- Dom, 17 Feb 2013 23:23
#1199231
Buenas!
Hace unas semanas Alberto, de tb-model, se puso en contacto conmigo para ver si podia darle mis impresiones del nuevo rcgf 20 sbm.
Dos dias despues tenia el motorcillo en mi casa perfectamente embalado.
A primera vista tenia muy buena pinta, venia con toda la tornilleria, incluida una bancada de dos piezas para ponerlo en el avion, o en este caso,
mi bancada de pruebas.
Admisión trasera, caja de laminas de fibra, bujia cm6, doble segmento, rodamientos de agujas y carburador de una marca que no conocia pero que va
estupendamente (muy parecido a los walbro), y que además viene con el brazo largo para el acelerador, y encendido Pegasus.
Una vez montado, y con un tiempo de perros y rachas de 90km/h de aire, nos vamos a probar el motorcillo
Como no tenia helice mas pequeña a mano use una 18x6, lo ideal hubiera sido una 15x6, pero...
Use tambien la bujia original para el rodaje, galgando correctamente a 0,4mm, la que venia con el motor iba a 0,7mm.
Para el rodaje, aceite mineral al 4%, en este caso, castrol.
Alberto me habia comentado que todos los motores rcgf son arrancados en fabrica, de ahi el olor a gasolina al sacar el motor de la bolsa sellada donde
venia. Esto por un lado es estupendo, asi nuestro motor se sabe que funciona, por el lado malo es que nuestro brazo se va a resentir, la membrana viene
mas seca que una alpargata!!
Es conveniente unos dias antes de arrancarlo por primera vez inyectarle algo de gasolina por el carburador para que los propios gases de la misma la vayan
ablandando.
Como yo no lo hice tarde 40m en arrancarlo, pero como ya sabia que no arrancaria a la primera porque la membrana estaria seca, no me di por vencido.
Un arrancador hubiera sido una gran ayuda en ese momento.
Una vez el motor arranca lo hace de manera estable, dejo un par de minutos para calentar y procedo a carburar el motor. Todos
todos los motores de gasolina tienen que ser correctamente carburados antes de empezar el rodaje, no es bueno que vayan grasos como los glow.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xL8Zd6E1dUI[/youtube]
El resto de la mañana voy dejandole hacer a unas 2500 rpm's, parando cada 20-30m y dejando enfriar completamente antes de volver a empezar. Finaliza
la mañana con una muy buena impresion del motor, limpiamos la bancada (el aceite mineral pringa mucho mucho) y para el coche.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oQLteiAd6Y4[/youtube]
Ayer por la mañana, despues de dos semanas, vuelvo a la carga. Cebo, un par de manotazos y motor en marcha.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ITYD-ySHMrA[/youtube]
Continuo con el procedimiento de la vez anterior y a final de mañana al coche. El motor fue como un reloj toda la mañana y eso que se me olvido un rato mientras volaba y se paso casi 1h al ralenti.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2XWFQfgYicI[/youtube]
La verdad es que el motorcillo me ha sorprendido, los gasolinas de cilindradas bajas solian ser mas criticos en ajustes y rendimiento, pero este es muy
estable, con una transición muy rapida, ralenti sin grandes variaciones y picos de 7400 vueltas con una 18x6 en rodaje, casi la helice mas grande que
puede mover, y aun le queda rodaje para que se suelte del todo. El perfecto sustituto para cambiar motorizaciones de 4T de entre .100 y .150, y .90 de 2T para pasarse a la gasolina.
Esta semana lo voy a montar, si me da tiempo, en una precedent t240 de 6,5kg que usamos como remolcador, y que calzaba un saito150 para probarlo en vuelo, pero vamos, visto el resultado en rodaje el motor va a igualar en prestaciones al saito, ahorrandonos 300g de peso, mas el peso extra de ahorro de la diferencia de deposito.
Peso... Motor + encendido + escape + bancada = 878g
Con un deposito de 250cc tenemos para 30m de vuelo con un amplio margen.
