Hola colegas,
Yo debo tener cuatro o cinco revistas pero ahora mismo no puedo conseguirlas ya que estoy en Madrid y ellas (las revistas) en Barcelona.
En cualquier caso cualquier duda que tengas me la puedes preguntar, este es mi e-mail:
dvives@hotmail.com
Mi recomendación es que evites el contrachapado que se indica en el plano (el delineante de Aerotec se permitió ciertas modificaciones
). Sólo utiliza contrachapado de 0,6 o 1,2 máximo para reforzar los laterales del fuselaje y de 3mm abedul o contra chapado de carpintería algo más gordo para corta fuegos y anclaje del tren. Cuando lo llevas en la mano se deforma y suena como cuando pisas en la cubierta de un barco de madera, pero en vuelo no casca.
Elige la balsa para que sea ligera pero resistente (ya sé que es imposible, quiero decir que elijas la más ligera que no sea mantequilla).
Los largueros de las alas en el mío eran de balsa de 10x10 de densidad media.
Ojo con el estabilizador horizontal, pon listones de balsa algo más densa, al menos los principales, ya que sé que uno se partió en vuelo con fatales consecuencias.
De todas formas si lo vas a motorizar con algo más de un .46, no hay tanto problema con el peso y puedes reforzar algo más.
La cabina es la que vendía model-hoop como repuesto del Tucano, no sé si se podrá conseguir aún.
Ojo con las alas, el diedro es 0º, es decir que se reduce igual de arriba que de abajo. Creo que esto estaba también cambiado en el plano. Es un poco rollo fabricar las cuñas para apoyar los largueros en la construcción pero estoy convencido de que si se hace plana por arriba y reduciendo sólo por el intradós se pierden las buenas cualidades que tenía el mio para vuelo a cuchillo.
Espero haberte ayudado.
Muchas gracias por las buenas críticas y por la foto, si alguien más tiene fotos le agradeceré que me pase una ya que las recopilo por nostalgia.
Por cierto, las malas críticas (sin saña) también me gustan, así que que nadie se corte de decir lo que piense.
Yo disfruté mucho con el cacharrillo.
Saludos
David Vives