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Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por javi25
#1258978
Yo también estoy muy contento aunque apenas tiene horas de funcionamiento si es cierto que me esperaba menos que un dle y sin embargo funciona como poco igual de bien. Solo el tiempo y el uso nos dirá si es tan fiable como los dle, y espero que asi sea (aunque sea por la parte que me toca a ser usuario del mismo jeje)
saludos
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Por Marco Castro
#1258983
A las guenas!!

Me alegro un monton de que esteis contentos con el! los que yo tengo tambien van estupendamente, y 32 ya tengo dos :)

El motor es fabricado en china (como casi todo ahora), y no me lo ponga a esas vueltas hombre!! que el tope del motor son 9000!!!!!

Lo ideal es que le pongas una 19x6 o 20x6!!

El 55 va estupendamente tambien, tienes otro hilo abierto por mi hace un par de meses probando uno que le compre a Alberto.

Además... tengo esperando un 20 v2 para hacerle el rodaje!! a ver si en breve puedo contar mas cositas!!

Saludos!!
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Por Jose Luis28
#1258994
Marco Castro escribió:

ya tengo dos :)



Saludos!!
Dos que :?:

Ah motores , ah vale vale. :wink:
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Por Biela
#1290216
Buenas! yo también me estoy mirando un 32cc :mrgreen:

Estoy montando una Storch de Black Horse Models y con el crrc26 que le calzado veo que sobresale mucho la culata por la parte frontal de la carena, me explico...

Como lleva un buje que parece mas corto por lo que puedo ver que estos 32 (parecen un par de cm mas largos) la bujía y la culata me quedan muy a ras y habrá que cortar bastante la carena cosa que me daría mucha penica :cry:

Por tirar, en el suelo se ve que tira perfectamente del avión, pero ya puestos, un 32cc de estos creo que será lo suyo incluso me atrevería a decir que alguna trepada vertical podría hacer :lol: . Veo que el fabricante recomienda un 35cc pero ni caso porque ya digo que con el crrc 26 tira bien de el.

Entonces mi dudilla es.. me podéis decir cuanto hace de largo el buje desde el plano del porta helices hasta el cárter del motor?

Viendo este hilo se me añade este motor a la mente... estaba entre un turnigy tr 32 que es otra copia del dle

Este
Imagen

O un ngh 38 de 4 tiempos aunque tire menos, pero ya irá y con el sonido apropiado :mrgreen:

Imagen
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Por Marco Castro
#1290336
Buenas!!

Si me das unos dias te lo mido, estoy en medio de una mudanza y tengo todos los aviones en una habitación en la que no se puede ni entrar! O:)

Y casualmente, los dos rcgf 32 que tengo, estan en el otro extremo de la puerta!!

Saludos! :)
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Por Biela
#1290337
No hay prisa! :D
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Por javi25
#1290386
Me adelanto a la foto aprovechando que tenia la carena desmontada...
Por cierto, yo también tuve el crrcpro 26, el de culata roja y carter gris, lo tenia montado en el extra 300 de graupner en decoración castrol, para que te hagas una idea, con el crrcpro 26 volaba, sí, pero la zona superior del looping llegaba el avión justo, las trepadas en vertical no eran ni mucho menos infinitas. Hace tiempo que lo vendí pero recuerdo que con la 18x6 gsonic de graupner llegaba a unos 7800 rpm. Con este rcgf 32 ahora voy sobrado de motor, de verdad, me sobra la mitad de esos 32 cc que llevo en el avión. La ultima vez que carburé con bujía de iridium y hélice 19x6 de la marca falcon en madera (la que distribuye tbmodel) no estoy muy seguro pero creo que llegó a unas 8700. cuando tenga tiempo apuntaré las rpm.
Por cierto, los dle me parecen motores muy buenos pero todos los dle 30 que hay en el club ratean a medio gas, este rcgf, el mío al menos funciona perfectamente en toda la gama de rpm.
También tengo que decir que en mi caso tampoco he tenido el típico problema de muchos carburadores que hay que tocarle la presión de disparo :D , ya toqué bastante con el zdz 80
Saludos y espero que la imagen te sirva, si necesitas mas medidas aprovecha ahora que lo tengo al aire :wink:
Adjuntos
rcgf.JPG
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Por Biela
#1290515
Gracias javi25 le voy a echar un ojo mañana al invento.

Yo tengo también el de culata roja y es muy descafeinado si, el que tengo puesto es el de admisión trasera ya con caja de láminas y que da algo mas de potencia según el fabricante. Total como es para una maqueta mientras levante ya va bien por el momento :mrgreen:

Respecto a los rateos de medio régimen esos, habéis probado con otro cdi? quizás tenga la chispa algo atrasada y hasta que no estira de vueltas no acaba de ir redondo. Eso o la altura del transfer de escape demasiado abierto :?
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Por Marco Castro
#1290651
Veo que ya te han contestado! :)

Respecto al dle30 estoy con javi, todos los que he probado, y el que he tenido, pecaban del mismo defecto, rateo en medias.

