Os quiero contar brebemente como ha ido el dia de hoy.
Todo presentaba bien. El tiempo medio despejado y con un viento de unos 10 m/s. Despues de conducir unas dos horas llego a mi destinacion, la meca del vuelo de ladera del norte de europa, Hanstholm. Es comocido porque siempre sopla el viento y por sus acantilados. Durante la IIGM los Alemanes lo llenaron de bunquers de debian protejer la costa y la posoble inbasion aliada.
Al yegar me fijo en las matriculas de los coches que hay en el parquin de la zona de vuelo. Alemanes, Noruegos ,Suecos , y Daneses estan representados hoy, un dia normal y corriente de primavera.
Enpiezo a sacar alas del coche y a tenerlo todo preparado para pasar un dia entero en el acantilado. Terminado esto me hacerco para ver si mi frecuencia esta ocupada, y como no, por dos. Un Aleman y un Noruego. Con el Aleman hablo ingles y quedamos en que si el vuela yo dejo mi emisora en el coche y viceversa y con el Noruego hablo danes y el me dice que su emisora es de las que puede cambiar de frecuencia y que asi no hay problema. Y asi todos contentos nos separamos y yo me prepara para el primer vuelo con el ala Stunami.
Cojo mi ala , me dirijo al borde del acantilado y lanzo el ala. Soplan unos 14 m/s en el borde y el ala coje enseguida mucha velocidad, estamos volando en estos momentos unos seis o siete, por lo que para no ariesgar me aparto hacia un lado de la pista y vuelo bastante alto y asi sigo unos veinte minutos hasta que de repenta me quedo sin mando alguno. Lebanto rapidamente la emisora por encima de mi cabeza en un intento de recuperar el mando pero ya es demasiado tarde. El vuelo termina unos cientocincuenta metros mas aya de donde estoy en el fondo del acantilado.
Tras patearme toda la cuesta hasta el fondo y regresar con todos los trozos y con la incognita de lo que puede aber pasado cojo mi ala No Name y la lanzo. Todo perfecto durante cinco minutos, pasado este tiempo lo mismo. Me quedo sin mando alguno.
Esta vez tengo mas mala suerte el ala se ha caido entre unos arboles y no la veo. Unos cuantos de los presentes me ayudan a buscar el ala, que cuando la encontramos resulta que no tiene muchos danyos.
Despues de ablar con el Aleman y el Noruego, decido no volar mas hoy y recojo mis trastos y abandono con dos aviones menos el lugar.
Una vez en casa he estado conprobando si todo funciona, y no encuentro ningun fayo, todo funciona correctamente.
Y que puedo aprender del dia de hoy?? Creo que nada.
Solo el consuelo de que ya hace tiempo que tenia mi ala No Name y que ya lo tenia un poco aburrida y de que por suerte tengo molde para hacerme otro fuselage para la Slunami,que es lo unico con la balloneta que se a roto.
Tambien me puedo alegrar de que ya queda menos para empezar mi proximo proyecto.
Saludos Claus.