Por fokker dr1 - Jue, 17 Sep 2009 23:27
- Jue, 17 Sep 2009 23:27
A partir de 1940 la ingeniería aeronáutica alemana concibió proyectos que denotaban el avanzado grado de conocimiento que sus técnicos y científicos poseían. Hubo desarrollos revolucionarios de todo tipo para la época, algunos llegaron a convertirse en planos sobre los cuales se trabajaba; en ciertos casos se construyeron maquetas y hasta hubo prototipos que volaron. Todos estos proyectos inconclusos pueden hallarse reunidos en la página http://www.luft46.com/ con gran detalle y precisión. Mi tarea, en este caso, consiste en traducir del inglés los textos de los proyectos que voy seleccionando, agregarle después las imagenes que constituyen el trabajo de excelentes dibujantes internacionales y, finalmente, darle difusión en diferentes foros. Yo sabía de varios de esos proyectos desde antes de que esa página apareciera en Internet y desde antes de que Internet existiese. Pero Dan Johnson ha tenido la virtud de unificar todos los proyectos inconclusos de los ingenieros alemanes, inclusive aquellos que no fueron más que un dibujo en un papel.
Espero que puedan disfrutarlos.
Nota: quiero señalar expresamente que cuento con el permiso escrito de Dan Johnson (propietario de la página «Luft'46») para traducir al castellano y luego publicar los artículos de su website. En tal sentido, este será un topic completamente legal. Y aprovecho la ocasión para efectuar un agradecimiento público a Dan por haberme concedido su autorización. Thank you, Dan!!
fokker dr1
Espero que puedan disfrutarlos.
Nota: quiero señalar expresamente que cuento con el permiso escrito de Dan Johnson (propietario de la página «Luft'46») para traducir al castellano y luego publicar los artículos de su website. En tal sentido, este será un topic completamente legal. Y aprovecho la ocasión para efectuar un agradecimiento público a Dan por haberme concedido su autorización. Thank you, Dan!!
fokker dr1