miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por jglabraca
Hola,

Estoy pensando en hacer una sierra caladora (como ejemplo, esta comercial). Creo que no debe ser nada dificil. He buscado en el foro pero no he encontrado nada al respecto. Sería interesante que entre todos pusiesemos ideas o direcciones de interés para ir elaborando el tema.

Si alguien ya tuviera alguna diseñada que aporte su experiencia.

Saludos,-
Adjuntos
sierra_caladora.jpg
sierra_caladora.jpg (9.14 KiB) Visto 4481 veces
Por SerialK
Una solucion artesanal, que me ha dado buenos resultasdos es usando una sierra de estas:
Imagen
Lo que hice, fue desmontar el soporte inferior que trae, en la foto se observa claramente. Este trae unos tornillos para ajustar el angulo del corte, pero puedes desmontar toda la pieza. Luego, con un trozo de madera agromerada, hice un orificio por donde pasar la sierre y un rebaje donde montar el soporte que mensiono, de modo de que quede a raz de la superficie. Luego, monte la maquina por el otro lado. Entonces, pongo la maquina de cabeza, con la sierra hacia arriba, y situo todo el conjunto en un banco de trabajo de esos abatibles. Con un par de tornillos puedes asegurarlo de modo que no se mueva. Adicionalmente, conecto esta maquina a un dimmer (de esos para luz), con el que puedo regular la potencia de la maquina. Estas sierras traen un boton para bloquearlas siempre funcionando. Se deja bloqueada y se controla desde el regulador.
El resultado es bastante bueno, puedes cortar tanto rectas largas como hacer un agujero a una pieza (primero haces un orificio para que entre la punta de la sierra).
Sorry, no tengo camara sino te pondria una foto.. pero pondre un esquema, espero te sea util.

Saludos!
Felipe

[adjunto eliminado por falta de espacio]
Última edición por SerialK el Mié, 23 Ago 2006 19:49, editado 1 vez en total.
Por JOSEGENESIS
Hola
eso que espones en la foto no es una sierra de marqueteria
????
si es asi no te saldria mas barata comprarla echa en un centro comercial
mas???
creo que la ultima que vi estaba sobre unos 60 € si mal no recuerdo
un saludo
jose
Por SerialK
la que puse yo o la que aparece en el post original? ...
La ventaja de mi invento es que es muy economico, se puede aprobachar la herramienta si ya esta, y luego, cuando se desee se puede volver a su estado original.
Ah, me olvide mensionar que con un poco de ingenio se puede poner una guia en la base de madera para hacer cortes de listones (y con cuidado se pueden llegar a cortar muy delgados! 2 mm).

Saludos,
Felipe
Por Jaime Musté Perret
Para que tanto quebradero de cabezas, en el mercado hay un soporte para las caladoras comerciales que les pones una cierra de marqueteria (de las mas delgadas) y trabajan como si fueran arcos, para cortes finos.
Por SerialK
Jaime, si, es posible que existan los accesorios presisos, pero cual es el costo? posiblemente convenga comprarse directamente la herramienta en cuestion. Ayer vi un pedestal para poner un taladro comun.. y valia poco menos que un taladro de pedestal completo de las mismas dimensiones, claro que este ultimo era bastante mejor. Al final, todo se puede comprar hecho.. la gracia es hacercelo uno mismo :) (al menos yo disfruto con eso).. y si es con un costo minimo, entonces valdria la pena.
Saludos!
Por Pouduciel
Yo e visto hoy mismo cierras de marquetia por 40euros pero es verdad que aunque sean baratas las herramientas si las haces tu mismo tiene mas gracia y es divertido al menos a mi me gusta hacermelo todo lo que puedo. Pero bueno es cuestion de gustos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!