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#382645
Ya tengo el Corsair de GWS preparado para montar y ayer estuve pesando las piezas por separado, y aproximadamente se me quedará preparado para volar con un peso de 445g.

Pues con 3 motores encima de la mesa he hecho pruebas y estos son los resultados.

Especificaciones:

Baterías: Todas las pruebas con batería 3S, 11.1V, 1600mAh, 15C.

Helices: de 9*7 y de 10*6

Motores:
1) 350 + reductora (escobillas) + variador 20A
2) 2712/12 (brushless) + variador de 30A
3) 2410/12 (brushless) + variador de 30A

Resultados: (el valor del consumo y del empuje lo he tomado con el stick del gas a tope, es el consumo y empuje máximo de cada motor)

1) motor 350:
Con la 9*7 me daba un empuje de 440g y un consumo de 11.4A
Con la 10*6 el empuje era de 450g y consumo de 15A
Problema: el motor se calienta mucho (o eso creo yo)

2) Motor 2712/12:
Con la 9*7, empuje de 360g y consumo de 7.8A
Con la 10*6, empuje de 320g ¿?¿¿?¿?¿ y consumo de 8.5A
El fabricante recomienda helice de 9*4.7 y supuestamente debería poder con 320g en vuelo 3d y hasta 600g en Slowfly.

3) Motor 2410/12:
Con la 9*7, empuje de 450g y consumo de 8.8A
Con la 10*6, problema: no puedo llegar al máximo de potencia porque el motor se para... ¿¿¿¿eso es q no puede con la helice?????
El fabricante también recomienda 9*4.7


Total... que aunque no tengo mucha idea de motores supongo que si el avión pesa 445g y de los motores que tengo solo 2 pueden con ese peso, tendría que decidirme por uno de ellos...

Con un consumo de por ejemplo 9A, ¿¿¿cuanto tiempo podría durar una batería de 800 y una de 1600mAh ambas de 15C y 3S ???
Si hago caso al fabricante y compro la helice 9*4.7 al perder paso con respecto a la 9*7 ¿¿¿no perderé también empuje???

en cuanto me echeis una mano con los motores me meto de lleno a montar mi corsair!!!!!!!!!!!!!

Muchas gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!
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Por Deif
#383238
monta el ultimo motor sin duda, la helice mejor qeu le metas una 9x6 que estaras en un paso intermedio ya que la 4,7 de paso es muy slow y resvalaras un poco para un corsair, ten en cuenta k las helices de poco paso se usan para trabajr con el motor bastante altito de rpm y asi tener fuerza para levantar el avion y si metes mucho paso amorraras el motor y no podra dar flujo de aire suficiente y aumentaras el consumo tontamente. con ese motor haciendo un vuelo normal con las baterias de 800 milis si tu avion pesa unos 500 gr ten en cuenta k vas a rondar los 8-12 minutos de vuelo tipo "sport-entrenador" si te pones a hacer sport todo el rato esta media bajara un webo llegando a durarte la bateria unos 5 minutos kiza un poco mas.

El que el motor se te corte con la helice grande es por que te estas pasando de consumo y el regulador te corta en seco la alimentacion.
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Por Fran_DF
#383514
Ayer al final me compré la 9*4.7 pero me compré la helice más rígida, no son de las naranjitas de slowfly que vienen con el avión.

Prueba: con el 350 consigo ahora mucho más empuje... casi 500g. .. el problema es que me me falta un poquito para llegar al tope de potencia del Stick porque se para, sobreconsumo supongo aunque según los números el consumo ha bajado, así que cuando lo monte recortaré el recorrido desde la emisora justo antes de que se pare.

con el brushless (2410-12) he tenido una decepción... monto el chiringuito, pongo la hélice, empieza a funcionar y tomo unos datos muy alentadores... el problema es q desde q lo recibí había veces q hacía cosas raras (lo conectabas y el motor al darle gas no arrancaba, o daba golpecillos a un lado y a otro, pero como era mi primer brushless pensé q serían mis manazas) y probando la nueva hélice se para... lo vuelvo a probar sin problemas hasta q se para... lo vuelvo a conectar y empieza de nuevo con los golpecillos... y ya me di cuenta q lo q pasa es q el cable central de los 3 q salen del motor está más suelto q los otros 2... así q si no hace contacto no funciona, y cuando hace mal contacto el motor hace los golpecitos esos... no sé como poder solucionar ese problema... yo sé q se pueden desmontar pero no quiero romperlo del todo teniendo en cuenta q tiene una semana o así.

bueno, salvando ese pequeño problema parece q al final montaré el de escobillas con la 9*4.7 y espero unos resultados decentes... según la báscula me da unos 490g de empuje... supongo q la rigidez hace mucho... ya cuando maneje mejor al chikitín le meteré una con más paso para ganar un poco de velocidad... pero en principio parece que con esto voy bien para empezar mi andadura en el ala baja no??

muchas gracias por la ayuda!!!!

siempre es bueno saber que tienes a alguien que sabe más q tú para echar una mano...
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Por El Cordobes
#385149
Cuando puedas suelda el cable, a mi me paso lo mismo con un brussless, y le solde el cable y hasta hoy.
Ese brussless seguro te dará más potencia y menos consumo, a mi me gustan más que los de escobillas, por no decir que pesan mucho menos.
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Por Fran_DF
#385268
El Cordobes escribió:Cuando puedas suelda el cable, a mi me paso lo mismo con un brussless, y le solde el cable y hasta hoy.
Ese brussless seguro te dará más potencia y menos consumo, a mi me gustan más que los de escobillas, por no decir que pesan mucho menos.
buenas!!! a ver, he abierto el brushless... el problema es q donde los 3 cables van a diferentes boninas, el del centro no lo han pegado bien o algo así y debe tocar con otro... no sé como hacerlo para q funcione bien... a ver si lo desmonto delante de alguien que sepa más del tema xq sino ni papa...
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Por [GloW]
#395092
Puedes desmontarlo y poner fotos (con una buena camara) y se te puede ayudar desde el foro.
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Por rilos
#400964
Yo tampoco entiendo mucho de motores pero lo que no se ha de hacer es comprar por comprar, es decir cada motor tiene unas especificaciones y en las pruebas que el fabricante debe de haber hecho se puede observar donde da su rendimiento optimo.

El rendimiento de cualquier maquina es la relaccion entre la potencia entregada y la producida.


Tu tienes claro que necesitas 400 gr de empuje ademas de una helice de paso bajo para imprimir velocidad, esto es mucho saber pues yo aun no tengo NPI

Pues buscas dentro de las tablas de un fabricante en los distintos motores y distintas helices propuestas, cual te da esos 400 gr de empuje a un minimo consumo.

En mi caso como es un velero solo necesito empuje y no velocidad por lo que me centre en encontrar un buen rendimiento del sistema con motores de himodel.

pude apreciar observando unas tablas que a mayor helice disminulle el rendimiento, a mayor voltaje disminulle el rendimiento.

es decir si tu partes de 11 V son los rendimientos mas bajos y si le pones una helice tocha puedes incluso sobrepasar el consumo, por lo que debes de tener claro estas tablas a la hora de elegir y probar helices

salu2

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