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Moderador: Moderadores

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Por Marco Castro
#1218072
Buenas de nuevo!

A principios de mayo, Alberto, de tb-model, se volvio a poner en contacto conmigo para ver si, despues de probar el rcgf 20 sbm (motores-explosion-glow-gasolina-f47/pru ... 11266.html), queria probar el RCGF 32, a lo cual accedi encantado. Al dia siguiente tenia el motor en casa.

El 32 comparte caja con el 20, asi que como este, venia perfectamente embalado, todo en sus correspondientes bolsas y perfectamente protegido, como podreis ver en las fotos.

El motor es de admisión trasera, lleva caja de laminas metalica con laminas en fibra, bujia cm6, un solo segmento, rodamientos de agujas en pie de biela y bulon y carburador propio, que es copia del walbro, y que va muy bien, y encendido pegasus, que no es un rcexl, pero que tambien va estupendamente, como ya he podido probar en el 20. Yo con el 20 descubri que habia vida mas alla de rcexl y de walbro :)

El encendido va a 4,8v-5v y el captador a 28º.

Además, el paquete viene con todos los accesorios necesarios, separadores del motor y su tornilleria, un brazo para el acelerador (muy de agradecer), pegatinas, instrucciones y un escape NORMAL, no de petaca como el DLE 30.

Segun las espeficaciones del fabricante da una potencia de 3,9cv, con un rango de giro de 1500-9000 rpm. Mueve desde una 18x8 a una 20x8 y nos da un peso de 1085g con cdi y escape, y 910g sin cdi y escape.

Yo lo he pesado y el motor pesa 1268g COMPLETO, es decir, con separadores, escape, CDI, motor y tornilleria (todo en sus bolsas, que suman unos gramos).

Este peso es CON SEPARADORES y su tornilleria, que el dle da peso solo con escape y cdi. El motor solo me da un peso de 954g (metido en su bolsa).

Por supuesto, lo primero que hice nada mas llegarme es destriparlo :)

Mecanizado interior y exterior perfecto, generosas aletas para disipar calor, cinco transfers en el cilindro, un solo segmento, rodamientos de agujas de calidad con ranuras de refrigeración en cabeza y pie de biela, y como he dicho, caja de laminas metalica con laminas en fibra, juntas de calidad y sellador de tipo nural en algunos puntos.

Ya lo tengo montado en bancada para hacerle el rodaje al 4% de aceite mineral y con una 18x6.

Como el tiempo aqui en mañolandia no ha permitido hacer mucho, espero este fin de semana empezare con el rodaje y colgare varios videos para que podais verlo en funcionamiento.

Como me daba pereza quitar el dle 30 del extra 260 de axar, he aprovechado y le he comprado a Alberto de tb-model un msx-r para calzarlo con este 32, asi que en cuanto este el rodaje el motor ira al avion y pondre video con la prueba de vuelo.

En el hilo de aviones pondre tambien el montaje detallado del avion, que es digno de ver por el detalle de los acabados, refuerzos y componentes.

Saludos!

Por ahora os tendreis que conformar con las fotos :)
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Última edición por Marco Castro el Dom, 26 May 2013 23:28, editado 8 veces en total.
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Por Marco Castro
#1218077
Ahora el interior :)
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Se puede ver la ranura de refrigeración en el pie de biela para el rodamiento de agujas.
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Interior del piston y rodamiento de agujas.
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Carter inferior
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Interior del cilindro donde se puede puede ver el pulido interior.
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Carter trasero donde se puede apreciar el correcto mecanizado.
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Por Marco Castro
#1218079
Encendido pegasus.

