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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

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Moderador: Moderadores

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Por Sergio Beccacece
#1411798
Estimados, inicio el hilo con la construcción del modelo Supermarine Spitfire MK I a, hace muchísimos años que esperaba a poder comenzar con este proyecto pero siempre desertaba por falta de experiencia y horas de vuelo pero creo que ha llegado el momento, vamos a ver que tal y seguramente con su ayuda podré hacer realidad un pequeño sueño que tengo desde pequeño, voy subiendo algunas imágenes del modelo, pronto comenzaré con la etapa de decoración, camuflaje y detalles, espero que les guste, saludos cordiales!
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Por Sergio Beccacece
#1411852
Canopy / Cabina

Hola a todos, estaría necesitando algunos consejos para fabricar la cabina del Spitfire, estoy casi seguro de que la escala es 1:6 pero tengo todas las medidas del plano con lo cual creeria que es suficiente como para armar el "positivo" y luego termoformar la cabina con algún acetato o plástico PET , desde ya muchas gracias!!!!!
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Última edición por Sergio Beccacece el Mié, 03 Feb 2021 1:44, editado 2 veces en total.
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Por Charlie55 C.Aguado
#1411869
Por las medidas ronda el 1/7 parecido al de Top flite, no sé que plano tienes
.Las cabinas son dificiles de hacer, ya sabes que es hacer un original en madera y luego se puede hacer:
.-Con botella trasparente y pistola de calor
.-Con termoformado que hace falta hacer caja, resistencias y aspiradora fuerte.
.Para esa cabina creo que vale del primero que es el más fácil, yo uso las botellas sin dibujos.
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Por Sergio Beccacece
#1411871
Charlie55 C.Aguado escribió:
Dom, 10 Ene 2021 16:35
Por las medidas ronda el 1/7 parecido al de Top flite, no sé que plano tienes
.Las cabinas son dificiles de hacer, ya sabes que es hacer un original en madera y luego se puede hacer:
.-Con botella trasparente y pistola de calor
.-Con termoformado que hace falta hacer caja, resistencias y aspiradora fuerte.
.Para esa cabina creo que vale del primero que es el más fácil, yo uso las botellas sin dibujos.
Hola Charlie55 C.Aguado gracias por los consejos, ya he tomado todas las medidas del plano y solo queda comenzar a tallar un taco de madera para construir el "positivo" y luego ir probando con algunos ingenios como el de la botella PET y la pistola de calor, aquí en Argentina es difícil conseguir esas piezas, de igual manera ya iré subiendo fotos del avance, muchísimas gracias colega!
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Por Sergio Beccacece
#1412068
Periféricos y accesorios varios

Seguimos avanzando y preparando todos los periféricos y/o electrónica para comenzar a ultimar detalles ya en la recta final de la construcción del Supermarine Spitfire MKIa, en ésta oportunidad vamos a equipar a éste maravilloso warbird con un motor O.S. .55 AX, receptor FrSky V8FR II - ACCST, 4 servos MKS DS1210 digitales metálicos de 15 Kg c/u para todas las superficies de mando y un servo Corona CS 538 BP de 5,5 Kg para motor, tanque DU-BRO de 12 Oz, ruedas de tren principal de 3.5"de goma y para cola de 90 mm maciza, cono de 40 mm, en fin... muy ansioso por terminar el modelo aunque a mi criterio la construcción es muy linda pero la parte final de instalación de hardware, electrónica y motor es muy apasionante, ya tengo trabajo para hacer, espero que pronto estemos viendo fotos finales del modelo terminado completamente y volando!!!!!!!!!
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Por Sergio Beccacece
#1412070
Decoración MKIa

Les comparto el esquema elegido para el modelo y también les adjunto un link muy útil para investigar, espero que les guste, saludos cordiales!

