miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por El Maleta
Hola a todos, hace 10 años un compañero empezo este proyecto, se saco el molde de otro remolcador y se hizo el casco en fibra con el resultado de las fotos. Lo unico hecho es el casco, adquirir el conjunto motor, reductora, bocinay helice y parte de la estructura del barco, al final se quedo en eso hasta hoy ya que al empezar yo en lanchas se ha animado a terminarlo y nos surgen varias dudas que espero me ayudeis a solucionar.
- En el tema del motor he visto que se le ponen unas lentejas en la parte trasera, creo que para las interferencias,os pido ayuda para saber sus valores y como se sueldan y si son necesarias.
- En el tema de la alimentacion he visto que lo hacen con baterias de plomo de 6 voltios. Como de esto hace muchos años y la cosa ha evolucionado tanto con las lipos quisiera consejo para adquirir la bateria de plomo o si se pudiera colocar lipos.
- En el tema de variador nos gustaria que tuviera marcha atras, pido vuesstro consejo para saber de cuantos amperios y algo que no fuera excesivamente caro.
La idea es terminar la electronica y botarlo y mientras ir haciendo la parte de arriba del casco.
Espero vuestra colaboracion para llevar a buen puerto este proyecto. Gracias.
P9130105aa.jpg
El casco tiene de eslora 103cm
Adjuntos
P9130107aa.jpg
P9130109aa.jpg
P9130110aaaa.jpg
P9130112aa.jpg
Por sukoi
hola al tema de los condensadores, mira este enlace ( y los insertados en el :mrgreen: )

motores-electricos-variadores-reductora ... escobillas

el tema de la bateria de plomo, podrias usar lipos, pero seguramente luego tendras que meter peso suplementario ( plomo/trozos de hierro/escayola.....) para dejar la linea de flotacion en su sitio. por el precio de una bateria de plomo de 6v 4Ah, no te merece la pena y tendras carga para navegar hasta hartarte :roll:

el variador : busca modelos NAVY ( o marinos ) para motores de escobillas, el tamaño del motor parece un 600, con una helice lenta ( para que agarre bien y tenga empuje, no vas a hacer carreras :mrgreen: ) y la reductora que llevas, una apuesta seria uno de 40A aunque en esto es mejor que 'zozobre que no que zofalte' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pues podria atascarse la helice en unas bolsas de plastico/ramita/etc.... y entonces sube el consumo como la espuma :evil:

por ejemplo :

http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... cts_id=473

aunque hay mas modelos (robbe/graupner/.............)

saludos
Por jaden
hola compañero
el motor escobillado tamaño 550 con sus bobinas antiparasitarias lo puedes sacar de reciclaje de una de esas motitos de plastico que usan los chiquillos para jugar,si no encuentras me lo dices y te paso uno.
en cuanto a la bateria.... si como dice sukoi has de lastrar el barco si pones lipo por falta de peso ,le puedes colocar una bateria de plomo de 6v y 12a que tengo por ahi tirada y en muy buenas condiciones y que te la regalo tambien si quieres

en cuanto al variador..... luego te cuento que me piro a cenar
Por jaden
estabamos con el variador......... pon este:
http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail ... =rcps61604
yo llevo 2 de esos en el remolcador nuevo,van bien y sobrados,aunque tu deberás refrigerarlo muy bien para que no se torre ya que solo llevarás uno.
en cuanto a la reductora,si no te gusta o no te sirve la que tienes le puedes montar una de tipo planetario como las que llevo en el remolcador nuevo
y por ultimo la helice,no se el tamaño ni pasoque necesitas pero si se que vas ha necesitar una de 3 palas como las que vende graupner

saludos
Por Jack Sparrow
Hola lo que dice Sukoi, es cierto, si usas lipo, tendras que lastrar el barco, con lo que te ahorras en el peso de la lipo, lo ganas en el peso extra, que tendrias que añadirle. En las maquetas de barcos es mas habitual utilizar baterias de plomo, mira esto:
http://www.graupner.de/fr/products/d1b0 ... oduct.aspx
No obstante en la mayoria de las tiendas de componente de electronica, tambien las tienes
Es fundamental tener bien antirasitado el motor, pos te evita de esa manera posibles y futuras interferencias, mira esto:
http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... s_id=18375
En cuanto al variador, es que te dice Jaden, tiene muy buena pinta, yo utilizo este en dos de mis barcos, sin ningun problema asta hoy,
este:
http://www.hobbiesguinea.com/product_in ... ts_id=6428