Todo no iba a ser positivo, y en estos encendidos se echa de menos la entrada para tacometro digital, a ver si en el futuro lo incorporan.
Adjuntos
DSC05329.JPG
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Por Marco Castro
#1218080
Y el carburador...
Adjuntos
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Caja de laminas metalica con laminas en fibra de vidrio.
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Brazo del acelerador con brazo extensor y ya dos roscas metrica 2 para poner rotulas.
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Por Juan Manuel Alonso
#1218608
Hola Marco,
no hay duda que es un gran motor, yo tengo uno igual montado en una semimaqueta de TBmodel, cuando le hice el rodaje me sorprendió la facilidad con la que arranca, incluso a veces lo arranqué sin necesidad de poner el aire, acelera muy bien y con una 19x6 tiene una respuesta muy lineal, lógicamente al modelo que yo lo he montado no necesito que de unas prestaciones límite, espero cuando lo tengas montado en un buen 3D tus impresiones.
Un saludo
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Por Marco Castro
#1218652
Buenas Juan Manuel, esta misma mañana le hice el rodaje, para maqueta yo le pondria una 20x6, con la 19x6, segun mis impresiones de esta mañana, se te va demasiado de vueltas no?

Saludos!!
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Por Marco Castro
#1218653
Bueno, pues esta mañana y ya que el tiempo lo ha permitido he comenzado el rodaje de esta pequeña bestia. He usado una menz 18x6 y mineral al 4%. Hice tandas de 20-25m en marcha entre 2500-3000 vueltas y dejando enfriar completamente entre ellas.

Me ha costado arrancarlo un poco (3 o 4m) despues de cebar porque tengo la mala costumbre de no usar el aire, asi que he abierto un poco baja y en unos manotazos en marcha.

Nada mas arrancar ajusto rpm's entre 2500-3000 y dejo 20m en marcha, en la segunda tanda ajusto baja.

En la segunda tanda de rodaje pruebo transición y es rapidisima, sin titubeos de bajas a altas, volviendo a bajas y clavandose en el ralenti que le habia puesto.

Dejo rodando y en la tarcera tanda pruebo rpm's... y... 9000 vueltas con una 18x6, y he cortado porque me daba miedo se me gripara a esas vueltas en pleno rodaje.

Con la 19x6 se me quedara en unas 8600 seguramente, el proximo dia le pondre ya una 19x6, la 18x6 es poca pala para este motor.

Resumiendo, que es un cañon de motor, ralenti estable, transición rapidisima y sin rateos, las vueltas... en el video las podeis ver..

Lado negativo, el escape tenia una fuga (un punto de soldadura suelto, no me habia fijado), para el proximo dia pasta selladora y arreglao.

Van los videos!!! para la proxima con una 19x6!

Que empieze el dolor de brazo...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VaaFH6gRP7c[/youtube]

Ajustando ralenti



Primera tanda de 20m



Segunda tanda, ajustando baja



Tercera tanda!! RPM's!!

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Por Juan Manuel Alonso
#1218827
Hola de nuevo,
en un principio me parece lo más lógico, una pala de más diámetro con poco paso, la maqueta lo agradecerá además de ir el sonido más acorde al avión.
El motor se ve que tiene una patada muy buena para la cilindrada que es, cuando lo rodé quedé gratamente sorprendido, ya tengo ganas de empezar a darle caña.
Un saludo
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Por Marco Castro
#1218829
Yo tambien me quede muy sorprendido, la verdad! :)

Tengo un dle 30 y este tiene una aceleración mas lineal y saca mas potencia (son 2cc mas), el proximo dia llevare el dle y hare pruebas con la misma helice y cuando tenga el rcgf en el msx-r, hare pruebas de empuje en estatico de ambos, que tengo curiosidad.

Asi que le hare un par de horas mas de rodaje y al avion echando leches!!!!!
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Por Marco Castro
#1223865
Buenas!!

Despues de casi un mes de paron debido al tiempo de perros que hemos tenido hoy he continuado con el rodaje.

Le hice dos depositos de 750cc parando cada 20-25m para enfriar.

El unico cambio respecto al dia anterior es que he cambiado la helice, le he puesto una 19x6, con la 18x6 se me pasaba de vueltas.

He llegado al campo, he amarrado la bancada a un arbolillo, tecnica del exprimidor para cebar el motor, y al quinto manotazo estaba en marcha. He dejado que calentara un poco y he ajustado agujas de nuevo.

Al final, la baja me ha quedado a 1h y la alta a 1h 20m.

Hoy no he podido hacer mas que dos videos, pues estaba solo, y sujetar el tacometro con una mano y acelerar con otra me imposibilita a coger ninguna camara.... :) he engañado a un compi y ha podido grabarme el primero, y el segundo tambien me he aprovechado de otro compañero!! (gracias a Alberto y Mario).

