miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por osvy
#1354178
hola a todos, voy a tratar de realizar un proyecto nuevo, se trata de un avión de aspecto básico que estará dotado de alguna característica especial.
Como el nombre lo dice pretendo que este modelo sirva para experimentar diferentes configuraciones de vuelo con el mismo avión.
el avión en cuestión es este
Adjuntos
500.jpg
Última edición por osvy el Mar, 09 Ago 2016 9:39, editado 2 veces en total.
Por osvy
#1354180
SE que el avión no dice mucho pero la construcción al menos la encarare de una forma diferente de lo que he hecho hasta ahora, la idea es dividir el avión en un nucleo central y a partir de ahí hacer lo demás como periféricos, de esta manera el avión se podrá configurar de diferentes formas, pudiendo cambiar partes del avión sin romper ni modificar su estructura.
Para comenzar he de decir que comencé el proyecto en madera pero lo mio es el depron :D :lol: :lol: asi que luego de comenzar varias veces con el proyecto decidi construirlo en depron con refuerzos de madera.
Vamos al tema, la primera cosa configurable de este avión será todo el conjunto de cola (mástil de cola y conjunto estabilizador ), este se podrá bajar y subir a voluntad.
van las fotos del 1º intento con el nucleo hecho en madera que al final deseche.
Adjuntos
13.jpg
16.jpg
17.jpg
Por osvy
#1354202
Con este sistema se podrán hacer varias cosas, además de probar el vuelo con estabilizadores mas altos o mas bajos, nos estaría dando la posibilidad de cambiar a motor trasero ya que con la cola baja podríamos poner una bancada de motor tipo easy star.
De esta manera cambiaríamos de motor delantero a trasero en el mismo modelo.
Otra cosa configurable seria el conjunto estabilizador ( estabilizador horizontal y vertical ) este se podría cambiar sin necesidad de cambiar la columna de cola, asi podríamos volar con conjunto estabilizador trasero normal o por ejemplo en T.
Por osvy
#1354203
En principio el sistema ideado para esta función es el que se ve en las fotos, una base de madera con una guía que entra en una ranura y todo sujeto con dos tornillos.
El sistema esta bien pero lo simplifique ya que construyo con una mano y en la otra tengo la balanza :D
Al cambiar el nucleo de madera a depron ( también para perder peso ) anule la guía y solo va sujeto por los tornillos laterales.
Adjuntos
21.jpg
22.jpg
23.jpg
Por osvy
#1354223
El nucleo ahora es asi y la cola sujeta con dos tornillos laterales, hay que tener en cuenta que el nucleo aun no estaba terminado, por eso se ve tan fragil
Adjuntos
04.jpg
07.jpg
Por osvy
#1354232
He aquí una vista de lo que había dicho en un post anterior, ya profundizare en el tema pero sirve de muestra de como es el enganche del conjunto horizontal -vertical de cola.
Con este sistema se podrá cambiar el conjunto de cola ( sin necesidad de cambiar el mástil ) por otro con distinta configuración.
Adjuntos
54.jpg
55.jpg
Por osvy
#1354292
otra característica de este avión será la posibilidad de cambiar de ala alta a ala media, aunque este sistema aun no lo tengo muy claro de momento se podrá hacer de esta forma ( como se ve el las fotos ) aunque ese no será el anclaje definitivo.
Adjuntos
65.jpg
66.jpg
Avatar de Usuario
Por Iniciado
#1354299
Que te gusta la construccion :mrgreen: me coges una carrerilla que cualquiera te pilla. :lol:
Noto que vas mejorando en el acabado de las superficies de mando. :wink:
Para el anclaje del ala,la mejor opcion es que cierres el fuse y dejes dos tubos metidos en la parte de arriba,dos en el centro y si quieres dejarlo tambien previsto para ala baja,dos tubos mas en la parte de abajo.
De esa forma tienes alas desmontables y tres configuraciones de ala.

Un saludo...
