Gracias Capitán, ayer tarde y hoy más vuelos, a tope haciendo honor a tú firma
enganchaito me tiene.
La entrada y salida de aire, directo al disipador del ESC.
Éste finde, 4 vuelos más con las dos pequeñas Lipos ya citadas, y posteriormente 2 vuelos con dos Nanotech en paralelo 3S 0.95Ah , éstas ,
https://hobbyking.com/es_es/turnigy-nan ... -pack.html , que además se ubican perfectamente sin haber hecho modificación alguna.
Seguimos con las gomas, hay que sujetar las "tapas" con imanes eso sí...
de perlas, aprox. esos 35gr. de más han hecho que el timón de profundidad quede en el punto neutro, ahora ya no está a picar como ántes, fenomenal, y sigue siendo dócil a baja velocidad.
Son los comienzos, ahora hay que dejar el morro aerodinámico lo mejor que podamos y sepamos, a ver si encuentro un cono refrigerado, e ir bajando diámetro y subiendo paso de la hélice claro.
Así despego yo...
Rev.1 Bueno, en vuelo lo próximo habrá que ver la tendencia en el cuchillo.
Rev.2 Por cierto por eje tengo una broca de metal de 5mm, sin problema; y he encontrado un adaptador de 5mm, así que he montado la hélice fija 11x6, y este viernes pillo las APC de diámetros mas pequeños y mas paso, lo 1º , medir consumos.
Rev.3 Habemus imán colocado
Rev.4
APCE 10x7 4S 62A 13.500rpm
APCE 10x7 3S 35A 10.700rpm
Rev.5 El cuchillo a derechas como el de la foto muy bien, ínfima tendencia a alabear en el mismo sentido, se corrige muy bien con los alerones, pero el cuchillo a izdas., uffff muchisima tendencia a alabear en el mismo sentido...
5 vuelos con la 10x7, si bien voy a tener montar la 4S 2,65Ah si o si, en cualquier caso, hay que bajar hélice, a ver la 9x7.5
Rev.6
Utilizando Lipos, 3S1500mah 25-50C y 4S 2650mah 30-60C ; seminuevas y sobradas, teoricamente.
APCE 10x7 4S 62A 13.500rpm
APCE 10x7 3S 35A 10.700rpm
APCE 9x7.5 4S 56A 13.700rpm (mejor con ésta)
APCE 9x7.5 3S 34A 10.700rpm
Rev.7 APCE 9x9 3S 39A 10.200rpm
APCE 9x9 3S 1700mah TaTTu nuevas (2 de 850mah en paraleleo) 75C 42A
Ésta 9x9 para 4S se irá por lo menos hasta casi los 70A, igual llega, la descarto, ni para picos de intensidad, inviable, descartada esa configuración, para 3S fenomenal.
Dejo montada la 9x7.5 y a ver si encuentro la 8x8 por ahí, que aquí en Madrid no la encuentro, sus distribuidores tampoco.
Por otra parte, tengo problemas con la caida de tensión de la 3S, excesiva. Mantengo los C, pero voy a aumentar la capacidad (mAh); la 4S bien, como debe ser.
Rev.8 Con la 9x7.5 y 4S 1000mah 25 50C esto empieza a acelerar fuerte, pero cuidadin, unos instantes que sino me cargo la Lipo, además excesiva caida de tension interna de la Lipo, mañana monto la Nano 4S 2650mah si o si...
Queridos lectores, 9ª y última revisión de este post, fenomenal, hoy le he metido bien con las 4S 2650mah, con la 9x7.5, corre decentemente, y unos cerrados giros a cuchillo espectaculares a tope; y encima con más peso del debido, ya que al ir ubicada lo más adelantada posible encima del ala, queda el CG retrasado, por lo que he tenido que lastrar con la 4S1000 poniendola detrás de la parallamas, bueno , que bien traza, los toneles encadenados muy bien; se me ha olvidado el vuelo invertido,
, pero por lo que compensaba con la profundidad en los toneles, un poquillo habrá que compensar con la misma, la dirección y sus recorridos muy bien. Con 3S mejor irá con la 9x9, de todas formas una vez vuelas con la 4S yo por lo menos ya no quiero saber nada de la 3S.
Le gusta ir mas bien rápido, sobre todo en el cuchillo que es algo chunguete, pero bueno,
pero bueno, no dá sustos cuando lo vuelas algo lento, fenomenal, habrá video cuando pueda hacer algo bonito, y tenga cámara más adecuada.
Incidencias, se ha despegado un imán del motor, yá recolocado y les he metido cyano thin a todos; por otra parte al acelerar fuerte tenía un ruido algo desagradable no achacable al motor, era como una vibración del fuselaje, así que puse los típicos listones triangulares entre la zona trasera de la parallamas y las chapas del fuselaje, delante otra chapita mas de contrachapado de 0,6 o 0,8mm , (no recuerdo), todo bien de epoxi para que no hayan huecos entre las piezas; y además, se me ha ocurrido, a modo de pequeños silent blocks, utilizar los de los servos, cortandolos por la mitad eso si; y un poquito de serrín y epoxi por delante; resultado, era, ese sonido "encabronao" al acelerar algo fuerte ha desaparecido por completo.
que es lo que a mí me importaba.
Gracias a la chapita, ; le he dado un poco mas de incidencia abajo, y ha venido fenomeno, porque ahora acelero a tope, y mantiene altura, ántes se iba ligeramente hacia arriba
Así que a terminarlo, fuera gomas para sujetar el ala, dos tornillos detrás y tetón delante; hacer la pieza de debajo del ala en madera, (la tenía simulada con cinta de carrocero que aguanta lo que le echen, lo flipo con la cinta esa); el morro, lo mas aerodinámico posible; poner el termorretractil que falta; comprar un par de 8x8 que serán buenas para 4S y cono refrigerado; y currarme la telemetria e instalar el tubo pitot y medidor de rpm; y el Fail Safe, si bien llevaré 15-20 vuelos con este modelo y no he tenido nada raro de señal. Taranis X9D+ con el Rx V8FR II, en cualquier caso, tendré que cambiar al Rx con telemetria
Hasta el próximo finde...