- Mié, 16 Oct 2013 23:26
#1244743
Buenas!!!!
Como tanto el rcgf 20, motores-explosion-glow-gasolina-f47/pru ... 0#p1199231, y rcgf 32, motores-explosion-glow-gasolina-f47/pru ... 16675.html, que me mando Alberto de tb-model para probar me han dado tan buenos resultados, hace un par de semanas le compre dos motores que necesitaba, otro 32 para un remolcador, y un 55 para cambiarlo por un jc60 que voy a dedicar a otro proyecto.
Aqui voy a enseñaos el despiece, rodaje y prueba del 55, espero os sea de utilidad!
El embalaje del 55, al contrario que en el 20 y en 32, que comparten caja, es de mayor tamaño, logico por el mayor tamaño del motor
La caja viene con todos los accesorios necesarios, tornilleria, separadores, brazo para el carburador, instrucciones, pegatinas, etc.
Las caracteristicas del motor siguen la pauta de sus hermanos mas pequeños, admisión trasera, carburador hlhic con caja de laminas metalica y aletas en fibra de vidrio, piston de un solo segmento, encendido pegasus que admite voltajes de 4,8v a 6v, una bujia cm6, que despues del rodaje es recomendable cambiar por una rcexl de iridio (icm6), u otra de calidad, rodamientos NSK, rodamientos de agujas en cabeza y pie de biela y escape pitts tradicional en motores de esta cilindrada.
Segun las especificaciones del fabricante el motor da una potencia maxima de 5.6 hp y un tope de rpm's de 7800, por otro lado indica que el ralenti minimo es de 1500 vueltas. Helices admitidas, desde la 22x8 hasta la 23x8, aunque creo que podriamos aumentar hasta una 23x10
Respecto al peso, el fabricante nos dice que completo, CDI + escape + motor nos da un peso de 1550g, y solo el motor, sin CDI ni escape, 1350g.
Y claro esta, yo lo he pesado
Mis datos!!
Motor: 1324g
Escape: 122g
CDI: 112
Total: 1558
Además, he pesado todo el conjunto, es decir, toda la tornilleria necesaria, incluidos separadores (y alguna bolsita tambien ). El peso total ha sido de 1704g.
Como referencia a comparar, el DLE marca un peso total (solo CDI, escape y motor) de 1570g. Si a alguno le interesa saber el peso exacto, tengo un dle 55 que tengo que desmontar en breves de un avion, y no me cuesta nada pesarlo, mas que nada, porque los fabricantes suelen redondear hacia abajo con el tema de pesos
Y claro esta, nada mas llegar, hay que desmontar para ver como es su interior!!!
El mecanizado del carter y semicarter pulidos, el del cilindro, exteriormente tiene pinta tosca, pero interiormente es perfecto, sin revabas, aletas generosas para disipar calor, 4 transfers, rodamientos de calidad en cabeza y pie de biela con sendas ranuras de refrigeracion, juntas de calidad y sellador en algunos puntos, creo que nural 28 (por el color).
Este finde espero montarlo en bancada para hacerle un par de litros de rodaje al 4% de aceite mineral y una pala menz 23x8.
Os pongo unas fotos para ir adelantando.
Como tanto el rcgf 20, motores-explosion-glow-gasolina-f47/pru ... 0#p1199231, y rcgf 32, motores-explosion-glow-gasolina-f47/pru ... 16675.html, que me mando Alberto de tb-model para probar me han dado tan buenos resultados, hace un par de semanas le compre dos motores que necesitaba, otro 32 para un remolcador, y un 55 para cambiarlo por un jc60 que voy a dedicar a otro proyecto.
Aqui voy a enseñaos el despiece, rodaje y prueba del 55, espero os sea de utilidad!
El embalaje del 55, al contrario que en el 20 y en 32, que comparten caja, es de mayor tamaño, logico por el mayor tamaño del motor
La caja viene con todos los accesorios necesarios, tornilleria, separadores, brazo para el carburador, instrucciones, pegatinas, etc.
Las caracteristicas del motor siguen la pauta de sus hermanos mas pequeños, admisión trasera, carburador hlhic con caja de laminas metalica y aletas en fibra de vidrio, piston de un solo segmento, encendido pegasus que admite voltajes de 4,8v a 6v, una bujia cm6, que despues del rodaje es recomendable cambiar por una rcexl de iridio (icm6), u otra de calidad, rodamientos NSK, rodamientos de agujas en cabeza y pie de biela y escape pitts tradicional en motores de esta cilindrada.
Segun las especificaciones del fabricante el motor da una potencia maxima de 5.6 hp y un tope de rpm's de 7800, por otro lado indica que el ralenti minimo es de 1500 vueltas. Helices admitidas, desde la 22x8 hasta la 23x8, aunque creo que podriamos aumentar hasta una 23x10
Respecto al peso, el fabricante nos dice que completo, CDI + escape + motor nos da un peso de 1550g, y solo el motor, sin CDI ni escape, 1350g.
Y claro esta, yo lo he pesado
Mis datos!!
Motor: 1324g
Escape: 122g
CDI: 112
Total: 1558
Además, he pesado todo el conjunto, es decir, toda la tornilleria necesaria, incluidos separadores (y alguna bolsita tambien ). El peso total ha sido de 1704g.
Como referencia a comparar, el DLE marca un peso total (solo CDI, escape y motor) de 1570g. Si a alguno le interesa saber el peso exacto, tengo un dle 55 que tengo que desmontar en breves de un avion, y no me cuesta nada pesarlo, mas que nada, porque los fabricantes suelen redondear hacia abajo con el tema de pesos
Y claro esta, nada mas llegar, hay que desmontar para ver como es su interior!!!
El mecanizado del carter y semicarter pulidos, el del cilindro, exteriormente tiene pinta tosca, pero interiormente es perfecto, sin revabas, aletas generosas para disipar calor, 4 transfers, rodamientos de calidad en cabeza y pie de biela con sendas ranuras de refrigeracion, juntas de calidad y sellador en algunos puntos, creo que nural 28 (por el color).
Este finde espero montarlo en bancada para hacerle un par de litros de rodaje al 4% de aceite mineral y una pala menz 23x8.
Os pongo unas fotos para ir adelantando.
Última edición por Marco Castro el Jue, 17 Oct 2013 15:42, editado 2 veces en total.