miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

El mundo del RC y el PC juntos. Fundado el 7 de Febrero del 2005.

Moderador: Moderadores

Por Rubén Castro
Me gustaría aportar mi granito de arena para próximos encuentros. Tenía en mente desarrollar un pequeño programa para llevar el control de frecuencias de un evento pero me gustaría contar con vuestra ayuda para hacerlo lo más completo posible.

Abro este hilo para que cada cual aporte, desde su experiencia, qué requerimiento le gustaría que tuviese el software. Empezaremos con las funcionalidades básicas y entre todos las iremos ampliando hasta llegar a una especificación completa.

Funcionalidades:

- Alta de pilotos: Datos personales, foto, frecuencia/s, clasificación de aeromodelos (sockflyer, electricos,glow/gas, helicopteros, turbina, veleros).

La idea es que podamos ir dando de alta a los pilotos en el sistema, se pueda capturar el careto del piloto (útil por si hace falta ir a buscarlo), asignarle sus frecuencias para que en el control de vuelos no se solapen y asignarle una categoría de vuelo para organizar los vuelos (pequeños electricos, helicopteros, glow, gas, turbinas...)

- Control de vuelos: Asignación de pista, control de vuelos.

Mi idea es que se puedan organizar tandas de vuelo. Poder configurar el horario de cada tanda y el programa asigne una lista de pilotos sin que se solapen frecuencias. Se llevará el control del tiempo de vuelo de cada piloto. Además, se deberá contemplar la situación de que las frecuencias libres puedan asignarse para configuraciones de última hora en boxes.

Por el momento es lo que se me ocurre (perdonadme, pero hoy estoy un poco "espeso"). Cualquier sugerencia será bien recibida.

Una cosa más. Me gustaría programarlo en un lenguaje "libre", para no tener problemas de licencias. La opción que se me ocurre es Java, pero si conocéis algo mejor estoy abierto a recomendaciones.

PD: Para que no hayan malentendidos he de dejar claro que será un software con licencia GPL de codigo abierto. Usea, freeware sin ánimo de lucro para todo aquel que quiera usarlo.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por gabriel izquierdo
fenomenal, rubén.
como apunte se debe poder cambiar de frecuencia, ya que si un piloto se inscribe de los primeros y apunta un canal que después se "llena" de gente y tiene una emisora y receptor capaz de cambiar que lo pueda hacer.
pensando en ello quizá sería bueno un cuestionario de entrada donde además de los datos que has apuntado figure si puede cambiar de frecuencia libremente (sintetizado) o de forma limitada, un saco de cristales.
de hecho en el hospitality donde se atiendan a los que vayan llegando deberíamos comprobar la frecuencia cierta en la que emite el equipo, sabemos que hay emisoras que emiten simultáneamente en algún canal adyacente y a esos pilotos el programa debería dejarles "ancho de banda".
también evitaríamos errores de alguien con cristales confundidos.

yo por ejemplo tengo un escaner de 35, que no se me caerían los anillos en hacerlo llegar previamente al organizador caso de no poder llegar con antelación al encuentro.

un saludo, gabriel. 8)

p.d. gracias por tu tiempo y esfuerzo.
Por Rubén Castro
Oído cocina.

- En cada piloto podremos seleccionar todas las frecuencias en las que puede emitir, más una marca para marcarlo como "frecuencia sintetizada". En tal caso asignaremos la frecuencia al darle el turno de vuelo.

- Listado de frecuencias libres/ocupadas.

- Configuración de ventana de frecuencias por piloto, para aquellos que se metan en frecuencias adyacentes.

Por Jose Miguel Palmer
Fantástica la iniciativa Rubén. :)
Solo aportar unos datos que debes tener en cuenta a la hora de realizar o estructurar el programa.
- Que el propietario tenga varias frecuencias fijas, lo que implica varias radios y aviones.
- Que dos propietarios compartan radio con distinto avión.
- Una señal de alarma POTENTE para cuando se entregue por error una radio con frecuencia ocupada. :D
Ahora mismo no se me ocurren más.
Cuenta conmigo para hacer las pruebas.
Por miguelonete
y que avise automaticamente del fin del tiempo disponible para alguien, salov que no haya nadie esperando, y que indique y al que le toque, por lo que necesitaria lista de espera...

no se si nos estamos pasando, pero si consigues que cumpla todo sera increible... suerte!! :P
Por Rubén Castro
Miguelonete, cualquier especificación prevista en el diseño siempre es mejor resuelta que en fases posteriores del proyecto. Vosotros pedid todo lo que se os ocurra que sea útil que todas las sugerencias son bienvenidas.

