.No me salen las cuentas, la Zagi típica es al 12% de la cuerda, lo que equivaldria a 7.68 cm, 10 cm seria mas del 15 %.Normalmente las las haciamos al 12 % cuando eran pequeñas, y al 10 % cuando eran de más de 1.8 m, ya que supone mucha resistencia.Una opción conservadora es darle por ejemplo un 12 % en la raiz y un 10 % en las puntas(siempre con washout y winglets).
.Las grandes las soliamos hacer en dos tramos, con dos varillas gruesa de madera como bayoneta, y tubos de aluminio metidos en balsa dentro de las alas, ya que transportarlas es un petardo.Con esa envergadura, lo más ligero y eficaz era enchapar con mucali o sapelli fino (0.
, el primer tercio del ala (pero no el borde de ataque), coje una rigidez considerable.Se remataba la zona de encastre de los tubos con fibra de vidrio y el conjunto quedaba bastante apañado.El recubrimiento,cinta de embalar y vá que chuta.
Lo que comenta Dédalo es correcto, pero con esa envergadura y resistencia, en llano te vá a costar subirla, y siempre le estarás dando gas (agotando tempranamente las baterias, es una opinión.Personalmente prefiero más motor, subir rápido y llanear, es cuestión de gustos.
.Con lo de el equipo propulsor, es verdad que dá 500w pero en realidad dará menos, el peso saldrá en más del 1.5 Kg en mi opinión, por lo que si la vuelas en llano la relación no es exagerada, vas a usar menos motor.Además las zagi tienen bastante resistencia, por el perfil, y por la configuracion de alerones, por lo que la potencia extra no viene mal.Quizás el motor elegido es algo mas potente de lo necesario pero no bajes mucho el caballaje.Las de más de dos metros usabamos los glow 40, y se hacian perrerias.
.Una consideración a tener seria ponerle flaps, que con esa envergadura iria bastante bien, y es un mando más, puedes hacer la mezcla que te sirva como flaps , y si quieres apoyar alabeo darle un 25-30 % de mando al flap.