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Por sito zgz
#1212331
muy buenas compañeros, tras varios proyectos menos "delicatessen" me ha apetecido probar a hacer algo mas serio, es el caso de un velero f3f

la duda es que contra mas miro, mas dudas tengo ya que en si no encuentro ningun plano de alguno que rinda bien, solo tripticos de las vistas, y cada uno con perfiles diferentes,
asi que aqui es donde necesito, si alguien tiene algun plano, y me hiciese el favor de compartirlo, se lo agradeceria, o decirme que perfil es el mejor, y pruebo haber que sale, la idea es un avion de entre 2,5 a 3 metros.

espero me podais ayudar o por lo menos los compañeros que estais metidos en esta modalidad de vuelo en ladera, me podais orientar mejor, ya que acabo de empezar a mirar este tipo de aviones y no estoy muy puesto en lo que mejor rinde,

de momento he sacado en claro que el vector, el ellipse v2, son muy buenas opciones, he leido algo sobre perfiles rg15,AH37, AH69, deben dar buen rendimiento,

lo dicho espero me ayudeis y si disponeis de algun plano mejor aun

un saludo y gracias de antemano
Última edición por sito zgz el Mar, 23 Abr 2013 19:11, editado 4 veces en total.
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Por coyotefer
#1212337
mecaaaaguennnn...que sito se nos ha calentado!!!! jejejeje....oye sito, yo te doy una idea..vete leyendo la "firma" de los compañeros del foro que conzcas un poco aver si alguno tiene alguno de esos modelos y lo mismo hasta te lo cede unos días si es un poco enrrollado jejejejeje....
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Por Arturo
#1212343
El problema es que el F3F ha llegado a tal sofisticación que, o bien te vas a un todo fibra y pura sangre, o si te lo quieres currar tú tienes dos opciones:
A) Te haces unos moldes para fabricarte un todo-fibra, opción muy cara, mucho más que comprarte uno, aparte de la especialización que requiere.
B) Te lo haces a base de foam/fibra o foam/balsa o similar. Te quedará más o menos bien, pero más pesado y por tanto menos competitivo. De cualquier forma tendrías que recurrir a larguero de carbono para tener resistencia suficiente en la envergadura que quieres. La clave es si lo quieres para competir o simplemente para coger tablas e ir aprendiendo. De cualquier forma tendrías que conseguirte un fuse de fibra, porque currártelo de balsa/fibra o similar también tiene tela. La mejor opción que yo veo es uno de segunda mano: menos inversión y luego tranquilamente estudias el hacerte uno. Planos, que yo sepa no hay, porque ya te digo que los de fibra son a base de moldes.
Saludos!
Por roblej
#1212354
Hola Sito,

tarea ambiciosa te has puesto. Olvidando lo de lograr un avión competitivo (ciencia ficción) si consigues algo volable, volará muy bien porque sus dimensiones son óptimas.

Te propongo que hagas una copia aproximada del storm de Valenta. Creo que lo hicieron para F3B. Nunca fue competitivo porque pesa demasiado, pero vuela como los ángeles.

- Hay hay un gráfico que desglosa el modelo: http://www.valentamodel.cz/plan/storm.pdf
- aquí están las medidas y fotos de referencia: http://www.valentamodel.cz/10a.htm#
- y aquí un esquema de las capas que se le pueden poner: http://www.valentamodel.cz/plan/mzakl.pdf

Como no tienes moldes, tu única opción es hacer el fuselaje al molde perdido y las alas con núcleo de foam cortado con hilo de nicrom y enfibradas al vacío.

Cuanto más te aproximes al modelo tendrás un avión extraordinario, sin comparación posible con esas cosas de maderitas pegadas y plástico transparente que se suelen ver por aquí. Y serás el rey de la ladera, tanto si sopla a 20 como a 50km./h.

ánimo. es trabajo de meses pero con un resultado incomparable.

