- Jue, 10 Ago 2023 20:19
#1426572
¡Hola a todos! Mi nombre es Fede. Encantado de conocerlos en esta increíble comunidad.
Soy nuevo en el mundo RC y estoy comenzando con un gran proyecto: Construir un Tri-motor Tilt Rotor VTOL. Algunas especificaciones:
- Airframe: Volantex Ranger 2000
- Objetivo MTOW: 6 kg.
- Objetivo Autonomía: 2,5 horas.
Sé que pido mucho con esas performances, pero a la vez creo que es posible.
MOTORES
Investigando un poco, elegí el motor SunnySky X3520 KV520 con hélices 14x8. Las especificaciones de este combo son:
Para elegir este combo me basé en las prestaciones de empuje (gf) y el peso que deseó levantar, y creo que está un poco sobrado.
- Les parece una buena elección?
- Para mejorar la eficiencia y consumo, creen que sea necesario los 3 motores para crucero, o bastaría solo con los 2 delanteros?
CONSUMO
Calculé una relación Thrust-To-Weight ratio de 0,6:1 para crucero. Entonces para un peso de 6 kg estimo 3600 gf divididos por 3 motores = 1250 gf por motor. Según la tabla anterior, tendré un consumo de corriente de 7,8 A y 174 W por motor (23,4 A 522 W en total).
Pero por otro lado leí una regla general de 100 W por 1 libra (6 kg = 13 libras = 1300 W), así que estoy un poco perdido con esto.
Apreciaría vuestra ayuda para comprender mejor el consumo, current draw, los watts, etc. de manera que pueda elegir la batería adecuada para la autonomía deseada (6S).
BATERÍA
Se me ocurrió esta batería, que aunque tal vez no llegue a superar las 2 horas, podría acercarse:
https://hobbyking.com/en_us/turnigy-hig ... -xt90.html
Leí por ahí que los VTOL a veces se arman con 2 baterías (una para VTOL y otra para el vuelo horizontal) con un swapping entre una y otra para mejorar la autonomía. Usan una batería de baja relación de descarga (C) para crucero pero que no sería suficiente para despegues y aterrizajes. Por ejemplo el PG20 de FoxTech, aunque el presupuesto sube un poco.
En este sentido, creen que la Turnigy de 12C tendría buen desempeño? Considerando que reduce la complejidad y el costo.
Gracias de antemano! Saludos
Soy nuevo en el mundo RC y estoy comenzando con un gran proyecto: Construir un Tri-motor Tilt Rotor VTOL. Algunas especificaciones:
- Airframe: Volantex Ranger 2000
- Objetivo MTOW: 6 kg.
- Objetivo Autonomía: 2,5 horas.
Sé que pido mucho con esas performances, pero a la vez creo que es posible.
MOTORES
Investigando un poco, elegí el motor SunnySky X3520 KV520 con hélices 14x8. Las especificaciones de este combo son:
Para elegir este combo me basé en las prestaciones de empuje (gf) y el peso que deseó levantar, y creo que está un poco sobrado.
- Les parece una buena elección?
- Para mejorar la eficiencia y consumo, creen que sea necesario los 3 motores para crucero, o bastaría solo con los 2 delanteros?
CONSUMO
Calculé una relación Thrust-To-Weight ratio de 0,6:1 para crucero. Entonces para un peso de 6 kg estimo 3600 gf divididos por 3 motores = 1250 gf por motor. Según la tabla anterior, tendré un consumo de corriente de 7,8 A y 174 W por motor (23,4 A 522 W en total).
Pero por otro lado leí una regla general de 100 W por 1 libra (6 kg = 13 libras = 1300 W), así que estoy un poco perdido con esto.
Apreciaría vuestra ayuda para comprender mejor el consumo, current draw, los watts, etc. de manera que pueda elegir la batería adecuada para la autonomía deseada (6S).
BATERÍA
Se me ocurrió esta batería, que aunque tal vez no llegue a superar las 2 horas, podría acercarse:
https://hobbyking.com/en_us/turnigy-hig ... -xt90.html
Leí por ahí que los VTOL a veces se arman con 2 baterías (una para VTOL y otra para el vuelo horizontal) con un swapping entre una y otra para mejorar la autonomía. Usan una batería de baja relación de descarga (C) para crucero pero que no sería suficiente para despegues y aterrizajes. Por ejemplo el PG20 de FoxTech, aunque el presupuesto sube un poco.
En este sentido, creen que la Turnigy de 12C tendría buen desempeño? Considerando que reduce la complejidad y el costo.
Gracias de antemano! Saludos