miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jballester
Propongo una prueba para Costa Ballena 2011 de SAW 2S, reglamento sencillo, motor libre, hélice libre, batería libre de peso , capacidad, Cs, solo una condición tiene que 2S,modelo libre de peso.
Competición *------------------------------------*
dos puntos con una distancia de 100 metros, el hydro que la recorra en menos tiempo campeón del record, forma de medir el record con un GPS garmin modelo GARMIN FORERUNNER 101 GPS, que más de uno de vosotros ya conocéis, se mete dentro de cada hydro y como es capaz de medir la velocidad máxima alcanzada, al llegar al pantalán se mira y punto, creo recordar que cuesta unos 100€ que lo podríamos comprar entre todos los interesados, salvo que alguien ya lo tenga o un modelo parecido, de medidas reducidas.......
Saludos a todos.
Por wag
ole ole y ole me apunto a lo del saw (de esta me hechan de casa) miraremos haber que hay por esos mundos de dios 8) :D .

salu2.
Por DARIO
por lo que respecta a mi propuesta aceptada.
gps tengo tambien un gramin pero si os digo la verdad tenia uno y se fastidio en una explosion ahora tengo otro que me cambiaron pero no lo he usado nunca y yo para las maquinitas soy un desastre. por otra parte en costa ballena tenemos sitio de sobra para hacer un circuito de saw como demuestra este plano con medidas
costa ballena con medidas.jpg
yo ya tengo el barco desarmado y le he quitado todas las pegatinas y pintura que traia para ver las reparaciones ocultas y reforzar algunas grietas que se adivinaban debajo de la pintura.
pese el barco antes y despues de quitarle la pintura y es increible habia 300g DE PINTURA
ahora empezare a fabricar un timon (seguramente la pala solo) pues estos barcos no necesitan timon mas que para corregir la trayectoria aunque si no logramos que vaya recto el solo mal lo tenemos.
lo de 2 s me parece lo mas adecuado pues entre otras cosas es mas barato y no es tan critico como pasaria con 4s o 6s.
Asi que a empezar a buscar motores de 5500 a 6500 para 2 s, yo empezare con helices de 37 paso 1.4 tripala modidificadas para quitarle orejas pues esa parte de la helice solo sirve para arrancar luego lo que hace es estorbar . pero lo que me gustaria es poner una 37 paso 1.9 y tripala.esta exactamente.
octura v9373.JPG
octura v9373.JPG (40.74 KiB) Visto 2035 veces
habra que salir muyyy despacito y esperar que aquello empieze a girar a buenas revoluciones pero si logro que coja sus revoluciones sera un tiro.
Todavia no se si pondre eje rigido o flexible pero casi seguro que cogere uno flexible para que absorba ese primer tiron que tiene que ser gordo.
Animo a todos a ver si logramos ser unos pocos.
Por DARIO
he visto estos dos barcos, sabeis si es el mismo. Bueno ya se que el mismo no es exactamente pero sabeis si la base es de drshicho y por mas que veo la foto no se como lleva el timon. ¿donde esta la varilla? ¿como y donde cogera el puntal? este barco la verdad tiene que ser jodidillo de montar con esa aleta de ballena detras.
x4 klein.JPG
aleman.jpg
Por nauti-tucu
Hola:
DARIO escribió:................si la base es de drshicho y por mas que veo la foto no se como lleva el timon. ¿donde esta la varilla? ¿como y donde cogera el puntal? este barco la verdad tiene que ser jodidillo de montar con esa aleta de ballena detras.
El adjunto x4 klein.JPG ya no está disponible
El adjunto aleman.jpg ya no está disponible
Pos si... la base (el modelo) es el "X-4" Saw Rigger 4S de Dr. Psycho Team.
A ver si este gráfico te ayuda...
x4-1.jpg
Saludos desde Málaga
Por nauti-tucu
Hola:
...Sigo encontrando cosas:
x-4_foto1 (Large).jpg
... como no termines el Saw, va a haber bronca, ¿´tamos?
Por DARIO
Bueno que si lo termino, no se si correra como quiero y sera capaz de no salir volando, con eso me conformare. Si logro que por lo menos haga un looping espectacular , el gusanillo ya no se quitara hasta que consiga dejarlo en el agua volando bajito.
Nauti y tu ultima foto, " pa que" es esa pesita.
