miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1244743
Buenas!!!!

Como tanto el rcgf 20, motores-explosion-glow-gasolina-f47/pru ... 0#p1199231, y rcgf 32, motores-explosion-glow-gasolina-f47/pru ... 16675.html, que me mando Alberto de tb-model para probar me han dado tan buenos resultados, hace un par de semanas le compre dos motores que necesitaba, otro 32 para un remolcador, y un 55 para cambiarlo por un jc60 que voy a dedicar a otro proyecto.

Aqui voy a enseñaos el despiece, rodaje y prueba del 55, espero os sea de utilidad!

El embalaje del 55, al contrario que en el 20 y en 32, que comparten caja, es de mayor tamaño, logico por el mayor tamaño del motor :)

La caja viene con todos los accesorios necesarios, tornilleria, separadores, brazo para el carburador, instrucciones, pegatinas, etc.

Las caracteristicas del motor siguen la pauta de sus hermanos mas pequeños, admisión trasera, carburador hlhic con caja de laminas metalica y aletas en fibra de vidrio, piston de un solo segmento, encendido pegasus que admite voltajes de 4,8v a 6v, una bujia cm6, que despues del rodaje es recomendable cambiar por una rcexl de iridio (icm6), u otra de calidad, rodamientos NSK, rodamientos de agujas en cabeza y pie de biela y escape pitts tradicional en motores de esta cilindrada.

Segun las especificaciones del fabricante el motor da una potencia maxima de 5.6 hp y un tope de rpm's de 7800, por otro lado indica que el ralenti minimo es de 1500 vueltas. Helices admitidas, desde la 22x8 hasta la 23x8, aunque creo que podriamos aumentar hasta una 23x10

Respecto al peso, el fabricante nos dice que completo, CDI + escape + motor nos da un peso de 1550g, y solo el motor, sin CDI ni escape, 1350g.

Y claro esta, yo lo he pesado :)

Mis datos!!

Motor: 1324g
Escape: 122g
CDI: 112

Total: 1558

Además, he pesado todo el conjunto, es decir, toda la tornilleria necesaria, incluidos separadores (y alguna bolsita tambien :) ). El peso total ha sido de 1704g.

Como referencia a comparar, el DLE marca un peso total (solo CDI, escape y motor) de 1570g. Si a alguno le interesa saber el peso exacto, tengo un dle 55 que tengo que desmontar en breves de un avion, y no me cuesta nada pesarlo, mas que nada, porque los fabricantes suelen redondear hacia abajo con el tema de pesos :)

Y claro esta, nada mas llegar, hay que desmontar para ver como es su interior!!! :)

El mecanizado del carter y semicarter pulidos, el del cilindro, exteriormente tiene pinta tosca, pero interiormente es perfecto, sin revabas, aletas generosas para disipar calor, 4 transfers, rodamientos de calidad en cabeza y pie de biela con sendas ranuras de refrigeracion, juntas de calidad y sellador en algunos puntos, creo que nural 28 (por el color).

Este finde espero montarlo en bancada para hacerle un par de litros de rodaje al 4% de aceite mineral y una pala menz 23x8.

Os pongo unas fotos para ir adelantando.
Adjuntos
20131016_220915.jpg
20131016_220900.jpg
DSC05978.JPG
DSC05980.JPG
DSC05977.JPG
DSC05982.JPG
DSC05984.JPG
Última edición por Marco Castro el Jue, 17 Oct 2013 15:42, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1245142
Bueno! pues ayer tarde, aprovechando que me quedo libre, me eche los bartulos al coche y me acerque al campo de vuelo a empezar el rodaje!!!

Me deje la cinta que uso habitualmente para sujetar la bancada, asi que tuve que hacer un apaño y no me quedo muy alla, pero suficiente para empezar el rodaje. A ver si jubilo tambien la bancada que la pobre ya lleva mas horas de uso que un 600!! xDD

Bueno, pues en el primer video se puede ver, cebado, un par de giros a la helice, y en unos manotazos arrancao. El rato que estuvo en marcha no hizo ni un solo amago de pararse, ni tan siquiera una variación de rpm's, en cuanto arranco se mantuvo constante, como podeis observar en el video, al minuto de arrancar la aceleración es suave y progresiva.

