- Mié, 10 Feb 2010 16:08
#918559
River Work Inc, en Plymouth, sur de Inglaterra.
Esta imaginaria sociedad mercantil portuaria me ha encargado el diseño y construcción de un remolcador de empuje europeo, más pequeño que sus mastodónticos homólogos americanos. Así que me sumergí en internet a la busca y captura de datos, de información. Lo primero fué ponerme en contacto con la directiva del CAMNE en argentina, que amablemente me facilitó los planos del conocido Maciste IX, que por cierto, un compañero de ese foro ya lo tiene navegando, luego tropecé con la revista Modèle Reduit de Bateau, que en su numero de Agosto 2009 publica un artículo muy interesante sobre estos empujadores, plano incluido, luego, en su edición de Enero 2010 saca otro, un gigante americano de 4 motores y 3.600 Cv. Con todo este material, más lo pescado en la red me puse a diseñar mi propio empujacosas acuático en miniatura. Realmente no hay planos, solo unos croquis patateros con las medidas maestras, imaginación, improvisación y ganas de construir.
Todo el invento está montado sobre un bastidor rectangular de pino, de sección 15x30mm, con una dimensiones de 70 de eslora por 32 cms de manga, a partir del cual, hacia a bajo ha crecido el casco dando un puntal de 9 cms, y hacia arriba la cubierta y castillaje. Es muy simple por su forma, lo que acorta el número de horas en el taller. El material básico es contrachapado de 3mm barato, de fondo de armario. Básicamente he usado cola blanca, epoxi para las fijaciones más susceptibles de cargas y presiones, y resina epoxídica de estratificar para impermeabilizar y endurecer de borda para abajo, interior y exterior. Para las las superficies menos expuestas a la humedad uso barniz para parquets de madera, facil de aplicar, rápido secado, duro e impermeable.
Decidí que sería bimotor, dos 400 de escobillas , reductoras 3,5:1, toberas Crot en lugar de timones, un regulador-inversor por motor (tema que he consultado en este foro) por cada motor, trasmisiones cardan, hélices a decha e izda de nylon en 45 mm. refrigeración por agua para los motores y por aire para los reguladores. Todo alimentado por una bateria de plomo 12 volts. 9 Amp. Estimo que habrá que lastrarlo con cemento, pues la obra viva debe desplazar algo más de 8 Kgs para alcanzar su línea de agua.
Ya veremos su comportamiento en el agua. De momento ahí van unas imágenes del pequeño River Work.
Saludos, Lamain
Esta imaginaria sociedad mercantil portuaria me ha encargado el diseño y construcción de un remolcador de empuje europeo, más pequeño que sus mastodónticos homólogos americanos. Así que me sumergí en internet a la busca y captura de datos, de información. Lo primero fué ponerme en contacto con la directiva del CAMNE en argentina, que amablemente me facilitó los planos del conocido Maciste IX, que por cierto, un compañero de ese foro ya lo tiene navegando, luego tropecé con la revista Modèle Reduit de Bateau, que en su numero de Agosto 2009 publica un artículo muy interesante sobre estos empujadores, plano incluido, luego, en su edición de Enero 2010 saca otro, un gigante americano de 4 motores y 3.600 Cv. Con todo este material, más lo pescado en la red me puse a diseñar mi propio empujacosas acuático en miniatura. Realmente no hay planos, solo unos croquis patateros con las medidas maestras, imaginación, improvisación y ganas de construir.
Todo el invento está montado sobre un bastidor rectangular de pino, de sección 15x30mm, con una dimensiones de 70 de eslora por 32 cms de manga, a partir del cual, hacia a bajo ha crecido el casco dando un puntal de 9 cms, y hacia arriba la cubierta y castillaje. Es muy simple por su forma, lo que acorta el número de horas en el taller. El material básico es contrachapado de 3mm barato, de fondo de armario. Básicamente he usado cola blanca, epoxi para las fijaciones más susceptibles de cargas y presiones, y resina epoxídica de estratificar para impermeabilizar y endurecer de borda para abajo, interior y exterior. Para las las superficies menos expuestas a la humedad uso barniz para parquets de madera, facil de aplicar, rápido secado, duro e impermeable.
Decidí que sería bimotor, dos 400 de escobillas , reductoras 3,5:1, toberas Crot en lugar de timones, un regulador-inversor por motor (tema que he consultado en este foro) por cada motor, trasmisiones cardan, hélices a decha e izda de nylon en 45 mm. refrigeración por agua para los motores y por aire para los reguladores. Todo alimentado por una bateria de plomo 12 volts. 9 Amp. Estimo que habrá que lastrarlo con cemento, pues la obra viva debe desplazar algo más de 8 Kgs para alcanzar su línea de agua.
Ya veremos su comportamiento en el agua. De momento ahí van unas imágenes del pequeño River Work.
Saludos, Lamain
Última edición por lamain el Mié, 24 Feb 2010 13:04, editado 1 vez en total.