miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos,
Expongo aquí una prueba de alcance realizada el jueves 11/06/2009 para todo aquel que le pueda interesar.
Dicha prueba consistió en probar el alcance máximo de dos equipos, concretamente dos emisoras Futaba, pero con distintos módulos de emisión en 2.4 Ghz.
Los equipos probados fueron:
Emisora Futaba FF9 con módulo Assan X8 F y receptor X8 R6
Emisora Futaba F10 con módulo TM10 Fasst y receptor R-6014 FS -de origen con éste equipo-.

La prueba consistió básicamente en poner dos aviones sobre una mesa a 1,20 metros sobre el suelo e irse alejando y probando el correcto mando a las superfecies de control de los aviones.

Despues de probar a varias distancias finalmente la dimos por terminada a 2.100 metros según GPS, sin que hubiese ningún problema de recepción, pero alejarnos más no hubiese sido fiable ya que suponía poner entre emisora y receptor cambios importantes de altura y obstáculos naturales.
Como colofón de la prueba decidimos poner entre los dos aviones otra emisora Futaba F10 transmitiendo también en 2.4, sin observar tampoco ningún problema en la recepción en ninguno de los dos sistemas.

Así pues, los dos sistemas funcionan perfectamente a 2.100 metros sin modificación alguna de antenas, simplemente trabajando tal cual vienen de la tienda..

Saludos para todos
Por koala
hola, menudo alcance, si eso es en tierra en el aire podriamos casi triplicarlo¡¡, en todo momento habia vision entre avion-radio? yo he hecho pruebas hasta 500 metros y si la emisora esta en el suelo salta el fail safe con facilidad, si esta levantada 1 metro aprox. va correctamente, pero cuando pruebo con el range check,(baja potencia) en segun que condiciones a 50 metros ya salta el fail safe, las pruebas son con modulo tm-14 y receptor 8 canales futaba,(emi 12 fg). gracias por compartir la informacion.
Por CROSSMAN
Hola
Efectivamente había radio directo entre emisora y avion. ( éstas frecuencias tan altas no son las más apropiadas con obstáculos)
También llevamos antenas de más ganancia para probar, pero debido a que no hubo problemas con las de serie pues no pudimos probar las otras.
De todas formas tenemos pensado hacer más pruebas a más distancia con éstas antenas.

Saludos
Por Mochuelo
Gracias por la información. Saludos :D
Buenas, crossman
Que receptor es con el que has hecho la prueba, yo acabo de pedir el combo a hobicyti que contiene el modulo para futaba dos receptores uno de 6 canales y otro de 7 pero los receptores son minis de antena corta y no me fio de ponerlo en mis aviones por la distancia, dices que el receptor es el x8r6, que creo que es el de antena corta verdad?.
saludos y gracias.
alberto1701. no te preocupes por la distancia. yo tengo el receptor de 4 canales en un asy glider.. la antena es mas corta todavia, lo alejas, que solo ves las alas cuando haces el giro y el sol les da, que solo te llega el reflejo y tiene señal de sobras...puedes ponerlo en un avion y alejarlo todo lo que quieras que no perderas la señal..y en easy glider, el receptor esta dentro del fuselaje de porex y encima le tengo la bateria..no sale ni un cachito de antena fuera del velero..y sin ni un problema.. nos toca acostumbrarnos a este tipo de tecnologia.. cambiar el xip de antena larga, no necesariamente significa mejor alcance..
Eso es lo que pasa pilotoheavy que primero te acostumbras a la antena de 1 metro de larga( que en algunos aviones te las ves y te las deseas para poder acoplarla,para que no valla arrastrando por la pista) y despues te acostumbras a poner mini receptores (como es el que viene en el combo de assan) en aviones indor o helis, vamos que no te los vas a llevar a mas de 15metros de ti, y ahora te ponen un mini receptor con ``short antena´´ y te da miedo ponerlo en un avion que te lo alejas normalmente unos 600 o 700 metros (y con miedo con la antena de 1metro),
pues no se no te inspira mucha confianza, pero bueno todo es probar.
Saludos y gracias.
Pues yo estube a punto de comprarme el corona, pero como empece a leer sobre el y decian que daba problemas al final me compre el assan que al final sale mas barato por lo de los dos receptores.
Ya veremos a ver como sale.
saludos.
yo tambien era muy esceptico con el asunto antena..con tantos años volando con antenas largas y de vez en cuando alguna interferencia.. ahora lo que menos me preocupa es el receptor.. llevo un monton de vuelos con receptores de estos.. y 0 problemas de ningun tipo..compre receptores de antena larga y lo unico que consigues no es distancia de señal, si no, poder poner las los antenitas donde quieras...pero visto lo visto, funcionan igual de bien los de antena corta que larga..ya te daras cuenta cuando lleves unos cuantos vuelos.. ademas el fail-safe siempre esta activado. cuando enciendes el receptor, en caso de perdida de señal, se queda en esa posicion... y un avion cuando se le para el motor se nota.. si tuvieras una perdida de señal te darias cuenta rapido..
lo bueno de esta tecnologia es que tanto el modulo emisor como el receptor no tinen bobinas ni trimers.. por lo tanto, las vibraciones y el tiempo no desajustan el receptor..al final te sientes comodo volando con estos receptores. y no esperas ningun tipo de interferencias, como en 35. que tarde o temprano te da un susto..
Bueno , pues me quedo mucho mas tranquilo, ahora solo puedo esperar a que me yegue, que por lo menos 15 dias no me los quita nadie, pero bueno.
Muchas gracias, saludos.
Buenas, tengo una pregunta sobre el modulo de assan y los receptores Rx6 y Rx7, las antenas como irian colocadas, por que por ejemplo en el fasst de futaba tienen que ir las dos antenas formando un angulo recto, pero estas antenas son mas cortas que las de los rceptores fasst.
Saludos.
Hola :D
alberto1701 escribió:Buenas, tengo una pregunta sobre el modulo de assan y los receptores Rx6 y Rx7, las antenas como irian colocadas, por que por ejemplo en el fasst de futaba tienen que ir las dos antenas formando un angulo recto, pero estas antenas son mas cortas que las de los rceptores fasst.
Saludos.
Yo tengo esos dos receptores y no los tengo puesto en un ángulo determinado, cada una una la pongo mirando para un lado y me va muy bien.

