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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por alvarorc
#853852
Bueno a todos.

Estoy en un mar de dudas, quiero comprarme un avión nuevo, para velocidad, pero no se muy bien por donde tirar, los aviones pylon están muy bien, pero la verdad que no me apetece gastarme la pasta que valen y tampoco necesito que vaya a 300Km/h. También había pensado en un hotliner tipo blizzard de multiplex que no sale demasiado caro, pero me echa un poco para atrás el tamaño del ala y donde guardarlo en casa, aparte que me gustaría que no fuera de corcho. de las opciones tipo ala de vuelo, funjet y similares, tampoco me llaman mucho, pues quiero algo de tiro delantero para no sufrir espasmos que vez que tenga que lanzarlo.

En definitiva, necesito ayuda y consejo para decantarme por algo.

creeis que un ala baja o tipo warbird podría rondar los 170 Km/h?

Me replanteo la opción del blizzard o similar?

Conoceis algo tipo pylon en barato?

en fin ayuda por favor!
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Por Mentor
#853859
Si no has volado en la vida (lo digo porque solo tienes 4 mensajes en miliamperios) no te aconsego para nada un pylon. Si llevas ya horas y horas de vuelo yo me pillaria uno de Elapor, el FunJet, si por lo que sea tienes un accidente y se salva algo puedes pegarlo con mas facilidad, eso si, como sea un buen ostion te tienes que traer la escoba y el recogedor como dice un amigo. Por aqui en miliamperios vi un post sobre la construccion de un pylon de balsa electrico, bastante guapo y logrado.

Salu2
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Por alvarorc
#853874
Ya he volado varios aviones, tampoco es que sea un experto, lo que no he hecho mucho es postear en este foro :wink: pues lo he conocido hace poco.

Ya tuve un funjet y conozco el elapor, está bien para reparar con ciano y activador, pero como dices si la piña es grande (como fue el caso) no hay nada que hacer...

Pero la verdad que me apetece algo de tiro delantero y no pusher. por eso que comentaba el tema de hotliners, pylones y warbirds o alabajas. Ya vi el hilo de la construcción del pylon, pero nunca he trabajado la balsa y hacer un avión de ese tipo me parece demasiado complicado para ser mi primer proyecto en balsa.

Estoy hecho un poco un lio, el caso que tampoco encuentro ala bajas que sean medianamente aerodinámicos para poder correr.
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Por Punx-47
#853948
Si te gusta algo rapido, yo me pillaria un hotliner, que ademas te servira tambien para ladera.
Y si le pones un buen motor, pues como si fuese un pylon, lo unico que para competicion no te serviría.
Imagen
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Por alvarorc
#854017
había barajado esa opción, pero dentro de esta a que me puedo ir?

empiezo con algo tipo blizzard? me voy a un siren? ando un poco pez en este campo

También tengo ciertos problemas para guardar mis modelos en casa, (mi parienta empieza a mosquearse de tanto trasto y vivo en un pisito) y creo que el ala del siren es de una pieza por lo que será una opción complicada
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Por Punx-47
#854019
Hombre, por esto no te preocupes.

Si quieres te los guardo yo en mi box a un precio modico, k me lo dejes volar cuando quiera :lol: :lol: :lol:

I sino cojete, o hazte un pilon como este (el pekeño)
carreras-pilon-f46/excite-f5d-t125681.html

QUe te cabe en todas partes, si hace falta lo pones debajo la almohada.

A cuidarse
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Por alvarorc
#854089
Punx-47 escribió:Hombre, por esto no te preocupes.

Si quieres te los guardo yo en mi box a un precio modico, k me lo dejes volar cuando quiera
Jejeje estaría un poco complicado pues veo que eres de andorra y yo de madrid. :D :D

creo que me voy a decantar primero por un blizzard a ver a que soy capaz de llegar con él
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Por Punx-47
#854118
Pes me alegro de tu eleccion.

Un compañero del club lo tiene con el motor tuning de multiplex, y corre una barbaridad, incluso silva un poco como los de fibra

Pues que lo disfgrutes.

Salut!!
Por manu calderon
#854951
hola.
yo el blizzard no t lo aconsejo, lo tiene un colega y en llano no pasa na, pero en ladera es incontrolable en los giros(mete el ala k da gusto).

si tienes esperiencia volando aviones rapidos y kieres un hotliner yo compraria un wilco o sucopia(k las hay a patadas), es de fibra entero el ala es de una pieza(lo mejor para correr).
el avion es una pasada, es rapidisimo.

un saludo
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Por esco
#857394
Montate un easy glider cabreado y lo disfrutas un montón.
Este foro esta alcanzando un nivel con el que no podria pensar ni RCgroups, seguir que lo estais haciendo muyyyyyyyyyy bien.