Y como me gustan esas helices , tiene que ser un punto eso de que el barco tarde en salir pero cuando aquello empieze a echar agua por detras tiene que ser presioso. :twisted: :twisted:
Por DARIO
Bueno pues ya va adelantadito, he tenido que reformar el casco central pues las alas delanteras estaban muy deterioradas y la forma de acoplar los patines al casco aparte de no gustarme no se podian cambiar si se partian.
he cortado esas alas y he tabado las rajas que quedaban con fibra y epoxi, a las varillas que atraviesan el casco las he reforzado con una masa de fibras con epoxi.
El motor es un 540s de 6500rv, la bateria es de 2s aunque todavia no se si pondre 2s2p con dos elementos de 2200 puestos en paralelo.
el timon le variare la pala para hacerla mas pequeña pues el timon solo tiene la funcion de corregir un poco la trayectoria pues estos barcos son solo para ir recto.
el servo es lo unico que me tiene el coco comido o lo pongo donde esta en la foto y pongo una varilla larga ( con un servo estandar) o pongo un servo plano y chico detras.
P9121078.JPG
P9121079.JPG
P9121080.JPG
P9121081.JPG
P9121082.JPG
P9121083.JPG
P9121084.JPG
la helice es una octura v937, un poco reformada, si os fijais en las dos vereis que no tiene nada de orejas pues a esas revolucines lo unico que hacen es estorbar. este tipo de helices tienen un paso muy grande por lo que les es dificil arrancar pero una vez cogen las revoluciones son un tiro pero gastan una barbaridad por lo que no se pueden utilizar para uso normal. estos barcos son para tenerlos en el agua 1 minuto y fuera pues todo sufre mucho, he puesto una helice de las que normalmente utilizamos para que se vea la diferencia ( la v937 es la de la izquierda )
esta helice siendo una 37 de paso 1.9 equivaldria en tamaño ( cantidad de agua que hecha por detrás ) a una 50 de paso 1.4 que es el paso que normalmente utilizamos ,solo que el cono que forma el agua por detrás del barco es muy estrecho y las arrancadas son muy lentas y al barco le cuesta mucho levantar el culo
37x1.9= 70
50x1.4= 70
e1.JPG
e2.JPG
e3.JPG
y el varidor estoy esperando uno de avion de 200a que tendre que marinizar
Por KUKIE39
Uhmmmmmm que me suena a mi ese barco....... Ha ha ha ha irreconocible amigo, vaya currada que te has pegao!!!! yo acabe con los dedos llenos de cicatrices y menos mal que te lo lleve si no hubiera acabado en el cubo de la basura!!!!

Nos vemos en na y menos.

Saludos
Sergio
Por DARIO
si sergio, ese es, comen tarte que le he quitado 300 GRAMOS en pintura y masilla. Le quite las alas delanteras pues tenia balsa dentro y estaba hinchada y entraba agua, y por ultimo le he quitado las varillas pues las que traia eran fijas de aluminio y no habia forma de poder cambiarlas.
ya sabes que este barco es a medias, si no tengo ese barco estuviese como estuviese no habria hecho nada.
ahora queda lo mas importante, que ande bien :P :P
Por DARIO
Ya esta terminado, bueno como siempre alguna cosilla falta.
queda, que me llegue un variador de 200A de avion y marinizarlo. Tambien tengo que ponerle otra pala de timon mas pequeña.
he puesto un servo mini de 3Kg de torque y el sistema de direccion he usado el que se utiliza mucho en aviones pues no habia forma de hacerlo con varillasa normales.
para la refrigeracion he utilizado un tubo de laton de 4mm que el amino Nauti me doblo con ese arte y esa maquina que tiene.le he soldado una plaquita de laton a la que falta hacerle un boquete para fijarla al arbotante con un tornillo.
La helice ya esta equilibrada, es una octura v937/3 con un paso 1.9, la he modificado un poco reduciendo el diametro a 36 y poniendola mucho mas fina. Corta como un cuchillo.
Ahora solo queda lo mejor o peor segun se piense , ESTRENARLO, y siendo el primer barco de este tipo que tengo hay muchas posibilidades de que
1º no tenga co...nes de despegar , o valla como un............. :cry: :cry: :cry:
2º que empiece a correr como un tiro, pero el gustazo dure 8 segundos y a volar y que todo termine en cachitos. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: , lo que ya para mi seria un exito pues ya perteneceria al club +de 100k/h . :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Lo bueno es que para el estreno llevo uno o dos fotografos profesionales para coger el barco por cada parte y con camaras de esas que te hacen rafaga casi como una pelicula y con un zoom de esos que te dan ganas de llorar al verlos.Tambien llevare una camara de video que tendre que buscar a algun amigo para que lo filme.Asi que os enterareis del resultado
Solo queda esperar un dia de esos sin viento y rezar un poco esa mañana .
