- Dom, 17 Jun 2007 21:01
#490125
Hola a todos, os comento que abro este hilo para compartir con vosotros la prueba de mi nueva Futaba 6 EX 2.4 GHZ . Si, ya se que algunos se me tiraran al cuello por lo de la legalidad o no de este sistema pero yo personalmente, creo que es el futuro y no me he podido resistir a meterme en el
La caja que la trae contiene la emisora, el receptor, baterias de la emisora, un cargador, interruptor, una correa sencilla para el cuello y una plaquita pequeña para sustituir, en el mando de gases, los tipicos "cliks", por un freno, mas apropiado para helicopteros.
Bueno, al grano: La apariencia de la emisora es de lo mas normal, el tacto de palancas y sticks es suave. La pantalla es minima, tiene dos botones de programacion, una tecla de doble sentido, un boton para parar el motor (muy practico) cuatro interruptores para dual-rates, etc y eso es todo. En la parte negativa decir que la tension de los muelles de los sticks no se puede ajustar, y que la antena, al ser tan pequeña, no sirve para sujetar en ella la taqn eficaz cinta para ver la direccion del viento . En cualquier caso, los compañeros del club, amablemente, me sugirieron algun otro sitio donde poner dicha cinta .
Las baterias que incluye son de la prehistoria, de NI-CD y 600 mah. en cualquier caso dan para unas tres horas de autonomia, ya que el consumo del equipo no es alto.
Me ha llamado la atencion lo reducido del receptor, es mas pequeño que una caja de cerillas, y solo pesa 9 gr. En la trasera del receptor hay un pequeño boton que sirve para conectarlo a su emisora y ademas, tiene un led que segun el color en que se encienda, indica si todo esta ok, verde fijo, o si hay algun problema intermitente o rojo. Ademas, tiene dos antenas de unos 15 cms. de longitud cada una y de un tipo de cable que no parece el normal de los receptores de 35 MHZ, sino que parece coaxial, pero muy fino, y con los ultimos 3 cms. pelados
La instalacion del receptor es como la de cualquier otro, protegerlo con espuma de las vibraciones y no poner en contacto las antenas con nada metalico, a la vez que se debe formar con ellas un angulo de unos 90º para asegurar la mejor cobertura posible.
En cuanto a la emisora, la programacion es muy sencilla, tiene lo necesario (inversores, dual rates, EPA y exponenciales), varias configuraciones de mandos (elevon, flaperon, cola en v) y dos mezclas libres que se pueden asignar a algunos de los interruptores o dejarlas fijas. Decir que tambien tiene software para helis, tambien bastante basico. Para hacer las pruebas de alcance la enmisora dispone de un modo de emision de poca potencia y tiene ademas un fail-safe integrado, para el canal de motor solamente, que puedes ajustar en cualquier posicion (normalmente ralenti) y para el resto de canales se quedan en modo Hold (congelados). Otra observacion importante que hacen es que NUNCA se toque la antena mientras se vuela, porque puedes quedarte sin mando, y que la antena este lo mas perpendicular posible con respecto a la emisora para asegurar la mejor cobertura.
Una cosa que me ha llamado la atencion es que para conectar el recptor con la emisora, en este no debe haber conectado ningun servo, ya que si los hubiera no se conecta con la emisora. Evidentemente lo descubri por casualidad, pero despues lo he comprobado y es asi.
La emisora la he adquirido con dos receptores, uno lo he puesto en mi Bossanova y el otro en la Pitts de gasolina. Tanto en uno como en otro avion, he realizado pruebas de alcance y no ha habido el mas minimo problema, me he alejado hasta unos 100 metros, con los motores encendidos en ambos casos y el mando ha sido siempre impecable, en todos los canales hay respuesta y control normales.
Por fin, hoy he volado el Bossanova (el primero, por si acaso ) y tengo que decir que totalmente satisfecho con el resultado. No se nota ninguna diferencia con un mando normal de 35, solo la paz mental que me daba el saber que ni me pueden inrterferir, ni yo tampoco interfiero a nadie. Nada de pinzas ni turnos . El avion lo he volado tan lejos como me lo permitia mi vista y en todas las posiciones imaginables, y ni el mas minimo fallo (que menos, no? ) asi que estoy realmente satisfecho con el equipo. Para mi al menos, y tambien para varios compañeros del club que la han visto, se acabaron los cristales . Os dejo unas fotos que le he hecho al material, y cuando la pruebe con la Pitts de gasolina os pondre tambien mis impresiones, hasta entonces, un saludo a todos.