Esco
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Por Vicente Bonet
#858757
Querido Alvaro,

Lo que necesitas se llama Stinger y lo fabrica Topmodel. Independientemente de que también considero una muy buena opción el Blizard, pero no nos engañemos, no es lo que estás buscando, ¿a que no?.

Saludos.
p71s63.jpg
Lo puedes volar hasta con un 400 de escobillas y la velocidad es de vertigo.
p71s63.jpg (11.37 KiB) Visto 2076 veces
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Por Fran_Martos
#865248
De todo lo que te han aconsejado sin duda el estinger. Con un motor de algo menos de 3000 vueltas y 3S con una 4.7x4.7 ya puedes hacer alguna que otra pasada que acojona y encima sin motor planea que da gusto y aunque entra algo rapido es muy, muy facil aterrizarlo. Sin duda es un avion de primer contacto con la especialidad.
Otra cosa que yo he visto volar y daba miedito de verdad era un micro jet de Multiplex con 4S y unos 60A de consumo, pa verlo, de verdad, pero eso si, el lanzamiento es muy critico para hacerlo uno mismo.
Si ya quieres velocidad de la buena y no te creas que el que yo vi no estaria por encima de los 250 Km/h, es el Sunracer. Motorizado a lo bestia hace unas pasadas realmente descomunales, sin motor claro porque este no puede seguir el ritmo del avion, eso si ya hablamos de una pasta en avion y motorizacion y un pilotaje a prueba de nervios, pero el avion es una autentica joyita.
Yo aparte del Stinger tengo un Wilco y si lo picas de verdad, sin compasion, y llevas una motorizacion de calidad puede hacerte pasaditas pa ponerte los pelos de punta y con frenos a mi no me resulta dificil pararlo................dentro de lo que cabe, pero vamos, un compañero del foro, Oscarin, tenia uno motorizado a lo bestia con un feigao con reductora y eso corria que se las pelaba.

Un saludo
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Por David207rc
#865627
Un compi de mi club hizo este ya se que no es electrico pero es una bala se pone a mas de 200km/h y es muy divertido eso si deves tener un buen receptor porque te despistas y lo pierdes rapidamente ,quizas con un motor electrico pete tambien , bueno espero haberte dado una idea si puedes volar puedes construir jeje un saludo ya nos contaras pincha el link http://www.aeromodelismoserraniaderonda ... cle&sid=32 :D :mrgreen: :shock:



P.D. EN LA PAGINA HAY UN VIDEO TE ACONSEJO QUE LO VEAS jeje
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Por alvarorc
#882830
Pues retomo este hilo, meses después y os cuento mis vivencias al respecto que han sido varias.

Recopilando, quería algo rápido pero no quería gastarme mucho dinero en un pylon teniendo en cuenta que soy "novato" en lo que llamaremos aviones de carreras, he tenido funjets y similares, pero quería algo más. mi duda era si hotliner, ala baja o pilón

Al final me decanté por un blizzard de multiplex, una especie de hotliner, la verdad que el avión para ser lo que es, está bien, es fácilón de volar y te permite llegar a velocidades "relativamente" rápidas, manteniendo las posibilidades de un velero, el problema es que no es ni una cosa ni la otra.
Con los refuerzos de serie (dos varillas de carbono y refuerzos con hilo de fibra de vídrio), te permite velocidades no superiores a las que puedas conseguir con un funjet en 3s, pues si pasas de ahí hace flutter el ala principal, he leído en varios sitios de gente que lo ha reforzado hasta las trancas para evitar esto. Podía haberlo hecho, pero al final me decanté por un pilón "para principiantes", concretamente el que recomendaba Vicente Bonet unos posts más arriba, el stinger de topmodels

más adelante os pongo unas cuantas fotos de las partes y os pondré también fotos de la construcción que tengo prácticamente terminada.

Ahora viene la segunda parte del rompecabezas, la motorización. Como comento, es para empezar en el mundo de los pilones, el modelo no es de los mejores pilones (ni tan caro como ellos), por lo que tampoco quiero meterle un set de motorización demasiado caro, al menos de momento.

En principio quiero volarlo con 1300mAh y tengo dos posibles motores para montar en él, un inrunner tamaño 24mm de 4400kv, este y un outrunner de 3400kv tamaño 26mm este, hay que tener en cuenta que el tamaño máximo que hacepta este modelo es un 28mm, pero esto es para inrunners, pues los outrunners rozarían los cables con el cuerpo.
Probaré primero el 4400kv con una pala 4x4 tgs sport, pero si teneis alguna idea de motorización interesante y a precios baratitos... os estaré muy agradecido.

Aquí las fotos, luego os pongo más

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