Por fokker dr1 - Mar, 29 Sep 2009 22:42
- Mar, 29 Sep 2009 22:42
#873094
PROYECTO «BLOHM und VOSS Bv P.211.01»
Este proyecto de caza de combate «Blohm und Voss Bv P.211.01» está fechado el 14 de Septiembre de 1944 y era un desarrollo alternativo del modelo Bv P.210. El Ingeniero Amtmann (a cargo del diseño) utilizó el bastidor y las alas en flecha del P.210. El componente estructural principal fue extendido para servir como soporte de los planos estabilizadores y del timón de dirección. Las alas tenían un ángulo de inclinación de 30 grados. Un motor turbojet BMW 003A-1 se ubicaba en la parte posterior del fuselaje. El armamento consistía en dos cañones MK 108 de 30 mm. emplazados en la trompa del avión. Contaba con un tren de aterrizaje de tipo triciclo. Se afirma que este fue el primer caza en el mundo específicamente desarrollado para obtener la máxima ventaja de las propiedades aerodinámicas de las alas en flecha. El diseño de la aeronave era simple, moderaba el uso de materiales estratégicos y era de mantenimiento sencillo. Aunque este avión tuvo repercusiones positivas a nivel oficial, hubo vacilaciones para tomar una decisión definitiva y el proyecto fue postergado. Longitud: 7,10 metros. Velocidad estimada: 1.020 km/h.
Motor BMW 003A-1:
Un saludo para todos,
fokker dr1
Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 8 = Martin Letts (website: http://www.xplanes3d.com/).
Fotografía Nro. 2 motor BMW 003A-1: http://tanks45.tripod.com/Jets45/Index.htm
Este proyecto de caza de combate «Blohm und Voss Bv P.211.01» está fechado el 14 de Septiembre de 1944 y era un desarrollo alternativo del modelo Bv P.210. El Ingeniero Amtmann (a cargo del diseño) utilizó el bastidor y las alas en flecha del P.210. El componente estructural principal fue extendido para servir como soporte de los planos estabilizadores y del timón de dirección. Las alas tenían un ángulo de inclinación de 30 grados. Un motor turbojet BMW 003A-1 se ubicaba en la parte posterior del fuselaje. El armamento consistía en dos cañones MK 108 de 30 mm. emplazados en la trompa del avión. Contaba con un tren de aterrizaje de tipo triciclo. Se afirma que este fue el primer caza en el mundo específicamente desarrollado para obtener la máxima ventaja de las propiedades aerodinámicas de las alas en flecha. El diseño de la aeronave era simple, moderaba el uso de materiales estratégicos y era de mantenimiento sencillo. Aunque este avión tuvo repercusiones positivas a nivel oficial, hubo vacilaciones para tomar una decisión definitiva y el proyecto fue postergado. Longitud: 7,10 metros. Velocidad estimada: 1.020 km/h.
Motor BMW 003A-1:
Un saludo para todos,
fokker dr1
Fuente del texto: http://www.luft46.com/ - website propiedad de Dan Johnson (traducido de la página «Luft'46» con el permiso de Dan Johnson - translated from «Luft'46» with permission from Dan Johnson).
Dibujos a color (from «Luft'46 Art Images»): Nros. 1 a 8 = Martin Letts (website: http://www.xplanes3d.com/).
Fotografía Nro. 2 motor BMW 003A-1: http://tanks45.tripod.com/Jets45/Index.htm
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