Respecto al arranque, despues de unas cuantas paradas para enfriar y puestas en marcha, es que arranca en frio con mucha facilidad, yo no uso starter nunca y despues de cebar al tercer o cuarto manotazo estaba en marcha de nuevo,

El ralenti lo he podido mantener sin problemas a 1400 VUELTAS!!!!! si, 1400 vueltas, hasta a 1350 lo he dejado y parecia que el motor se iba a parar, pero ahi aguantaba como un jabatillo con acelerones y todo!!! y el pico maximo de altas ha sido de 8360, lo cual esta muy bien para llevar solo 2,5 litros de caldo y encima al 4% de aceite mineral.

Calculo que despues de un par de litros mas y el cambio de aceite a sintetico al 2,5-3%, me llegara sin problemas, una vez se suelte, a las 8400-8500. Puedo decir que yo a mi dle 30 v2 no he podido sacarle mas de 8200 con una 19x6.

Como es natural, y encima que tengo permiso para hacerlo, pues al sacarlo de la bancada, lo he desmontado!! :)))

Como podeis ver en las fotos, despues de 2,5L de gasofa con mineral al 4%, el motor esta bastante limpio por dentro, no hay carbonilla en el piston y el segmento esta en perfectas condiciones. La bujia esta seca (igual lo llevo demasiado fino, tendre que abrir algo), y el interior del cilindro no lleva muestras de ningun tipo de abrasión extraña.

No he notado tampoco ninguna holgura en rodamientos.

El motor va a ir ya al avion, asi que el proximo dia espero hacer las pruebas de empuje en estatico a este, y al dle, y pruebas de rpm's a ambos para poder comparar.

Mañana colgare los videos, que estan subiendo!!
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Por Marco Castro
#1227196
Pues despues de terminar el mxs-r (aeromodelos-explosion-avanzados-f53/mxs ... 16679.html), este lunes por la tarde he podido estrenar el motor en vuelo.

En tierra hicimos unas pruebas de rpm con el dle 30 v2 y el rcgf, podeis ver en los videos los resultados. Se ha usado la misma helice para los dos, se quito en uno y se puso en el otro, una rcgf 19x6, y el combustible es de la misma garrafa.

Tambien he de decir que estabamos a 40º!!!!!!! y se estaba formando tormenta electrica, se notaba el aire cargado, lo normal en el dle es sobre las 7900-8000 vueltas y el rcgf en bancada he tenido picos de 8300-8400. Asi que los motores no estaban en las condiciones ideales.

Como podeis ver, el rcgf le saca 300 vueltas al dle.

En el aire es una gozada, la transición es lineal, NO RATEA en medios, y tira de los 5,5kg del mxs-r como un animal!!!

El ralenti a 1800 vueltas sin amagos de pararse en ningun momento, ni a considerable altura haciendo la prueba de entrada en perdida, en los videos podeis escuchar como suena el motorcillo.

Conclusión... el DLE 30 va muy bien si, pero este rcgf tambien va tan bien como el dle (o mejor, no ratea y saca mas vueltas) y es mas barato... como ya dije con el rcgf 20 sbm, una alternativa a tener muy en cuenta a la hora de comprar un 30, con repuestos economicos aqui, via tb-model.com o allende de los mares.

Es el segundo rcgf que pruebo, y la verdad, que con los dos he acabado encantado, ni un solo problema, salvo el escape del 32 que tenia un poro, pero que el distribuidor cambia sin ningun problema.

Saludos!!!!

Videos!!

Test rpm DLE 30v2!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VEkre-pMfyc[/youtube]

Test rpm RCGF 32!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lmrQYy5lB4U[/youtube]

Test en vuelo!!!


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Por Marco Castro
#1241310
Reabro el hilo!!!

Como me he quedao tan encantao con el rendimiento del 32, he comprado otro para ponerselo al remolcador que use en la prueba del 20!

En cuanto lo tenga montado pongo unas fotillos y video del estreno!

Saludos!!
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Por Jose Luis28
#1241356
Un colega tiene el 111cc. y que bien va.

