miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pinolere
Hola a todos, esta vez me decidido por hacer un modelo un poco grande el SCHWEIZER TG-2, este modelo es un planeador que lo utilizaban los americanos para entrenar a los pilotos hace tiempo. LA verdad es que el modelo me gustó mucho a partir de unas fotos que vi en Google, después de ahí busque los planos en internet y encontré una tienda dónde los vendian. El modelo va a tener 3 metros de envergadura, el más grande que haré hasta el momento, espero que salga bien.
Los planos cuando llegaron estaban muy bien dentro de un tubito de cartón y todo, perfecto. El plano se compone de dos hojas una con el fuselaje visto de perfil, y el otro con media ala. La verdad es que se hecha de menos una vista en planta del fuselaje, ya que creo que me ayudaría bastante en entender todas las lineas entrecruzadas que tiene, y para el ala no vendría mal el otro lado del ala, por lo que he tenido que sacarle una fotocopia invertida para tener las dos mitades.
He estado varios días dándole vueltas al plano del fuselaje haber por dónde comienzo a construir. Hay que decir que he escaneado los dos planos para dibujar las piezas y luego cortarlas en la fresadora, esto me ha llevado bastantes días. Bueno que al final de todo no sabía aún por dónde empezar, asi que a buscar en internet, al final en el foro de rcgroups encontré lo que buscaba, y además con un amplio reportaje fotográfico de la construcción del mismo :D más no se puede pedir.
El caso es que ya me he puesto manos a la obra y he empezado por el fuselaje, que estoy trabajando en ello. Aquí os pongo las primeras fotos de este proyecto que espero me salga bien.
Adjuntos
TG-trainer.jpg
Este será el caballero en cuestión.
P100.jpg
Algunas de las piezas cortadas en la fresadora.
P101.jpg
El comienzo del fuselaje.
P102.jpg
P103.jpg
P104.jpg
P105.jpg
P106.jpg
P107.jpg
Hasta aquí es todo por el momento, según vaya avanzando iré poniendo más fotos.
Por bolicarpo
Muy chulo ,
He leido que has fotocopiado el plano para hacer las alas. Si vas a usar las fotocopias para construir sobre ellas las alas comprueba que las fotocopias y el plano original sean iguales , a mi me paso que las fotocopias eran distintas en dimensiones entre si y estas a su vez distintas del plano original , resultado dos alas distintas en dimensiones ( 3 o 4 cm más corta una que otra) a la basura y a volver a empezar.

Saludos y cuidadito con las fotocopias
Por pinolere
Si eso ya lo miré en su día, la fotocopia también tiene su historia, cuando llebé el plano a fotocopiar a la tieda, y les dije que queria la copia invertida, a la empleada se le veía la interrogación encima de la cabeza, como los dibujos animados. Tube que dejar el plano ya que tardaría bastante en hacerlo. La historia es que tubieron que escanearlo y después hacer la copia, esta salió igualita a la real, lo único que los textos están al revés, pero las copias erán exáctas en todas sus dimensiones.
Por pinolere
Bueno como hoy es día de fiesta me ha dado tiempo de hacer alguna cosita más, el fuse ya tiene tren de aterrizaje, espero que aguante . Aqui un par de fotos más.
Adjuntos
P108.jpg
Este es el carenado de la rueda que va embutido dentro del fondo del fuselaje.
P110.jpg
El conjunto todo acabado.
P109.jpg
Con lo siguiente que voy a seguir será con el morro, que más bien parece un mecano.jeje.
Por ictfvarios
Pinolere, felicidades por el proyecto que estas realizando, cuando lo tengas terminado te invitamos a remolcarlo a el club aeromodelismo Tenerife, en estos momentos estamos realizando remolques en la pista del Vallito, dado las condiciones meteorológicas tan favorables de estos meses. Las térmicas son de impresión por lo que no te olvides de ponerle unos aerofrenos.

Sin más un saludo.