P.D. Por cierto, ahí en zaragoza tienes al compañero Halt que es un supermaestro en estas cosas de los composites. Si no le conoces, igual deberías visitarle antes de empezar.
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storm.JPG
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Por sito zgz
#1212366
gracias por contestar compañeros


jajaja pues si coyotefer, hace tiempo que no he diseñado nada y me apetecia despues de ver a termico la marcha que lleva volver a las andadas jajajaja


arturo gracias por contestar, hacer una matriz, unos moldes y sacar un todo fibra, no es problema, es mas, era la idea que llevo, seguramente no voy a conseguir un avion para competir, pero si me gustaria por lo menos hacer algo que pueda servir para aprender, o entrenar sin tener que exponer el avion bueno al dia a dia, por lo tanto igual un acabado de competicion no, pero intentare que se acerque lo maximo que sepa hacer

la ilusion es hacerme un todo carbono y que me salga bien para no pintarlo entero y que se vea la veta



roblej muchas gracias por compartir, le voy a hechar un ojo a ese avion aver, lo de que pese no es mucho problema ya que aqui en zaragoza un dia de viento suave en la ladera son 30km por hora, asi que cuando el cierzo pega................jajajajajaja

bueno voy ha seguir vuscando algun candidato que me de la maxima informacion posible en el plano o triptico

gracias a todos

una fotillo de algun trabajillo en carbono recien sacado del molde a falta de pulir
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Por roblej
#1212370
Está guapo!!! :D

O sea que no tienes problema en hacerte los moldes. Pues entonces es mucho más simple. Sólo tienes que conseguir que alguien te deje uno en buen estado y hacer los moldes sobre ése.

Te dejo un hilo en RCGroups de un antiguo miembro de este foro en el que se hace un Vector. Los moldes ya los tiene hechos. (Hace unos meses tenía esos moldes a la venta. No sé si ya los habrá vendido)

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=704685

Un saludo
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Por sito zgz
#1212413
que buen hilo roblej felicita a tu compañero de mi parte por hacer los hilos con tanto detalle, haber si hay suerte y si tenemos el molde eso que adelantamos, cruzare los dedos jajaja
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Por sito zgz
#1212610
bueno, creo que voy a encauzar esto por otro lado, ya que el desconocimiento de modelos, planos y demas me tiene un poco mosca, asi que optare por hacer algun velero de ladera rapidillo, pero no tan sofisticado como los f3f, vamos para todos los domingos como se diria, que no conlleve tanto trabajo ni coste, asi que cuando me decante o encuentre algo, cambiare el titulo del tema, y lo ire exponiendo, para intercambiar opiniones
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Por sito zgz
#1212917
Felipe Garcia escribió:Mirate este hilo si aun sigues con la idea del f3f http://www.henryf3f.com/foro/index.php?topic=1258.0

En este foro hay mucho entendido de perfiles que te podran ayudar.

Saludos

precioso ese vendetta, pero tambien preciosa esa cnc que no tengo jajaja y esa cabina de pintura de taller que tampoco tengo jajajaja,

por eso creo que voy a centrarme en uno normal, ya que las veces que he pintado con pistola siempre esta el mosquito cabron que se posa en el barniz bicapa jajajajajaja

estoy recaudando info, haber por que tipo me decido, ya ire poniendo cosillas
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Por termico
#1212952
Sito, lo del mosquito no falla eh?? :lol: :lol:
Mira si este aparato entra dentro de tus perspectivas. Es uno de mis proyectos a largo plazo y la verdad que es espectacular.
saludos
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Por sito zgz
#1212984
Pues es precioso si, me gusta demasiado jajajajaja y planos hay??????

creo que ya se por que me voy a decidir si no encuentro otro que me guste, y este va a ser el famoso jart m70 slope racer
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Por sito zgz
#1213030
pa22 escribió:
mexillondarria escribió:hola a tod@s me gustaria construirme el velero de ladera JART,he visto montones de planos en la red pero todos sin los perfiles del ala. agradeceria mucho a quien me los pudiese pasar y ya que estamos si alguien tiene el plano original seria la repera. no hablo de que me lo den gratis,siempre se podria llegar a un acuerdo. gracias
Perfil del Fuselaje: SD8020 @ 7%
Perfil del Ala: S6062 @ 7,95%
Perfil Horizonatl: SD8020 @ 10%
Perfil Vertical: NO ESPECIFICADO EN PLANOS

LAMENTABLEMENTE el plano del Jart tiene derechos de copia y comercialización a nivel mundial (http://jartworld.com/?page_id=56), inclusive la comercialización y venta de Jarts listos para volar. Mi recomendación es que establézcas contacto con Reed Sherman diseñador y propietario intelectual del Jart y por 7 euros te haces del plano en formato PDF hecho especialmente para tí SIN PORTES de envío ya que te lo envía por e-mail y entras en la lista de "Jarts around the world", realmente Reed Sherman es una persona excepcional que siempre ha estado en el diseño y desarrollo de buenas máquinas para vuelo de ladera de alto rendimiento y siempre está abierto para ayudar y apoyar en todo lo que se necesite ......... no hay nada peor que darle explicaciones a Reed Sherman, a Richard Jarrel (Jade Designs) o a Charlier Richardson (CR Sailplanes) de donde sacastes unos de sus aviones ........ es una advertencia más que consejo, es preferible tener a los antes nombrados como amigos que como enemigos.

