miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por facoba10
#135402
El lunes recibire 10 litros de este combustible que ya lleva un 3% de ricino que es lo que buscaba para el Os Hyper asi que ya os contaré como vá la maquina con este, es el 10/18 le sobra potencia a este motor y paso de meterle más nitro.

Lo dicho ya diré los resultados de este (barato combustible) en relacción con otros afamados como el que uso atualmente.
Saludos.
Por JERMCOM
#135471
Buenas, yo tambien lo estoy probando . El de 16% y el de 25% y como he comentado en otro post llevo gastados 2l +2l, la prueba de potencia y refrigeracion del motor digamos que igual que otros combustibles mas caros para heli o mezclas propias con buenos componentes. Este fin de semana volvere a hacer pruebas y a abrir el motor para ver despues de haberlo dejado bastantes dias sin after-run ni nada si se notan puntos de oxido. No he notado mucha diferencia entre el 16 y el 25 aparte de abrir mas la aguja 1 1/4 con 16% y 1 1/2 con 25% . Eso si el motor no pasa de unos 98º en cabeza y helado en carter . El color me gusta :wink: :lol: y encima pega con la decoracion del heli, ademas es muy visible a distancia..:shock: :P Sobre la tecnologia antiespuma que incorpora me ha parecido muy efectiva, fue una de las primeras cosas que estuve analizando y con el heli con motor muy gordo para que produjese las maximas vibraciones en el deposito comprobe que es bastante efectivo. Por ahora me convence bastante :shock: :P
Avatar de Usuario
Por JJMR
#135522
Hola amigos, referente al tema del comubustible deciros que yo estoy utilizando desde hace poco el de 16 de nitro y 18 de aceite, ni que decir tiene que va muy bien, ya que anteriormente tenia problemas de potencia y temperatura con mi os 32.
Saludos.
Por Rubén Castro
#135527
Pues yo lo uso casi desde antes de que lo sacaran y estoy muy contento con ese combustible. Siempre que puedo lo recomiendo.

!Si me hubierais hecho caso antes! :P

Un saludo y felices vuelos!!!
Avatar de Usuario
Por JJMR
#135531
Malloq en que motor lo estas utilizando tu, yo la verdad es que he notado mucha diferencia sobre todo en la potencia ya que antes el heli parecia una pava al despegar y ahora es un bichejo.
Saludos.
Por Rubén Castro
#135540
Lo he probado en los siguientes motores:

OS32SXH, OS37SXH, OS50SX, OS25FX, Tower Hobbies 46, OS40FP,OS25FP y Saito FA56.

Próximamente lo utilizaré en un OS 70 Ultimate de 4T.

En todos la carburacion es una delicia, puedes dejarlos gorditos sin problema de paradas, con lo que van bastante fríos. El 46 con un resonador zumba de miedo, pero traga como dos.

Por cierto, uso el que va a 16% de nitro y 18% de aceite.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por Rubén Castro
#135543
Se me olvidaba, tambien en un OS 10 FSR con carburador fijo.

Un amigo de mis padres se enteró que yo era aeromodelista y me lo regaló. El hombre compró un velero de vuelo libre y se lo cargó en el primer vuelo, y nunca más volvió a usarlo.

El motor estaba de pena, todo oxidado y empotrado. Lo limpiamos concienzudamente, lo engrasamos con after-run, bujía nueva y arrancó al primer manotazo con ese combustible.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por JERMCOM
#135544
Por cierto,,MayoQ yo no veo que los restos de combustible queden rojos como me dijiste, sino el aceite totalmente transparente y el combustible es azul...azul. Tu estas usando el nuevo "AZUL" con tecnologia antiespuma.... o antes tenian tambien otro con 18% de aceite?
Por Rubén Castro
#135550
Efectivamente, uso el azul, el de tecnología FOAM-FREE. Y la ultima garrafa que tengo se ha vuelto roja, siendo antes azul. Es posible que sea porque llevo al campo de vuelo la garrafa de 5 litros y tardo bastante en gastarla. Además tampoco tengo puesto pasamuros en el tapón y alguna vez se me olvida taparla entre vuelos (Ya he pedido un kit de esos para el tapón).

De todas formas las garrafas que conservo bien cerradas todavía siguen siendo azules.

