me encuentro un poco perdido

un saludo

yosh
Adjuntos
Cougar_heli_ag1.jpg
Así es como deberia quedar más o menos.
Por Tim
Muy bonito, y sobre todo muy ilustrativo el proceso.

Espero que lo disfrutes en vuelo tanto como construyendolo.
Por valvulino
Tomo nota yosh, yo tambien tengo idea de hacer una fuselaje para mi raptor, me imagino que será a molde perdido ¿verdad? si es asi, pues será necesario una masilla que se disuelva igual que el foam. Lo vas a construir con fibra de vidrio supongo. la resina sera de poliester o epoxi, el precio es muy distinto, y si el poliester no ataca el foam pues es una opcion buena y barata. Cuantas dudas me surgen, bueno pues adelante que es un buen trabajo.
saludos
Por yosh
Como dije antes, si, será en fibra ( o al menos esa es la intención:
<i>
He optado para hacer mis experimentos una "camisa" de fibra de vidrio, ya que el avión me gustaria hacerlo en fibra, pero tengo el problema de que jamás he trabajado fibra, así que primero haré unas 5 o 6 réplicas en fibra de cosas que encuentre por casa ( una zapatilla o algo xD ) para practicar</i>

Ya he encontrado a que hacerle la réplica, y el objeto elegido, es mi hermano, lo embadurnaré de gelcoat ! :)

No, la intención, era hacer molde, no trabajar a molde perdido, es que es la primera vez que hago una cosa así, y aunque practique antes, si resulta que a la hora de la verdad, llego y la cago, y me cargo el modelo, me puede dar algo, así que, aún que sea mucho más curro, la intención es hacer molde, además, tengo amiguetes con el mismo heli, seguro que a alguno se le antoja una copia, verás como si . . .

El tema de las masillas, eso mismo tenia entendido, que esas dos eran "las buenas" pero que por lo visto, hay varios tipos de foam, y que una ataca a un tipo y la otra al otro, vamos, que cada oveja con su pareja, que sino, te quedas sin foam :)

Y por último, no, como no voy a molde perdido, la masilla, cuanto más resistente, mejor ( dentro de una justa medida, que hay que lijar )

Esta tarde intentaré ir por tiendas buscando masilla, a ver que me dicen, pero no se donde buscar, llamaré por la mañana a un par de sitios, a ver que tal, y veremos por donde me paso, por resopal o ve tu a saber por donde . . . Alguna idea de donde conseguir estas cosas ?

Un saludo, y muchas gracias por los animos/consejos :)

yosh
Por valvulino
El paln que tenia yo era hacer un fuse con un recortable que encontré por la red, lo saqué en din a4, recorté y pegué, y quedo realmente bien. lo siguiente es ampliar esa imagen hasta sacarla en din A0, recortar y pegar, de esta manera tenemos un molde a tamaño real del heli. Por cierto, la escala que me salio para un fuselaje de un ecureuil as355n para mi raptor 30 v2 es de 1:8. tambien tengo la documentacion del fabricante del heli 1:1 te mando el recortable, te aconsejo que lo montes, al menos así veras el heli como debe quedar.
La idea que tenía en principo, era montarlo de papel, y endrecerlo con cola blanca y agua, para tener un molde.
Estamos en ello, a ver que sale.
saludos
Adjuntos
AS355NWT.gif
Por valvulino
Hola yosh, como llevas el tema? he visto el enlace y veo que has adelantado algo, tiene un aspecto impecable, me imagino que estaras a punto de empezar con el molde.
Te agradecería que me iluminaras con el proyecto
saludos
Por yosh
Gracias por interesarte, pero verás, es que he podido hacer muy poco, o más bien nada en estas ultimas semanas, porque estaba de curro hasta arriba, pero bueno, el lunes empezaremos a aflojar un poco la maquina.

Entre tanto, tampoco podia hacer mucho, porque no tengo los materiales, la parte grande del heli, ya está, pero ahora me queda enmasillar, y sacar detalles a la masilla, pero entre tanto, lo que hice, fue comprar resina, y gelcoat, que me ha llegado esta mañana, me lo ha mandado un amigo del foro, al que se lo agradezco mucho, y estoy empezando a duplicar la primera pieza en fibra, vamos, estoy dandola capas y capas de cera, y en ello sigo, le quiero dar 10, y llevo 5, a ver si consigo acabar un día de estos, y hago el primer molde "de prueba", porque no tengo la más mínima intención, de hacer el primer molde sobre el heli, duplicaré antes una cánula del trex, y luego ya veremos :)

Bueno, un poco de paciencia, y llegaremos a ello en este verano, yo no tengo prisa, me come mucho el tema de como haré el retractil :( no tengo idea aún de como hacerlo . . . en fin, veo un problema de peso terrible, me veo con una maqueta estática . . .

Voy a ver si mañana puedo hacer algo más, y le meto otras dos capas de cera.

cuando tenga algo más que enseñar, lo pondré en la página, hasta entonces :( nada de nada

Un saludo

yosh

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!