Salu2
Vale entonces, la pondre como mejor me venga, es que a este tema le daban mis compañeros mucha importancia, pero claro yevaran sistemas diferentes futaba y assan.
Por cierto Io a ti te va bien en helis?, es que estan hablando por hay que les dan problemas por los servos del plato o algo asi, y yo principalmente lo he comprado para ponerlo en mi primer heli y estoy un poco mosqueado con esto que dicen, por que si encima que soy nuevo y voy a tener que aprender de cero y voy a tener problemas de radio, pues es un paso atras.
saludos.

Yo participé en un hilo del que se hablaba de eso que comentas, sólo te puedo decir que a mi me va muy bien, lo he tenido en tres heli, ahora mismo lo tengo en un mini titan y en un copterx500, hasta la fecha sin ningún tipo de problema ni de alcance.

Salu2
Pues lo pondre y a probar, y si no va vien pues comprare un receptor en 35 pcm, y los assan para los aviones que hay lo que oido es que a algunos les tiemblan un poco los servos pero no es problema de recepcion ni nada de eso, y en vuelo no se nota nada.

Este es mi primer video que he subido, es el mini titan, con su receptor assan, no es gran cosa pero fijate en el alcance, quizás con un avión la distancia es mayor, pero para un heli tamaño 450, es bastante, porque casi desde tierra no se ve.

http://www.youtube.com/watch?v=3sarPwROhRk

Salu2
yo lo tengo puesto en un afutaba 9zap el assan y sin ningun problema
y deciros que vueleos bimotores
mas seguridad que l 35 pcm tiene ami juicio
asi que
non oscorteis es el futuro
Djmax, yo le noto otra diferencia entre el fasst y assan,
al cambiar mi heli50 de assan a futaba le note como si respondiera mas rápido, con assan llevaba el heli sin exponenciales, sinembargo con futaba le e tenido que meter casi 40% de exp.
Manuel tienes unos cuantos sitios mas,
En españa:

https://www.himodel.es/home.php?cat=340

Aqui me parece que tambien tenian pero la pagina esta en obras :lol:

http://www.ripmodel.com/index.php?main_ ... aintenance

http://www.aeromodelissimo.es/store/tra ... larga.html

Fuera de españa
http://www.himodel.com/search.php?psear ... mit=Search

Por cierto haber si nos vemos por martos este sabado, en la exivicion.
saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!