Por osvy
#1354310
Gracias iniciado por tus palabras y por leer el post, lo que dices sobre los tubos esta muy bien ya que es la forma de encajar las alas, peeeeeeeero no quisiera tener que hacer semialas sino un cuerpo alar entero, además no esta en mis planes cerrar el fuse pues quiero dejar el avión lo mas abierto posible, ya que una vez terminado deberá ser muy configurable quiero tener espacio para poder trabajar en el cómodamente, es por eso que en principio el anclaje debe ser de otra manera, tengo en mente una solución, ya la publicare en caso de que funcione, sino no abra otra que hacer lo que me recomiendas, un saludo
Por osvy
#1354315
Unas fotos de la posición del tren de aterrizaje principal, no será este tren el que lleve pero se asemeja en medidas
Adjuntos
64.jpg
38.jpg
35.jpg
36.jpg
Por osvy
#1354566
La idea al empezar este avión era hacer un tren de aterrizaje tipo triciclo con suspensión independiente en las tres ruedas, siguiendo con ese plan he ideado un sistema para el tren de aterrizaje principal, este es el esquema
Adjuntos
Esquema tren de aterrizaje principal con suspension 3.jpg
Por osvy
#1354571
Estas son las fotos del comienzo de la construcción y de las partes del tren, he hecho un prototipo para ver la resistencia y aparentemente vale, pero ya se vera el comportamiento cuando este colocado y tenga varios aterrizajes encima, sino sirve pues mala suerte y a seguir evolucionándolo.
Adjuntos
70.jpg
71.jpg
72.jpg
76.jpg
77.jpg
78.jpg
80.jpg
Avatar de Usuario
Por Escrich
#1354629
Que sería del aeromodelismo sin el tabaco, es broma, un gran trabajo
Por osvy
#1354706
Siguiendo con el tema creo que ya esta solucionado el tema de la suspensión, he cambiado el muelle por bandas elasticas por dos razones, primero que es mas fácil de hacer y segundo porque asi se aligera algo mas.
El mecanismo tiene la misma base pero llevara dos bandas elasticas por debajo para que la suspensión sea independiente.
En las fotos se puede ver como ira colocado en el fuse, el tren se podrá sacar y poner ya que encaja perfectamente y solo ira anclado por un tornillo.
Adjuntos
20160818_155956.jpg
20160818_160010.jpg
20160818_160034.jpg
20160818_160049.jpg
20160818_160058.jpg
Por osvy
#1354953
el sistema de suspensión terminado se ve asi, el fuse ya tiene puesta la "caja" donde se mete el tren de aterrizaje, encastra perfectamente y tiene solo un tornillo que pasa de lado a lado y sirve solo de sujeción sin hacer ninguna fuerza ya que en tren no ejerce ninguna presión sobre el.
Las bandas elásticas las reemplazare por un muelle expansión cuando consiga el adecuado, solo para que se vea mas curioso pues pienso que asi como esta funcionara bien.
Siguendo con el estilo de este avión con solo sacar el tornillo se puede reemplazar el tren de aterrizaje.
Adjuntos
20160820_221408.jpg
20160821_200338.jpg
20160821_200357.jpg
20160821_200529.jpg
Por TIO JUAN
#1354969
8) La verdad Osvy, que actúa de maravilla, el problema con las elásticas, es que hay que irlas revisando de vez en cuando, son un fastidio cuando se pican, pero bueno es efectivo... :D
Por osvy
#1354994
Gracias very muchas TIO JUAN un par de fotitos de lo que esta armado.
Es verdad que las elásticas se cascan pero se cambian en un minuto.
Adjuntos
20160822_152410.jpg
20160822_152424.jpg
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1354999
si tienes algun amigo con 'bicis' o taller de las mismas, consigue una camara vieja y vete cortandola tipo 'salchichon' esas gomas aunque menos elasticas no se te pudriran en muuuucho tiempo

aparte del precio :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!