Buenas tardes Agustín
Verás, yo ya he hecho algún submarino, y lo que tu queres hacer, con tantas dudas, y tantos conceptos de base que te faltan, no te voy a decir que es imposible, pero lo que si que te voy a decir, es que sería muy bueno, que compraras un kit, y una vez que te hagas un poco con el material, ya empieces con esto.
Además, careces de conocimientos de electrónica necesarios para las cosas que quieres hacer. Los "transformadores de frecuencia" de los que hablas, son un barbaridad, la señal no se convierte de una frecuencia a otra así por las buenas "con un sencillo circuito impreso".
si quieres hacer esto, debería contar con la ayuda de algún teleco, por que me da la sensación de que se te queda grande ( a mi también se me quedaría es que quieres cosas muy complejas )
agus05 escribió:
1) Pasar la emisora FF9 a 27 Mhz, supongo que cambiando el cristal, hacer lo mismo con el receptor.
Eso solo se puede hacer cambiando el módulo de la ff9, no el cristal, y el receptor tiene que ser de 27 mhz, no se puede convertir de una frecuencia a otra. Con el problema de que no se, si existe módulo para la ff9 de 27, y lo que jamás he visto, es un receptor de 27 de más de dos canales, no digo que no lo haya, digo que no lo he visto.
Por otro lado, y no se si has caido en la cuenta; ¿piensas hacer un casco seco, o casco húmedo? Si estás pensando en hacerlo seco, creo que deberías tener en cuenta eso:
0.11^2*3.14*1.7 = 0.064
eso quiere dedir que tu modelo, desplazaría 0.064 metros cúbicos, así que tendría que pesar 64 kilos ( aprox ) para poder sumergirse, es una salvajada de peso, que tendrías que aportar con plomos, claro.
El tema de las baterías, como ya te han dicho, usa plomos, el lipo está bien, cuando no quieres peso ( casi siemrpe ), pero para los barcos, lo normal es el plomo, a no ser que sean barcos de velocidad . . . pero vamos, que casi todas las maquetas van con plomo, y la razón es sencilla; se puede mojar ( va sellado ), cuesta una birria, y te aporta el peso que tendrías que meter igualmente . . .
Espero haberte ayudado un poco
yosh