miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por BoezA
Estoy buscando el problema del descontrol del heli que me ha producido en menos de una semana dos golpes.

viewtopic.php?t=52356

Tengo el receptor encima de la mesa, probandolo y se me ocurrio probar el tema tan hablado de las interferencias del movil y os cuento.

Telefono movil en la mesa, sujeto el receptor R319DPS (ff9 sintetizado) con una cinta alrededor, enchufo 6 servos y con otro movil llamo.

El telefono recibe señal y suena y vibra junto con el receptor.

Se oye unos crujiditos muy suaves de los servos mientras suena pero NINGUN servo se inmuta lo mas minimo, repito varias veces y junto el movil con receptor a los servos y no se mueven NADA. (se oye un ligero chisporroteo en los servos)

Cojo el movil ya separado del receptor y todavia recibiendo la llamada y lo paso alrededor de la emisora por todos los rinconcitos y lo detengo y muevo lentamente por el emisor sintetizado de la FF9 y NINGUN servo se inmuta lo mas minimo.

Repito la operacion varias veces con este movil y no contento lo repito dos veces mas con otro movil, ambos de marca Nokia y con ambos se oye el chasquidito de fondo de los servos pero NO se mueve ni un solo servo de su posicion.

Todo esto con el movil pegado directamente al receptor, si lo separo unos 10cm. NI CHISQUEA NI SE MUEVE NI UN SOLO SERVO

Conclusion:

Por si acaso mejor dejar el movil en el coche mientras se vuela, pero no parece ser tan fiero como lo pintan

Un salado
Última edición por BoezA el Dom, 15 Oct 2006 23:04, editado 1 vez en total.
Por fenestrone
desdeluego espero que por tu bien le cuentes a tu mujer la razon de dicho experimento o de lo contrario vas a notar como te trata diferente, jajajajaj. ya me imagino yo a un tio llamandose a si mismo y moviendo el movil alrededor de un puñao de cables, menuda imagen.

en fin, fuera coñas, muchas gracias por comentar tu prueba, seguro que a mas de uno se le quitan las dudas, aunque, aprovechando que tengo el heli trozeado por un batacazo, probare de hacerlo en mi receptor con el mismo procedimiento que tu, solo que mi emisora no esta sintetizada.
Exactamente tengo una eclipse 7 con su correspondiente receptor, nada del otro mundo.

asi se podra descartar que incluso una "mala emisora" tampoco es interferida por la señal de un movil.

Saludos y ya os contaré.

P.D: he leido tu otro post sobre la interferencia, y menudo asco no saber lo que te pasa, de verdad, a ver si das con ello porque estamos todos superintrigados.
Por Lucifer
Pero vamos a ver en pcm los servos nose tienen porque mover , se quedan bloqueados, o entra el F/S, comprueba dejando los servos en una posicion entonces sabras realmente si entra el fail save
Última edición por Lucifer el Lun, 16 Oct 2006 0:04, editado 1 vez en total.
Por BoezA
Lucifer escribió:Pero vamos a ver en pcm los servosnos e tiene porque mover , se quedan bloqueados, o entra el F/S, comprueba dejando los servos en una posicion entonces sabras realmente..
NI se quedan bloqueados NI entra el FailSafe cuando suena el movil, simplemente NO se mueven ellos solos, pero si mueves los stick claro que te obedecen y van perfectos.

P.D. Que quede claro que la prueba esta hecha con una FF9 (sintetizada), receptor R318DPS (sintetizado), y con dos moviles de marca Nokia. Y esta prueba es solo a modo informativo.
Por pynga
jajaja no me imagino a tu bendita mujer mirando con cara de incredula pensando si llamar al asilo o esperar a mañana,ja ja ja, es broma calamar buena prueva mañana miramos q cosas mas pueden hacer interferencias.un saludete
Por Jesús Cardín
"BoezA":

Me parece que el origen de tus problemas no viene de una interferencia. No dispongo de ningún equipo sintetizado para RC, pero sí tengo mucha experiencia en este tipo de aparatos por mi trabajo, y te puedo asegurar que son super susceptibles a las vibraciones.

Un equipo sintetizado en mi antiguo trabajo nos trajo locos una temporada: se trataba de un emisor de posición GPS y en el laboratorio y el taller funcionaba perfectamente, lo montabamos en un aeromodelo gran escala con motor de gasolina y, nada más arrancar el motor, se perdía completamente el enlace.

El fabricante (israelita), por más que le pedimos datos y explicaciones no nos contaba nada, entonces se nos ocurrió poner el emisor de frecuencia sintetizable sobre una taladradora vertical y arrancarla. Con la simple activación de la maquina, se perdía el enlace y eso que apenas estaba a 5 metros del receptor. Recurrimos a un técnico español en radiocomunicaciones y nos confirmó que, por la forma de funcionamiento del módulo de frecuencia sintetizable, éste es muy vulnerable a las vibraciones y que había que aislarlo completamente. Lo probamos suspendido de gomas en el interior del modelo, y ¡perfecto!.

