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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por CK WINGS
#252932
Despues de volar mi ala Tsunami mas de dos anyos he decidido a renobarla. Hace unas semanas pedi unos servos en alemanya que ya me han llegado y tambien quiero cambiar la decoracion.
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Saludos Claus
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Por Eduardo Nuñez
#252994
es muy bonita, vaya acabado que tiene.

es diseño y construcción tuyo?
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Por CK WINGS
#253057
Si Eduardo, es disenyo propio. Inspirado el la ala Spariane Competition, pero con el perfil sd 7003-085-88. Con una envergadura de 2m una cuerda constante de 28cm. La flecha no me acuerdo pero si te interesa ya te lo medire,tampoco me acuerdo de cuanta torsion tiene pero algo me dice que -3.
Esta ala la disenye ,porque en Dinamarca practicamos una modalidad llamada 2m. las normas son simples. max- 2m de envergadura, max dos servos, el lanzamiento es con goma y consiste en mantenerse en vuelo duramte 1 minuto en la primera manga,3minutos en la segunda ,6 minutos en la tercera y 10 minutos en la cuarta.
el primer anyo que participe en este concurso en el club quede segundo,y el anyo pasado quede quinto. teniendo en cuenta que mis adversarios son tipos que entrenan todo el anyo, les di algo en que pensar.
cuando no uso el ala para termica, me gusta acercarme a la costa del oeste que tenemos unos acantilados bastante altos y el viento del oeste casi garantizado, esta es el ala que uso para volar ds, aunque lo encuentro un poco aburrido, pero a los turistas les gusta ver lo rapido que puede volar un planeador.
Bueno ya os contare como va la puesta a punto .
Saludos Claus.
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Por Eduardo Nuñez
#253094
el fuselaje tiene un acabado increible, está hecho con molde, no?
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Por CK WINGS
#253231
Si, como tu pense que seria practico con una seccion central que me sirba para diferentes modelos.Por ahora creo que e hecho seis copias para mi y companyeros del club.Pero si alguna vez tengo que hacer otro fuselage , lo hare mas redondeado en los extremos, para que tambien sirva para poner un motor electrico.
Saludos Claus
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Por CK WINGS
#256271
Bueno ya estoy otra vez en el taller.
Le he quitado el oracober amarillo de la parte inferior y tambien la decoracion de la parte superior. Tambien me he decidido a cambiar los servos de las alas por unos nuevos de Multiplex, los Polo digi 4, los servos que yebaba antes eran los HS 81 de Hitec, pero no se porque al poco tiempo de usarlos empiezan las holguras y les cuesta centrar bien??
Tambien me he decidido por cambiar el sistama de mando, por el que he utilizado en mis otras alas Elektra y Thunder. En cuanto a la decoracion todavia no se que quiero hacer, si teneis alguna idea, no dudeis en contarmelo.

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Por hoy basta. Saludos Claus.
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Por Molins
#263623
Hola soy nuevo en este foro y esta modalidad ,quería saludaros
estoy aprendiendo mucho sobre alas con vosotros y claro llego la hora de fabricar algo ya tengo medio lista una zagi ,pero me gusta mucho este tipo de modelo por favor me podrías explicar como se hace ese fuselage,
yo he trabajado la fibra de vidrio , pero de esta manera no .
que tipo de mat utilizas ,el molde esta hecho en dos mitades que despues unes .





Gracias
Adan y Eva tenian ombligo
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Por CK WINGS
#265305
Molins, la tela que utilizo es de 25 gr para la primera capa, y luego dos capas de 80 gr. Para los refuerzos utilizo cuerda de carbono, y para reyeno utilizo cotton flock`s mezclados con micro ballons y epoxy. Para darle el color de fondo utilizo gel coat de distintos colores.
El molde si es en dos mitades es este modelo, todo depende si se puede separar, para la tapa tambien hay dos mitades.
Espero que te sirba de algo lo que te he escrito, pero puedes encontrar mas informacion en R&G Composite.
Saludos Claus.
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Por Molins
#265360
Gracias CK WINGS por la ayuda . :roll:
Tus trabajos son excelentes , enhorabuena sigue poniéndonos los dientes largos con tus trabajos
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Por CK WINGS
#315888
Aprobechando que estoy esperando que seque la laca de mi otro avion, quiero aprovechar para hacer algo en esta ala.
No se si se aprecia pero le he quitado todo el Oracover para asi poder anmasillar los sitios donde tenia algun rasgunyo.El proximo paso sera lijar y luego quiero hacer la bancada de los servos.
Por ahora nada mas.

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Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#445968
Bueno, despues de tener este proyecto un poco parado hoy le he quitado el polvo y aprobecho para enfibrar el hueco para los servos. Espero tener tiempo para terminar esta ala pronto.

