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Por Marco Castro
#1199231
Buenas!

Hace unas semanas Alberto, de tb-model, se puso en contacto conmigo para ver si podia darle mis impresiones del nuevo rcgf 20 sbm.

Dos dias despues tenia el motorcillo en mi casa perfectamente embalado.

A primera vista tenia muy buena pinta, venia con toda la tornilleria, incluida una bancada de dos piezas para ponerlo en el avion, o en este caso,
mi bancada de pruebas.

Admisión trasera, caja de laminas de fibra, bujia cm6, doble segmento, rodamientos de agujas y carburador de una marca que no conocia pero que va
estupendamente (muy parecido a los walbro), y que además viene con el brazo largo para el acelerador, y encendido Pegasus.

Una vez montado, y con un tiempo de perros y rachas de 90km/h de aire, nos vamos a probar el motorcillo :)

Como no tenia helice mas pequeña a mano use una 18x6, lo ideal hubiera sido una 15x6, pero...

Use tambien la bujia original para el rodaje, galgando correctamente a 0,4mm, la que venia con el motor iba a 0,7mm.

Para el rodaje, aceite mineral al 4%, en este caso, castrol.

Alberto me habia comentado que todos los motores rcgf son arrancados en fabrica, de ahi el olor a gasolina al sacar el motor de la bolsa sellada donde
venia. Esto por un lado es estupendo, asi nuestro motor se sabe que funciona, por el lado malo es que nuestro brazo se va a resentir, la membrana viene
mas seca que una alpargata!! :)

Es conveniente unos dias antes de arrancarlo por primera vez inyectarle algo de gasolina por el carburador para que los propios gases de la misma la vayan
ablandando.

Como yo no lo hice tarde 40m en arrancarlo, pero como ya sabia que no arrancaria a la primera porque la membrana estaria seca, no me di por vencido.
Un arrancador hubiera sido una gran ayuda en ese momento.

Una vez el motor arranca lo hace de manera estable, dejo un par de minutos para calentar y procedo a carburar el motor. Todos
todos los motores de gasolina tienen que ser correctamente carburados antes de empezar el rodaje, no es bueno que vayan grasos como los glow.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xL8Zd6E1dUI[/youtube]

El resto de la mañana voy dejandole hacer a unas 2500 rpm's, parando cada 20-30m y dejando enfriar completamente antes de volver a empezar. Finaliza
la mañana con una muy buena impresion del motor, limpiamos la bancada (el aceite mineral pringa mucho mucho) y para el coche.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oQLteiAd6Y4[/youtube]

Ayer por la mañana, despues de dos semanas, vuelvo a la carga. Cebo, un par de manotazos y motor en marcha.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ITYD-ySHMrA[/youtube]

Continuo con el procedimiento de la vez anterior y a final de mañana al coche. El motor fue como un reloj toda la mañana y eso que se me olvido un rato mientras volaba y se paso casi 1h al ralenti.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2XWFQfgYicI[/youtube]

La verdad es que el motorcillo me ha sorprendido, los gasolinas de cilindradas bajas solian ser mas criticos en ajustes y rendimiento, pero este es muy
estable, con una transición muy rapida, ralenti sin grandes variaciones y picos de 7400 vueltas con una 18x6 en rodaje, casi la helice mas grande que
puede mover, y aun le queda rodaje para que se suelte del todo. El perfecto sustituto para cambiar motorizaciones de 4T de entre .100 y .150, y .90 de 2T para pasarse a la gasolina.

Esta semana lo voy a montar, si me da tiempo, en una precedent t240 de 6,5kg que usamos como remolcador, y que calzaba un saito150 para probarlo en vuelo, pero vamos, visto el resultado en rodaje el motor va a igualar en prestaciones al saito, ahorrandonos 300g de peso, mas el peso extra de ahorro de la diferencia de deposito.

Peso... Motor + encendido + escape + bancada = 878g

Con un deposito de 250cc tenemos para 30m de vuelo con un amplio margen.