Jose M.
Adjuntos
2.jpg
2.jpg (22.57 KiB) Visto 2207 veces
1.jpg
1.jpg (32.19 KiB) Visto 2207 veces
Por pinolere
Muchas gracias por la invitación, ahora mismo estoy diseñando el sistema para el remolque, ya que los que bienen hechos son pequeños y no me gustan. El fuselaje ya está acabado y he empezado con las alas, no te preocupes que lleva aerofrenos de serie :D , menos mal por que no trae ABS.
Miguel Angel paciencia que esto lleva curro y va despacio, este fín de semana pondré más fotos. :wink:
Por pinolere
Bueno pues no voy a esperar hasta el fín de semana, así que ahi va otra tanda de fotos del fuselaje que está prácticamente acabado, a falta de algunos detalles.
Bueno seguiremos informando a la afición con fotos del ala.Hasta pronto.
Adjuntos
P111.jpg
P112.jpg
Este es el morro, la verdad yo creo que cuando venga de frente debe de acojonar un poco jeje.
P113.jpg
Distrubución de como van aquedar los servos + / -
P114.jpg
El fuse por un lado.
P115.jpg
Y el fuse por el otro. También se puede ver la cabina que ya está medio hecha.
P116.jpg
El tubito con el sistema de desenganche para usarlo de remolque. Sólo falta ponerlo en el morro.
P118.jpg
El interior del esqueleto.
P119.jpg
En el plano original estos dos largueros no van, yo se los voy a poner poeque estuve haciendo algunas pruebas del entelado y en esta parte se quedaba un poco rara, perdía la línea, asi que yo se los pongo para continuar con la linea de la parte baja del fuselaje.
P120.jpg
Este tubo es para la fijación de las alas, según el plano aqui dentro van unos elásticos ó un muelle, pero creo que también cambiaré esto y ya me inventaré algo.
Por ictfvarios
Pinolere, después de ver el trabajo que estas haciendo que lo llevas fantástico, te comento que algunos compañeros del club estamos estudiando hacer el Mü13 D que se encuentra en Retroplane, estamos estudiando cambiarlo de escala para pasarlo de los 2,5 mtrs. de envergadura a 4mts.

Foto del Mü 13 d
Adjuntos
mü13.jpg
Por pinolere
Pues si tiene muy buena pinta, a mi me encanta este tipo de modelos, es fantástico construirlos. El cambio de escala no es un problema, si se tiene un plano digitalizado pues como si tiene 10 metros, pues a meterle mano que cuanto más se piensa más tarda.Si el de 2,5 vula bien el de cuatro pues también. :mrgreen:
Bueno esta semana me ha dado tiempo a hacer cositas, a base de pasar sueño claro :shock: , el pajarito ya tiene todo el esqueleto armadito, incluidas cabeza tronco y extremidades. Bueno mejor ver las fotos, que como dice el otro vale más una imagen que mil palabras.
Adjuntos
P121.jpg
Empezamos a construir las alas.
P122.jpg
P123.jpg
P124.jpg
P125.jpg
Un ala casi acabadita, faltan los servos correspondientes y a entelar
P126.jpg
Por pinolere
pinolere escribió:Pues si tiene muy buena pinta, a mi me encanta este tipo de modelos, es fantástico construirlos. El cambio de escala no es un problema, si se tiene un plano digitalizado pues como si tiene 10 metros, pues a meterle mano que cuanto más se piensa más tarda.Si el de 2,5 vula bien el de cuatro pues también. :mrgreen:
Bueno esta semana me ha dado tiempo a hacer cositas, a base de pasar sueño claro :shock: , el pajarito ya tiene todo el esqueleto armadito, incluidas cabeza tronco y extremidades. Bueno mejor ver las fotos, que como dice el otro vale más una imagen que mil palabras.
Después de mucho curro, el resultado va siendo este que veis en las fotos, creo que va por buen camino.
Las alas sólo estan colocadas para la foto, aún queda ponerlas en su sitio definitivo. Las alas tienen que tener 2º de incidencia, en esta parte parte tengo que inventarme algún sistema para poner el avión a nivel y luego dar la incidencia a las alas, ya más o menos lo tengo pensado, así que hay que esperar un poco para ver la fotos. Bueno como vereis creo que no está quedando mal.
Adjuntos
P127.jpg
P128.jpg
El siguiente paso es darle la incidencia a las alas y inventarse el sistema para los AEROFRENOS
Por Miguel Gil
Ánimo que va tomando una pinta estupenda.
Me maravilla( y me da cierta envidia) la velocidad de construcción que algunos tenéis.
Por cierto, se aprecian en las fotos unas franjas negras en los largueros del fuselaje ¿has aplicado refuerzo de mechas de carbono? o tienen otra explicación.
Un saludo,
Miguel.
Por pinolere
El larguero central lleva un tubito de unos 2mm a lo largo de todo el, la finalidad de este tubo es darle la forma al fuselaje en este puto para cuando se entele, no quede recto, si no que quede en ángulo. Este se ve de color negro porque como no tenía ningún tubo de esta medida le puse unos de carbono de 2mm de estos que se utilizan para las cometas, es lo que tenía más a mano en su momento.Pero que no lleva ningún tipo de refuerzo.
Por ictfvarios
Pinolere, ya lo tienes agarrado por los cuernos, en cuanto a los largueros del ala que material has usado.Yo ya tengo el fuselaje del Mü 19- 2d terminado pendiente de monokotear, hoy lunes día de todos los Santos bajare a uno para que me eche una mano con las alas.

