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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Eduardo Dominguez
#4584
hola, me dispuse a bobinar un motor de cd con hilo de 0,4 y 15 vueltas
cuando lo quise probar con un regulador kontronik sonaban los pitidos pero iniciaba la marcha con algun trompicon para despues jirar suave y terminar parandose, todo esto segun ibamos acelerando y sin ninguna elice puesta coiendo cierta temperatura.
pensaba que podia ser problema de programacion del regulador pero despues e pensado que seria por no tener una helice puesta pero ha sido tarde ya que ya no suenan los pitidos y no gira lo eh cascado.
lo rebobinare de nuebo, pero me gustaria que alguien me contara su experiencia problemas y soluciones, helice que mueve sin cambiar imanes etc etc para no repetir los errores.
por cierto le conecte a 8 elementos demasiados quizad, no se bueno ya hare mas pruebas.
Por Eduardo Dominguez
#4667
continue las pruebas y despues de resetear el regulador funcionaba de nuevo el motor :D le acople una helice 5x5 y le conecte el amperimetro el motor ya arranca suabe pero justo antes de llegar a medio gas se para :( . un momento antes de parar el consumo es de 2,2 A y la potencia 23W con una tension en las baterias de 9,5 V.
segure investigando.
le ha sucedido algo parecido a alguien??
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Por ferdinandus
#4673
aun no lo he podido probar bien aunque las primeras pruebas las hice con motores de cdrom.

Me pasaba lo mismo que a ti, un poco antes de medio gas corta y tienes que retroceder y arrancar suave... en uno de los motores ( sin bobinar , directamente del cdrom) si consegui que me funcionara bien. Creo que es porque este regulador no detecta bien el posicionamiento de estos pequeños motores ( imanes poco energeticos :) ) y tambien creo que corta por seguridad cuando no detecta carga. Esto ultimo te lo comento porque me he comprado un mega 16-15-3 y me hace lo mismo mas o menos. No he podido probar con helice porque me hace falta comprar un adaptador para eje de 3.2 mm jeje.

Ya te comentaré.

Saludos.
Por Eduardo Dominguez
#4857
a falta de realizar mas pruebas noa hay nadie que sepa por que nos pasa estocon seguridad? a nadie mas le paso al montar un motor? como lo soluciono? en fin que eh leido a muchos que lo han montado que conteste alguno :D segui las instrucciones de la pagina de ramon barroso, el no comenta ningun problema :cry: haber si le encontramos solucion en el momento que saque tiempo preparo otro haber si hay mas suerte :P pues no soy cabezota yo ni nada costara mas o menos pero alfinal lo solucionare :wink:
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Por juanpablolosada
#4934
¿has comprobado que el estator no roce con los imanes o que los cables del nuevo bobinado no toquen con la parte superior de la campana?
Si todo está bien prueba a ponerle imanes de neodimio y seguro que funciona.
De todas formas 14 vueltas de hilo de 0,4 harán un motor muy muy "caliente" (muchas rpm poco torque)
Por Eduardo Dominguez
#5002
hola Juanpablo mi intencion era conseguir que funcione antes de buscar los imanes de neodimio tengo dos mas para bobinar. que relaccion hay entre numero de espiras seccion y par revoluciones optenido?
use esta configuracion por que es la que tenia Ramon Barroso en su pagina el usaba una helice 6x3 y no comenta haber tenido ningun problema por el echo de no cambiar los imanes. haber si lee esto y nos comenta algo.
de todos modos gracias por contestar si no se consigue nada habra que probar a sustituirlos :D
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Por juanpablolosada
#5036
Uno de los problemas de los motores de cd rom reciclados es que nunca sabes lo que va a rendir hasta que lo pruebas.... (diferencias de tamaño etc..) Si los motores no son exactamente iguales puede pasar cualquier cosa.
Yo tengo el piccolo volando muy bien con 15vueltas de 05 y un acrobático 3d de 220 g que vuela con una 8/6 en directo con 23 vueltas de 04 (si le diera 26vueltas seguro que movería una 9/4,7 y ganaría prestaciones verticales.)
En principio, y para un mismo motor al añadir vueltas ganamos torque y perdemos rpm
Me parece que aunque todos los imanes de serie parecen iguales, no lo son en absoluto. Hay algunos mucho más potentes que otros.
Además lo de los imanes es la parte más fácil de hacer.
Le aplicas un mechero a la campana y el imán sale casi solo. Después te haces una circunferencia dividida en doce partes y en el centro de cada parte colocas un iman asegurándote de que se alternan positivo con negativo los ajustas a ojo para que la separación sea lo más igual posible y echas cyano del muy fluido detrás de cada imán (sin moverlos).
Pones un imán sobrero pegado en una pinza o palillo y vuelves a comprobar la polaridad.
Total 10 minutos.
Los imanes los puedes comprar en aircraft o en gobrushless por cuatro duros.
Además por todo lo que he leido por ahí el motor SIEMPRE mejora mucho el rendimiento con imanes cambiados.
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Por ron_van_sommeren
#5042
All Neodymium magnets glued in alternatingly: NSNSNS...etc ?
Use a spare magnet to feel attracting and repelling forces.

Prop too large maybe or too few winds, thus giving not enough torque (Kt = torque/Volt) to swing the prop you want ?

Testing for shorts and checking the #winds in each phase, message 1:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=240993

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