Saludotes!!!
Adjuntos
DSC04994.JPG
Perfectamente embalado
DSC04999.JPG
Contenido de la caja!!
DSC05092.JPG
Imagen de los segmentos despues de 1,5L consumidos al 4% de aceite mineral
DSC05098.JPG
Por JR-007
#1199470
Buenas,

Tiene buena pinta ese motor, cuando vayas teniendo datos de rpm y demas a ver si puede ir comentadolo para que no hagamos una idea de donde esta en cuanto a potencia respecto a otros motores.

Podrias pesar la bancada, para ver en cuanto estan el resto de componentes del motor para poder comparar con el DLE20 y demas? Las diferencias si las hay seran minimas, es por curiosidad. Y respecto al tema del combustible, siendo la cilindrada que es imagino que al igual que el DLE20 necesitara un porcentaje mayor de aceite en la mezcla que los tipicos 50cc, o nos podremos permitir bajarle al 2,5% de aceite sin problemas, alguna idea sobre esto?

Saludos!
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Por Marco Castro
#1199478
Buenas JR!

Esa es la idea, esta semana ira al avion y en vuelo seguire con el rodaje pasando mas datos conforme vaya consumiendo depositos.

La bancada pesa sobre 90g, asi que el motorcillo pesa sobre 780g completo, el dle 20 pesa unos 820g.

El dle mueve como maximo una 17x6, este una 18x8, y el rodaje lo estoy haciendo con una 18x6, que en teoria es mas grande que la maxima que puede mover el dle. No es lo correcto, pero es la que tenia a mano! :)

Respecto al combustible, el fabricante recomienda una relacion 30:1 despues de rodaje, que es un 3,3%, yo uso en todos mis motores un 3%, ese 0,5% de aceite no les hace daño, asi que usare la misma garrafa para el 20 que para el jc60.

Ya os ire contando, pero el pequeñajo este pinta maneras, la verdad es que no creia que podria hacer el rodaje con la 18x6 sin que se me calentara demasiado y el campeon la movia con soltura a una temperatura contenida :)

Saludos!!!
JR-007 escribió:Buenas,

Tiene buena pinta ese motor, cuando vayas teniendo datos de rpm y demas a ver si puede ir comentadolo para que no hagamos una idea de donde esta en cuanto a potencia respecto a otros motores.

Podrias pesar la bancada, para ver en cuanto estan el resto de componentes del motor para poder comparar con el DLE20 y demas? Las diferencias si las hay seran minimas, es por curiosidad. Y respecto al tema del combustible, siendo la cilindrada que es imagino que al igual que el DLE20 necesitara un porcentaje mayor de aceite en la mezcla que los tipicos 50cc, o nos podremos permitir bajarle al 2,5% de aceite sin problemas, alguna idea sobre esto?

Saludos!
Por JR-007
#1199572
Buenas,

Buen peso, si señor. En eso al menos ya le ganan al DLE, a ver lo demas. Seria bueno que otras marcas vayan ganandole terreno a DLE, demostrando buen funcionamiento, prestaciones, durabilidad y disposición de repuestos. Que haya competencia a la altura nos beneficia. Los DLE han demostrado en general que son motores buenos, pero se estan subiendo a la parra con los precios. Los primeros DL50 se encontraban por unos 180€, luego los DLE55 sobre 250€ los primeros, y de hay a 350€ que estaba el DLE55 y ahora el DLE55RA hay un salto por mucho que nos digan que no han subido.

El tema de recambios esta algo descuidado en otras marcas, y yo eso lo tengo en cuenta a la hora de comprar un motor. He mirado la pagina de TB-Model y tienen recambios para el 20ccBM y los demas modelos de RCGF a precios razonables. Para este en concreto parece que no los tienen, no se si sera una errata o es que tienen los de la version antigua y estan esperando los nuevos tambien.

Sabes si le vale el escape del DLE20??

Saludos!
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Por Marco Castro
#1199631
Buenas!!

La competencia es buena para el usuario final, sobre todo si además, el producto alternativo ofrece, al menos, la misma fiabilidad y prestaciones.

El tema de DLE podria iniciar un largo debate, que acabaria con alguno discutido de por vida!! es lo que tiene radicalizar las opiniones! :)

Respecto al motorcillo que nos ocupa, los repuestos para el son los que aparecen como 20 BM, creo que es una errata en la web.

