- Mié, 22 May 2013 16:27
#1218072
Buenas de nuevo!
A principios de mayo, Alberto, de tb-model, se volvio a poner en contacto conmigo para ver si, despues de probar el rcgf 20 sbm (motores-explosion-glow-gasolina-f47/pru ... 11266.html), queria probar el RCGF 32, a lo cual accedi encantado. Al dia siguiente tenia el motor en casa.
El 32 comparte caja con el 20, asi que como este, venia perfectamente embalado, todo en sus correspondientes bolsas y perfectamente protegido, como podreis ver en las fotos.
El motor es de admisión trasera, lleva caja de laminas metalica con laminas en fibra, bujia cm6, un solo segmento, rodamientos de agujas en pie de biela y bulon y carburador propio, que es copia del walbro, y que va muy bien, y encendido pegasus, que no es un rcexl, pero que tambien va estupendamente, como ya he podido probar en el 20. Yo con el 20 descubri que habia vida mas alla de rcexl y de walbro
El encendido va a 4,8v-5v y el captador a 28º.
Además, el paquete viene con todos los accesorios necesarios, separadores del motor y su tornilleria, un brazo para el acelerador (muy de agradecer), pegatinas, instrucciones y un escape NORMAL, no de petaca como el DLE 30.
Segun las espeficaciones del fabricante da una potencia de 3,9cv, con un rango de giro de 1500-9000 rpm. Mueve desde una 18x8 a una 20x8 y nos da un peso de 1085g con cdi y escape, y 910g sin cdi y escape.
Yo lo he pesado y el motor pesa 1268g COMPLETO, es decir, con separadores, escape, CDI, motor y tornilleria (todo en sus bolsas, que suman unos gramos).
Este peso es CON SEPARADORES y su tornilleria, que el dle da peso solo con escape y cdi. El motor solo me da un peso de 954g (metido en su bolsa).
Por supuesto, lo primero que hice nada mas llegarme es destriparlo
Mecanizado interior y exterior perfecto, generosas aletas para disipar calor, cinco transfers en el cilindro, un solo segmento, rodamientos de agujas de calidad con ranuras de refrigeración en cabeza y pie de biela, y como he dicho, caja de laminas metalica con laminas en fibra, juntas de calidad y sellador de tipo nural en algunos puntos.
Ya lo tengo montado en bancada para hacerle el rodaje al 4% de aceite mineral y con una 18x6.
Como el tiempo aqui en mañolandia no ha permitido hacer mucho, espero este fin de semana empezare con el rodaje y colgare varios videos para que podais verlo en funcionamiento.
Como me daba pereza quitar el dle 30 del extra 260 de axar, he aprovechado y le he comprado a Alberto de tb-model un msx-r para calzarlo con este 32, asi que en cuanto este el rodaje el motor ira al avion y pondre video con la prueba de vuelo.
En el hilo de aviones pondre tambien el montaje detallado del avion, que es digno de ver por el detalle de los acabados, refuerzos y componentes.
Saludos!
Por ahora os tendreis que conformar con las fotos
A principios de mayo, Alberto, de tb-model, se volvio a poner en contacto conmigo para ver si, despues de probar el rcgf 20 sbm (motores-explosion-glow-gasolina-f47/pru ... 11266.html), queria probar el RCGF 32, a lo cual accedi encantado. Al dia siguiente tenia el motor en casa.
El 32 comparte caja con el 20, asi que como este, venia perfectamente embalado, todo en sus correspondientes bolsas y perfectamente protegido, como podreis ver en las fotos.
El motor es de admisión trasera, lleva caja de laminas metalica con laminas en fibra, bujia cm6, un solo segmento, rodamientos de agujas en pie de biela y bulon y carburador propio, que es copia del walbro, y que va muy bien, y encendido pegasus, que no es un rcexl, pero que tambien va estupendamente, como ya he podido probar en el 20. Yo con el 20 descubri que habia vida mas alla de rcexl y de walbro
El encendido va a 4,8v-5v y el captador a 28º.
Además, el paquete viene con todos los accesorios necesarios, separadores del motor y su tornilleria, un brazo para el acelerador (muy de agradecer), pegatinas, instrucciones y un escape NORMAL, no de petaca como el DLE 30.
Segun las espeficaciones del fabricante da una potencia de 3,9cv, con un rango de giro de 1500-9000 rpm. Mueve desde una 18x8 a una 20x8 y nos da un peso de 1085g con cdi y escape, y 910g sin cdi y escape.
Yo lo he pesado y el motor pesa 1268g COMPLETO, es decir, con separadores, escape, CDI, motor y tornilleria (todo en sus bolsas, que suman unos gramos).
Este peso es CON SEPARADORES y su tornilleria, que el dle da peso solo con escape y cdi. El motor solo me da un peso de 954g (metido en su bolsa).
Por supuesto, lo primero que hice nada mas llegarme es destriparlo
Mecanizado interior y exterior perfecto, generosas aletas para disipar calor, cinco transfers en el cilindro, un solo segmento, rodamientos de agujas de calidad con ranuras de refrigeración en cabeza y pie de biela, y como he dicho, caja de laminas metalica con laminas en fibra, juntas de calidad y sellador de tipo nural en algunos puntos.
Ya lo tengo montado en bancada para hacerle el rodaje al 4% de aceite mineral y con una 18x6.
Como el tiempo aqui en mañolandia no ha permitido hacer mucho, espero este fin de semana empezare con el rodaje y colgare varios videos para que podais verlo en funcionamiento.
Como me daba pereza quitar el dle 30 del extra 260 de axar, he aprovechado y le he comprado a Alberto de tb-model un msx-r para calzarlo con este 32, asi que en cuanto este el rodaje el motor ira al avion y pondre video con la prueba de vuelo.
En el hilo de aviones pondre tambien el montaje detallado del avion, que es digno de ver por el detalle de los acabados, refuerzos y componentes.
Saludos!
Por ahora os tendreis que conformar con las fotos
Última edición por Marco Castro el Dom, 26 May 2013 23:28, editado 8 veces en total.