Hablemos de la Tª, según he leido en otro foro, 82º, Marco yo creo que 82º son muy pocos , como los has medido :?:


Un saludo
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Por Marco Castro
#1241372
Pues si, ya me han dicho que el 111 va de vicio! pero eso ya es demasiado grande para mi, si meto un bicho de esos en casa me tengo que hacer el macutito y marcharme! aunque algun dia tendre que pensarmelo!! :)

Ahora tengo que comprar un 55 para quitar un jc60, y comprare un rcgf en tb-model, a mayor cilindrada mas estables son, y si el 20 y el 32 van tan bien, el 55 tiene que ser una gozada.

Ale, al lio!!

Pues despues de un vuelo de unos 7m a mas de medio gas, aterrizaje y encarado a zona de boxes (alrededor de 1m de carreteo). Una vez a mi lado, a la altura de la culata lo mido, pero no es muy real, como ya dije, porque ha tenido tiempo de enfriarse en el carreteo y aterrizaje.

No pude hacer la prueba de darle caña al motor porque habia demasiada gente alrededor, pero vamos, imagino que andara en vuelo sobre los 100-120º.

El motor en este avion va casi al aire, asi que la refrigeración es bastante buena, y la temperatura que pueda dar no es muy real, pues depende de donde este instalado el motor.

Ayer se empezo el rodaje del nuevo 32, este si que ira mas "encapsulado" en el morro del remolcador, y si que podre decir con exactitud a que temperatura se pone cuando esta "encerrado" :)

Ya ire contando!!

Saludotes!
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Por Jose Luis28
#1241384
Claro ya cuadra mas entonces.

Pero que como mides ? Que equipo utilizas :?:

La verdad que nuestros motores en los acros van muy bien refrigerados , vamos, mejor imposible.
Aire directo a las aletas de la culata. 8)


Un saludo
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Por Marco Castro
#1241410
Pues con un medidor de temperatura por laserrrr!! de esos de pistolita!! y además para asegurarme, con otro de infrarrojos creo que es :)

Estas cosas suelo hacerlas por duplicado :)

Saludos!
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Por Jose Luis28
#1241431
Yo tengo una Fluke de infrarrojos ( IR ).

Un saludo
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Por Sixto
#1241439
Marco Castro escribió: Pues despues de un vuelo de unos 7m a mas de medio gas, aterrizaje y encarado a zona de boxes (alrededor de 1m de carreteo). Una vez a mi lado, a la altura de la culata lo mido, pero no es muy real, como ya dije, porque ha tenido tiempo de enfriarse en el carreteo y aterrizaje.

No pude hacer la prueba de darle caña al motor porque habia demasiada gente alrededor, pero vamos, imagino que andara en vuelo sobre los 100-120º.

El motor en este avion va casi al aire, asi que la refrigeración es bastante buena, y la temperatura que pueda dar no es muy real, pues depende de donde este instalado el motor.

Ayer se empezo el rodaje del nuevo 32, este si que ira mas "encapsulado" en el morro del remolcador, y si que podre decir con exactitud a que temperatura se pone cuando esta "encerrado" :)

Saludotes!
Pues no te creas Marco, lo más probable es que la temperatura en las condiciones que indicas sea muy proxima a la real, de hecho si lo pones al ralentí y está parado incluso es posible que la temperatura, no solo no baje sino que suba respecto al avión en vuelo. Te lo digo porqué me he llevado la sorpresa en un heli, glow al que le he puesto la telemetría de Futaba/Robbe, y cuando el heli está a todo "trapo" la temperatura está en los 80-85º, pero cuando paras el heli empieza a subir hasta los 105-110º y luego baja claro :mrgreen: , esta claro que mientras funciona el ventilador el motor está refrigerado y cuando se para la temperatura sube durante un tiempo. Supongo que en los aviones las cosas serán parecidas :?: .. a ver cuando saco ganas y le pongo un sensor al DL30.

En cuanto a los sensores infrarrojos.