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Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#463840
Bueno, esta manyana he tenido un poco de tiempo y he aprobechado para hacer las guias de los servos.

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Cuando he terminado y he enpezado a cargar las fotografias, me he acordado de que en esta ala queria probar unos servos nuevos que compre para mi ala de 6m, pero acababa de terminar las guias para los servos HS 85 de Hitec, pero comparando estos con los Multiplex polo digi 4, creo que no tendre problemas en cambiar los unos por los otros :lol: :lol:

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Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#469422
Ya estoy listo para empezar a forrar el ala en oracover, aunque todavia no tengo muy claro como quiero decorarla.

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Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#470550
Bueno, ya teremine de decorar/forrar el ala, lo unico que me falta es que alguien del forum me pueda ayudar a disenyar las letras para el nombre del ala. Tenia planeado que el nombre me ocupara la mayor parte del ala izquierda. Si alguien tiene un programa para disenyo de letras y me quiere ayudar ,se lo agradeceria.

Bueno, en primer lugar unas fotografias del proceso de entelado, lo primero ha sido cortar todos los trozos que necesitaba.

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Y este es el resultado final, a falta de el nombre.


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No se que os parece?? pero teniendo en cuenta de que es lo que tenia en casa y que esta vez no he tenido que pedir ningun color creo que el resultado es aceptable.

El proximo paso es terminar las transmisiones y hacer una plancha en el interior del fuselage para que las alas no me lo aplasten en una toma fuerte.
Parece que este fin de semana podre estrenarla.

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#471178
Ya he terminado el ala, ya esta lista para el reestreno.

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Como podeis ver, en el interior del fuselage hay mucho espacio. La idea es ponerle un canal para poder lastrar el ala los dias que haga mucho viento.
Tambien quiero ponerle el gancho de remolque y el de la goma.
Por ahora volare asi, perotengo ganas ya de ponerle el nombre.
Lo mas seguro es que la vuele el domingo.


Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#471739
No se si es que no os gusta esta ala o que no teneis nada que decir, pero no he recibido el mismo interes que en las otras.

Yo sigo mejorando el ala. Hoy he tenido un ratito y lo he aprobechado para empezar a hacer el gancho de remolque. Ya se que si lo comprara no me costaria mucho, pero lo que me haga yo mismo me tiene mas merito y ademas aprendo.

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Todos los componentes se ven claros, lo unico es decir que para que aguante mejor he mezclado granulado de carbono y para quitar las burbujas lo he puesto al vacio una hora.

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#472259
Ya termine el gancho de remolque, solo me falta instalarlo y poner un servo para accionarlo.

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Manyana tengo planeado ir a volar todo el dia en la costa del oeste. Viento estimado de 9 m/s.
Si puedo intentare filmarlo.

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#472726
Os quiero contar brebemente como ha ido el dia de hoy.
Todo presentaba bien. El tiempo medio despejado y con un viento de unos 10 m/s. Despues de conducir unas dos horas llego a mi destinacion, la meca del vuelo de ladera del norte de europa, Hanstholm. Es comocido porque siempre sopla el viento y por sus acantilados. Durante la IIGM los Alemanes lo llenaron de bunquers de debian protejer la costa y la posoble inbasion aliada.
Al yegar me fijo en las matriculas de los coches que hay en el parquin de la zona de vuelo. Alemanes, Noruegos ,Suecos , y Daneses estan representados hoy, un dia normal y corriente de primavera.
Enpiezo a sacar alas del coche y a tenerlo todo preparado para pasar un dia entero en el acantilado. Terminado esto me hacerco para ver si mi frecuencia esta ocupada, y como no, por dos. Un Aleman y un Noruego. Con el Aleman hablo ingles y quedamos en que si el vuela yo dejo mi emisora en el coche y viceversa y con el Noruego hablo danes y el me dice que su emisora es de las que puede cambiar de frecuencia y que asi no hay problema. Y asi todos contentos nos separamos y yo me prepara para el primer vuelo con el ala Stunami.

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Cojo mi ala , me dirijo al borde del acantilado y lanzo el ala. Soplan unos 14 m/s en el borde y el ala coje enseguida mucha velocidad, estamos volando en estos momentos unos seis o siete, por lo que para no ariesgar me aparto hacia un lado de la pista y vuelo bastante alto y asi sigo unos veinte minutos hasta que de repenta me quedo sin mando alguno. Lebanto rapidamente la emisora por encima de mi cabeza en un intento de recuperar el mando pero ya es demasiado tarde. El vuelo termina unos cientocincuenta metros mas aya de donde estoy en el fondo del acantilado.