Unicas modificaciones, cerrar un poco la baja, y aumentar ralenti para ponerlo a 2700 vueltas para el rodaje!!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mCvPGn69Lbo[/youtube]

Despues de unos 20m, unos acelerones suaves y a parar, un giro a la helice para ver que todo esta correcto, y dejarlo enfriar completamente.



Una vez enfriado, nueva tanda, esta vez nos costo un poco mas arrancarlo!!! igual por no cebar ni usar starter.... (mala costumbre que tiene uno)



Lo tuve otros 20m y ya no me dio tiempo para mas!! a ver si mañana domingo el tiempo lo permite y puedo continuar!! :)

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1245307
Buenas!

Pues hoy por la mañana he continuado con el rodaje.

Cuando llevaba aproximadamente un litro consumido (tercera tanda de rodaje), he comprobado RPM's.

Con la menz 23x8, 6630 y ralenti estable a 1800. Se puede bajar mas, pero, aun sin soltarse el motor es tonteria, demasiada vibración, hay que esperar a que el segmento este mas adaptado al cilindro.



Como podeis ver en el video, la respuesta del acelerador es muy buena, y se clava en al ralenti al soltarlo de golpe. Con unos depositos mas, cambio a aceite sintetico al 2,5-3% y una helice hawk (las menz cargan un poco mas el motor) creo que se pueden sacar 100-200 vueltas mas, unas 6800, que esta muy muy bien.

A lo largo de la mañana le hice otras dos tandas de 20m, parando y dejando enfriar completamente, en total unos 2L de gasofa al 4% de mineral.

Doy por finalizado el rodaje en bancada, ahora desmontare, hare fotos y las subire para que veais el estado interior del motor despues del rodaje, despues al avion y que se suelte en el aire! :)

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1245341
Aqui van las fotos del interior despues del rodaje.

Como podreis observar en las fotos del bloque motor, le sobra aceite por todos lados, es lo que tiene el mineral en un porcentaje alto.

Detalles del carburador:

Las membranas del carburador sin deformaciones de ningun tipo y ninguna fuga de gasolina en la precamara hacia la parte superior de la membrana.
Las aletas de la caja de laminas sin desprendimientos y el apriete de los tornillos de las mismas el adecuado.
Las juntas en buenas condiciones y el filtro limpio.
Adjuntos
DSC05999.JPG
DSC06000.JPG
DSC06001.JPG
DSC06002.JPG
DSC06003.JPG
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1245343
Motor!

Se aprecia ya el desgaste del segmento, aun tendra que estar mas pulido cuando se de por concluido el rodaje.

El interior del cilindro sin ningun tipo de muesca o rayadura.

Los rodamientos sin holguras, tanto los de agujas como los nsk del cigueñal.

Y el piston con algo de carbonilla, logico por el alto porcentaje de aceite (4%) y además, mineral.

El escape... con microfuga! tendre que tirar de pasta! (el talon de aquiles de estos motores).
Adjuntos
DSC06004.JPG
DSC06005.JPG
DSC06006.JPG
DSC06007.JPG
DSC06008.JPG
DSC06009.JPG
Avatar de Usuario
Por Biela
#1246072
Suena redondo y lleno ese motor, nada que ver con el crrc que tengo montado en un 109 que da unos por****s con el ralentí impresionantes :mrgreen: :mrgreen: En cambio, el mas baratillo tipico de culata roja no tirará tanto pero es mucho mas estable, aun teniendo agujereada la membrana del carburador ya que le solde un tubo de latón porque al estar en el interior de la carena de un yak, este acumulaba bastante presión y me falseaba mucho la mezcla, así que coji este tubito de latón, lo soldé ahí y este a un tubo de silicona que daba al interior del fuselaje para tener la presión atmosférica. Una chapucilla pero hizo el apaño jajaja
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1246118
Si que suena bien si! :)

Ya lo tengo montado en el yak, a ver si mañana puedo probarlo, aunque no es seguro, tenemos tentempie en el club que vienen unos compis del norte, y no se si estara el dia para pruebas!!!

El problema de los crrc es que si van bien desde el principio ya no suelen dar problemas, pero si te sale uno que da mal desde el primer dia, ya lo puedes usar de pisapapeles.