Saludotes!!!
Hace unas semanas Alberto, de tb-model, se puso en contacto conmigo para ver si podia darle mis impresiones del nuevo rcgf 20 sbm.
Dos dias despues tenia el motorcillo en mi casa perfectamente embalado.
A primera vista tenia muy buena pinta, venia con toda la tornilleria, incluida una bancada de dos piezas para ponerlo en el avion, o en este caso,
mi bancada de pruebas.
Admisión trasera, caja de laminas de fibra, bujia cm6, doble segmento, rodamientos de agujas y carburador de una marca que no conocia pero que va
estupendamente (muy parecido a los walbro), y que además viene con el brazo largo para el acelerador, y encendido Pegasus.
Una vez montado, y con un tiempo de perros y rachas de 90km/h de aire, nos vamos a probar el motorcillo
Como no tenia helice mas pequeña a mano use una 18x6, lo ideal hubiera sido una 15x6, pero...
Use tambien la bujia original para el rodaje, galgando correctamente a 0,4mm, la que venia con el motor iba a 0,7mm.
Para el rodaje, aceite mineral al 4%, en este caso, castrol.
Alberto me habia comentado que todos los motores rcgf son arrancados en fabrica, de ahi el olor a gasolina al sacar el motor de la bolsa sellada donde
venia. Esto por un lado es estupendo, asi nuestro motor se sabe que funciona, por el lado malo es que nuestro brazo se va a resentir, la membrana viene
mas seca que una alpargata!!
Es conveniente unos dias antes de arrancarlo por primera vez inyectarle algo de gasolina por el carburador para que los propios gases de la misma la vayan
ablandando.
Como yo no lo hice tarde 40m en arrancarlo, pero como ya sabia que no arrancaria a la primera porque la membrana estaria seca, no me di por vencido.
Un arrancador hubiera sido una gran ayuda en ese momento.
Una vez el motor arranca lo hace de manera estable, dejo un par de minutos para calentar y procedo a carburar el motor. Todos
todos los motores de gasolina tienen que ser correctamente carburados antes de empezar el rodaje, no es bueno que vayan grasos como los glow.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xL8Zd6E1dUI[/youtube]
El resto de la mañana voy dejandole hacer a unas 2500 rpm's, parando cada 20-30m y dejando enfriar completamente antes de volver a empezar. Finaliza
la mañana con una muy buena impresion del motor, limpiamos la bancada (el aceite mineral pringa mucho mucho) y para el coche.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oQLteiAd6Y4[/youtube]
Ayer por la mañana, despues de dos semanas, vuelvo a la carga. Cebo, un par de manotazos y motor en marcha.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ITYD-ySHMrA[/youtube]
Continuo con el procedimiento de la vez anterior y a final de mañana al coche. El motor fue como un reloj toda la mañana y eso que se me olvido un rato mientras volaba y se paso casi 1h al ralenti.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2XWFQfgYicI[/youtube]
La verdad es que el motorcillo me ha sorprendido, los gasolinas de cilindradas bajas solian ser mas criticos en ajustes y rendimiento, pero este es muy
estable, con una transición muy rapida, ralenti sin grandes variaciones y picos de 7400 vueltas con una 18x6 en rodaje, casi la helice mas grande que
puede mover, y aun le queda rodaje para que se suelte del todo. El perfecto sustituto para cambiar motorizaciones de 4T de entre .100 y .150, y .90 de 2T para pasarse a la gasolina.
Esta semana lo voy a montar, si me da tiempo, en una precedent t240 de 6,5kg que usamos como remolcador, y que calzaba un saito150 para probarlo en vuelo, pero vamos, visto el resultado en rodaje el motor va a igualar en prestaciones al saito, ahorrandonos 300g de peso, mas el peso extra de ahorro de la diferencia de deposito.
Peso... Motor + encendido + escape + bancada = 878g
Con un deposito de 250cc tenemos para 30m de vuelo con un amplio margen.
Saludotes!!!