miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Dvives
Hola Elevator,

Muchas gracias por la foto del Johnny y por el ofrecimiento de hacer los planos en CAD.

El biplano este que muestras es muy similar al Dubble Vision aunque creo que no es el mismo...

Me quedo con tu oferta, si hay algo nuevo te aviso.

Saludos
David
Por SOV
Hola Elevator,

bonito biplano!!!

Para que motor esta pensado? Tiene cierta semejanza con los nuevos F3A biplanos. Tiene que volar muy bien este aparato.

Buenos vuelos.
Por pitagoras
David.
Perdoname la demora, pero me ha tomado cierto trabajo encontrar estas fotos dado que he roto mi disco duro...
En fin, aqui estan.
Realmente recuedo con algo de pena aquel modelo por la dedicacion que me tome en la terminacion. Lo vole poquito, pero ahora que se ha juntado tanto estusiasmo en este foro quizas haga otro pronto.
Un abrazo.
Adjuntos
Johnny2.jpg
mi hermana mostrando el modelo desde abajo
Johnny1.jpg
Mi Johnny recien terminado
Por Dvives
Muchas gracias Colega.

La verdad es que te quedó muy bonito.

Saludos
David
Por Juan Jesus
hola, elevator ese biplano cual es??, tienes los planos?? dime algoo me a encantado es precioso, como vuela??
Por ELEVATOR
colegas estoy frito, hace mucho que quiero un biplano y encontre esto en internet, mande e y todo el rollo, pero nada.Solo lo puse por si DVives se entusiasmaba. Les comento que encontre la revista y el plano y si me dan tiempo y si DVives lo acepta lo pongo gratis en el foro. :?: Si veo que hay ganas lo hago ya que para mi no es mucho tiempo, aunque trabajo todos los dias con el AutoCad, siempre hay ganas de dibujar un buen avion.
Por Dvives
Joe,

creo que no te entendimos elevator, creíamos que ese de la foto eras tú con tu avión!

La verdad es que tal y como comenté ya, se parece mucho a Double Vision de Chip Hyde:

Imagen

Este se importa en España por lo que se encuentra fácilmente y es un bue RTF.

Lo de ponernos a diseñar y sobre todo a construir, con estos fantásticos RTF que hay... nose, es complicado...

Lo del artículo del Johnny fijáros que en un post anterior de este mismo hilo ya hay un link al artículo escaneado, que puso Sergi muy amablemente, el plano en Auto Cad también existe ya, a mi me lo mandó un forero que lo comentó no recuerdo si en este o en otro hilo.

De todas formas muchas gracias!

Saludos.
David
Por ELEVATOR
D :Disculpa de antemano, no fue mi intencion que piensen que era mi avion si no creo que todos tendriamos una flota de aeromodelos......jaja :D

Yo vivo en la Argentina, aca no disponemos de muchos modelos preconstruidos ARF, RTF y bue a los que nos gusta el hobby construimos de planos, lo que nos gustaria tener aunque implique mucho trabajo como bien dices tu. Ni siquiera podemos pedir un modelo de afuera ya que por tamaño suele costarte 2 y 3 veces lo que vale en el pais de origen.

Si tienes memoria me interesa tener el plano del Jhonny.

Realmente disfrute mucho ese avion, pase de un ala alta a tu diseño y de a poco me fui soltando.Y todabia en la revista ponian un plano gratis, que por entonces pude construir que mas podia pedir.Realmente te felicito y te animo a que nos regales a todos otro diseño que te aseguro que muchos lo vamos a construir
Por Angel de la Barrera
Hola, rescato esta antiguo post para poneros el montaje de mi johnny, es un proyecto que empeze hace mas de año y medio y que por diferentes motivos tenia abandonado, pero lo he rescatado y a ver si consigo ponerlo en vuelo, el motor sera un 46, espero que me salga ligero, he hecho algunas modificaciones de mi cosecha en el montaje del fuselaje pero el resultado creo que sera igual.
Adjuntos
IMG_0387.JPG
Lo mas complicado ha sido contratar al piloto, tenia una agenda muy ocupada en le Disney Channel...jeje
IMG_0389.JPG
Mis ayudantes, no se que seria de mi sin su estimable ayuda....
2.JPG
1.JPG
Por pepone
conoces alguien que tenga ese plano o modificacion digitalizado para poder enviarlo por e-mail?
Por Angel de la Barrera
No, lo siento yo lo estoy haciendo con el que venia en la revista en papel, no conozco a nadie que lo tenga digitalizado.
Por pepone
se le podria hacer una fotocopia y mandarmelo via correos o mensajeria?
si es asi me mandais un mp y vemos que se puede hacer.

gracias
Por Angel de la Barrera
Lo siento pero mi plano esta practicamente destrozado, no merece la pena hacer fotocopias, te va a ser mas facil perdirlo a la revista (y mas barato probablemente).
Bueno el bicho sigue avanzando, a ver si luego puedo poner unas fotos que ahora no soy capaz.
Por Angel de la Barrera
Bueno ahi van un par de fotos, falta por recubri la parte inferior, tengo que planificar la instalacion de servos antes de cerrar. De las alas me faltan los alerones.
Adjuntos
IMG_0404 2.jpg
IMG_0403 1.jpg
Por Leonardo López
Hola a todos. Un poco mas arriba se habló de una evolución de este avión. Esta no es la versión 2.0 sino una modificación del original. espero que David alguna vez haga la versión nueva del modelo ya que me gustaría ver que conceptos le va a agragar.
Por otro lado David, espero tu comentario sobre esta modificación.
Les dejo algo del texto que quedó posteado en el foro de www.extremeaerobatics.com.ar donde lo publiqué originalmente.

http://www.extremeaerobatics.com.ar/for ... f=27&t=744

La versión original tenía muy buenas prestaciones 3d pero desde un principio tuve que realizar modificaciones en el estabilizador para apliar el área movil para tener el control que hacía falta para ciertas maniobras.

