miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por pampa_
Hola a todos!!!

No tengo ni idea de aeromodelismo, pero he estado un tiempo leyendo foros sobre el tema y me he animado a iniciar un proyecto, construir un quadcopter. De momento tengo una parte de las piezas para realizarlo. Paso a describiros lo que tengo y lo que creo que necesito, si alguien ve que me falta algo mas en la lista por favor decidmelo.

Lo que tengo.
4 motores turnigy 3020 brushless outrunner 1200kv
4 ESC HobbyKing SS series 8-10A
6 piezas de Helices de 7x3.5
1 LiPo Turnigy 5000mAh 3S 20C
1 HobbyKing Quadcopter Frame V1
1 Emisora Turnigy 9x 9Ch

Lo que creo que me falta.
Un cargador de bateria para la LiPo y su adaptador a la corriente.
Una placa Andruino.
¿¿¿¿Servos????

Bueno si podeis echarme una mano o 2 casi que mejor.

Sobre la placa Andruino, tambien necesitare el programador.... por favor guiarme.

Conforme a lo que tengo si quiero montar el motor y la helice, como lo haria?? he visto que el motor es super pequeño y que lleva 2 prisioneros los tengo que quitar??

Gracias
Por tomastell
Hola colega, pues en mi humilde opinión te estas equivocando, siempre cuanto mas amperios de lipo mejor, pues te equivocas, con esa lipo te pasas de peso, ten en cuenta que yo tengo un quad de unos 600 gramos de peso con electronica y le meto lipo de 2200 mis motores son de 20 amperios tengo variadores de 30 amperios consume mas del doble que el tullo, y con baterías de 2.200 me duran mas de 7 minutos
Yo le pondría baterias de 1600 a ver que tal , sobre el tema de la placa controladora yo compraria para principiantes una sencilla sin lios de programación que sea plug & play
Yo en mi primer quad compre la TMF AQ50D Pro placa sencilla y sin problemas, date cuenta que la placa es lo mas importante, y para gente sin experiencia la recomiendo, ami me funciono ala primera.
Lo de los prisioneros del motor son para sujetar con una goma las hélices al motor
Me doy cuenta que necesitas mas información, para eso esta Google
Si hubieras puesto tu motor en Google te saldrían millones de fotos de ese motor unos nuevos otros montados y verías una foto de uno con hélice montada con gomas , para este proyecto ay que informarse y que mejor herramienta que Internet, bueno pues si tienes mas dudas me lo comentas.
Un saludo y adelante que seguro que sale a la primera.
Por pampa_
Muchas gracias por contestar, no es que no halla buscado como te digo me he informado mucho acerca de si los motores son de X kv la intensidad que tiene que soportar el ESC, la bateria etc... mire el peso de una de 2600mAh que es lo que mas he visto que utiliza la gente y no me parecio muy descabellado comprar la de 5000mAh, en fin LiPo aparte mi duda era la de las helices con el motor, porque buscando por Google, he visto que muchas helices se les ponia un pitorro de metal encima y yo pensando la cague esto no era asi...

Pero de todas maneras muchas gracias, ahora buscare por Google tiendas donde comprar la placa. :)
Por Rafatipe
¿Qué tipo de placa quieres?
¿Vas a poner GPS, barómetro, FPV,...? Según lo que tengas pensado hacer y el dinero que quieras gastar es por lo que debes elegir la placa. Si quieres ver un amplio abanico de elementos y placas pásate por aquí:
http://www.goodluckbuy.com/hobbies-and- ... opter.html

Un saludo.
Por pampa_
Gracias Rafatipe!!

Pues no tengo ni idea, voy a mirar la web que me has pasado y vere que me gustaria poner, en principio no tenia pensado nada raro o "extra" que me controlara los motores y si es posible programar para que luego el quadcopter vuele en automatico haciendo un circulo o algo asi, tambien me interesaria poder en el futuro poner una camara.

Como veis ando algo perdido... o mucho.

Otra cuestion rapida... ¿Para conectar el ESC con el motor hace falta un conector hembra-hembra no? y desde el ESC a la bateria??

Si podeis pasarme un link que muestre la conexion.

Gracias!!!
Por Almol
pampa_ escribió:Gracias Rafatipe!!

Pues no tengo ni idea, voy a mirar la web que me has pasado y vere que me gustaria poner, en principio no tenia pensado nada raro o "extra" que me controlara los motores y si es posible programar para que luego el quadcopter vuele en automatico haciendo un circulo o algo asi, tambien me interesaria poder en el futuro poner una camara.

Como veis ando algo perdido... o mucho.

Otra cuestion rapida... ¿Para conectar el ESC con el motor hace falta un conector hembra-hembra no? y desde el ESC a la bateria??

Si podeis pasarme un link que muestre la conexion.

Gracias!!!
Los ESC son 3 cables y los sueldas... No llevan conectores que yo sepa. He visto que hay gente que monta unos conectores redondos, nose como se llaman, mira aqui:http://rcexplorer.se/projects/2011/09/t ... pter-v2-5/ es un tricoptero pero las fotos del montaje de los ESC y motor son muy claras.
Para la bateria lo mismo, lo único que para acabar de conectarte a la batería necesitas unos conectores XT60 (bueno confírmalo con la batería que tengas).
Tus motores indica que gastan maximo 8.5A pero recomiendan ESC de 12A.
Por Rafatipe
Hola:
Como bien dice Almol, lo mejor es soldarlos y cubrirlos con termorretractil, así evitarás falsos contactos y posibles caídas del aparato. Pero al principio, mientras haces las pruebas, puedes conectarlos a través de una clema o ficha de conexión. Si un motor no gira como debe sólo tendrás que desconectar dos cables y cambiarlos de posición sin tener que desoldar.
Para el lado de la bateria, te aconsejo una placa de distribución (conection bises) ya que te va ha quedar más limpio, con menos cables y más fácil para futuras conexiones.
¿Has visto la KK2? Placa muy recomendable para empezar. Iras aprendiendo los valores que se manejan para configurar estos aparatos y es muy fácil de hacer volar y muy estable. Además es barata en comparación con otras. La puedes ver en Hobby King.
Animo y paciencia que pronto estarás volando.
Un saludo.
Por Rafatipe
Te aseguro que esta placa funciona muy bien y es muy rapida en sus reacciones. No te preocupes por los bits.
Lo que necesitas es un cargador balanceador. En Hobby King, por ejemplo, tienes buena variedad. Para una batería de 2200 te podría servir este: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ories.html
El problema es que necesitas una fuente de alimentación de entre 11 y 20 voltios y 50W. Yo uso uno de un ordenador portatil, pero tienes que estar atento al conector que sirva. Ya tu eliges en función de tu economía y el tipo de batería que quieras usar.
Bueno, espero te sirva y un saludo.
Por pampa_
por fin 1 mes despues me ha llegado el pedido de la placa KK2 el cargador y otra bateria una de 2200mAh....

Acabo de cargar la bateria y mañana por la tarde intentare soldar y ponerle termoretractil a las conexiones... a ver como queda todo... espero estar volandolo el domingo!!

Gracias a todos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!