El láser no mide, solo sirve para saber donde apuntas/mides. Todos miden por infrarrojos.
¡No dan medidas muy fiables en superficies brillantes! y hay que colocar la emisividad adecuada, lo normal es que esten calibrados a 0.95eV y la emisividad del aluminio es muy variable en función del acabado, http://www.isotest.es/web/News/Tecnolog ... idades.htm

Digo esto porqué la medida de la temperatura parece una tontería, pero tiene miga, yo he tenido que lidiar con muchos de estos "paratos" y si no están ajustados se cometen unos errores importantes... en el rango en el que hablamos podemos hablar de 20-30º sin correr mucho. :roll:

Un saludo.
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Por Marco Castro
#1241448
Buenas Sixto!!

Por eso repito varias veces que no hay que fiarse de los datos que doy!! :)

Usaba dos medidores por la falta de confianza que me brindan! uno es uno de infrarrojos de turnigy y el otro es una pistola, creia que laser, de marca "acme".

Pero algo si puedo decirte, he tenido el mismo problema con un sensor de temperatura m-link, en vuelo me daba menos temperatura (60-70º) y en tierra se disparaba. Llege a poner un segundo sensor para medir la temperatura dentro de la carena.

Yo lo tenia apoyado contra el cilindro, lo mas cerca posible de la culata, pero aun asi, el flujo constante de aire sobre el sensor me hacia bajar la temperatura. Al final tuve que ponerlo justo en la parte opuesta del cilindro a la entrada de aire, y taponar las dos vias laterales para que no le llegara aire, asi he obtenido resultados mas reales (110-120º subiendo en vertical a tope de gas).

A ver si me puedo apañar para medir el que estoy rodando dejandolo 20 o 30s a tope, a ver a cuanto sube y os cuento.

Saludotes!!
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Por Marco Castro
#1243516
Buenas!!

Ya tengo el bicho en rodaje, va como un reloj, como el primero, y como el primero, el escape tiene una microfuga que he arreglado con un poco de pasta, me da que los escapes son el punto flaco de estos motores.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GGXb57nvv6c[/youtube]

No he querido ponerlo a tope de vueltas porque la 18x6 es poca pala para el motor y me brinca de las 9 mil vueltas, y tengo miedo a griparlo.

En cuanto lo tenga montado en la precedent t240 pongo video del estreno!! :)

Saludotes!
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Por javi25
#1246905
Hola marcos, hoy que es festivo he aprovechado para estrenar el motor y empezar con el rodaje, en lineas generales ha ido todo bien, yo tambien he cometido el error de en el tercer deposito llevarlo a tope con la 18x6 y a pasado de vueltas, creia que vendria la aguja de alta mas abierta de fabrica!! Algo que me ha resultado extraño es que no he conseguido mantener 3000 rpm, si apretaba un poco el tornillo de ralenti se me iba a 4000 o 4500 rpm, si aflojaba el tornillo pasaba de 4000 y rapidamente bajaba a 2500, me he peleado mucho con la aguja de baja y con el tornillo del ralenti pero al final lo he dejado que rodara a 2500.
Todo en general me ha gustado pero hay un punto que creo deberian de mejorar y es la rosca de los 4 tornillos que agarran la helice al buje, los tornillos enroscan bien pero tienen excesiva holgura, al menos para mi gusto. No he visto de que metrica son pero si le hubieran pasado un macho mas pequeño creo hubieran quedado mejor, aun asi cumplen bien con su funcion, la helice se ha mantenido en su sitio al concluir el dia :D b
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Por Jose Luis28
#1246930
Hola javi25, ahora tienes que hacer el rodaje y ya está.

Respeta el tipo y las proporciones de aceite, haz los depositos necesarios y asi el motor se ajustará como es debido.

Una vez hecho, ya tendrás rtodo el tiempo del mundo para analizar el funcionamiento de tú motor.

A disfrutar cada paso y despazito. :wink:

BV 8)

Un saludo
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Por Marco Castro
#1246933
Me alegro!! hoy tambien estrene yo el remolcador con el 32, ahora despues pondre los videos.

No te estreses con el tema de las vueltas, el motor necesita algun deposito para soltarse, al principio el segmento se esta adaptando y conforme se va "puliendo" va estabilizandose el motor.

A 2500-2800 esta bien, como te comente, parando cada 15-20m y dejando enfriar!!

Pues lo de los tornillos no me habia dado cuenta!!! le echare un vistazo, pero creo que la holgura es la misma en los otros 30 que tengo (de otras marcas).

