- Sab, 02 Feb 2008 13:54
#618016
Hola
Aparte de volar "normalmente" he dedicado un par de helicópteros para pruebas y tomas de datos como temperaturas de motor, desgastes, roturas frecuentes, consumos de baterías segun tipo de vuelo y servos empleados etc.
Este es un estudio con datos de un OS50 Hyper, sometido a todo tipo de esfuerzos que podrían darse en cualquier usuario de este motor.
Hasta el vuelo número 72 todo perfecto, en el 73 comienza el declive del motor, le cuesta arrancar (ya está tocado) y no mantiene el ralentí, por lo que hay que arrancarlo y casi acelerarlo hasta revoluciones de estacionario, apenas retirado el arrancador, en vuelo acusa una perdida de potencia notable, por ejemplo en el looping que realiza normalmente con diametros de 30- 40 metros según posición de stick y viento, no aguanta ni un cuarto del looping, teniendo que forzar este y continuar en invertido, donde se aguanta acusando el esfuerzo y bajando el rendimiento del motor de una manera notable, así que medio tonel, aterrizaje y toca desmontar el motor.
La causa del bajo rendimiento es la rotura del segmento y el consiguiente destrozo interior del pistón, la camisa apenas se ha dañado debido al rápido desmontaje del motor al notar que fallaba.
Se acusa bastante la oxidación debida al nitrometano, en el bulón del pistón y parte exrerior de rodamientos, estos no tienen nada de holgura, pero muestran esa evidencia de oxidación, a pesar de que siempre he consumido todo el combustible hasta que se paraba el motor al finalizar la sesión de vuelos.
En las fotos puede observarse el deterioro del motor al cual he cambiado todo el equipo de camisa, pistón, segmento, biela y he pulido el interior de la culata con la Dremel para seguir probando cosas, Como anécdota decir que estoy volando otro 50 Hyper sin nitro con bastantes más del doble de vuelos que este de la prueba y esta perfecto por dentro.
Esto solo es una prueba particular de este motor y cada cual puede sacar sus propias conclusiones, yo simplemente pongo aquí unos datos y unos resultados.
Salu2
Aparte de volar "normalmente" he dedicado un par de helicópteros para pruebas y tomas de datos como temperaturas de motor, desgastes, roturas frecuentes, consumos de baterías segun tipo de vuelo y servos empleados etc.
Este es un estudio con datos de un OS50 Hyper, sometido a todo tipo de esfuerzos que podrían darse en cualquier usuario de este motor.
Hasta el vuelo número 72 todo perfecto, en el 73 comienza el declive del motor, le cuesta arrancar (ya está tocado) y no mantiene el ralentí, por lo que hay que arrancarlo y casi acelerarlo hasta revoluciones de estacionario, apenas retirado el arrancador, en vuelo acusa una perdida de potencia notable, por ejemplo en el looping que realiza normalmente con diametros de 30- 40 metros según posición de stick y viento, no aguanta ni un cuarto del looping, teniendo que forzar este y continuar en invertido, donde se aguanta acusando el esfuerzo y bajando el rendimiento del motor de una manera notable, así que medio tonel, aterrizaje y toca desmontar el motor.
La causa del bajo rendimiento es la rotura del segmento y el consiguiente destrozo interior del pistón, la camisa apenas se ha dañado debido al rápido desmontaje del motor al notar que fallaba.
Se acusa bastante la oxidación debida al nitrometano, en el bulón del pistón y parte exrerior de rodamientos, estos no tienen nada de holgura, pero muestran esa evidencia de oxidación, a pesar de que siempre he consumido todo el combustible hasta que se paraba el motor al finalizar la sesión de vuelos.
En las fotos puede observarse el deterioro del motor al cual he cambiado todo el equipo de camisa, pistón, segmento, biela y he pulido el interior de la culata con la Dremel para seguir probando cosas, Como anécdota decir que estoy volando otro 50 Hyper sin nitro con bastantes más del doble de vuelos que este de la prueba y esta perfecto por dentro.
Esto solo es una prueba particular de este motor y cada cual puede sacar sus propias conclusiones, yo simplemente pongo aquí unos datos y unos resultados.
Salu2
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