miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por Roberto Rebollo
aqui dejo adjuntos varios proyectos que se encuentran en fase de diseño, estos corresponden a un Nemesis NXT, Talon T-38 y un F-16.
si alguien esta interesado en echar un vistazo a los planos se los envio gustosamente, faltan muchos detalles por diseñar y me gustaria tener la opinion de los expertos.
un saludo
Adjuntos
nemesis nxt.jpg
Talon T-38.jpg
f-16.jpg
Por Roberto Rebollo
siguiendo con la fase del rediseño del Jet F-16 me ha surgido una duda respecto al diseño de las cuadernas y es que he realizado una serie de agujeros que, aparte de aligerar el peso, no se si puede suponer una disminución de la resistencia estructural del avión en conjunto.
Adjuntos
CuadernasF-16.JPG
Por sukoi
por la disposicion de los agujeros de aligerar no creo que tengas problema, la rigidez del fuselaje te la dara el recubrimiento que uses ( balsa o fibra) pero tambien podrias usar esos agujeros para alinear las cuadernas durante el montaje ( mira otro post de construccion de h130me en tecnicas de construcion para ver como lo hace , creo que era un hercules )

saludos
Por Roberto Rebollo
Giuseppe Lubrano escribió:interesante que programa usas para el diseno?
AutoCad 2011 para las vistas en 2D, y mas adelante le dare un repaso a Solid Works para el modelado en 3D, esto ahorrará mucho tiempo y dinero a la hora de comprobar que todas las piezas encajan perfectamente unas con otras.
un saludo
Hola muchas gracias. Lo que pasa es que quiero construir un mirage y quiero hacer los planos pero no se que programa usar ni como empezar solo tengo las vistas del avion me. Podrias orientar?
Por Roberto Rebollo
Giuseppe Lubrano escribió:Hola muchas gracias. Lo que pasa es que quiero construir un mirage y quiero hacer los planos pero no se que programa usar ni como empezar solo tengo las vistas del avion me. Podrias orientar?
Hola Giuseppe,
en el primer archivo que he adjuntado puedes ver el diseño en 2 vistas de un Nemesis NXT, el cual he diseñado en AutoCad a partir de un dibujo de 2 vistas sacado de la pagina oficial del diseñador.
A partir de ahi tienes la altura y la anchura de avión y diseñas las cuadernas, con todos los listones transversales y refuerzos, tratando de equilibrar en peso y sin pasarse, lo ideal es continuar el trabajo de diseño en 3D para comprobar que todas las piezas encajan bien ya que hay que ajustar todo al milímetro.
y despues hacerse con algun programa que te diseña las costillas del ala con el perfil, cuerda y las medidas que necesites.
y una vez has hecho el trabajo de diseño toca construir y es aqui donde se pierde un monton de tiempo ya que la pieza que habias diseñado o no se ajusta bien o queda demasiado pesada y hay que volver a la mesa de diseño, es ir probando, ya que con el tiempo el plano y la construcción se va afinando.
espero haberte ayudado y animo que resulta muy entretenido y estimulante diseñar y construir algo con tus propias manos y cuando lo veas volar se te ponga una sonrisa de oreja a oreja.
Por Pichi_Arg
Hola campeon!
Veo que sos otro trastornado y desequilibrado como yo, al cual le gusta diseñar sus propios aviones (aunque los chinorros los hagan a patadas y los vendan por 5 duros) :lol:
Yo tambien diseño con Autocad y con Solidworks.
Si necesitas alguna ayuda con el solid, ya me pitaras.
Con respecto al aligeramiento de las cuadernas, intenta no hacer angulos rectos, son puntos de posibles fracturas, siempre hacele punto redondo, minimo un R2.
Si tu intencion es mandar a laser, pues, los circulos de aligeramientopodrias hacelos mas grandes, hay algunos que no tienen sentido...si quieres saber exactamente la diferencia de peso, es muy simple, cuando hagas las cuadernas en Solid, dale la propiedad de balsa o pino, segun diseño, y los taladros hacelos en una funcion independiente, o sea, que no esten dentro del croquis de la silueta, de esa manera, cuando extruyas la cuaderna puedes habilitar o deshabilitar los taladros y veras la diferencia de peso de la pieza.
No sé que grado de conocimiento del Solid tendras, por eso te digo de echarte una mano...yo curro con él.
Pozeso!
A diseñar y construir !!!!!!! esa es la esencia del aeromodelista.

Sds
Por Roberto Rebollo
Pichi_Arg escribió:Hola campeon!
Veo que sos otro trastornado y desequilibrado como yo, al cual le gusta diseñar sus propios aviones (aunque los chinorros los hagan a patadas y los vendan por 5 duros) :lol:
Yo tambien diseño con Autocad y con Solidworks.
Si necesitas alguna ayuda con el solid, ya me pitaras.
Con respecto al aligeramiento de las cuadernas, intenta no hacer angulos rectos, son puntos de posibles fracturas, siempre hacele punto redondo, minimo un R2.
Si tu intencion es mandar a laser, pues, los circulos de aligeramientopodrias hacelos mas grandes, hay algunos que no tienen sentido...si quieres saber exactamente la diferencia de peso, es muy simple, cuando hagas las cuadernas en Solid, dale la propiedad de balsa o pino, segun diseño, y los taladros hacelos en una funcion independiente, o sea, que no esten dentro del croquis de la silueta, de esa manera, cuando extruyas la cuaderna puedes habilitar o deshabilitar los taladros y veras la diferencia de peso de la pieza.
No sé que grado de conocimiento del Solid tendras, por eso te digo de echarte una mano...yo curro con él.
Pozeso!
A diseñar y construir !!!!!!! esa es la esencia del aeromodelista.

Sds
Hola Pichi_Arg,
en cuanto al diseño con Solid Works estoy esperando a hacerme con un portatil mas potente ya que el que tengo le quedan como quien dice 2 telediarios (tiene 6 añitos), de momento me apaño con AutoCad para el diseño 2D y algo de 3D, si estas interesado en el diseño para 3D te puedo pasar el plano del Sbach 342 de diseño propio en formato .dwg para moldearlo en SolidWorks y ver que el diseño es bueno, bonito y barato de construir y si ademas vuela mejor.
un saludo
Por César Álvarez
Hola a todos, una pasada el diseño del f16, otra "monada" que merece la pena tener en el hangar. Yo ahora mismo estoy construyendo un mirage 2000 a partir de unos planos que circulan por internet. Lo tengo avanzado y os confirmo que el aligerado de las cuadernas no es ningún problema. Una vez puestos los listones longitudinales el armazón tiene una resistencia muy buena y además hay que tener en cuenta que las turbinas (el mío llevará una de 70mm eléctrica) no vibran como los motores de explosión, por tanto no necesitan tanto refuerzo. Si alguien quiere el plano del mirage me lo dice y se lo paso encantado, además tengo muchos otros planos que he ido encontrando por la red y los comparto con el que quiera. Os dejo mi mail y si alguien quiere algo en especial que me lo diga y si lo tengo se lo doy. Ánimo con el f16, cuando esté listo pásanos los planos y a pegar palitos todos. Un abrazo

cesaralvarezsanz@gmail.com

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!