Ya nos iras contando que tal! :)
javi25 escribió:Hola marcos, hoy que es festivo he aprovechado para estrenar el motor y empezar con el rodaje, en lineas generales ha ido todo bien, yo tambien he cometido el error de en el tercer deposito llevarlo a tope con la 18x6 y a pasado de vueltas, creia que vendria la aguja de alta mas abierta de fabrica!! Algo que me ha resultado extraño es que no he conseguido mantener 3000 rpm, si apretaba un poco el tornillo de ralenti se me iba a 4000 o 4500 rpm, si aflojaba el tornillo pasaba de 4000 y rapidamente bajaba a 2500, me he peleado mucho con la aguja de baja y con el tornillo del ralenti pero al final lo he dejado que rodara a 2500.
Todo en general me ha gustado pero hay un punto que creo deberian de mejorar y es la rosca de los 4 tornillos que agarran la helice al buje, los tornillos enroscan bien pero tienen excesiva holgura, al menos para mi gusto. No he visto de que metrica son pero si le hubieran pasado un macho mas pequeño creo hubieran quedado mejor, aun asi cumplen bien con su funcion, la helice se ha mantenido en su sitio al concluir el dia :D b
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Por Marco Castro
#1246936
Bueno, pues hoy tambien hemos estrenado el remolcador con el 32, a ver si abro otro hilo con las fotos del proceso, que mi hermano ha tenido que rehacer toda la parallamas (demasiados motores y demasiados años), casi no podemos estrenarlo, resulta que el deposito perdia, estaba rajado a la altura del tapon, asi que hemos salido al aire solo con medio deposito (lo justo para que no llegara a la zona de rotura).

Además, en el transporte, se ha soltado la guia del patin de cola, de ahi los acelerones que veis al ir a despegar, para poder orientarlo con el timon de cola, que aunque no se vea, la rueda trasera iba a su bola!! :)

Al menos, esta nos ha dado alegrias, queria probar hoy el rcgf 55 en el yak, y cuando he llenado el deposito he inundado toda la panza, menos mal que me di cuenta y que tengo toda la electronica elevada, tambien tenia cascado el tapon, culpa mia por no comprobar el deposito, que sabia que no estaba muy alla.

Bueno, como podeis ver, el rcgf32 mueve con soltura los 8kg del avion, nada de rateos y el ralenti que llevaba era de 1780-1800 vueltas, podia haberlo dejado en 1600, pero demasiado ajustado, en el suelo parece que lo aguantaba bien, pero en el aire los motores se comportan de otra manera.

Va con una 19x8, la que tenia a mano, y el avion se lanza mucho, con una 20x6 sera una pava y tendra una tracción fantastica para el uso que le voy a dar, remolcar veleros de no mas de 3kg.

Video del primer vuelo!!



Video del arranque (sin cebado previo) y en frio, para el segundo vuelo!!!:



Saludos!!!!!
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Por Juan Manuel Alonso
#1247090
Hola Marc,
cada vez que veo que subes el hilo sobre este motor, me pongo más contento, mi biplano está casi listo para ponerlo en vuelo, iré poniendo mis impresiones conforme vaya haciendo vuelos.
Un saludo
Por pilot44
#1258917
hola , la hilo de vuestras pruebas me decidi por un rcgf32 en tb-model despues de pasar las penurias con mintor33 de rclevante que por cierto se me gripo el motor en el suelo y a relenti, con lo que al abrirlo y darme cuenta que el muelle que sujeta el pasador del cigueñal al piston se habia soltado con el consiguiente destrozo de camisa piston segmento y bueno para que masss. asi que costo la pasta por que no se hicieron cargo de la rotura por haberlo abierto en fin de p....a pena, para que mas ... asi que aqui lo tengo para reparar , pero no obstante os dire que este RCGF es una maravilla pero una maravilla me saca 9100 con una 18x6 en rodaje durante 4 segundos con 5 horas de rodaje motul al 5% osea una auntentica barbaridad asi que comprare el 55 de la misma marca para un nuevo proyecto y recomiendo al personal que este motor es de lo bueno lo mejor no se si chino por que el motor no habla pero por lo que si se es que no he visto otro como este y llevo unos cuantos..

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