miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Platty
Hola a todos :D

Me quiero montar una Ala Zagi para hacernos unas cuantas y pasar el rato con los colegas nos gustan las cosas a gran escala y la vamos a hacer con las siguientes medidas:
zagi2.JPG
Perdón si esta imagen es de otro usuario pero la encontré y me parece perfecta
Quería saber que perfil puedo usar y como adaptarlo a esas medidas, también como cortar el foam y poder meterle los elementos que mejor le vengan una cosa va a tener motor.
Por Platty
Última edición por Platty el Lun, 29 Ago 2011 9:30, editado 1 vez en total.
Por Platty
Encontré una web de diseño de alas Zagi y e estado diseñando la mía así quedó la cosa:

Imagen

Edito en la lista de material los servos pongo unos más potentes
Por mexillondarria
tiene buena pinta yo tengo un ala de 1,20 y la verdad es que se hace pequeña en ladera. seguire este post con interes. pero no puedo ayudarte.lo siento
Por dedalo1111
Platty, a voz de pronto lo que veo es decomunal el motor que eliges... un motor de 340W/940Kv (3s) con una 12x8 es capáz de elevar un avión de 1300gr. en vertical... el de >500W con una hélice de 10" me parece un exceso de peso y desaprovechar el motor.

Para un ala tan grande puedes plantearte dividir los alerones en varias secciones... dale un vistazo a la página de Eduardo y encontrarás mucha info al respecto.

Salu2

PD. quizás este post en la sección de Alas volantes encontrara un público más adecuado ¿no? :wink:
Por Platty
mexillondarria escribió:tiene buena pinta yo tengo un ala de 1,20 y la verdad es que se hace pequeña en ladera. seguire este post con interes. pero no puedo ayudarte.lo siento
Ok :D
dedalo1111 escribió:Platty, a voz de pronto lo que veo es decomunal el motor que eliges... un motor de 340W/940Kv (3s) con una 12x8 es capáz de elevar un avión de 1300gr. en vertical... el de >500W con una hélice de 10" me parece un exceso de peso y desaprovechar el motor.

Para un ala tan grande puedes plantearte dividir los alerones en varias secciones... dale un vistazo a la página de Eduardo y encontrarás mucha info al respecto.

Salu2

PD. quizás este post en la sección de Alas volantes encontrara un público más adecuado ¿no? :wink:
Gracias lo voy a publicar hay también no me había dado cuenta :lol:
entonces que motor me recomiendas ponerle??
Por Charlie55 C.Aguado
.No me salen las cuentas, la Zagi típica es al 12% de la cuerda, lo que equivaldria a 7.68 cm, 10 cm seria mas del 15 %.Normalmente las las haciamos al 12 % cuando eran pequeñas, y al 10 % cuando eran de más de 1.8 m, ya que supone mucha resistencia.Una opción conservadora es darle por ejemplo un 12 % en la raiz y un 10 % en las puntas(siempre con washout y winglets).
.Las grandes las soliamos hacer en dos tramos, con dos varillas gruesa de madera como bayoneta, y tubos de aluminio metidos en balsa dentro de las alas, ya que transportarlas es un petardo.Con esa envergadura, lo más ligero y eficaz era enchapar con mucali o sapelli fino (0.8), el primer tercio del ala (pero no el borde de ataque), coje una rigidez considerable.Se remataba la zona de encastre de los tubos con fibra de vidrio y el conjunto quedaba bastante apañado.El recubrimiento,cinta de embalar y vá que chuta.
Lo que comenta Dédalo es correcto, pero con esa envergadura y resistencia, en llano te vá a costar subirla, y siempre le estarás dando gas (agotando tempranamente las baterias, es una opinión.Personalmente prefiero más motor, subir rápido y llanear, es cuestión de gustos.
.Con lo de el equipo propulsor, es verdad que dá 500w pero en realidad dará menos, el peso saldrá en más del 1.5 Kg en mi opinión, por lo que si la vuelas en llano la relación no es exagerada, vas a usar menos motor.Además las zagi tienen bastante resistencia, por el perfil, y por la configuracion de alerones, por lo que la potencia extra no viene mal.Quizás el motor elegido es algo mas potente de lo necesario pero no bajes mucho el caballaje.Las de más de dos metros usabamos los glow 40, y se hacian perrerias.
.Una consideración a tener seria ponerle flaps, que con esa envergadura iria bastante bien, y es un mando más, puedes hacer la mezcla que te sirva como flaps , y si quieres apoyar alabeo darle un 25-30 % de mando al flap.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!