La caja que la trae contiene la emisora, el receptor, baterias de la emisora, un cargador, interruptor, una correa sencilla para el cuello y una plaquita pequeña para sustituir, en el mando de gases, los tipicos "cliks", por un freno, mas apropiado para helicopteros.
Bueno, al grano: La apariencia de la emisora es de lo mas normal, el tacto de palancas y sticks es suave. La pantalla es minima, tiene dos botones de programacion, una tecla de doble sentido, un boton para parar el motor (muy practico) cuatro interruptores para dual-rates, etc y eso es todo. En la parte negativa decir que la tension de los muelles de los sticks no se puede ajustar, y que la antena, al ser tan pequeña, no sirve para sujetar en ella la taqn eficaz cinta para ver la direccion del viento . En cualquier caso, los compañeros del club, amablemente, me sugirieron algun otro sitio donde poner dicha cinta .
Las baterias que incluye son de la prehistoria, de NI-CD y 600 mah. en cualquier caso dan para unas tres horas de autonomia, ya que el consumo del equipo no es alto.
Me ha llamado la atencion lo reducido del receptor, es mas pequeño que una caja de cerillas, y solo pesa 9 gr. En la trasera del receptor hay un pequeño boton que sirve para conectarlo a su emisora y ademas, tiene un led que segun el color en que se encienda, indica si todo esta ok, verde fijo, o si hay algun problema intermitente o rojo. Ademas, tiene dos antenas de unos 15 cms. de longitud cada una y de un tipo de cable que no parece el normal de los receptores de 35 MHZ, sino que parece coaxial, pero muy fino, y con los ultimos 3 cms. pelados
La instalacion del receptor es como la de cualquier otro, protegerlo con espuma de las vibraciones y no poner en contacto las antenas con nada metalico, a la vez que se debe formar con ellas un angulo de unos 90º para asegurar la mejor cobertura posible.
En cuanto a la emisora, la programacion es muy sencilla, tiene lo necesario (inversores, dual rates, EPA y exponenciales), varias configuraciones de mandos (elevon, flaperon, cola en v) y dos mezclas libres que se pueden asignar a algunos de los interruptores o dejarlas fijas. Decir que tambien tiene software para helis, tambien bastante basico. Para hacer las pruebas de alcance la enmisora dispone de un modo de emision de poca potencia y tiene ademas un fail-safe integrado, para el canal de motor solamente, que puedes ajustar en cualquier posicion (normalmente ralenti) y para el resto de canales se quedan en modo Hold (congelados). Otra observacion importante que hacen es que NUNCA se toque la antena mientras se vuela, porque puedes quedarte sin mando, y que la antena este lo mas perpendicular posible con respecto a la emisora para asegurar la mejor cobertura.
Una cosa que me ha llamado la atencion es que para conectar el recptor con la emisora, en este no debe haber conectado ningun servo, ya que si los hubiera no se conecta con la emisora. Evidentemente lo descubri por casualidad, pero despues lo he comprobado y es asi.
La emisora la he adquirido con dos receptores, uno lo he puesto en mi Bossanova y el otro en la Pitts de gasolina. Tanto en uno como en otro avion, he realizado pruebas de alcance y no ha habido el mas minimo problema, me he alejado hasta unos 100 metros, con los motores encendidos en ambos casos y el mando ha sido siempre impecable, en todos los canales hay respuesta y control normales.
Por fin, hoy he volado el Bossanova (el primero, por si acaso ) y tengo que decir que totalmente satisfecho con el resultado. No se nota ninguna diferencia con un mando normal de 35, solo la paz mental que me daba el saber que ni me pueden inrterferir, ni yo tampoco interfiero a nadie. Nada de pinzas ni turnos . El avion lo he volado tan lejos como me lo permitia mi vista y en todas las posiciones imaginables, y ni el mas minimo fallo (que menos, no? ) asi que estoy realmente satisfecho con el equipo. Para mi al menos, y tambien para varios compañeros del club que la han visto, se acabaron los cristales . Os dejo unas fotos que le he hecho al material, y cuando la pruebe con la Pitts de gasolina os pondre tambien mis impresiones, hasta entonces, un saludo a todos.
Adjuntos
En la placa vertical, a la izquierda se ve un conmutador que sirve para ponerla en los canales especificos de Francia o en los generales, que es como viene
Última edición por kartero el Lun, 25 Jun 2007 10:11, editado 1 vez en total.
QUE HUELA A ACEITE, POR FAVOR.