Buenas!!
Es un proceso muy sencillo, te cuento.
Necesitas un tacometro para hacerlo, los gasolina no son como los glow que puedes ajustarlos a oido.
A ve, enciendes motor con un ralenti alto, usa el tornillo que viene a tal afecto, es uno mas gordo que la punta conica.
Deja calentar un par de minutos y acelera a tope, mira las vueltas que da, baja a ralenti. No lo tengas acelerado mas de 10s. Dejalo en ralenti unos segundos, cierra 5m la alta, espera otros pocos segundos (en gasolina los cambios en el carburador tardan un poco) y acelera.
Vuelve a comprobar vueltas. Asi hasta que obtengas las maximas rpm del motor. Igual que te he dicho que tienes que cerrar, igual tienes que abrir, es cuestion de probar, eso si, no tengas el motor a tope muchos segundos seguidos, y cada bajada a ralenti, dejalo reposar un poco.
Cuando tengas las altas, a por la baja.
Con el tornillo de ralenti y el tacometro pon el motor a 2000 vueltas.
Cierra un poco la baja, el motor se acelerara, vuelve a ponerlo a 2000 vueltas con el tacometro.
vuelve a cerrar baja, si el motor se acelera, repite el proceso anterior hasta que en vez de acelerar, pierda vueltas.
En ese punto, vuelve a la posición anterior, y abre la aguja 5m de reloj.
Comprueba que la transicion es correcta y ya tienes la baja.
Ahora prueba la alta de nuevo, es posible que tengas que abrirla un poco. En los motores de gasolina la baja y la alta estan interrelacionadas, si cierras una tienes que abrir la otra.
Una vez lo tengas carburado, rodaje.
Primer litro con mineral al 4%.
Regimen sobre las 2500-2800 vueltas, lo dejas 20-25m, y antes de apagar, un par de acelerones. Dejas enfriar completamente, y vuelta a empezar, asi hasta que gastes el litro con mineral.
Despues puedes pasar al 3% de sintetico (yo ya los dejo con 3%), y al avion, unos vuelos sin abusar del gas y ya lo puedes dar por rodado.
Saludos!
yoni escribió:hola marco, acabo de comprar un rcgf 20 sbm v2 y lo voy a empezar a rodar, pero he leído en este post que hay que carburarlo antes que nada, me podrías asesorar un poco en como carburarlo ? imagino que habrá que carburar la baja antes que nada y después la alta.
tb supongo que al ser arrancados en fabrica las agujas vendrán un poco ajustadas o al menos como dice el manual, pero bueno no se ciertamente como es,me ayudaria mucho si me orientas un poco ya que es el primer motor que voy a rodar.
un saludo y gracias de antemano.