Si es un gp26r lleva pulsos negativos, por eso no te aguanta el ralenti, se puede hacer un apaño para mejorarlo, y lo del tubo de laton es una buena solucion para cualquier motor si hay problemas de sobrepresión dentro de la carena!!! La verdad es que todos los motores deberian venir con una toma para un tygon en la tapa de presion de los carburadores. Es mas, hay un kit para sustituirla y no tener que soldar. Lo vi una vez en una web americana.

Saludos!!!
Biela escribió:Suena redondo y lleno ese motor, nada que ver con el crrc que tengo montado en un 109 que da unos por****s con el ralentí impresionantes :mrgreen: :mrgreen: En cambio, el mas baratillo tipico de culata roja no tirará tanto pero es mucho mas estable, aun teniendo agujereada la membrana del carburador ya que le solde un tubo de latón porque al estar en el interior de la carena de un yak, este acumulaba bastante presión y me falseaba mucho la mezcla, así que coji este tubito de latón, lo soldé ahí y este a un tubo de silicona que daba al interior del fuselaje para tener la presión atmosférica. Una chapucilla pero hizo el apaño jajaja
Avatar de Usuario
Por Biela
#1246209
A que te refieres con lo de pulsos negativos?? al encendido quizás?

Yo tengo un yak 54 también ( medio siniestrado ) llevaba el crrc 26 de culata roja, flotaba muchísimo pero en cambio a la que le pedías algo de acrobacia metía el ala y hacia cosas raras. Es el que venden en HK y rctecnic
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _ARF_.html

La verdad que echo de menos un acrobático que medio vaya bien con motor de gasofa, y este 55 al que le estás haciendo la review tiene bastantes papeletas de ser pedido a los reyes majos :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1246226
No, a los pulsos que salen del carter hacia el carburador para activar la bomba. En los crrc gp26r, la toma de pulsos esta por detrás de la caja de laminas, asi que solo pilla presion cuando las laminas estan abiertas. Por eso no aguantan el ralenti bien y tienen problemas de carburación.

Se soluciona poniendo la toma de pulsos en el carter, pero requiere agujerear el carter y hacer algo de bricolaje.

Respecto al yak, podrias llevarlo pasado de peso?

Este finde que viene probare el 55 en el aire, lo tengo ya preparado en el yak :)

Saludos!
Biela escribió:A que te refieres con lo de pulsos negativos?? al encendido quizás?

Yo tengo un yak 54 también ( medio siniestrado ) llevaba el crrc 26 de culata roja, flotaba muchísimo pero en cambio a la que le pedías algo de acrobacia metía el ala y hacia cosas raras. Es el que venden en HK y rctecnic
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _ARF_.html

La verdad que echo de menos un acrobático que medio vaya bien con motor de gasofa, y este 55 al que le estás haciendo la review tiene bastantes papeletas de ser pedido a los reyes majos :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1252536
Despues de mas de un mes imposible de volar nada por el puñetero aire, hoy, con -3º, pero cero aire me echo el avion al coche y para la pista a estrenar el rcgf55 en vuelo!!!! pero... las constelaciones hoy no estaban alineadas, la bomba del combustible no succionaba, ale, a desmontar y mirar que pasa, algo floja la junta y perdia, arreglao... llenamos, arrancamos motor, tuve que abrir algo baja, no chupaba bien, lo deje ajustado en bancada, pero dentro del carenado el tema cambia completamente, dejo calentar un poco, ralenti a 1850, un par de acelerones, la respuesta perfecta, compruebo rpm's a maxima, 6820 de pico con una hawk 23x8, 200 vueltas mas que con la menz, encaro pista, acelero y... como un cohete en vertical!!!

El motor tira con alegria de los 7,8kg, sin contar peso del deposito (550cc), en vertical hasta donde nos de nuestra vista!! :)

Giro y nivelo para trimar el avion, un par de clicks a izdas de aleron, un click hacia arriba de profundidad, resto perfecto. Giro hacia mi a media altura, y el avion se me baja de golpe, enderezo y ostias... LA CABINA SUELTA!