https://www.worldnavalships.com/directo ... ameID=1789
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Por pocho
#1412489
Hola en la página bigplane hay muchísimos modelos y envergadura de spitfires y venden muchos recambios ,como cabinas ,capotas de motor y de más , trenes , spinners , espero que te ayude , saludos
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Por Sergio Beccacece
#1412496
pocho escribió:
Sab, 30 Ene 2021 10:06
Hola en la página bigplane hay muchísimos modelos y envergadura de spitfires y venden muchos recambios ,como cabinas ,capotas de motor y de más , trenes , spinners , espero que te ayude , saludos
Hola, muy amable y cordial por la info compartida, si no viviera a casi 16.000 Km de distancia sería muchísimo más fácil acceder a todos los accesorios necesarios, aquí en Argentina :? está todo muy mal, no se puede conseguir esas cosas, solo lo básico, y de lo básico... lo más básico, aquel aeromodelista que quiere hacer un modelo y equiparlo con material de calidad es un privilegiado, en primer lugar porque todo viene del extranjero, Japón, China, Estados Unidos, España, Alemania, etc, que en la gran mayoría de los casos no hacen envíos a Sudamérica y en segundo lugar los costes de envío son demasiado exagerados es decir que si ser aeromodelista cuesta un dinerillo, aquí en mi pobre país :( cuesta tres o cuatro veces más. Recuerdo mis 6 años viviendo en Barcelona y cuando necesitaba algo para algún modelo sólo era cuestión de ir al Metro y visitar alguna tienda de aeromodelismo, sino era en la primera era en la próxima tienda pero siempre conseguía lo que necesitaba y a un precio muy razonable y si la mala suerte se hacía presente tampoco era muy costoso pedirlo a otro país, Republica Checa, Alemania, Polonia, Bulgaria, era cosa de esperar unos días y las cosas llegaban, espero no haberlos aburrido con tanto drama, buenos vuelos y muchas gracias por acompañar el post! Salud!
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Por Sergio Beccacece
#1412601
Figura de piloto RAF

Hola a todos, quería compartirles unas fotos del piloto para el Spitfire, un modelo 3D para impresión y luego pintura para realzar detalles, espero que quede bien y que les guste, saludos cordiales!
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Por AlfonsoG
#1412606
Enhorabuena por tu elección, me parece que se trata de un diseño de Brian Taylor, aunque ya tiene sus años. Procura que quede ligero y respeta todas las indicaciones del plano, Brian Taylor es uno de los grandes maestros de las maquetas, especialmente de los cazas de la 2 Guerra Mundial. Ánimo y adelante.
Alfonso.
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Por Sergio Beccacece
#1412630
Piloto listo para el combate

Finalmente el modelo ya tiene piloto para comenzar a hacer horas de vuelo, es el sargento Alfred Richard Sarre, en aquellos tiempos, Joe, como lo apodaban en su escuadrón piloteaba un Supermarine Spitfire Mk Ia R6754 XT-F del Escuadrón número 603 de la Ciudad de Edimburgh en agosto de 1940 en la Batalla de Inglaterra.

Alfred Richard Sarre nació el 9 de noviembre de 1920 en Worthing y se unió a la RAFVR alrededor de marzo de 1939 como piloto de Airman u / t. Llamado a filas el 1 de septiembre de 1939, completó su formación en el 15 FTS Lossiemouth en el curso n. ° 6, que se desarrolló del 29 de diciembre de 1939 al 10 de junio de 1940, espero que les guste, saludos cordiales!
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Última edición por Sergio Beccacece el Mié, 10 Feb 2021 3:19, editado 1 vez en total.
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Por Sergio Beccacece
#1412716
Gracias a todos, en realidad los créditos debe llevárselos mi gran amigo de toda la vida Gerardo que sin ánimo de obtener nada a cambio me ha pintado el piloto, yo sólo he comprado el modelo 3D en una página que vende modelados varios y justo encontré éste excelente piloto de la RAF, realmente el trabajo es impresionante y estoy más que a gusto con ello, gracias nuevamente por participar del post, el Spit va a quedar de museo y ojalá que vuele bonito!!!!
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Por Sergio Beccacece
#1412919
Cabina, tren de cola y escapes motor

Seguimos avanzando y ésta oportunidad les comparto los últimos detalles escala, la cabina termoformada y los tradicionales escapes de 3 bocas de los legendarios motores Roll Royce Merlin del Spit Mark Ia.

Con respecto a la cabina estaría faltando la "burbuja" trasera que une el fuselaje con la cabina propiamente, esa sección se construye aparte porque dependiendo del plano y la escala exacta pueden variar las medidas de tal manera que cuando esté colocada la cabina se corta la sección del fuse necesaria y se coloca la parte de la cabina restante, los escapes son dos piezas impresas en 3D que luego se les dará pintura para lograr un acabado más realista y a escala, espero que les guste y ojalá que el post sirva para futuros Spitfires y por último lo más difícil, el tren de cola, estoy intentando hacerlo lo más parecido posible, para ello voy a utilizar una placa de aluminio de 1 mm y alambre de 3 mm para el esqueleto interno, no será fácil y si alguno ya hizo uno le agradeceré cualquier consejo, hasta el próximo post, saludos cordiales y buenos vuelos!
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Por No-vato
#1415401
Impresionante trabajo Sergio, enhorabuena!