El tema del escape no lo habia mirado, pero son muy similares, esta noche lo compruebo y te digo algo :)

Saludos!!!!
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Por Marco Castro
#1199796
Buenas! Alguno me ha preguntado por las medidas del motor, las que hay en la web son del 20cc standar, no el sport.

Las medidas, milimetro arriba, milimetro abajo son:

Largo total = 15,8cm

Altura, desde centro del cigueñal = 8,5cm

Altura, desde centro del cigueñal + bujia = 11,5cm (faltaria la pipa aqui)

Altura total sin bujia = 11cm

Separacion entre tornillos de anclaje = 6cm

Ancho total sumando escape = 9cm

Lo voy a abrir para sacarle unas fotos del interior y asi veo como ha quedado despues del rodaje. Seguramente todo pringado por el aceite mineral...

Saludos!!
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Por Marco Castro
#1199910
Buenas de nuevo!

Ayer noche desmonte el motor para ver como se habia quedado el interior despues del comienzo del rodaje, la verdad es que no estaba muy sucio y no habia carbonilla. Esta noche le tocara el turno al carburador!! :)

El mecanizado interior es muy correcto, las piezas estan todas pulidas perfectamente, excepto la parte superior del carter trasero y el interior del piston. Las dos partes que no les afectan superficies moviles, imagino que por abaratar costes de produccion.

En la foto del cilindro se puede observar que este tiene tres transfers, en general, el pulido interior del cilindro es perfecto.

El captador va a 28º del PMS.

Foticos!!
Adjuntos
DSC05095.JPG
Tapa de carter con caja de laminas en fibra (2).
DSC05102.JPG
Esta ya ha llegado al final de su vida util, ahora ira una ICM6.
DSC05097.JPG
Vista del cigueñal. Lleva rodamiento de agujas tanto en el pie de biela como en el bulon. Los rodamientos estan refigerados por sendas ranuras en la biela para facilitar la entrada de aceite.
DSC05100.JPG
Parte inferior del piston!!
DSC05103.JPG
Vista sin cilindro!!
DSC05105.JPG
DSC05107.JPG
Vista del interior del cilindro!!
DSC05108.JPG
Última edición por Marco Castro el Jue, 21 Feb 2013 13:03, editado 1 vez en total.
Por JR-007
#1200021
Buenas,

Buena pinta tiene, el tema del escape es una pega que no sea igual que el del DLE20, ya que eso facilita el encontrarle pitts, salidas laterales y demas que se encuentran facilmente y baratos para el DLE20.

A ver cuando lo montes en el avión que comportamiento tiene y que potencia da.


Saludos!
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Por Marco Castro
#1200080
Ya saldra algun adaptador, en este hobby el que no corre vuela :)

Ale, ultimas fotos antes de montarlo en el avion y probar en vuelo.

Carburador marca HLHIC, no lo conocia, pero vamos, me ha funcionado perfectamente en el rodaje.

La toma de entrada de gasolina es metalica. Yo lo agradezco, esas de plastico son de chininabo, que me lo digan a mi, que un dia sacando un tubo de tygon de un 50 me quede con ella en la mano... y de vuelta para casa :(

Como detalle curioso, el brazo del acelerador viene con dos agujeros ya con rosca de metrica 2 para poder poner rotula y tornillito.

Saludos!!!
Adjuntos
DSC05109.JPG
DSC05111.JPG
DSC05112.JPG
DSC05114.JPG
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Por Sixto
#1200298
Buena pinta tiene el bicho, si algún día los hacen con la bujía y encendido un poco más pequeños... los glow Kaput..
Me parece un buen detalle, lo del doble segmento, he visto varios Dl's con mucho desgaste en la falda del pistón ya que campanean demasiado, el mintor 38 pa' que contar nada :lol: . Seguro que los dos segmentos ayudan a controlar eso, a ver si las demás marcas van tomando nota.

Lo único que quería comentarte es acerca de la membrana del regulador. Veo que está demasiado deformada para tan poco uso y como me acaba de pasar arreglando un DL30 de un compañero del club, te comento que es posible que el balancin sobre el que apoya la parte metálica de la membrana esté calado un poco bajo, con lo que abre tarde y obliga a la membrana a bajar mucho para abri el surtidor, con lo que se deforma en exceso. (En la foto y casi a ojo, se aprecia que está como hundida, pero bueno puede ser un efecto de la foto.. Tu que lo tienes delante lo verás mejor.

