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Moderador: Moderadores

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Por Marco Castro
#1292961
Pues siendo un ala alta yo le pondria una 17x6, esos aviones son para vuelo lento :)

Saludos!
enio escribió:Gracias Marco !!

Todavia no esta montado. El modelo será un Savage Cruise (casi un J3) de 2 mts. de envergadura y unos 4,5 a 5 kg. de peso.

saludos
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Por Marco Castro
#1292964
Estoy espeso hoyyy!!! cual es el BF????

Saludos!
Mafer escribió:Estoy casi terminando el BF y ahora me cuestiono que pala ponerle al Rcgf 20 sbm. ¿Que se le podría poner?. Porque una tripala quedaría ridícula, me imagino.
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Por Mafer
#1292977
El BF109 de Brian Taylor. En otro hilo estuvimos hablando de cual sería el idoneo si el 26 o el 20 y me comentaste que estaría sobrado con este.
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Por Marco Castro
#1293000
Joer! ando empanado!

Pues el 109 yo le pondria una 16x8 o 15x10, los warbirds necesitan velocidaddddd..... :)

Saludos!!!!
Mafer escribió:El BF109 de Brian Taylor. En otro hilo estuvimos hablando de cual sería el idoneo si el 26 o el 20 y me comentaste que estaría sobrado con este.
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Por yoni
#1312830
hola marco, acabo de comprar un rcgf 20 sbm v2 y lo voy a empezar a rodar, pero he leído en este post que hay que carburarlo antes que nada, me podrías asesorar un poco en como carburarlo ? imagino que habrá que carburar la baja antes que nada y después la alta.
tb supongo que al ser arrancados en fabrica las agujas vendrán un poco ajustadas o al menos como dice el manual, pero bueno no se ciertamente como es,me ayudaria mucho si me orientas un poco ya que es el primer motor que voy a rodar.
un saludo y gracias de antemano.
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Por Marco Castro
#1312933
Buenas!!

Es un proceso muy sencillo, te cuento.

Necesitas un tacometro para hacerlo, los gasolina no son como los glow que puedes ajustarlos a oido.

A ve, enciendes motor con un ralenti alto, usa el tornillo que viene a tal afecto, es uno mas gordo que la punta conica.

Deja calentar un par de minutos y acelera a tope, mira las vueltas que da, baja a ralenti. No lo tengas acelerado mas de 10s. Dejalo en ralenti unos segundos, cierra 5m la alta, espera otros pocos segundos (en gasolina los cambios en el carburador tardan un poco) y acelera.

Vuelve a comprobar vueltas. Asi hasta que obtengas las maximas rpm del motor. Igual que te he dicho que tienes que cerrar, igual tienes que abrir, es cuestion de probar, eso si, no tengas el motor a tope muchos segundos seguidos, y cada bajada a ralenti, dejalo reposar un poco.

Cuando tengas las altas, a por la baja.

Con el tornillo de ralenti y el tacometro pon el motor a 2000 vueltas.

Cierra un poco la baja, el motor se acelerara, vuelve a ponerlo a 2000 vueltas con el tacometro.

vuelve a cerrar baja, si el motor se acelera, repite el proceso anterior hasta que en vez de acelerar, pierda vueltas.

En ese punto, vuelve a la posición anterior, y abre la aguja 5m de reloj.

Comprueba que la transicion es correcta y ya tienes la baja.

Ahora prueba la alta de nuevo, es posible que tengas que abrirla un poco. En los motores de gasolina la baja y la alta estan interrelacionadas, si cierras una tienes que abrir la otra.

Una vez lo tengas carburado, rodaje.

Primer litro con mineral al 4%.

Regimen sobre las 2500-2800 vueltas, lo dejas 20-25m, y antes de apagar, un par de acelerones. Dejas enfriar completamente, y vuelta a empezar, asi hasta que gastes el litro con mineral.

Despues puedes pasar al 3% de sintetico (yo ya los dejo con 3%), y al avion, unos vuelos sin abusar del gas y ya lo puedes dar por rodado.

