Por fokker dr1 - Mar, 17 Dic 2013 16:28
- Mar, 17 Dic 2013 16:28
#1253847
PROYECTO «FOCKE-WULF Fw 238»
El «Focke-Wulf Fw 238» fue un proyecto de bombardero de largo alcance (también conocido según el número oficial de su dibujo como «Focke-Wulf 03.10206.20»). Diseñado bajo las directrices establecidas, en Marzo de 1941, por el Reichsluftfahrtministerium (Ministerio del Aire del Reich) donde, básicamente, se requería un avión que, mínimamente, pudiera transportar unos 5.000,00 kilogramos de bombas a unos 15.000,00 kilómetros de distancia, esto es, los requerimientos esenciales de un «Amerika Bomber». El Fw 238 era un avión grande que iba a ser construido íntegramente en madera. Su fuselaje era largo y cuadrado y las alas terminaban en extremos cónicos. El borde de ataque presentaba un ángulo hacia atrás de unos 20 grados aproximadamente y el borde de fuga exhibía un ángulo hacia delante de alrededor de unos 5 grados. Las alas estaban divididas en dos segmentos: los que se unían al fuselaje eran en línea recta y luego desplegaban un diedro ascendente de unos 5 grados. El grupo de cola consistía en un estabilizador (con un diedro ascendente de unos 10 grados) y un timón de dirección en cada uno de los extremos del estabilizador. El propósito de esta disposición del conjunto timones-estabilizador era proporcionar un claro y abierto campo de fuego a dos torretas equipadas, cada una de ellas, con dos cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm., ubicadas en la parte trasera superior del fuselaje. Se había concebido el emplazamiento de otras dos torretas en la parte inferior y trasera del fuselaje, equipadas, cada una, con dos cañones MK 108 de 30 mm. Todas estas torretas, de movimiento hidráulico, eran operadas por control remoto y apuntadas con un periscopio desde el area de la tripulación en el cockpit de la aeronave. La propulsión fue pensada sobre la base de tres posibilidades de motor. La Variante «A» contemplaba el empleo de 4 (cuatro) motores BMW 803 de unos 3.900 HP cada uno (este motor fue el desarrollo de la firma BMW de un propulsor para avión, de alta potencia, por el sistema de acoplamiento o ensamblaje, "espalda con espalda", de dos pares de motores BMW 801 radiales, con el propósito de impulsar hélices contrarrotativas. Como resultado produjeron un motor de 28 cilindros y 4 motores radiales internos, montados en línea y acoplados de a dos. Algunas de sus características principales eran las siguientes: a) diámetro del cilindro: 156 mm.; b) carrera del émbolo: 156 mm.; c) cilindrada: 5.095 pulgadas cúbicas; d) peso neto (o "en seco"): 4.130 Kilogramos; e) sistema de combustible: motor de inyección; f) sistema de refrigeración: por líquido); la Variante «B», proyectada para utilizar 4 (cuatro) Junkers Jumo 222 y, finalmente, la variante «C», que emplearía 6 (seis) motores Junkers Jumo 213 o 6 (seis) motores Daimler-Benz DB 603. Presentaba un tren de aterrizaje convencional, con ruedas dobles en el tren delantero y una rueda de cola. La tripulación estaba integrada por cinco miembros (aunque algunas fuentes elevaban ese número a diez) todos ubicados en el cockpit presurizado en la trompa del avión. Una bahía en la parte inferior del fuselaje permitía la carga de unos 5.500 kilogramos de bombas. Las dimensiones del Fw 238 eran las siguientes: a) Longitud: 35,30 metros; b) Altura: 8,70 metros; c) Envergadura: 52,00 metros; d) Superficie Alar: 290,00 m². En cuanto a sus perfomances: a) la Velocidad Máxima estimada era de unos 670,00 Km./h. (a 8.000 metros de altura); b) la Velocidad de Crucero estimada se ubicaba en unos 500,00 Km./h. (a 8.000 metros de altura) y c) su Rango de Alcance se estimaba en unos 14.100,00 kilómetros. Además del Fw 238 fue proyectada otra versión del este bombardero, el «Focke-Wulf Fw 238H» (por su número oficial era conocido como «Focke-Wulf Fw 03 10206.21»), en general, de diseño y construcción similares, pero con diferentes dimensiones, pesos y prestaciones. La propulsión iba a estar generada por 4 (cuatro) motores BMW 801 D. Las dimensiones del Fw 238H eran: a) Longitud: 30,60 metros; b) Altura: 5,80 metros; c) Envergadura: 50,00 metros; d) Superficie Alar: 240,00 m². Sus prestaciones estimadas eran las siguientes: a) Velocidad Máxima: 400,00 Km./h. (a 5.700,00 metros de altura); b) Velocidad de Crucero: 310,00 Km./h. (a 5.400,00 metros de altura); c) Rango de alcance: 15.000,00 kilómetros. Lamentablemente, el 14 de Febrero 1943, el Ministerio del Aire del Reich ordenó el cese de todo trabajo en estos bombarderos estratégicos.