Ya nos iras contanto, espero serte de ayuda.
Por darioellider
Hola
Mi tio tiene un amsterdan y tiene montada una bateria de plomo de 12v con un motor 700 y una reductora no se si es de 10/1 o una burrada similar, tambien monta una helice de 4 palas y no se de cuanto diametro pero es todo lo grande que le permite el hueco que hay para la helice.

Resultado: un remolcador con el que enganchando una zodiac, con mi tio y yo montados, nos paseamos por el lago, tiene una fuerza brutal.

Por cierto, aparte de la bateria de plomo de 12v tubo que meterle un viaje de plomo para lastrarlo asi que no te aconsejo otro tipo de baterias.

Jaden , gracias por tu informacion del variador, lo habia visto pero con lo que vale no sabia si fiarme pero ya veo por lo que dices que va bien.
Por El Maleta
Muchas gracias a todos por vuestros aportes, creo que mas o menos lo tengo claro.
Jaden, acepto en parte tu oferta, me dejas la bateria y demas para hacer las pruebas y si funciona correctamente la configuracion ya hablaremos.
El variador que dices, si es que llevas en el remolcador que vi, imagino que ira bien y por el precio que tiene merece la pena arriesgarse. He visto otros variadores pero el precio se dispara y la idea es gastar poco.
Si no recuerdo mal la helice de la foto es una 60 tripala, creo que hay otra por ahi de dos palas, que para probar de momento sobra.
He visto en algun enlace que me habeis mandado que estos motores ya vienen puestos los condensadores interiores, tendre que mirarlo y si no ponerselos ya que el motor esta sin estrenar, tiene 10 años pero nuevo. Aunque la correa de la reductora se ve bien, despues de tantos años ya veremos si no rompe. Nos interesa poner esta reductora ya que la bancada del motor esta puesta en el barco y si cambiamos a otro sistema de reductora tendriamos que reformarla.
He visto el enlace de los condensadores de Bilty, la pregunta es que si este formato hace lo mismo que las lentejuelas. Un saludo y gracias a todos. Ya ire poniendo las evoluciones del barco.
Por jaden
hola maleta,te vale alguna de estas reductoras?
http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail ... ps81935_36
http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail ... ps81935_42
http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail ... ps81935_60

y en cuanto al variador,es buena opcion para lo que cuesta,lleva el bec integrado y marcha atrás,eso si,como te dije antes tendrás que refrigerarlo bien con agua o un ventilador,si no lo quemarás,lo digo por propia experiencia.

y las helices puedes montarle una como las que llevo en mi remolcador,es una tripala de plastico de la casa graupner de 60mm de diametro,las compré en una tienda alemana llamada MHMMODELLBAU por unos 7 € cada una incluidos los portes
Por El Maleta
Gracias Jaden por las reductoras, probaremos con la que tenemos a ver que tal. Algo habra que inventar para refrigerar el variador, ya veremos que se nos ocurre. La helice que tenemos es tripala 60, cuando probemos ya decidiremos que hacer. Saludos.
Por darioellider
Pues no entiendo que sea ese variador de 100A y que haya que refrigerarlo, yo llevo un no limit de coche (50-60A) sin refrigerar y ni siquiera se templa, yo creo que ese variador no llegará a los 100A que marca.

Tambien decir que mi remolcador es mas pequeño, va a 7,2V- 9200 miliamperios y con un motor 380 directo con helice de 3 palas
Tambien decir que a mi me costó 60€ el variador y por lo que vale el chino lo prefiero aunque tenga que refrigerarlo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!