Un saludo.
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Por Marco Castro
#1200307
Buenas sixto!!

Es un efecto optico al no usar flash, pero no me cuesta nada abrirlo de nuevo y comprobarlo!

Es la gran pelea el tema de los encendidos, como no pueden bajar su peso, intentan bajar el de los motores! ya sabes, si la montaña no va a Mahoma... xD

Respecto al doble segmento, tienes razon, al llevar dos encapsulara mejor el piston en el cilindro y evitara el campaneo, pero como ahora la competición es quien tira mas vueltas, pues dos segmentos penalizan las rpm's, asi que los fabricamentes tiran de uno.

Tranquilamente puede haber 300 vueltas de un piston con un segmento a dos, y ya no hablamos del rodaje, los de doble segmento les cuesta mas soltarse, tambien aguantan mas con buena compresión.

No se, al final es una cuestion de mercado, el fabricante lo que quiere es vender a costa de penalizar otros factores.

Saludos!!!!
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Por Marco Castro
#1204051
Buenas a todos de nuevo!

Esta mañana, despues de esperar a que el tiempo mejorara he podido probar el rcgf 20 en vuelo.

Cebamos y al cuarto manotazo arranca sin problemas, estaba un poco preocupado porque el deposito lo tuve que colocar algo alejado
y mas bajo que el motor y pense que igual le costaba chupar, pero ha tragado sin problemas.

Despues de 45m recarburando el motor porque no me aguantaba el ralenti y sin haber tenido problemas en las sesiones anteriores,
he pensado que podria ser la icm6 nueva, le he puesto una rcexl cm6 nueva tambien y seguia igual , hasta que me percato que se me
habia soltado el servo de gas, siempre hay que poner unas gotitas de cola blanca en los tornillos para que no pasen estas cosas...
asi que como se movia, pues el acelerador tambien... en fins, cosas que pasan :)

Asi que vuelvo a dejar las agujas como estaban y vuelvo a carburar correctamente, pongo la icm6 y al cambiar la gasofa, ya no he usado mineral al 4%
sino sintetico al 3%, acabo con la baja un poco mas cerrada.

Aun faltandole rodaje al motor, que ya se ira soltando en vuelo, he mantenido sin problemas ralentis de 1900 vueltas con una transición
de bajas a altas lineal y sin titubeos. Un par de veces, al pasar de altas a bajas de golpe se me ha bajado demasiado de vueltas y se ha parado,
algo que es debido a que aun le falta rodaje al motor y que igual tengo la baja demasiado abierta aun, el proximo dia con mas tiempo ajustare mejor,
hoy habia una nube muy muy fea que se acercaba muy muy deprisa... en el video se puede ver :)

Resumiendo, gasolina al 3% (castrol racing 1), bujia rcexl ICM6 y menz 18x6, picos de 7400 vueltas, estables 7350 y ralentis de 1800-1900.

Para los primeros vuelos, estando el motor en rodaje he dejado el ralenti sobre las 2050-2100 vueltas.

Haciendo una prueba de empuje en el suelo, el motor esta dando 6.31kg de empuje, lo que esta muy muy bien, aprovechando que llevaba el peso, hemos
hecho lo mismo con un dle 30 v2 y nos estaba dando 8.12kg con una 19x6.

En el aire el motor movia con soltura los casi 7kg que pesa la precedent, y el consumo de gasolina ha sido ridiculo, es mas, solo he llenado el deposito
a primera hora y he usado el mismo para las pruebas y los 3 vuelos que le hice al avion, volviendo a casa con 1/4 de deposito aun.

Lo voy a dejar montado en la avioneta unas semanas mas para ir haciendole rodaje, pero la usamos como remolcador y necesito mas potencia, pero ya
estoy construyendo un p-47 de topflite que le va como anillo al dedo :)

Adjunto una foto y varios videos para que podais ver lo bien que va el cacharrito este :)

La verdad es que el motorcillo va estupendamente, y eso que lo he maltratado un poco, hacer el rodaje con una 18x6 ha sido forzarlo un poco, pero ha respondido estupendamente, asi que para mi es una alternativa muy a tener en cuenta en el mercado de los 20cc, es un motor robusto, con un funcionamiento impecable, bien construido y con repuestos asequibles, que bien podeis encontrar aqui via el distribuidor oficial, http://www.tb-model.com, o en esos otros sitios allende los mares...