Así que prueba a aislar bien el receptor de vibraciones, que un helicópeptero o un avión con motor "tocho" y/o hélice desequilibrada son una fuente sin fin de vibraciones. Nosotros, al final, mandamos al ca...jo al israelita y terminamos adquiriendo unos radiomodems norteamericanos, que aunque adolecían de la misma sensibilidad a las vibraciones por ser también de frecuencia sintetizable, resultaban más "robustos" y dispusimos de más apoyo técnico por parte de la empresa aunque, eso sí, se montaban (y se siguen montando)suspendidos con silent-blocks.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por BoezA
Muchas gracias JESCARDIN. Lo tendre en cuenta al instalarlo de nuevo.

Lo que si puedo decir es que hasta hace un mes tenia el receptor metido en espuma aislante de la utilizada en instalaciones de aire acondicionado y nunca tuve ningun problema, hace un mes lo instale dentro de una caja de estas que venden para proteger el receptor y ya solo me faltaba que lo protegiese tanto que ni le deja respirar y se ahoga el solo.

Sera uno de los puntos que tendre en cuenta cuando instale de nuevo el receptor y lo pondre en su antiguo protector de espuma.

Gracias de nuevo por tu ayuda
Por Sulawesi
Hola BoezA,
En una ocasión me ocurrio algo parecido con un receptor futaba.Resulta que encendia el heli y a los 70segudos apróximadamente el canal del gas 3 habria el carburador a tope.El receptor tenia un defecto y al transcurrir el tiempo citado el motor se ponia a todo gas.Si te pasa siempre en el mismo canal haz la prueba con otro receptor y en su defecto elige otro canal libre y asignaselo al de avance ó profundidad.
Otra cosa parecida me lo ha originado recientemente el pack de bateria por conexión defectuosa (esto crea una resistencia entre algun elemento)y en corriente continua al demadar intensidad los servos se producen oscilaciones en estos.
Por cierto referente a los móviles, estos no pueden meter interferencias perjudiciales pues trabajan a frecuencias muy distintas solo por exesiva proximidad (pegado junto a la antena) la podrian provocar los armonicos de la señal
Saludos
Por emiza
Boeza , no creo que as interferencias de los moviles , que en algunas ocasiones hemos comentado y leido algun articulo , se refieran a los moviles actuales, 3G - GPRS- etc , mas bien a moviles de hace años de los que aun se ven por ahi algunos.

en medios rurales que es donde volamos , ademas suelen haber WI-FIS , moviles fijos , que monta "Timofonica" para dar servicio a casas etc.

creo que es a esto a lo que debemos tener miedo.

yo estoy como tu , con una comidad de coco del 20 , el sabado probare y cruzare los dedos pues le he montado todo lo que llevaba mi SE , convencido de que todo esta bien.

ya te contare el sabado.

por otra parte vamos a realizar un esperimento de campo del que ya publicaremos resultados , y es con medidor de espectro pegarle una barridita de frecuencias para ver las señales de 35 que nos entran y sus potencias .

en fin que nos preocupa mucho el asusnto, que no somos los primeros que tenemos la sensacion de que algo nos a derribado :twisted:

cojones que yo me doy cuenta cuando estrello por "jilipollas" y cuando NO.

si que puedo adelantar que con el Robbe scaner flipo en colores cuando lo enciendo, anque me han dicho que no me puedo fiar mucho. pero me da igual se encienden muchas luces
Por BoezA
emiza escribió:Boeza , no creo que as interferencias de los moviles , que en algunas ocasiones hemos comentado y leido algun articulo , se refieran a los moviles actuales, 3G - GPRS- etc , mas bien a moviles de hace años de los que aun se ven por ahi algunos.
Ok, emiza, ya se como va esto de los moviles. El tema del post es que haciendo otras pruebas con el receptor se me ocurrio hacer esta prueba con el movil y poner el resultado en el foro, nada mas que para sacar de dudas a algunos.

Un saludinnn
Yo tengo una Evo, y también un Siemens S55. No tengo ningún problema.
Pero cuando está cerca un Nokia de la serie 6 , sí que hay interferencias.
En la página de Futaba, en las FAQ, hay una advertencia muy peculiar, parece redactada por un abogado por la floritura del argumento, porque da a entender que técnicamente no hay interferencias, y que hay alguien que ha sufrido algo, pero se dice que los móviles estén a unos cuantos metros.

Y lo de las interferencias con el Nokia es "científico", perfectamente repetible cuando llama o le llaman.

Por lo tanto, lo de estar tranquilos, no estoy tan convencido. ¿Y si un aficionado se acerca á mí cuando vuelo con ese tipo de Nokia?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!