Había pensado que la ventana de programación de vuelos tuviera en principio una zona de pilotos en pista, con sus respectivos cronómetros. Previamente se configuran los tiempos de vuelo y con un código de colores (verde, amarillo y rojo) se van marcando a dichos pilotos para saber de un vistazo quien debe ir aterrizando y quién debe ser corrido a gorrazos.

En otra zona, una lista de frecuencias en uso (las que están en pista más las que están en boxes) más las frecuencias libres.

Y en una tercera zona una cola de pilotos en espera, ordenados por frecuencia para no solaparlas y estableciendo prioridades en función de los minutos de vuelo acumulados de cada uno si se configuran tandas de vuelo libres, o listas de prioridad establecidas de antemano por si se quieren programar los vuelos.

Por cierto, ¿sabeis de albún sitio que venda sirenas o bocinas de camión conectables por usb? :wink:

Por gabriel izquierdo
MalloQ escribió: Por cierto, ¿sabeis de albún sitio que venda sirenas o bocinas de camión conectables por usb? :wink:

busca en google : "trompetas jericó murallas-a-la-mierda" a ver si hay algo...
creo que los tiempos sobre todo deben ser para los que tengan frecuencia compartida y sobre todo si otro en esa frecuencia está esperando.
si no es el caso no se debería achuchar a nadie,¿no?.

ánimo, gabriel. 8)
Por Rubén Castro
Hombre Gabriel, el programita marcara el piloto en rojo. Ya es cosa de la organización del evento si se le deja tranquilo o si se le lapida a pedradas. ;)

Y lo de acumilar tiempos de vuelo es una chorradita que después queda muy bien para sacar estadísticas que tanto gustan a la gente.

Por Sami
Algunos receptores sintetizados de Multiplex pueden conectarse al ordenador y sirven como escaner de frecuencia, desconozco si existe algun tipo de libreria para poder capturar los datos, pero si asi fuera, se podria integrar en el programa una ventana con datos reales de los canales que se estan usando, en caso de que un canal no asignado a ningun piloto que este autorizado por el programa empiece a emitir se nos abriria una alarma para poder lapidar al que haya encendido una radio sin control ni permiso de la mesa.
Por Rubén Castro
Sami, ¿sabes si ese escaner de frecuencias se conecta por USB, puerto serio o paralelo?

En cualquier caso creo que el soporte de Java para entradas I/O por ese tipo de puertos es bastante limitado o incluso nulo en el caso del puerto USB, o al menos no he encontrado ningún API que traiga clases para el manejo del puerto USB.

No obstante lo tendré en cuenta en la especificación.

Por Rubén Castro
La descarga de la beta era una pequeña broma, como bien se intuía Gabriel. No obstante el proyecto sigue adelante.

Última edición por Rubén Castro el Vie, 29 Dic 2006 9:29, editado 1 vez en total.
Por Fran_DF
una idea:

quizás más adelante sacar una versión más elemental para la PDA tendría sus ventajas en tanto que llevar un portatil al campo de vuelo es más complicado que llevar una PDA y allí registrar y controlar las frecuencias.

por ideas q no falten

voy a probarlo!!!
Por esco
Si la cosa prospera en Apeltron pocemos hacer un sintetizador para que en lugar de un zumbador el programa hable.
Las frases hay que programarlas de antemano, se puede poner por ejemplo," malo de cojones" pero que "de cojones lo diga deprisa, sin fuerza para que nos enteremos pero no mosquee.
Cuando haga falta decirlo.

Saludos
Esco
Por gabriel izquierdo
rubén, no es que desconfíe, pero el día 28 de diciembre no hago click en un ejecutable ni jarto peyote... :lol:

un saludo, gabriel. 8)
Por Rubén Castro
Gabriel, te la voy a perdonar porque te considero profano en la materia. Una aplicación java no es un ejecutable. Es una clase interpretada por la maquina virtual java del sistema y en ningún caso puede joderte nada de tu ordenador.

Por gabriel izquierdo
no te equivoques conmigo, de profano nada 8) , lo que soy es un ignorante de tomo y lomo... :oops: y desde luego estoy seguro 100% de que tú no vas a hacer nada que cause daños a nadie, pero una gracia en un día tan señalado me la espero de cualquiera menos de mi padre. :lol:

vamos, que después de la que han liado entre el lasser y sami cualquiera...

un saludo, gabriel. 8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!