Yo también soy un enamorado de este avión, desde pequeño cuando mi padre me regaló una maqueta de "palitos" de Modelhob de un Spitfire MKIX. Ahora estoy retomando el hobby tras más de 10 años sin tocar un avión, y voy a empezar por el Spit de TopFlite escala 1/7 que también es un MKIX.

Te quería preguntar dónde has conseguido los planos del tuyo, por si puedo conseguirlos por mi lado. Podrías también compartir el link de la página donde has comprado el modelo 3D del piloto?

Gracias!!
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Por Sergio Beccacece
#1415418
Estimado!!!!! un gusto, acabo de enviarte información por mensaje privado, saludos cordiales!
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Por Sergio Beccacece
#1416000
Siguiendo con las alas - Entelado

Hola a todos, de nuevo compartiendo algunas fotos del proyecto que ya está en su etapa final, todos sabemos que más llegamos al final de nuestros proyectos y más tiempo necesitamos para pulir o ultimar detalles y de paso les consulto algunas dudas que quizás puedan sacarme.

Como se puede ver en las fotos, el monokote es brillante y el resultado final estético del modelo terminado será como de museo y no he visto ningún Supermarine Spitfire que brille de tal manera por lo que se me ha ocurrido "matar" el brillo con alguna hoja de lijar al agua muy fina, 800, 1000 o más posiblemente y antes de hacer una prueba fuera del modelo quería preguntarles si alguien ha usado ésta técnica para opacar superficies y compartir esa información.

Quedarán para el próximo avance colocar las manchas del camuflaje, mandos y punteras de ala, con ello el ala estará lista para montar, luego resta fuselaje, grupo de cola y detalles estéticos, cabina, piloto, tablero de instrumentos, antena, escapes de motor, etc. aprovecho para agradecer a taller Aerodelta de Córdoba Argentina, no los fastidio más, van las fotos, saludos a todos!
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Última edición por Sergio Beccacece el Dom, 22 Ago 2021 14:23, editado 2 veces en total.
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Por Tomcat68
#1416066
Hola
No te compliques rascando el recubrimiento, mejor aplica una capa de barniz mate una vez acabada la decoración, el aspecto final será mate y de paso proteges los acabados.
Saludos y buenos vuelos
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Por Sergio Beccacece
#1416075
Hola Tomcat68, un gusto estimado! desde ya muchas gracias por el consejo, te voy a hacer caso con lo del barniz mate, existen en el mercado varios productos para hacer ese trabajo, aquí en Argentina se comercializa una marca de pinturas de gran calidad que se emplean para distintos tipos de acabados o trabajos puntuales, la marca es Rust Oleum y trabajan un producto muy interesante, es una laca transparente mate y flexible, ésta particularidad viene como anillo al dedo ya que cuando el ala se someta a las torsiones naturales de las exigencias del vuelo el recubrimiento no correrá riesgo de quebrarse o partirse.

Otra duda que se genera con el uso de éstas lacas es la composición de las mismas ya que si contienen solventes fuertes podría arruinar el monokote del ala, iré haciendo las pruebas y compartiendo las fotos del avance, gracias Tomcat68, seguimos adelante! buenos vuelos y hasta pronto!
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Por Sergio Beccacece
#1416456
Laca mate sobre monokote brillante

Buenas... finalmente hice la prueba con laca mate, la misma de la foto que comente en el post anterior y el acabado me dejó muy conforme, le crea una delgada capa que actúa como protector sellando toda la deco dejando la superficie sin reflejo de brillo, adjunto las fotos, saludos a todos!

Especificaciones del producto

Ultra Cover 2X Pintura Multiuso en Aerosol Protección Transparente
¡Ideal para proteger, sellar o revitalizar tus proyectos!
Dos capas de Ultra Cover® 2X transparente brindan protección y durabilidad. Se aplica luego del pintado, o directamente sobre algún objeto que se quiera proteger, conservando su estética, y extendiendo su durabilidad. Puede utilizarse también sobre pinturas base agua, como los Esmaltes Al Agua Ultra Cover®. Se encuentra disponible en acabado Brillante, Mate o Satinado.