Focke-Wulf Fw 238 (Variante "A" con 4 motores BMW 803)
Focke-Wulf Fw 238 H (Variante "H" con 4 motores BMW 801 D)
Focke-Wulf Fw 238 (Variante "C" con 6 motores Junkers Jumo 213 ó 6 motores Daimler-Benz DB 603)
Motor BMW 803
Transparencia del motor BMW 803
Motor Junkers Jumo 222
Motor Junkers Jumo 213
Motor Daimler-Benz DB 603
Motor BMW 801 D
Cañón MK 108 de 30 mm.
Cañón Mauser MG 151/20
Saludos,
fokker dr1
Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos avión blanco y negro: Luft'46.
Dibujos a color Focke-Wulf Fw 238: a) Nro. 1 (Variante "A") y Nro. 2 (Variante "H") = Geheimprojekte der Luftwaffe Band II: Strategische Bomber 1935-1945 - por Dieter Herwig y Heinz Rode; b) a) Nro. 3 (from «Luft'46 Art Images») = Richard Lewis Mendes.
Motor BMW 803: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nros. 2 y 3 = Hannes Stadler; c) desconocido.
Motor Junkers Jumo 222: a) Nros. 1 y 2 = Wikipedia; b) Nro. 3 = Aircraft Engine Historical Society.
Motor Junkers Jumo 213: a) Nros. 1 y 2 = http://www.der-werftverein.de/indes.htm ; b) Nro. 3 = Wikipedia; c) Nro. 4 = Thomas Siepert.
Motor Daimler-Benz DB 603: a) Nro. 1 = Alexander Hurrle; b) Nro. 2 = http://www.bredow-web.de/index.html
Motor BMW 801 D: a) Nros. 1 y 2 = http://www.fotosmilitares.org/viewtopic.php?f08&t=2084
Cañón MK 108 de 30 mm. = Wikipedia.
El «Focke-Wulf Fw 238» fue un proyecto de bombardero de largo alcance (también conocido según el número oficial de su dibujo como «Focke-Wulf 03.10206.20»). Diseñado bajo las directrices establecidas, en Marzo de 1941, por el Reichsluftfahrtministerium (Ministerio del Aire del Reich) donde, básicamente, se requería un avión que, mínimamente, pudiera transportar unos 5.000,00 kilogramos de bombas a unos 15.000,00 kilómetros de distancia, esto es, los requerimientos esenciales de un «Amerika Bomber». El Fw 238 era un avión grande que iba a ser construido íntegramente en madera. Su fuselaje era largo y cuadrado y las alas terminaban en extremos cónicos. El borde de ataque presentaba un ángulo hacia atrás de unos 20 grados aproximadamente y el borde de fuga exhibía un ángulo hacia delante de alrededor de unos 5 grados. Las alas estaban divididas en dos segmentos: los que se unían al fuselaje eran en línea recta y luego desplegaban un diedro ascendente de unos 5 grados. El grupo de cola consistía en un estabilizador (con un diedro ascendente de unos 10 grados) y un timón de dirección en cada uno de los extremos del estabilizador. El propósito de esta disposición del conjunto timones-estabilizador era proporcionar un claro y abierto campo de fuego a dos torretas equipadas, cada una de ellas, con dos cañones Mauser MG 151/20 de 20 mm., ubicadas en la parte trasera superior del fuselaje. Se había concebido el emplazamiento de otras dos torretas en la parte inferior y trasera del fuselaje, equipadas, cada una, con dos cañones MK 108 de 30 mm. Todas estas torretas, de movimiento hidráulico, eran operadas por control remoto y apuntadas con un periscopio desde el area de la tripulación en el cockpit de la aeronave. La propulsión fue pensada sobre la base de tres posibilidades de motor. La Variante «A» contemplaba el empleo de 4 (cuatro) motores BMW 803 de unos 3.900 HP cada uno (este motor fue el desarrollo de la firma BMW de un propulsor para avión, de alta potencia, por el sistema de acoplamiento o ensamblaje, "espalda con espalda", de dos pares de motores BMW 801 radiales, con el propósito de impulsar hélices contrarrotativas. Como resultado produjeron un motor de 28 cilindros y 4 motores radiales internos, montados