miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Ernesto
Pues es eso, hoy lo he probado en un t-rex 600 que tengo nocturno y la verdad es que va tan bien o mejor que el aling 780, es mas este tiene muchos más parametros para poder ajustar, lo mejor el precio uns 40€ en casa. Os pongo fotos. Por cierto vienen en la caja 3 esponjitas de 3M, una plaquita de metal y un adhesivo parecido a silicona, lo llaman PU, que absorbe un montón la vibraciones. En las fotos se ve que es como de color verdoso.
Adjuntos
ABCD0095.JPG
ABCD0089.JPG
ABCD0090.JPG
ABCD0092.JPG
ABCD0098.JPG
Por breaker
Hola Ernesto, eres un figura en esto de I+D, lo tendremos en cuenta para el proximo Giro.
Gracias y un saludo.
Por Toledator
Hola. Llevo un año en esto de los helis aunque voy pasito a pasito.
¿Habéis probado mas a fondo este gyro? ¿Me lo aconsejais para un copterx 450 como sustituto del hk401b? Llevo un servo de cola hendge md922.
Gracias.
Por Ernesto
Pero ya lo tienes o es preguntar por preguntar?
Por txemakastello
siisisiisi ernestooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!
lo tengo montado en un 500!!!
y nose... para configurar los limits yo hago lo que pone en las intrucciones i nose si camb
ia algo o no...
tengo ademas una duda: llevo montado un servo gs9257 que tiene 1520us/80Hz.... en la configuracion del gyro que solo viene 333hz 250hz i 280 creo recordar, lo deje como venia de fabrica i iva bastante bien y els ervo no se calentava ni nada... i asi lo deje.
ahora voy a plearme un ratito con el gy650... si saco conclusiones ya dire algo...

sino alguna ayudita no me vendria mal Ernesto... si tu le pillaste el royo al kaxarrito....+

gracias! un saludoo
Por txemakastello
Ay que me olvido de mencioanr el problema jeejjejajeaj
el gyro parece estable i bueno... clava muy bien!
el problema que tengo que ajustar es el drift (mi emisora no tiene Gain)

cuando doy stick max +, se va la cola a izquierda.... jejej

saludo
Por Ernesto
Esta noche hago una guia paso a paso de como se configura el giro.
Por txemakastello
muchas gracias ernestoo!!!!!! lo esperoooo jejej
esque tengo otro problema.... hay veces que no se me inicializa el gyro.... pero kuando le doy stick a la izquierda cambia una luz azul de lado i entonces se centra el servo i se encinde..... enfin.. .xD
Por Ernesto
vamos a ir paso a paso. Que conste que mi nivel de ingles el flojillo, asi que lo que vais a leer es lo que he sacado como conclusion de toquitearlo.
Como en todos los giros el trim de cola hay que dejarlo a cero y durante el vuelo no hay que tocarlo para nada, si se va la cola hacia un lado durante el vuelo es por no estar bien ajustado mecanicamente.
Este giro tiene varias configuraciones, las pongo en orden
1-Elegir el tipo de servo que vamos a emplear:
760us
1520 333Hz
1520 280Hz
1520 250Hz
1520 60Hz
2-Decirle al giro en que sitio del heli hemos puesto el giro.
Opcion5 Giro colocado en la parte superior y el funcionamiento del servo normal
4 Inferior normal
3 superior reverse
2 inferior normal
3-Programar los limites del servo
4-Freno de giro a izquierdas, con esto le decimos lo rapido que queremos que clave la cola
5-Lo mismo pero a derechas
6-Rate, la velocidad de grados de rotacion de la cola por segundo, a 1080º la cola va muy rapido, a 360 va mucho más despacio, esto es cuestion de gustos, elegir la que más os guste.
7-Stk Exp, esto lo que hace es darle un exponencial negativo al canal 4 o al servo de cola que es lo mismo, con esto conseguimos que en determinadas maniobras ese pequeño movimiento del stik no sea interpretado y no se nos mueva la cola sin querer.
8-determinamos la sensibilidad del giro a las vibraciones del heli
9-Este no se muy bien lo que hace, dejarlo como esta.

Para cambiar los parametros del giro hacemos lo siguiente:
Mantenemos el stik de cola a la izquierda en su máximo recorrido durante 4 segundos en ese momento entramos en el modo de programacion. A continuacion cada golpecito que le demos al stik a derecha o a izquierda nos lleva a cambiar de parametro de los 9 que hay, los 5 primeros van con el led azul y los 4 siguientes van con el led rojo. Si queremos meternos dentro de un parametro una vez que tengamos el led de la izquierda en el sitio correspondiente, entonces mantenemos el stik a la derecha del todo durante 2-3 segundos, en ese momento podemos seleccionar los diferentes ajustes de ese parametro, para memorizarlo le volvemos a dar al stik a la derecha del todo otros 2-3 segundos y en ese momento se vuelven a poner los led de la izquierda.
El el parametro del limite le tenemos que dar pequeños golpecitos al stik para darle más o menos recorrido a un lado u otro.
Caundo el giro esta listo para volar da 2-3 golpes de cola y el led azul quiere decir que lleva bloqueo, con luz roja no lleva.
Cada movimiento del stik hace que se encienda un led, a izquierdas el led izquierdo y a derechas el derecho.
Bueno espero que se haya entendido, un saludo y a volar que este giro es la bomba. Para mi gusto mejor que el gp 750/780 y por supuesto 401 de futaba.
Por lince18
Hola Ernesto!!

He estado leyendo toda la información de este gyro que has dado y me estoy pensando comprármelo.
Estoy aprendiendo todo esto de los helis poco a poco, y ahora, tras sufrir un pequeño percance con el que tengo ahora, estoy pensando en comprarme otro renovando algunas cosillas. El gyro que tengo ahora es el de dealextreme y creo que para mayor seguridad lo voy a cambiar por este, pero lo que mas me echa para atrás es la configuración, la veo muy compleja!!!
por ejemplo el tipo de servo....he estado mirando en la pagina de hobbycity el que tengo yo y no sale nada de Hz ni nada....

¿Que hago?¿Es una buena opcion?AYUDA!!!!!
Por Ernesto
Dime el enlace de ese servo y te digo que tienes que poner.
Por Ernesto
lince18 escribió:
Ernesto escribió:Dime el enlace de ese servo y te digo que tienes que poner.
Actualmente tengo este servo:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4697
Aunque ese servo es rapido, no es digital, yo lo tuve y no hubo forma de hacer que funcionase bien con un 401.
Puedes probar a poner 1520 60Hz si no va bien ir subiendo poco a poco hasta llegar a 1520 333Hz
Todo esto habiendo seleccionado servo analogico en el giro.
Yo te recomiendo este, lo tengo muy probado y va de fabula.
de hecho mi atom 500 lleva este servo y este giro.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6775
Por lince18
Ernesto escribió: Aunque ese servo es rapido, no es digital, yo lo tuve y no hubo forma de hacer que funcionase bien con un 401.
Puedes probar a poner 1520 60Hz si no va bien ir subiendo poco a poco hasta llegar a 1520 333Hz
Todo esto habiendo seleccionado servo analogico en el giro.
Yo te recomiendo este, lo tengo muy probado y va de fabula.
de hecho mi atom 500 lleva este servo y este giro.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6775
Vale, si dices que con ese servo va de lujo lo probaré...lo único que me quiero ahora es que el helicoptero funcione lo más fino posible...

De dónde sale la configuración de los Hz?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!