Aunque mi recomendación personal es que estas cosas mejor aqui, que un telefono y un servicio tecnico en el caso de tener problemas, al que acudir, no lo paga todo el dinero del mundo.

Además, la diferencia de precio suele ser ridicula una vez sumados portes, ya ni hablar, si te paran en la aduana, que entonces te entra la risa :)

Bueno, espero no dejarme nada.

Saludos!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wluB0hNeXd8[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=l1tOphY_pSQ[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P-Q4_OWafdo[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oWhctCvNKR4[/youtube]
Adjuntos
20130309_130846 (Copiar).jpg
Empuje en el suelo!
Por carlosmlp
#1221909
Acabo de comprar este motor y ayer por la tarde-noche le di la primera arrancada, me costo muy poco en 5 minutos. El motor tiene muy buena pinta y ya le tengo un litrito preparado para rodarlo con Bel-ray mineral al 4%, es el primer gasolina que tengo y seguiré las instrucciones de Marco para el 15 sobre carburación. Voy a sobre motorizar mi MXS-R pero me da igual(la carena del motor lleva mas agujeros que un queso, es el tercer motor que le pongo TT PRO 61 , OS FS91 4T y ahora este).
Algun consejito mas?....
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Por Marco Castro
#1221911
Buenas Carlos.

Ya verás que bien va el pequeñin :)

Procura usar la helice mas pequeña que admita para el rodaje, no como yo (yo lo estaba probando), o una en un rango medio, y hazle, si puede ser, un litro en bancada parando cada 20-25m a un regimen de unas 2500-3000 vueltas, antes de pararlo dale un par de acelerones suaves.

Despues del litro ya lo puedes montar en el avion. Eso si, armate de paciencia porque no consume nada y ese litro se te va a hacer eterno.

El aceite que sea mineral para 2T, tampoco te dejes un dineral en el aceite, un castrol sirve perfectamente.

Muy importante usar corte de encendido desde la emisora cuando lo montes en el avion, y recuerda que el encendido maximo a 5V, si le metes mas de 6v potoplof :)

Y para terminar, con un deposito de 250cc tienes de sobra en el avion.

Para cualquier cosilla no dudes en preguntarme :)

Saludos!
carlosmlp escribió:Acabo de comprar este motor y ayer por la tarde-noche le di la primera arrancada, me costo muy poco en 5 minutos. El motor tiene muy buena pinta y ya le tengo un litrito preparado para rodarlo con Bel-ray mineral al 4%, es el primer gasolina que tengo y seguiré las instrucciones de Marco para el 15 sobre carburación. Voy a sobre motorizar mi MXS-R pero me da igual(la carena del motor lleva mas agujeros que un queso, es el tercer motor que le pongo TT PRO 61 , OS FS91 4T y ahora este).
Algun consejito mas?....
Por carlosmlp
#1222065
En las instrucciones pone que el CDI va de 4.8 a 6v, yo le puse lo que tenia por casa, una lipo de 11.1v de 1500 mh con un bec y medi la salida y daba 5 y pico.
Que desesperación el deposito no se gasta nunca.....jajaaja.
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Por Marco Castro
#1222068
Asi los uso yo, lipo + bec a 5v, y excepto una vez que me rateaba un motor y era porque uno de los cables del bec estaba casi suelto con las vibraciones, solde de nuevo y arreglado, desde entonces pongo algo de silicona en las soldaduras por si acaso.

Cuando lo montes en el avion no uses lipo de 3S, el bec tiene que disipar demasiado calor, mejor 2S, y con una de 1000 sobra, ahorrarás peso.

Y si, no se acaba el deposito nunca... es lo primero que se nota cuando vienes de glow :)

Que tal te fue la carburación, tuviste algun problema?

