miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por osvy
Lo siguiente es una prueba de bancada antivibracion, ante todo decir que es solo una prueba para ver si sirve, por lo que se ve en el video minimiza las vibraciones queda saber hasta que punto lo hace, la idea es que la bancada con el motor entre dentro de unas guias que en este caso son de aluminio, que por dentro estarán forradas con goma, para esta prueba le he puesto bandas elásticas pero tendrá que llevar alguna goma ( que en ese momento no tenia ).
La idea es que la bancada entre y salga por arriba, habrá que ponerle un tope por arriba. Para esta prueba el motor esta puesto solo a presión, se mantiene en el lugar por la presión de las bandas elasticas.
Adjuntos
20160826_163801.jpg
20160826_163819.jpg
20160826_163744.jpg
Última edición por osvy el Vie, 02 Sep 2016 18:56, editado 1 vez en total.
Por osvy
Ahí va el video en el sonido del motor ya se nota que la vibración no es mucha aunque algo hay, se ve en la rueda que se mueve un poco.
Por osvy
He aqui el tren delantero que llevara en las pruebas, seguro que hay que pulirlo después pero el principio de funcionamiento es este.
Tiene el movimiento de giro arriba, es decir que cuando gira lo hace todo el conjunto.
Adjuntos
20160829_164545.jpg
20160829_164609.jpg
Por osvy
Bien, este avión aun no volo y esta cumpliendo de maravilla su propósito de poder innovar en el, rodo en el garaje de casa no mas de tres minutos y ya llevo tres modificaciones en el tren de aterrizaje.
Ahora voy a mostrar el que espero sea definitivo ya que viendo el tren delantero se me ocurrio algo similar para el tren principal.
En principio las ventajas que le veo al tren nuevo es menor peso y la facilidad de poder poner muelles, el amarre al fuselaje será el mismo pero las patas del tren serán de alambre acerado.
Con este sistema de suspensión las ruedas no se abren sino que trabajan hacia atrás.
Las dos perforaciones que se ven en la parte de arriba es donde enganchan los alambres para la pata del tren de aterrizaje
Adjuntos
20160901_164200.jpg
20160901_164219.jpg
20160901_164236.jpg
20160901_164241.jpg
20160901_164248.jpg
20160901_164308.jpg
Por osvy
Al fin este es el modelo creo que definitivo del tren principal, pongo un video para ver el funcionamiento, perdón por la calidad del video pero lo hice apurado, cuando este colocado en el avión ya pondré otro video mejor, el anclaje en el fuselaje es el mismo que tenia el tren con bandas elásticas.
Por Katenmi
Perdona por el lenguaje pero, joder macho, cada día te superas más!
Por osvy
Gracias Katenmi lo que pasa es que me gusta experimentar. :lol: :lol:
Mira para que te des una idea este avión esta pensado para que me ayude a construir otros aviones, de este proyecto saldrá un avión que será este, aunque aun falta mucho trabajo en el skylab.
Adjuntos
500.jpg
500proyecto.jpg
Sky Vision lateral derecho.jpg
Por osvy
Este es un proyecto que estoy haciendo en dos partes, lo que voy terminando en el Skylab se lo ire aplicando al otro avión ( el Skyvisión )
Por ejemplo la idea de un nucleo central del cual parte todo el resto del avión lo he aplicado ( aunque de otra manera ) en el segundo.
Una foto
Adjuntos
11.jpg
Por Katenmi
El Sky Lab es entonces un proyecto para comprobar las actuaciones que va a tener los futuros aviones que construyas, o es que directamente vas a construir el Sky Vision sobre lo que ya tienes montado del Sky Lab (es decir, convertir el Sky Lab en Sky Vision)?
Por osvy
Hola Katenmi, te cuento, el sky lab es un proyecto que tiene dos objetivos, el primero es ser un avión totalmente operativo el cual pueda modificarse para explorar con diferentes configuraciones de vuelo.
El segundo objetivo será sacar todo tipo de datos para crear futuros aviones.
El skylab No se convertirá en ningún otro avión, lo único que le ire poniendo , sacando y cambiando cosas para experimentar diferentes opciones de vuelo.
El propósito del Skylab es poder cambiar cosas en el avión sin tener que romperlo o hacer una modificación profunda como pasaría en un avión normal ( ya sea comprado o hecho en casa ), lo fundamental es que admita modificaciones y que sean fáciles de realizar.