Siempre quedó dando vueltas una modificación del modelo para mejorar ciertas cosas que en aquellos años todavía no aparecían como el largo del fuselaje entre otras cosas.

El proyecto por fin se hizo realidad de la mano de mi amigo Matías que comenzó la construcción de este modelo hace mas de 2 años y por falta de tiempo no se había concretado.

Básicamente se modificaron varias cosas, entre ellas fue el largo del fuselaje, el tamaño de los comandos del grupo de cola y algo que sugerí yo fue aumentar la altura del fuselaje y adelantar la cabina (como los nuevos F3A). De esta forma le añadiríamos mejores capacidades a la hora de volar a cuchillo. Y eso que el vuelo a cuchillo es uno de los puntos fuertes del diseño original, ya que lo hace con total comodidad.

Matías además de todo esto motorizó el avión con un motor eléctrico Dualsky, que la verdad me sorprendió la performance del mismo.

Las medidas del avión son:
Envergadura: 1400mm
Longitud: 1600mm

Con respecto al vuelo es increíble. Es totalmente neutro a la hora de volar a cuchillo, siendo este el único modelo que es totalmente neutro que he volado hasta este momento.

Hemos probado de todo tipo de maniobras y como los que hayan volado un Johnny antes bien sabrán, no es un funfly, sino que presenta condiciones de vuelo de funfly y ademas de condiciones de vuelo muy preciso. Por eso lo probamos en circulos con un solo roll, roles lentos, etc. y se comporta muy bien. Además con algo mas de comando hace 3d sin problemas.

Algo que destaco es la firmeza con la que realiza el harrier, las alas totalmente firmes sin alavear para nada.
Adjuntos
101_6626.JPG
101_6627.JPG
101_6629.JPG
101_6633.JPG
101_6636.JPG
Por Dvives
Que quieres que te diga, tiene una pinta fabulosa!

Ya he guardado las fotos en mi colección.

Por lo que comentas del vuelo, me entran ganas de construir uno igual.

Un abrazo.
David Vives
Por Leonardo López
David, me pone muy contento que te guste la modificación del avión. La verdad ha cumplido con todo lo que esperabamos.
El único problema que está teniendo el modelo es que la hélice (14x8) no está funcionando del todo bien. Una vez que el modelo se cuelga lo hace a media potencia, pero despues de unos segundos la hélice se deforma y comienza a vibrar. Cosa que al principio no hacía y salía cómodo del estacionario.
La idea que tenemos es de coprar una hélice 16x8 y cortarle las puntas, por que es ahí donde la hélice es demasiado fina y pierde su dureza. De esta manera tendríamos una helice de 14" pero con mas firmeza.
El Problema es que a medida que fuimos volando el modelo la hélice comenzo a acusar el problema con mas frecuencia y ahora prácticamente al colgar el avión se deforma y no hay potencia que alcance para mantenerlo estacionario o en torque.
Cualquier novedad que tenga lo escribo por acá.
Saludos a todos.
Por Eladio
Hola a todos. Ya tengo cortadas las costillas y las cuadernas del fuselaje, pero me surgen las siguientes dudas . 1ª¿Como hago las costillas de los alerones? 2ª ¿A los travesaños de refuerzo de alerones también hay que darles forma?. Aceptaría y agradecería todo tipo de ideas y sugerencias.
Saludos
Eladio
Por Dvives
Hey Eladio

Ya no recuerdo como lo hice yo, pero supongo que las costillas de los alerones las haría igual que las de las alas, es decir con un par de plantillas y un taco de chapitas.

Sobre los trabesaños creo que los hice uno a uno y con forma también.

Supongo que cualquier opción es válida, echale un poco de imaginación y seguro que resulta bien.

Saludos y recuerda poner fotos cuando lo tengas acabado para mi colección.

David Vives
Por Eladio
Gracias David.
Espero tenerlo terminado para fnales de la próxima semana.
Saludos.
Eladio
Por speedy2068
hola pues yo tambien hice ese modelo con un OS55 y me gusto tanto que cuando acabe con el motor, lo amplie a 1900mm con motor 30cc gasolina y lo e tenido 8 años sin parar la emisora me marco 100horas de vuelo y llegue a 145 horas sin duda un buen modelo
Por gabrielete
la verdad es que sería genial que alguien lo subiera a alguna web y pusiera el enlace. Yo no conocía este modelo, pero viendo las fotos me hace que quiero uno!!!
Por DiegoC
Hola.
Estoy haciendo el Johnny en escala 1.60 mts y le quiero poner un motor 0.91.
Alguien que lo haya hecho que me pueda asesorar como coloco el motor?
Debo dar incidencia vertical de -2 grados en lugar de -1 al ser más potente el motor?
Muchas gracias a todos

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Por DiegoC
Hola de.nuevo.
Cómo busco el CG del avión.
Le coloco en posición normal o boca abajo?
Gracias

Por Jorge Luis Borges
Puedes estar de pie o sentado, pero el modelo lo debes centrar con el tren de aterrizaje invertido, es decir ruedas al cielo.
Por DiegoC
Jorge Luis Borges escribió:Puedes estar de pie o sentado, pero el modelo lo debes centrar con el tren de aterrizaje invertido, es decir ruedas al cielo.
Gracias!
Así tenía pensado hacer..!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!