Un dia me dio por probar con el encendido pegasus del rcgf 32 y mejoro un poco, pero el rateo seguia ahi.

Saludos!
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Por Biela
#1290652
Debe ser por las alturas de los transfer pues.

Como no veo mucha cosa en youtube sobre el turnigy, le voy a tirar al rcgf 32 y ya voy sobre seguro :D
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Por Marco Castro
#1290653
Apss!! joer, sorry, se me habia pasado lo del turnigy.

Segun lo que he leido por ahi, el motor en principio va bien, pero a las pocas horas empiezan a pillar holguras por los rodamientos (son marca acme), asi que toca desmontar y poner unos fag o nsk.

Otro problema son los repuestos.

La mejor opción el rcgf, los motores mejor con servicio tecnico a mano, mandar un motor a china vale tanto como el motor :(

Saludos!
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Por Biela
#1290654
Si los rodamientos de cigueñal de los motores baratos son baratos como lo es el motor... lo tengo visto y comprobado tanto en glow como gasolina, de coche, avión y heli :lol:

No ha habido uno delantero con tapa de goma que haya durado mas de 1 litro de uso sin perder por ahí

Y los del Crrc de culata roja ni hablemos... de serie parecían cojinetes a bolas de cuadrado
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Por Marco Castro
#1290656
Tuve un crrc gp26r que no duraron ni el rodaje!!! por no hablar del error de diseño en la toma de presurización del carburador, fue cambiar rodamientos y poner una toma de presión al carter y el motor cambio radicalmente. Ahora lo tiene un compi del club en un spitfire y esta encantado.

Los asp-magnum-sc (mismo motor distinta marca), fallan tarde o temprano todos tambien, lo que pasa que un rodamiento delantero FAG o NSK cuesta 15 euros, casi casi tanto como el motor.

Esta claro, para que un motor sea barato hay que abaratar en todo lo que se pueda.

:(
Por oazgasme
#1303761
Marco Castro escribió:Encendido pegasus.

Todo no iba a ser positivo, y en estos encendidos se echa de menos la entrada para tacometro digital, a ver si en el futuro lo incorporan.
Marco el tacometro digital se lo puede usar con el cable Y que viene con el mismo y va enchufado al sensor por una de las salidas y la otra al cdi. :) :) :)
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Por Marco Castro
#1303800
Los nuevos vienen con un cable en Y? no lo sabia, los dos que tengo yo no lo traian. Pero vamos, asi conectaba yo el tacometro cuando me hacia falta :)

Saludos!!!
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Por Jose Luis28
#1303920
Marco, con el tacometro que utilizas con los RCEXL ?
Por oazgasme
#1304019
Marco Castro escribió:Los nuevos vienen con un cable en Y? no lo sabia, los dos que tengo yo no lo traian. Pero vamos, asi conectaba yo el tacometro cuando me hacia falta :)

Saludos!!!
Marco solo era un simple comentario, espero que no lo hayas tomado a mal.
Por mi parte todo perfecto, mu gustan tus comentarios.

Un saludete... :D :D :D
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Por Jose Luis28
#1304044
Marco, Si lo decia XQ cuando medi con el osciloscopio USB la señales de salida en el CDI RCEXL, la del sensor Hall era una salida en lógica negativa, y la del tacometro en Logica positiva , pero bueno, si es antiguo, a saber.

Pero ahora ya me pica la curiosidad de ver la salida del sensor Hall del Pegasus. :D XQ de tacómetro , no hay. Mejor, un cable menos. :wink:

Pero bueno, no quiero desviar el tema, abriré hilo nuevo cuando lo haga.

Un saludo
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Por Biela
#1304048
Yo intenté acoplar un cuentavueltas al cdi del crrc 26, el de culata roja, y nanai que no marcaba nada ni tan siquiera se encendia :?
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Por Marco Castro
#1304050
La verdad es que yo lo hacia con un cdi rcexl que venia con un jc60, despues deje de usarlo, con el sol no se venia un cascajo y puse un sensor de rpm de telemetria y asi lo veia en la emisora.

Saludos!
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Por Jose Luis28
#1304076
Depende del programa que le hayan puesto al PIC puede funcionar tanto con una u otra logica, transiciones o conmutaciones de tension habrán las mismas. Lo astuto sería que lo hayan hecho para ámbas.

Yo eleji en un sorteo de dia del club un tacometro Hking, y maldita la hora, y si iba bien, era compatible, pero XD, me duro 4 asaltos, y con este no hice nada raro, lo tengo guardado para aprovechar algún dia, los componentes sanos que merezcan la pena, como los 4 digitos, p.ej.

Un saludo

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