En una 1º fase el avión será de ala alta de 110 cm con flaps , 1 solo motor en el morro con hélice 10x5, bancada antivibracion, y la cola del avión en tope mas alto que admite.
Esto ya esta totalmente operativo y solo falta hacerle el vuelo inaugural, ya que ayer lo he terminado y no dio tiempo a volarlo.
El primer vuelo será sin tren de aterrizaje porque a este motor le costaría tirar el peso completo del avión.
Bueno perdona el tocho pero es que me pongo a escribir y no termino :D :D :D , un saludo y gracias por seguir el proyecto.
Por Katenmi
La verdad es que es muy interesante, puedes probar a hacer alas con diferentes perfiles, tipos de flaps, slats, spoilers...
Por osvy
Veo que has captado el concepto Katenmi, el Skylab será como tener muchos aviones en uno solo.
Las ventajas que veo en este proyecto es no tener que hacer diferentes aviones para probar cosas, y da la posibilidad de experimentar un monton de cosas que con otro avión seria imposible.
Un saludo
Por osvy
Como aun no se puede volar por el tiempo aprovecho para darle los últimos retoques, como por ejemplo la cama de la batería que aun no la había hecho, unas fotos del avión antes del vuelo
Adjuntos
20160913_110440.jpg
20160913_110616.jpg
20160913_110652.jpg
20160913_110738.jpg
20160913_110748.jpg
20160913_110802.jpg
Por Escrich
Una maravilla, y además lo has hecho como quien dice en cuatro dias, llevo yo meses y meses para un barquito que ni siquiera vuela, bueno, eso espero, que no vuele.

Buen trabajo!
Por ShenXx
Me he leído todo,quien me diera construír así y tener todo ese ingenio :D :D
Y ahora unas preguntitas:
Si no levanta le pondrás un motor más potente?
Cuánto pesa el avión en orden de vuelo?
Por osvy
Hola SHENXX, gracias a ti también por leer este hilo, con respecto a tu pregunta del peso sin el tren de aterrizaje anda por los 650 gr, es decir que ese peso el motor lo llevará sin problemas pues tira hasta 850 gr, y con este motor he volado aviones de hasta 700 gr.
Creo que están contestadas tus dos preguntas ya que no creo que tenga problemas en levantar al menos por potencia con este motor. Claro que con el tren de aterrizaje es diferente pues pesa 150 gr y aunque creo que lo llevaría andaría justo de potencia por eso el primer vuelo será sin tren. Un saludo
Por unomás
Osvy, eres un máquina.
Vas a tener que patentar algún inventillo de estos :D
Llego tarde al post pero me apunto a la construcción.
Saludos.
Por osvy
Hola unomas, no llegas tardes, llegas justito, acabo de venir de volar el Skylab, SI YA VUELA, no, no tengo video por que no pensaba poder ir hoy, el tiempo cambio rápido y de llover salio el sol, me tomo desprevenido, asi que el video a ver si se puede mañana en el próximo vuelo.
El avión se comporto como pensaba que iba a hacerlo, todos los mandos funcionaron bien, hasta los flaps que están al 22 %, para mi gusto el motor esta justito, aunque sube bien y vuela con rapidez, de hecho para despegar no lo lance, salio solo de la mano desde abajo.
Con la configuración actual esta justo para fpv, lleva un vuelo muy estable, se puede volar lento, con los flaps la nariz sube un poco y la velocidad baja aun mas, no metio el ala en ningún momento.
Se puede decir que cumplio las expectativas del 1º vuelo ( que eran no volver con el avión en una bolsita de plástico ) :D .
Asi pues las sensaciones son buenas, ahora pensar que falta para mejorar pues no encontré ningún problema evidente, solo que me gusta volar con mas potencia pero eso con cambiar el motor se soluciona.
Esto por hoy es todo espero poner cuanto antes un video para que puedan ver lo que estoy diciendo.
Saludos unomas y gracias por estar pendiente del Skylab.
Por TIO JUAN
:P Mys Felicitaciones Osvy, todo lo que tocas tiende a volar, así da gusto, :mrgreen: esperamos de verlo Volar en el Video, saludos... :wink:
Por osvy
Hola Capitan Pattex, gracias por tus augurios, la idea es sacarle mucha info a este modelo y compartirla en el foro claro, un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!