Un saludo.
Por pinolere
Para los largueros he utilizado madera de Samba, creo que se llama así, lo compré en Leroy Merlin, y luego la corté a la medida necesaria. Esta madera es bastante ligera y mucho más dura que la balsa, queda bastante bien. He estado mirando la página de retroplane , es un modelo precioso lo más curro que yo le veo es la parte de la cabina. Haber si pones un par de fotos para ver como está quedando. También me he bajado los planos por si algún día ............... :?:
Por ictfvarios
Voy ha ir mañana a buscar la samba a Leroy Merlyn a ver que tal. Te dejo alguna foto de como va el tema de Mü 19.
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (22.54 KiB) Visto 1986 veces
2.jpg
2.jpg (23.68 KiB) Visto 1986 veces
3.jpg
3.jpg (25.75 KiB) Visto 1986 veces
Por pinolere
Te está quedando genial, si me entran las ganas y todo de hacer uno jeje.Sigue adelannte haber como queda.Un saludo.
Por airmad47
Buen trabajo a los dos.Para mi eso es aeromodelismo,plano,madera,y paciencia,¡ahh! y...sitio.Un lugar donde puedas estar tranquilo,que nadie te moleste y puedas hacer todo el ruido y olores que te de la gana.Un poco de musica,pegamento y a pasarlo bien.Luego los resultados saltan a la vista y cuando se van al aire una vez terminados, se van al aire muchas horas de trabajo y se siente algo muy distinto que si lanzases un kit de esos casi hechos.He tenido la suerte de poder hacer muchos aviones de palitos y es una gozada.En el cajón de los planos tengo un todo palitos checo de 3,30mts.El Räitech que me lo pasó el amigo Reinard antes de que se volviera a su querida Alemania.Algún día quizás salga del cajón...
Felicidades a pinolere e ictfvarios por estos trabajos tan bonitos.

Saludos
Por pinolere
Bueno la incidencia del ala creo que está resuelta, cunado vuele ya se verá, estas son las fotos del invento para hacerlo. Tambié he puesto una foto del servo del Alerón y del servo de los aerofrenos.Y también un enlace a un pequeño vídeo dónde se puede ver como actuan. http://www.youtube.com/watch?v=8lI8v37Wq6M
El siguiente paso es forrar todo esto de amarillo cantoso :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Adjuntos
P129.jpg
P130.jpg
P131.jpg
P132.jpg
P133.jpg
Por ictfvarios
El vídeo esta muy instructivo, me estoy cuestionando hacerlo igual que tú ya que el Mü lo lleva por varilla y es medio rollo constructiva mente hablando. Bueno ya te falta poco.

Un saludo
Por pinolere
El sistema estuve mirando varios métodos, ya que el que viene en el plano es accionado desde el fuselaje por medio de un hilo, pero esto lleva más tiempo para los enganches cuando se montan las alas y todo esto, así que mejor en el ala y menos problemas. Esta es la manera más fácil y rápida y efectiva que encontré, espero que funcione bien.
Por Enrique Royo
Te esta quedando muy chulo, tienes mucha paciencia y se nota.
Seguro que vuela de maravilla :D .
Sigo los avances.
Por pinolere
Bueno el pájaro ya está vestido, y este ha sido el resultado, sólo queda probarlo, aunque he soñado que ya lo había probado :shock:
Ahora sólo queda un par de fotos y el video del vuelo, paciencia que ya se pondrán.
Bueno hasta que esto ocurra muchas gracias a todos los que han seguido este hilo, y hasta el próximo modelo.
Estas son las fotos.
Adjuntos
P134.jpg
P135.jpg
P136.jpg
P137.jpg
P138.jpg
P139.jpg
P140.jpg
P141.jpg
P142.jpg
P143.jpg
P143.jpg (11.42 KiB) Visto 1791 veces
P144.jpg
P145.jpg
Unas tapitas para esconder la trasmisión de los servos, que han quedado bastante bien
P145.jpg (10.86 KiB) Visto 1791 veces
P146.jpg
P146.jpg (8.4 KiB) Visto 1791 veces
P147.jpg
Por sukoi
precioso, ahora ten cuidado con los reclutas, que aprendiendo a volar seguro que lo rompen :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
Por pinolere
Esperemos que no, con el trabajo que ha llevado :(
Por ictfvarios
Una obra maestra, esto es el autentico aeromodelismo, ya sabes cuando lo quieras vender ya tienes comprador.

Un cordial saludo y mis felicitaciones.
Por pinolere
Bueno por fín tengo un video del vuelo, con el tiempo pondré alguno más. Este es un vuelo de este sábado pasado en la pista del Club de Aeromedelismo Tenerife, el amigo ictfvarios me invitó a su club a volar el velero a remolque. Esto es algo que nunca había hecho y la verdad has sido una experiencia muy agradable y muy bonita, de las que te enganchan vamos.
El video es cortito y el cielo estaba un poco oscuro pero ya habrán días más claros para otros videos. Un saludo a todos y hasta el próximo proyecto que ya se está cociendo.

Aquí está el video http://www.youtube.com/watch?v=r8_GPe5QoE0

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!