Saludos!
Por carlosmlp
#1222080
La carburación yo creo que bien, la baja se me quedo bastante cerrada y la alta no me atreví a regularla por no ponerlo a tope con tan poco rodaje.
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Por Marco Castro
#1222133
No te preocupes mientras no lo mantengas mas de 10-15s a tope de vueltas :)

Si ves que se calienta mucho, paras unos minutos y vuelves a empezar.

Saludos!
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Por Marco Castro
#1222140
Necesitas un tacometro para hacerlo, las variaciones de sonido con el cambio de vueltas no son perceptibles por el oido.

Yo lo que hago para no forzar el motor es con el tacometro medir el tope de vueltas, bajo a ralenti, cierro el equivalente a 5m de reloj, espero 1m (los cambios en los carburadores de gasolina son mas lentos que en los glow), vuelvo a acelerar, compruebo con el tacometro, si me sube vueltas, repito operación, si se mantiene repito operación hasta que empieze a bajar de vueltas y abro 5m. Si por el contrario, al cerrar baja de vueltas a la primera, repito el proceso, pero abriendo.

Saludos!
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Por Mafer
#1240277
He comprado el motor RCGF 20 SBM como comenté en otro hilo para un BF109 de Brian Taylor que estoy montando y quiero empezar con el rodaje. E recomendable una 15X6 para iniciarlo, ¿se podría con una 15X8 en madera que es lo que tengo o recomendable comprar una?
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Por Marco Castro
#1240323
Buenas!!

Lo ideal es una helice que no cargue mucho el motor, pero puedes usar esa mientras no bajes del 4% de aceite en rodaje (mineral si es posible los dos primeros depositos).

Espero disfrutes el motor, yo lo he sacado de la avioneta para montarlo en un p-47 de topflite que estoy a punto de terminar, y a la t240 meterle un 32, que para remolcar necesito la potencia extra :)

Saludos!!
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Por Mafer
#1240492
Marco Castro escribió:Buenas!!

Lo ideal es una helice que no cargue mucho el motor, pero puedes usar esa mientras no bajes del 4% de aceite en rodaje (mineral si es posible los dos primeros depositos).

Espero disfrutes el motor, yo lo he sacado de la avioneta para montarlo en un p-47 de topflite que estoy a punto de terminar, y a la t240 meterle un 32, que para remolcar necesito la potencia extra :)

Saludos!!

Muchas gracias,Seguro que lo disfrutaré. Seguí tus recomendaciones y me va genial en tamaño para este modelo. Con el 26 hubiera sido exagerado y en potencia no ganaba . Hiba a comprarle un escape tipo pitt, pero como tenía cortar tambien la carena por una zona que no me gustaba nada lo dejaré con el que lleva de casa. Este fin de semana iniciaré el rodaje con castrol mineral del bote rojo al 4%.
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Por Marco Castro
#1240495
Los pitts quitan algo de potencia, pero en algunas ocasiones evitan destrozos de carena de esos que te hacen caer los lagrimones mientras cortas... :)

Ya me contarás que tal el rodaje!!!

Saludotes!!
Por enio
#1291618
Hola Marco

Tengo un RCFG 20cc.
En tu opinion; colocandole una helice 16 x 10 podre obtener mas empuje con menos revoluciones; o esta helice es demasido para el motor ??

Gracias

Saludos !!
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Por Marco Castro
#1291631
Buenas Enio!

Si quieres mas empuje con menos revoluciones tienes que reducir el paso y aumentar el diametro.

Al cambio la 16x10 es una 18x8, una pala ya de un 26cc, la 18x6, en teoria es la pala mas grande que deberia mover.

En que modelo lo tienes montado???

Saludos!
enio escribió:Hola Marco

Tengo un RCFG 20cc.
En tu opinion; colocandole una helice 16 x 10 podre obtener mas empuje con menos revoluciones; o esta helice es demasido para el motor ??

Gracias

Saludos !!
Por enio
#1292929
Gracias Marco !!

Todavia no esta montado. El modelo será un Savage Cruise (casi un J3) de 2 mts. de envergadura y unos 4,5 a 5 kg. de peso.

saludos
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Por Mafer
#1292953
Estoy casi terminando el BF y ahora me cuestiono que pala ponerle al Rcgf 20 sbm. ¿Que se le podría poner?. Porque una tripala quedaría ridícula, me imagino.

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