Un saludo y felices vuelos!!!
Avatar de Usuario
Por rafa22ag
#135665
pues a mí me a pasado una cosa curiosa con el glow 10 de aviones, vereis tenia unos cuantos litros del glow 10 "normal" y en el ultimo pedido que hize para el heli aproveche y me hize con dos litros del glow 10 foam free, y para no tener tantas garrafas ocupando sitio mezcle el "normal" (rojo) con el foam free (azul) y salio una mezcla violeta muy chula, pero cuando arranco el avion con este combustible iba como si estuviera muy afinado, en tierra iba bien pero volando el motor empezó a perder fuerza hasta pararse..... probé a abrir más la alta pero se ahogaba y se calaba al abrir gas, asi que lo dejé como estaba y en el segundo paro del motor me cargué el avion.....

la verdad no sé si tubo algo que ver esa mezcla que hize pero hasta entonces no habia tenido problemas con este combustible, a lo mejor fué porque el motor ya estaba un poco cascado, de todas formas probaré, con otro motor haber si me sigue fallando....

eso en mis inicios en los helis he empezado con este combustible al 16 de nitro y 18 aceite en un tt39 y por ahora vá perfecto!
Por ppp0
#135675
Efectivamente como comentais, el combustible con el tiempo se queda de color rosado.

Yo he usado una garrafa a lo largo de un mes y solo al final cuando ya era poco el combustible, cambio de color..... un buen indicativo de cuando va siendo hora de terminar ese culin de la garrafa..
Por Bierzo
#135944
Yo llevo un mes con un raptor 30V1 y motor TT36 con escape normal (12 años con aviones) y os puedo comentar que desde que uso este combustible (10% nitro) el motor va fino, ha bajado de temperatura y no se me ha vuelto a aflojar el escape.
Avatar de Usuario
Por halcon343
#136020
hola yo tambien uso ese combustible al 10 % de nitro y 18 % de aceite , yo llevo un webra 36 en mi raptor y de momento sin ningun problema , eso si yo tambien he apreciado ese color rojizo que se le queda al combustible al cabo de un tiempo . Yo estoy contento con este combustible y ademas sale barato

un saludo
Por JERMCOM
#136530
Yo tambien he cascado el CAP 232 este fin de semana probando el 16% 18 por paradas de motor en un 46fx :cry:
iba como si estuviera muy afinado, en tierra iba bien pero volando el motor empezó a perder fuerza hasta pararse..... probé a abrir más la alta pero se ahogaba y se calaba al abrir gas, asi que lo dejé como estaba y en el segundo paro del motor me cargué el avion.....
Y encima probando el heli con el 25% va y me quedo sin servo de alaveo y la que se monto fue tremenda, aunque lo recupere parti las palas por tener que tirarlo al irse para la gente... :cry: El 25% da bastante potencia pero seguro que a costa del motor ..... :wink:
Por Rubén Castro
#136533
Es posible que lo esteis afinando demasiado. Acordaros de abrir 2 o 3 clicks despues de afinar para dejarlo un pelín gordito. Si se ahoga al acelerar es muy posible que tengais que cerrar un poco la aguja de baja.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por JERMCOM
#139365
Buenas...

Estoy reparando el heli y he abierto el motor y :!: SORPRESA :!: esta brillante como un espejo , ni rastro de que hubiera pasado combustible :shock: un pocode aceite que quedaba en el carter es transparente, Tambien el aceite que sale por el escape no mancha como el de otros combustibles que dejan el escape hecho unos zorros....En general me esta convenciendo totalmente.
Avatar de Usuario
Por Eduard
#149358
Hola a todos, yo desde que tengo el heli sólo he usado el de Alavesa de Barnices, me ha parecido muy bueno, y por lo que he oido y leido, hicieron una mejora de esos productos, a mi me va perfecto.
Ya explique que tube que cambiar el rodamiento trasero, pero vi que no estaba oxidado, sinó que cojió juego, o sea nada por culpa de combustible!!!. de momento, y eso que llevaré consumidos unos 50 litros de ese combustible.
Claro que cada uno tendrá su opinión, y yo he expuesto la mia.
Saludos
Por JERMCOM
#149437
Acabo de hacer otro pedido de 10% 16% y 25% nitro, me han convencido los 10 primeros litros al 16% y 25%. Ya os comentare a los 30 l. :wink:
Avatar de Usuario
Por maxius
#149593
yo he consumido 20 litros ya al 16% y he pedido 25 litros mas
y todo bien
el rodamiento que cambie empieza ya a cojer oxido peroeso es normal
lo que pasa que con la modificacion se accede mejor al rodamiento visualmente y desde hay se puede vijilar e incluso engrasar despues de algunos vuelos


saludos..juju

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!