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Moderador: Moderadores

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Por airshark
#618016
Hola
Aparte de volar "normalmente" he dedicado un par de helicópteros para pruebas y tomas de datos como temperaturas de motor, desgastes, roturas frecuentes, consumos de baterías segun tipo de vuelo y servos empleados etc.
Este es un estudio con datos de un OS50 Hyper, sometido a todo tipo de esfuerzos que podrían darse en cualquier usuario de este motor.
Hasta el vuelo número 72 todo perfecto, en el 73 comienza el declive del motor, le cuesta arrancar (ya está tocado) y no mantiene el ralentí, por lo que hay que arrancarlo y casi acelerarlo hasta revoluciones de estacionario, apenas retirado el arrancador, en vuelo acusa una perdida de potencia notable, por ejemplo en el looping que realiza normalmente con diametros de 30- 40 metros según posición de stick y viento, no aguanta ni un cuarto del looping, teniendo que forzar este y continuar en invertido, donde se aguanta acusando el esfuerzo y bajando el rendimiento del motor de una manera notable, así que medio tonel, aterrizaje y toca desmontar el motor.
La causa del bajo rendimiento es la rotura del segmento y el consiguiente destrozo interior del pistón, la camisa apenas se ha dañado debido al rápido desmontaje del motor al notar que fallaba.
Se acusa bastante la oxidación debida al nitrometano, en el bulón del pistón y parte exrerior de rodamientos, estos no tienen nada de holgura, pero muestran esa evidencia de oxidación, a pesar de que siempre he consumido todo el combustible hasta que se paraba el motor al finalizar la sesión de vuelos.
En las fotos puede observarse el deterioro del motor al cual he cambiado todo el equipo de camisa, pistón, segmento, biela y he pulido el interior de la culata con la Dremel para seguir probando cosas, Como anécdota decir que estoy volando otro 50 Hyper sin nitro con bastantes más del doble de vuelos que este de la prueba y esta perfecto por dentro.
Esto solo es una prueba particular de este motor y cada cual puede sacar sus propias conclusiones, yo simplemente pongo aquí unos datos y unos resultados.
Salu2
Adjuntos
OS50 Out.jpg
Foto y datos del OS 50 Hyper
Culata OS50 Hyper Out.jpg
Pequeños daños por proyecciones de material
OS37SZH Out.jpg
Este es un OS 37SZX con más de 250 vuelos, fallaron los rodamientos
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Por polizonteoscar
#618109
tienes toda la RAZON del mundo pero si quieres potencia tienes que sacriicar como minimo dos cosas 1 dinero del combustible ya que el nitro es caro y 2 durabilidad , cuanto mas cañas le das a las cosas es normal que se deterioren antes , fijate lo poco que dura el motor de un F1 para hacerte un analogo ,
FELICES VUELOS
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Por sab-rc
#618130
:wink:
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 10:29, editado 1 vez en total.
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Por sab-rc
#618131
.repe
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Por karlos_33
#618211
buen trabajo, pero en la exposicion de los hechos que es buena no mencionas el porcentaje de nitro que usas ni del aceite,
seria conveniente que lo mencionaras
Por Xavit
#618244
Hola,buena informacion.En la foto del piston y la biela del os50,aparece la parte de abajo de la biela con pequeños golpes.Sintoma claro,de desgaste de rodamiento trasero.Coje holgura y golpea con el carter.Tienes que desmontarlo para apreciar bien si esta en mal estado.Puesto es dificil de apreciar.Por lo demas todo es cierto cada 60,70 vuelos a cambiar rodamientos.Yo también modifique el cigueñal a ver si mejora la vida del rodamiento trasero.Por cierto he probado varios combustibles y hasta ahora el mejor es :

20% Klotz kl-198
15% Nitro
65% Metanol

Un saludo .-
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Por airshark
#618767
Hola
Se me olvido decir que lo he motado de nuevo pero con rodamientos cerámicos.
karlos_33 la información del combustible y otros datos está en la foto.
Salu2
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Por Molinero
#988456
Xavit escribió:Hola,buena informacion.En la foto del piston y la biela del os50,aparece la parte de abajo de la biela con pequeños golpes.Sintoma claro,de desgaste de rodamiento trasero.Coje holgura y golpea con el carter.Tienes que desmontarlo para apreciar bien si esta en mal estado.Puesto es dificil de apreciar.Por lo demas todo es cierto cada 60,70 vuelos a cambiar rodamientos.Yo también modifique el cigueñal a ver si mejora la vida del rodamiento trasero.Por cierto he probado varios combustibles y hasta ahora el mejor es :

20% Klotz kl-198
15% Nitro
65% Metanol

Un saludo .-
¿y mejoro la vida del rodamiento? :wink:

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