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Tras patearme toda la cuesta hasta el fondo y regresar con todos los trozos y con la incognita de lo que puede aber pasado cojo mi ala No Name y la lanzo. Todo perfecto durante cinco minutos, pasado este tiempo lo mismo. Me quedo sin mando alguno.
Esta vez tengo mas mala suerte el ala se ha caido entre unos arboles y no la veo. Unos cuantos de los presentes me ayudan a buscar el ala, que cuando la encontramos resulta que no tiene muchos danyos.
Despues de ablar con el Aleman y el Noruego, decido no volar mas hoy y recojo mis trastos y abandono con dos aviones menos el lugar.
Una vez en casa he estado conprobando si todo funciona, y no encuentro ningun fayo, todo funciona correctamente.
Y que puedo aprender del dia de hoy?? Creo que nada.

Solo el consuelo de que ya hace tiempo que tenia mi ala No Name y que ya lo tenia un poco aburrida y de que por suerte tengo molde para hacerme otro fuselage para la Slunami,que es lo unico con la balloneta que se a roto.
Tambien me puedo alegrar de que ya queda menos para empezar mi proximo proyecto.

Saludos Claus.
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Por Eduardo Nuñez
#472769
Pues eso es un conflicto internacional, un amigo me dijo que si una vez le pasa algo así, se va un día con el coche y la emisora sola a "probar cristales".

Una pasada los bunkers, otro amigo mío se fué a Caen, Normandía a verlos por motivo del 60 aniversario del desembarco.
Por miguelrr
#472802
Pues siento que no fuese un buen dia de vuelo, a veces pasan estas cosas. Bueno pues fiel a tus proyectos espero ansioso ver con que nos sorprendes esta vez.
Un saludo
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Por miguelonete
#476709
CK WINGS escribió:No se si es que no os gusta esta ala o que no teneis nada que decir, pero no he recibido el mismo interes que en las otras..
es que sería repetir lo mismo, en resumen un gran trabajo, que muy bien etc, etc :lol: :lol: :lol:

que lastima lo de la leche, tiene pinta de ser algo que haya invadido tu frecuencia en algun momento, por que que te pase con dos aviones diferentes...

seguro que la reparas!!
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Por CK WINGS
#477513
Epoxy con microbalons y cotton flocks para las esquinas. 1 capa de 49 gr de fondo. Mecha de carbono de refuerzo. 2 capas de 80 gr. por probar he puesto un cartelito hecho de un trozo de 49 gr y escrito con rotulador.

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Bayoneta.
Reforzada interiormente con mecha de aramide.

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Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#477676
Antes de que se seque del todo el epxy he cortado al borde del molde el sobrante de fibra.
Corto unas tiras de fibra de 163gr para la union. Al unirlo pongo una tira en la parte superior de un lado del molde y la otra en la inferior del otro, de esta manera sienpre me queda bien la union.
Para poder llegar al fondo del fuselage he enroscado un trozo de esponja en un trozo de cable electrico, asi puedo doblarlo en la posicion que mejor convenga.

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Si os fijais en el molde hay unos bultos en el centro, en su dia los hice para poder poner la guia de la bayoneta al mismo tiempo en que hacia el fuselage, pero esta vez quiero retrasar un poco la bayoneta para asi no tener que lastrar tanto. 62 gr el el ultimo fuselage.
Ahora solo me queda esperar 24 h.

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#480288
Ya se que han pasado mas de 24 h, pero he estado fuera.

Ayer saque el fuselage del molde y asi es como ha quedado.

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Saludos Claus
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Por Eduardo Nuñez
#480355
ya ves, menudo acabdo. con brillo y todo.
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Por CK WINGS
#481640
Bueno chicos, me he pasado el fin de semana en Hanstholm, el lugar donde rompi el ala, que pasada que ganas tengo de regresar, sople de donde sople el viento siempre hay un acantilado donde el viento da directo, lastima que esta tan lejos y tenga que vivir en un hotel.
Ablando ayer con el duenyo del restaurante donde cenamos nos dijo que vienen aeromodelistas de todas partes de europa para volar en Hanstholm.
En los bungalovs donde viviamos nosotros avia un cartel dode ponia las reglas de comportamiento en las laderas del hotel y como funcionaba lo de las frecuencias.

Al regresar he enpezado a hacer lo de la balloneta y los tetones, y al querer poner las fotos el programa de las fotos no funcionaba, osea que hasta manyana no os las pongo.

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#481786
Estas son las fotos prometidas.

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Como podeis ver he echo el agugero de la balloneta un poco mas retrasado que en el fuselage anterior, y para esto me he visto obligado a hacer una guia nueva para esta y lo mismo para los tetones de centrado.

Saludos Claus.
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Por CK WINGS
#482168
Parece que este fin de semana lo tendre listo de nuevo. Solo me falta pintarlo y ponerle el receptor y la bateria.
Esta es la bentaja de tener un molde, solo hay que hacer las piezas que necesitas !!!

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Saludos Claus.

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