"6. Question: Is the copyright enforceable all over the world?
Answer: Yes.

Question: Will it be?
Answer: To the best of my ability. This plane was introduced to a worldwide audience in the RCGroups slope forum and elsewhere, beginning in August 2004. The response has been overwhelming and I doubt I’d have much trouble rounding up a few witnesses to my ownership of the JART slope sailplane. My brother-in-law really is a badass lawyer who often testifies before the United States Congress. I’m a nice guy, but I will reach across continents and tear someone a fresh orifice if they start distributing unlicensed JART kits. Why anyone would bother stealing JART when the slope market is so small is a mystery to me anyway."

Esto viene en cada plano (el nombre y serialización del que lo compra):

"This design sheet created exclusively for Alfredo Urbina.
No other use or sale is authorized. This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License.
© 2004 C. Reed Sherman."
Ercheo escribió:Hola mexillondarria, yo tengo el plano impreso original. Lo compre en una oprtunidad y le hice el molde al fuselaje. De hecho hasta hace menos de un mes le hice el ultimo vuelo ya que tuve un aporrizaje.

Cheito, ya me rompistes el avión :?: :( y pensar que Reed Sherman se rió mucho cuando en la página de tu club llamaron al Jart "Pinocho" :mrgreen:
Ercheo escribió:Si te interesa el plano, yo resido en Elche-Alicante, podemos ver como hacertelo llegar.
Cheo, recuerda la que casi se armó con Reed Sherman cuando yo le ofrecí el plano a Vicente ....... después de pasar varios correos bien ácidos te recomiendo que no te enredes. Por cierto la gente de CR Sailplanes debe estar por llegar a Venezuela para ver que es lo que está pasando con los "Trick" Turbo y Contender, tenían ese viaje pendiente desde junio del año pasado pero estaban haciendo los enlaces con la embajada de USA en Venezuela y tienen una tonelada de abogados. En algún momento dí la vóz de aviso en los 2 sitios donde han proliferado esas copias y no prestaron atención ........ Richard Jarrel ya ha ganado 11 juicios por un total de US$ 934.000, CR Sailplanes aunque Charlie Richardson vendió los derechos de producción no así los de copia y autoría y ya ha acumulado cerca de los US$ 600.000 en juicios ganados ..... ahora salen 2, por un lado Charlie Richardson y por otro CR Sailplanes.

En líneas generales y después de conocer en primer frente a las personas les recomiendo no tomar senderos si los caminos ya están hechos, TODOS parten del principio de diseñar y comercializar un buen avión, registrarlo y dejar que el tiempo pase porque hacen más dinero con las demandas que con la venta de aviones, menos mal que los hermanos Sthur ya hicieron bastante dinero y se cansaron de hacer demandas por los aviones de VS Sailplanes porque de otra forma les cuento un cuento.

OjO, son solo consejos, cada quién puede hacer lo que considere pertienente.

acabo de encontrar este mensaje de PA22 y me da un pelo de respeto liarme con el jart, alguien sabe donde comprar los planos??

si no tocara cambiar y buscar otro candidato
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Por termico
#1213113
sito zgz escribió:Pues es precioso si, me gusta demasiado jajajajaja y planos hay??????

creo que ya se por que me voy a decidir si no encuentro otro que me guste, y este va a ser el famoso jart m70 slope racer
Siiii, si que hay planos. Para los que me lo habeis pedido por mp.

http://www.model.ypsi.cz/index.php?opti ... &Itemid=85
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Por sito zgz
#1213188
oooooooo pues me parece que va a caer jajajaja, no se si a esa escala pero ya se vera, igual me olvido del jart
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Por sito zgz
#1213270
bueno, ya que tengo decidido el avion que voy a hacer, abrire un nuevo hilo cuando empiece la construccion, este tema lo doy por cerrado

gracias a todos y en especial a termico que ha sido el que me ha puesto el caramelo en los morros jajajajaja

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