Asi que pongo al ralenti, y despacito lo encaro a pista, en el ultimo momento se suelta del todo y sale volando, aterrizo sin mas problemas....

minuto y medio de vuelo.... despues de esperar mas de un mes!! no esta mal! xD

El motor algo gordo, tendre que ajustarlo bien la proxima vez, pero hoy tenia prisa por echarlo al aire!! O:)

Por lo demás, en el video podeis verlo, va estupendamente el motor y mueve con soltura el avion, a pesar de estar pasado de peso!

Espero os guste!! para la proxima, alguno mas... sino pierdo algun ala por el camino! xDD



Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#1252570
Hola Marc,
estos motores son una pasada, el RCGFcon esa pala saca muchas vueltas :shock: :shock: y supongo que aún no lleva mucha tralla... la verdad que estoy muy contento con esta marca de motores, ayer arranqué yo mi RCGF32 después de llevar más de un año rodado y arrancó al segundo manotazo :shock: , tienen una potencia sobresaliente con una pala falcon 19x8 tira como una bestia con una acceleración muy lineal y un consumo reducido, yo ya tengo claro la marca de mis motores de gasolina, encima van ampliando la gama... otra cosa muy a tener en cuenta es el importador, con su excelente servicio, espero impaciente más impresiones tuyas.
Un saludo y gracias :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1252654
Además del 55 llevaba el remolcador con el 32, enciendo emisora, enciendo avion, acelero a tope, cinco o seis manotazos para cebar, pongo a medio gas, enciendo cdi y en un par de manotazos explosiona. Abro starter, y en dos manotazos mas esta al ralenti.

Acelero un poco para calentar y no responde.... vuelvo a probar y sigue sin responder...

Tenia activado el bloqueo del acelerador! xDDD

Habia cebao al ralenti y arrancao al ralenti!

Una pena que no pudiera volarlo tampoco, se me solto unos de los separadores del motor por no poner fijatornillos, lo note por que vibraba demasiado, menos mal que no fue al aire, sino siniestro.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1257401
A las guenas!

Hoy me fui al campo con intención de volar, pero la niebla lo hizo imposible, habia visibilidad a nivel de suelo hasta unos 15-20m y a partir de ahi ya no se veia nada, asi que fue dia de ajustes!! :)

Asi que he aprovechado para carburar con tranquilidad el RCGF 55.

Despues del ajuste he obtenido ralentis estables de 1400-1500 vueltas y picos de 6630 vueltas, el ultimo dia me llegaba a las 6800, asi que, o bien el cuenta se fue de madre o bien el dia de hoy no era propicio para las mediciones (no habia mucha luz).

De todas maneras como podeis observar en el video, la respuesta del motor es estupenda, quedandose clavado en ralentis de 1200-1300 vueltas sin un solo amago de apagarse.

El proximo dia le dedicare un poco de tiempo al alta, que hoy hace un frio de c*****s... :)

Saludos!

Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1266423
Retomo el hilo!

Con tres litros mas gastado han subido ligeramente las rpm's. El video esta grabado sin parar el motor despues de un vuelo de unos 10m.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WNWJ2BJg-KQ[/youtube]

He dejado el ralenti alrededor de 1800 vueltas, menos es arriesgado, aunque lo aguante, a pesar de que uso doble ralenti, pero a 1800, en barrenas planas, por ejemplo, no ratea ni amagos de parada.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Por Biela
#1266425
Se va soltando mas :D ensucia mucho ese motor?
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1266427
Pues pues pues.... no mucho, la verdad, teniendo en cuenta que yo siempre uso un 3%, pero vamos, toca limpiar gotitas de aceite sin quemar al final de mañana. Al 2% de aceite creo que no manchara nada o casi nada.

Lo que gasta es muy poco, el deposito de 550 me da para varios vuelos de 10m, y mira que a mi me gusta hacer trepadas con gas a tope...

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Marco Castro
#1288261
Remoto el hilo!

Con otros 4L gastados y dando por finalizado el rodaje, despues de un vuelo de unos 12m y sin parar motor al aterrizar, picos de 6900 vueltas con una hawk 23x8 y ralentis estables de 1300-1400 vueltas.

La verdad es que el motor va estupendamente, el primer arranque le cuesta un poco, que se arregla cebando bien antes de empezar, pero el resto de la mañana en 4 o 5 manotazos en marcha.

Saludos!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5b6Uln7AZAU[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jRFsKej9RJc[/youtube]

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!