en línea y acoplados de a dos. Algunas de sus características principales eran las siguientes: a) diámetro del cilindro: 156 mm.; b) carrera del émbolo: 156 mm.; c) cilindrada: 5.095 pulgadas cúbicas; d) peso neto (o "en seco"): 4.130 Kilogramos; e) sistema de combustible: motor de inyección; f) sistema de refrigeración: por líquido); la Variante «B», proyectada para utilizar 4 (cuatro) Junkers Jumo 222 y, finalmente, la variante «C», que emplearía 6 (seis) motores Junkers Jumo 213 o 6 (seis) motores Daimler-Benz DB 603. Presentaba un tren de aterrizaje convencional, con ruedas dobles en el tren delantero y una rueda de cola. La tripulación estaba integrada por cinco miembros (aunque algunas fuentes elevaban ese número a diez) todos ubicados en el cockpit presurizado en la trompa del avión. Una bahía en la parte inferior del fuselaje permitía la carga de unos 5.500 kilogramos de bombas. Las dimensiones del Fw 238 eran las siguientes: a) Longitud: 35,30 metros; b) Altura: 8,70 metros; c) Envergadura: 52,00 metros; d) Superficie Alar: 290,00 m². En cuanto a sus perfomances: a) la Velocidad Máxima estimada era de unos 670,00 Km./h. (a 8.000 metros de altura); b) la Velocidad de Crucero estimada se ubicaba en unos 500,00 Km./h. (a 8.000 metros de altura) y c) su Rango de Alcance se estimaba en unos 14.100,00 kilómetros. Además del Fw 238 fue proyectada otra versión del este bombardero, el «Focke-Wulf Fw 238H» (por su número oficial era conocido como «Focke-Wulf Fw 03 10206.21»), en general, de diseño y construcción similares, pero con diferentes dimensiones, pesos y prestaciones. La propulsión iba a estar generada por 4 (cuatro) motores BMW 801 D. Las dimensiones del Fw 238H eran: a) Longitud: 30,60 metros; b) Altura: 5,80 metros; c) Envergadura: 50,00 metros; d) Superficie Alar: 240,00 m². Sus prestaciones estimadas eran las siguientes: a) Velocidad Máxima: 400,00 Km./h. (a 5.700,00 metros de altura); b) Velocidad de Crucero: 310,00 Km./h. (a 5.400,00 metros de altura); c) Rango de alcance: 15.000,00 kilómetros. Lamentablemente, el 14 de Febrero 1943, el Ministerio del Aire del Reich ordenó el cese de todo trabajo en estos bombarderos estratégicos.
Focke-Wulf Fw 238 (Variante "A" con 4 motores BMW 803)
Focke-Wulf Fw 238 H (Variante "H" con 4 motores BMW 801 D)
Focke-Wulf Fw 238 (Variante "C" con 6 motores Junkers Jumo 213 ó 6 motores Daimler-Benz DB 603)
Motor BMW 803
Transparencia del motor BMW 803
Motor Junkers Jumo 222
Motor Junkers Jumo 213
Motor Daimler-Benz DB 603
Motor BMW 801 D
Cañón MK 108 de 30 mm.
Cañón Mauser MG 151/20
Saludos,
fokker dr1
Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos avión blanco y negro: Luft'46.
Dibujos a color Focke-Wulf Fw 238: a) Nro. 1 (Variante "A") y Nro. 2 (Variante "H") = Geheimprojekte der Luftwaffe Band II: Strategische Bomber 1935-1945 - por Dieter Herwig y Heinz Rode; b) a) Nro. 3 (from «Luft'46 Art Images») = Richard Lewis Mendes.
Motor BMW 803: a) Nro. 1 = Wikipedia; b) Nros. 2 y 3 = Hannes Stadler; c) desconocido.
Motor Junkers Jumo 222: a) Nros. 1 y 2 = Wikipedia; b) Nro. 3 = Aircraft Engine Historical Society.
Motor Junkers Jumo 213: a) Nros. 1 y 2 = http://www.der-werftverein.de/indes.htm ; b) Nro. 3 = Wikipedia; c) Nro. 4 = Thomas Siepert.
Motor Daimler-Benz DB 603: a) Nro. 1 = Alexander Hurrle; b) Nro. 2 = http://www.bredow-web.de/index.html
Motor BMW 801 D: a) Nros. 1 y 2 = http://www.fotosmilitares.org/viewtopic.php?f08&t=2084
Cañón MK 108 de 30 mm. = Wikipedia.
Última edición por fokker dr1 el Sab, 07 Nov 2020 23:11, editado 1 vez en total.