P9191096.JPG
P9191097.JPG
P9191098.JPG
P9191099.JPG
P9191100.JPG
P9191101.JPG
P9191102.JPG
Por DARIO
Ya termine la de timon y he fijado la refrigeracion y el arbotante ya "casi" definitivamente, el sistema de timon no es el ideal pues me hubiera gustado ponerlo delante de la helice para no provocar interferencias e el cono de agua. Pero es lo que hay despues de rebuscar y rebuscar los cajones.
P9191103.JPG
P9191104.JPG
P9191105.JPG
P9191106.JPG
Por darioellider
Pues es una cosa que me gustaria presenciar, si a ti te parece bien avisame y voy, y me llevo mi remolcador por si hay que rescatar el hydro
Por sukoi
dario, si me permites una sugerencia :roll: , el sistema de mando del timon de direccion me parece que te va a quedar demasiado flexible al empuje ( cuando intentes girar a izquierdas, aunque estando el tema como esta ......... :mrgreen: ),puedes probarlo si esta suficientemente rigido empujando la pala del timon, deberias notar una resistencia antes de que doble el sistema, pero con ese tipo de mando ( creo que es el que viene sin alma de acero) y funda no creo que resista mucho :evil:

intenta ponerle una pieza de sujecion al arbotante para reducir la distancia entre la zona de empuje ( timon) y la zona de sujecion del tubo para que no flexe.

saludos
Por DARIO
hare esa modificacion que me sugieres, de todas formas estos barcos se gira muy despacito con el barco sin planear, pero lo malo es que con vibraciones a toda velocidad el timon tiemble eso creo que seria catastrofico.
Por DARIO
Sukoy he hecho la modificacion sugerida y el conjunto queda bastante mas rigido. Gracias por tus consejos , todavia no me ha llegado el variador asi que todas las sugerencias y criticas son bien recibidas.
lo que he hecho ha sido soldar una pletinita a un tubo de laton y fijarla al brazo de timon.
P9201107.JPG
P9201108.JPG
Por jballester
Hola Dario en un SAW aun siendo un 2S ó 3S, no es aconsejable utilizar flexo y menos si no lo entubas, lo suyo es eje de 2mm. es la forma más efectiva de sacar todas las prestaciones de un motor, el empuje es 100x100, piensa que el tiempo de carrera en esta modalidad no es relevante, pero si lo es sacar toda la mala leche del motor y eso con un flexible no se consigue.
Saludos.
Por DARIO
Lo se Jose Antonio, le he intentado de todas las formas pero la curvatura del eje no me lo permitia. Es el punto flaco del barco pues el eje es de 3,2 y me hubiese gustado por lo menos ponerlo aunque fuese flexible pero de 4mm.
Lo peor es que me juego la helice que me ha dado tela de trabajo pues aparte del equilibrado estatico y dinamico le he recortado 1,5mm el diametro.
pero bueno este es el primero y con verlo volar un poquito me conformo, ya si me gusta y me pica el gusanillo buscaremos algo serio de verdad en 2s.
Todos los materiales estan sacados del baul de cositas que tenemos todos ecepto el motor y el variador (los dos chinos hasta que aguanten).
Gracias por el consejo. Espero que llegue a Costa Ballena 2011 vivo para que lo puedas ver en directo. :lol: :lol: :lol:
Por DARIO
YA HE ACABADO :D :D :D :D
Me llego el variador, y lo he marinizado.
Para marinizarlo le he quitado el retractil que trae y el disipador de calor original, este disipador original traia una lamina de silicona termica que le he quitado y se la he pasado al disipador refrigerado por agua. al propio variador le he dado por fuera una capa de epoxi ecepto a los fets por la parte de arriba para que hicieran contacto perfecto con el disipador de calor, por el resto del variador sobre todo por los lados lo he "blindado" totalmente con epoxi.he puesto la refrigeracion encima de los fet y lo he envuelto con plastico retractil para fijarlo.
Los cables que unen el variador con el motor en vez de usar conectores los he soldado para que tengan menos resistencia interna.
os pongo tambien una foto de como quedaria la distribucion ya dentro del casco y el casco por fin terminado, feo a quedado pero no pienso pintarlo. solo me he preocupado que la superficie inferior de los patines quede pulida.
Ahora a probarlo, este fin de semana probare los otros barcos para dejarlos en la repisa para el campeonato de malaga el proximo dia 23. Y el proximo fin de semana espero hacer la prueba ( darioellider te llamare).