Saludos!
yoni escribió:hola marco, acabo de comprar un rcgf 20 sbm v2 y lo voy a empezar a rodar, pero he leído en este post que hay que carburarlo antes que nada, me podrías asesorar un poco en como carburarlo ? imagino que habrá que carburar la baja antes que nada y después la alta.
tb supongo que al ser arrancados en fabrica las agujas vendrán un poco ajustadas o al menos como dice el manual, pero bueno no se ciertamente como es,me ayudaria mucho si me orientas un poco ya que es el primer motor que voy a rodar.
un saludo y gracias de antemano.
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Por yoni
#1312938
Hola Marco. ...muchas gracias por tu ilustración. ..una pregunta más. ..la apertura de la bujía en el electrodo más o me os cuanto a de ser?.

Gracias de nuevo.
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Por juanjohibrid
#1314248
El motor ese lo tengo , y la verdad en el rodaje ya me sorprendió lo bien que arranca a mano y se mantiene, pero en vuelo la cosa cambio petardea hace el amago de pararse pero algunas veces vuelve a arrancar por la inercia de la hélice , le he cambiado el encendido filtros , depositos, la bolla del deposito y ahora le he cambiado otra marca de bujía y las membradas del carburador por que me tiene aburrido y hasta ahora he salvado el avión de las paradas de motor por suerte por que lo llevo en un tucano y no es un entrenador glotón que perdonan, así que lo probaré otra vez y si esta vez sigue igual lo cambiare por un glow o eléctrico es una pena el avión como vuela y perderlo por un mal motor.
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Por juanjohibrid
#1314406
Hola marco, si es el 20 y lo compre en tbmodel, le he cambiado las membranas del carburador y la bujía y hoy lo he vuelto a probar y nada igual hasta que he probado a quitar el corte de encendido chinurris y ya esta solucionado ahora va bien por una mierda te vuelves loco y a punto de perder un avion
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Por Marco Castro
#1314419
A veces la tonteria mas grande nos puede aguar la fiesta, pero porque no se lo enviaste a Alberto? te lo hubiera mirado, y al ver que estaba bien te hubiera puesto sobre la pista de que algo estaba fallando en otro lado.

Saludos!
juanjohibrid escribió:Hola marco, si es el 20 y lo compre en tbmodel, le he cambiado las membranas del carburador y la bujía y hoy lo he vuelto a probar y nada igual hasta que he probado a quitar el corte de encendido chinurris y ya esta solucionado ahora va bien por una mierda te vuelves loco y a punto de perder un avion
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Por juanjohibrid
#1314462
Ya lo se, también me dio problemas el encendido le llame y al día siguiente me mando otro y estuvo funcionando bien lo puse en este avión y empezó el calvario pero bueno ya esta solucionado , a veces la cabezonería puede jejeje
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Por Marco Castro
#1314526
El que la sigue la consigue!! siempre se ha dicho! :)

De todas maneras, cuando un motor funciona erraticamente lo primero, siempre, probar switch de encendido, bateria, y CDI si es posible.

Saludotes!
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Por juanjohibrid
#1314590
La verdad que casi siempre son problemas eléctricos no mecánicos pero que falle un swtich kill es raro y menos intermitente mente
Por carlosmlp
#1321839
Hola tengo este motor, le estoy cambiando juntas y limpieza de carburador, me faltaría saber cual es el calado del encendido para regularlo ya que me compre el aparatito para tal efecto.
Por carlosmlp
#1324152
Pregunta, ¿ como puedo cambiar el rodamiento de aguja del cigüeñal con la biela?, es que tiene mucho juego el motor va muy bien pero de un tiempo a esta parte hace un ruido a roce, y cuando lo desmonte la biela tenia un ligero roce (supongo que con el cigüeñal) y tiene mucho juego en el rodamiento de agujas.
No se si cambiar todos los rodamientos.
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Por Marco Castro
#1324157
Tiene muchas horas de uso, algun golpe de la pala con el suelo? La holgura en rodamientos de agujas de cabeza y pie de biela suele ser por desgaste por uso o por algun golpe de pala contra el suelo.

El del cigueñal va a presión, tendrás que cambiar el cigueñal completo. Igual se podria sacar con alguna maquina de presión, pero vamos, para el precio que llevan, no merece la pena tanto esfuerzo.