Pinta en cualquier ángulo: arriba, abajo y de costado también
Válvula confortable: Reduce la fatiga en los dedos
Secado rápido: en 20 minutos se puede tocar y en 1 hora agarrar
Tapa de seguridad: protección garantizada

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Por Sergio Beccacece
#1417778
Panel de instrumentos Spitfire MK1A

Hola a todos, ya estoy en la etapa final de la construcción y ya hace algún tiempo que estoy de lleno a los detalles de escala, decoración y demás partes y piezas, para el panel de instrumentos use un trozo de balsa de 1 mm y sobre la misma pegué una parte del tablero y a modo de "layers o capas" por encima de éste otra parte del panel quedando como en sobre relieve, el avión real era así, pues eso, luego recorte pequeñas piezas de acetato, de los que vienen en los blíster cuando te compras una herramienta pequeña o algo por el estilo para simular el efecto del vidrio de los relojes del panel, el resultado superó ampliamente mis expectativas ya que el acabado final me ha dejado más que satisfecho, espero que les guste y pronto estaré subiendo más detalles de éste hermoso modelo, salud!!!!

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Por Sergio Beccacece
#1417966
Ala terminada

Hola amigos, en alguna parte de éste post comenté que debido al elevado precio del tren retráctil y por la topografía de mi campo de vuelo decidí no poner tren rebatible, me aconsejaron que no era una buena idea ya que el constante "golpeteo" en el despegue y aterrizaje podrían dañar el sistema mecánico y electrónico del tren de aterrizaje, también pensé en hacerlo neumático pero finalmente lo hice fijo, claro está que no tiene comparación ni perdón de Dios ver un warbird haciendo una pasada a baja altura a toda velocidad con el tren exhibido pero las condiciones obligaban, de todas maneras estoy más que satisfecho con el acabado y he intentado simular lo más que pude la escala del tren, sin más palabras les comparto las fotos, próximamente vendrán más del fuselaje finalizado, el mismo tiene mucho más nivel de detalle que el ala, me refiero a escapes de motor, cowl, cabina, piloto, panel de instrumentos, antena y decoración mas compleja entre otras cosas, en fin... espero que les guste mi Supermarine Spitfire tanto como a mí, realmente me ha hecho muy feliz la construcción de éste fabuloso modelo, siempre destacando la incondicional predisposición de mi amigo Marcelo Carranza y Lucas Carranza del taller Aerodelta, su taller fue el lugar den dónde se me cumplió el sueño de construir el modelo, saludos cordiales a todos desde Argentina!
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Por Escrich
#1417976
Un gran trabajo

Enviado por J.M. Escrich, desde la aplicación móvil de miliamperios

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Por Sergio Beccacece
#1418439
Última etapa

Ya estamos en la fase final, acabado, decoración y detalles, además instalar la electrónica y todo el hardware y pronto a la pista de vuelo, espero que sea muy pronto, sinceramente fue un gran trabajo en conjunto con muchas idas y vueltas, construcción, detalles, acabado, etc. espero que les guste y espero que pronto pueda subir videos del primer vuelo, buenos vuelos a todos y hasta siempre!
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Por jdl
#1418447
Buenos días Sergio,
Ahora lo que hace falta que su vuelo sea acorde al trabajo que has realizado. Como vas de peso, es difícil construir y que no se vaya de kilos. Una pregunta el plano donde lo conseguiste es que quiero construir un caza pero no se si o este mismo o uno alemán.

Un saludo y felices vuelos.
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Por Sergio Beccacece
#1418466
Hola jdl!!!!!! un gusto!!!! La verdad es que el plano es de Brian Taylor, es un plano muy muy antiguo y es muy difícil conseguirlo en internet de manera gratuita, el plano es de un colega, Marcelo Carranza de Aerodelta, un taller de aeromodelismo de mi ciudad, él lo tiene guardado como un tesoro, los planos cuanto más antiguos son, más calidad tienen, hoy en día nos encontramos con planos hechos en auto cad y dejan mucho que desear, "planos eran los de antes" En fin, el peso del modelo puede irse a las nubes si nos entusiasmamos con los detalles que son muchísimos, a veces no tenemos en cuenta que los detalles de escala suman peso al modelo y luego tenemos que aumentar la potencia cambiando el motor de nuestro modelo, ojala no sea mi caso, no he comprobado el peso hasta el momento, me has creado una gran duda, je je je je, espero que esté dentro de lo normal, el modelo está motorizado con un O.S. 55 AX, creo que voy a andar justo con el .55, lo tendré en cuenta aunque ya es un poco tarde para arrepentirse, juaaaaaaa, estamos en contacto colega!!!!!!!

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