Hola a todos. Un poco mas arriba se habló de una evolución de este avión. Esta no es la versión 2.0 sino una modificación del original. espero que David alguna vez haga la versión nueva del modelo ya que me gustaría ver que conceptos le va a agragar.
Por otro lado David, espero tu comentario sobre esta modificación.
Les dejo algo del texto que quedó posteado en el foro de
www.extremeaerobatics.com.ar donde lo publiqué originalmente.
http://www.extremeaerobatics.com.ar/for ... f=27&t=744
La versión original tenía muy buenas prestaciones 3d pero desde un principio tuve que realizar modificaciones en el estabilizador para apliar el área movil para tener el control que hacía falta para ciertas maniobras.
Siempre quedó dando vueltas una modificación del modelo para mejorar ciertas cosas que en aquellos años todavía no aparecían como el largo del fuselaje entre otras cosas.
El proyecto por fin se hizo realidad de la mano de mi amigo Matías que comenzó la construcción de este modelo hace mas de 2 años y por falta de tiempo no se había concretado.
Básicamente se modificaron varias cosas, entre ellas fue el largo del fuselaje, el tamaño de los comandos del grupo de cola y algo que sugerí yo fue aumentar la altura del fuselaje y adelantar la cabina (como los nuevos F3A). De esta forma le añadiríamos mejores capacidades a la hora de volar a cuchillo. Y eso que el vuelo a cuchillo es uno de los puntos fuertes del diseño original, ya que lo hace con total comodidad.
Matías además de todo esto motorizó el avión con un motor eléctrico Dualsky, que la verdad me sorprendió la performance del mismo.
Las medidas del avión son:
Envergadura: 1400mm
Longitud: 1600mm
Con respecto al vuelo es increíble. Es totalmente neutro a la hora de volar a cuchillo, siendo este el único modelo que es totalmente neutro que he volado hasta este momento.
Hemos probado de todo tipo de maniobras y como los que hayan volado un Johnny antes bien sabrán, no es un funfly, sino que presenta condiciones de vuelo de funfly y ademas de condiciones de vuelo muy preciso. Por eso lo probamos en circulos con un solo roll, roles lentos, etc. y se comporta muy bien. Además con algo mas de comando hace 3d sin problemas.
Algo que destaco es la firmeza con la que realiza el harrier, las alas totalmente firmes sin alavear para nada.