P9241120.JPG
P9241121.JPG
P9241122.JPG
P9241123.JPG
P9241125.JPG
P9241126.JPG
P9241127.JPG
P9241128.JPG
Por DARIO
Hoy he ido al lago y no hacia nada de viento, asi que he probado el saw.
lo primero, ALUCINANTE , con la helice que llevaba una 937/3, parece que no va ha salir, hay 5 segundos de desilucion pues lo unico que hace la helice es cavitar y el puñetero barco no anda pero de pronto aquello despega y empieza a volar bajito. Sin turfin y el timon tan chico parece que el barco va resbalando sobre el agua y la estela de agua por detras increible y lo mejor no ha salido volando ni se ha estrellado. pero todo tiene un pero la primera vez, cuando iba a toda pastilla en una tercera pasada con el barco ya a plenas revoluciones, note algo extraño que no era capaz de mantener la linea recta , intento acercar el barco y nada que no gira a la derecha asi que giro a la izquierda para aproximar el barco al borde del lago, al recogerlo he perdido el timon ( arrancado de la popa ) y la helice con mas mellas que un cuchillo de un chapista.
no ha estado mucho tiempo en el agua pero he disfrutado con el y me ha enseñado que aunque sea 2s hay que reforzar las cosas como si fuese un 6s por lo menos.Lo que mas coraje me da es la helice pues de estas solo tenia una y me llevo un chorro de horas ponerla como la tenia.
asi que ya tengo trabajo, timon nuevo al ponerlo reforzar la cogida muy bien.
os animo a todos es un gustazo y una subida cuando aquello empieza a correr resbalando en el agua.
Copia de P9191103.JPG
PC121330.JPG
PC121333.JPG
Por jballester
Hola Dario, de la manera que te ha quedado la hélice y la perdida del timón tiene pinta haber pillado una tortuga de lo contrario no entiendo tal destrozo.
Por DARIO
podria ser pues hoy habia demasiadas familias " cebando a los patos " y las tortugas comen lo mismo yo no he visto ninguna tortuga nunca y eso que voy casi todos los fines de semana que el tiempo lo permite pero una vez con el hidro 4s me quedo asi el timon .y siempre me ha pasado en el mismo sitio del lago ( al fondo del todo donde volco el catamaran el año pasado)
Muchas no debe haber pero seguro que algun loco la soltaria alli despues de artarse de ella. Alli con lo acida que es el agua no pueden vivir ( la mierda de los patos :evil: :evil: ).Pero el lago esta ahora hasta el borde y el agua mas limpia pues hace 3 meses lo vaciaron y limpiaron.
De todas formas ha durado mas de lo que esperaba pues mi pensamiento era que cuando fuese a tope saldria volando y daria 40 vueltas de campana. Decirte que iba rapidisimo solo que mi idea era solo timbarlo para que fuese recto y luego cambiar de bateria y dar 4 pasadas mas sin miramientos.
destrozo.JPG
Por sukoi
felicidades por tu anexion al club de los +100 aunque haya sido efimera :roll: , ahora puedes plantearte la colocacion del timon con el sistema de deflexion hacia arriba en caso de 'tortugicidio' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Por DARIO
pues para mi ha durado mucho, es mas, pensaba llevar un fotografo bueno para inmortalizar el gran porrazo pero anoche salio y esta mañana se nego a levantarse para venir :lol: :lol: :lol: .
ahora fabricar un timon y buscar otra helice que es lo mas jodido.pero mientras tanto utilizare otra aunque no sea la que me gusta.
Por navegante solitario
:wink: hola dario pedazo de misil qwe te as montao.la pena qwe te a durao poco pero eso lo areglas rapido '?qwe velocidad cogera? ¿qwqe motor lleva ¿vale para competir en ovales?
Por DARIO
antonio la velocidad no se pero va bastante mas rapido que el oval 2. para oval no sirve entre otras cosas porque la bateria no duraria.
el motor es un 540s de 6500 rv, la helice una V937/3, y el variador un 200A de himodel marinizado,eje de 4mm flexible de r2hobbys.
y si se arregla rapido solo buscar un timon nuevo y comprar otra helice.
Por DARIO
si antonio, un pedazo de maquina, lo unico jodidillo del tema es hacerlo ir en linea recta pues timbar el timon es dificil pues a poca velocidad es facil pero a tope es dificil rectificar y llevarlo recto. Pero es un barco barato de hacer para jugar, distinto es ya correr oficialmente con los mostruos que hay en el tema. Pero para divertirte y tener una subida de adrenalina de un minuto es alucinante. GRACIAS SERGIO POR REGALARME EL CASCO :D :D aunque sea para usarlo 2 veces al año merece la pena ese minuto de locura.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!