No recuerdo bien, pero creo que que el del piston si se podia cambiar y habia repuesto.

Saludos!
Por carlosmlp
#1324164
Jijiji......alguna pala contra el suelo, más de una. La verdad es que el motor es duro, porque sufrió más de un accidente, picados, invertidos.....y el suelo siempre en el mismo sitio . El rodamiento es el del cigüeñal con la biela, tiene un huevo de juego y roza un pelin con el cigüeñal, la verdad es que da mal rollo pero el motor va genial.
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Por Marco Castro
#1324213
Eso nos pasa a todos! El suelo siempre nos recuerda que todo lo que sube, baja! :mrgreen:

Ese es el rodamiento de cabeza de biela, habria que comprobar que la biela tampoco ha cogido holgura.

Yo cambiaria cigueñal (ya viene con el rodamiento), biela y rodamiento de agujas de pie de biela (el del piston).

Y ya tienes motor para otra larga temporada!

Lo ideal seria aprovechar y cambiar rodamientos, pero eso es mas complicado.

Saludos!
carlosmlp escribió:Jijiji......alguna pala contra el suelo, más de una. La verdad es que el motor es duro, porque sufrió más de un accidente, picados, invertidos.....y el suelo siempre en el mismo sitio . El rodamiento es el del cigüeñal con la biela, tiene un huevo de juego y roza un pelin con el cigüeñal, la verdad es que da mal rollo pero el motor va genial.
Por carlosmlp
#1328789
Una preguntica. Estoy peleándome con este motor(la primera versión) en ajustarle el ralenti, pero no lo consigo, es muy sensible al darle un clic de trim, lo mismo se acelera demasiado que se baja mucho las rpm, si le acelero a tope y luego le bajo(ni rápido ni lento) se me queda acelerado de mas, le pego un acelerón corto y rápido y se baja el ralenti, es muy inconstante por debajo de 2400+-. Lo mismo se queda 1800 que se pone en 3000. Que conste que lleva la caja de laminas y el carburador nuevos.
Podría ser por el CDI?? y se podría cambiar por un Rcexl??
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Por Marco Castro
#1328802
Buenas!

Seguramente es un problema de carburación, y por lo que cuentas, creo que es de agujas muy abiertas.

La aceleración desde bajos es lineal? con titubeos?

Además deberias comprobar que el servo de gas vuelve a su posición exacta, un milimetro arriba, un milimetro abajo es suficiente para ese ralenti inestable.

Saludos.
carlosmlp escribió:Una preguntica. Estoy peleándome con este motor(la primera versión) en ajustarle el ralenti, pero no lo consigo, es muy sensible al darle un clic de trim, lo mismo se acelera demasiado que se baja mucho las rpm, si le acelero a tope y luego le bajo(ni rápido ni lento) se me queda acelerado de mas, le pego un acelerón corto y rápido y se baja el ralenti, es muy inconstante por debajo de 2400+-. Lo mismo se queda 1800 que se pone en 3000. Que conste que lleva la caja de laminas y el carburador nuevos.
Podría ser por el CDI?? y se podría cambiar por un Rcexl??
Por carlosmlp
#1328833
El servo lo cambie y en principio va bien, es de piñoneria metálica y la transición del acelerador, si la hago con normalidad va bien, pero si la realizó deprisa le cuesta subir un poco pero sin llegar a titubear. Le haré la prueba de acelerar pero quitando el servo.
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Por Marco Castro
#1328837
Si le cuesta subir abre 5m aguja de baja a ver si responde con mas suavidad. De todas maneras los gasolina tienen una respuesta un poco mas lenta que los glow, eso si, una cosa es que les cueste un poquito, y otra que parezcan algo ahogados cuando lo hacen, es complicado explicarlo por aqui :|

Usa el tornillo de ralenti para bloquear la posición minima, asi podrás comprobar si es el servo al bajar de golpe.

Saludos.
carlosmlp escribió:El servo lo cambie y en principio va bien, es de piñoneria metálica y la transición del acelerador, si la hago con normalidad va bien, pero si la realizó deprisa le cuesta subir un poco pero sin llegar a titubear. Le haré la prueba de acelerar pero quitando el servo.

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