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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por andresrc2000
#94001
Hola a todos y gracias a los que me habeis ayudado a tratar de aprender algo sobre electricos sobre todo a Marquitos que le voy a seguir dando la paliza, para iniciar mi cambio del Glow (bueno tampoco cambio total).
Habro este pot para ir diciendo mi nueva experiencia por si le puede ayudar a alguien tambien ire incorporando algunas fotos.
Bueno el avion es de fabricacion casera fabricado por un socio de nuestro club denominado Guedeji x, esta fabricado con buenos materiales y con una fabricacion bastante profesional el peso del avion en vacio no llega al 1,100gr con unas dimensiones aprox. de 1300x1250, borde de ataque del ala en fibra de carbono y un perfil bastante curioso que ya mostrare en fotografia, todos los mandos son generosos en tamaño y maniobra.
La eqipacion que he elegido es un motor Axi 2826/12, variador TMM 75A Opto y la prueba que me falta y realizare el lunes son las Lipos necesarias, en principio la prueba sera con un 4S3P 6300 mAh 63A los servos y receptor Futaba normalitos.
Bueno si alguien quiere darme alguna opinion de ultima hora sera bien recibida
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Por SuKoy^^
#94996
algunas fotos?????


gRaCias
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Por andresrc2000
#96421
Bueno ya he realizado dos pruebas el peso final incluido LiPos 4S3P 2200mAh a sido de 1990 gr, la primera con una helice 12,25*3.75 consumia 22 A y el vuelo era bastante bueno aunque colgandolo se caia un poco, hoy he realizado la segunda prueba la verdad que con mucho viento y no he podido hacer todo lo que queria, la helice una 13*4 y el consumo no llega a los 30 A el avion vuela de coña y con suficiente potencia, tengo que realizar otra prueba con una 13*6 y 14*6 a ver que tal ya os dire.
Envio alguna foto del modelo montado
Adjuntos
Imagen 029.jpg
Imagen 028.jpg
Por carlossss
#96600
toy fdlipando, como puede ser ese pedazo de bicho electrico pesando 2 kilos?????????? :shock: :shock: , que alguien me lo expliquee
Por mfmontero
#96689
es facil con unos 450 € podras motorizar todos los aviones de dos kilos que quieras.
100 del motor
100 del variador
250 de lipos

con variaciones pequeñas de estos precios segun el motor elegido etc..


Un saludo

Marcos F. Montero
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Por andresrc2000
#97103
Como bien dice el señor montero, gastandote la pasta, ya se estan empezando a ver aviones electricos incluso en el F3A, el motor que yo he puesto es de la gama media de potencia, asi que imagina lo que tiene que tiran los mas altos.
La helice primera que probe 12,25*3,75 era de glow las otras son para electricos, de todas formas me faltan algunas pruebas mas que os ire diciendo, como consumos segun las helices, tiempos de vuelo etc...
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Por andresrc2000
#97526
Bueno aqui teneis una nueva prueba con helice 13*6.5 electrica y las baterias a 15,7 de carga 15 minutos de vuelo con el mando muy a tope y el avion tenia que sujetarle por que subia al espacio, claro el consumo es lo que me falta por medir
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Por juanjo34
#97634
La verdad los electricos estan trepando q no veas jejejejeeje y yo lo estoy siguiendo la verdad, vale pasta pero merece la pena probarlo,pk con la gasolina no tengo nada en contra pero me gastaba mucho dinero, pero claro he probado en coches de radio control escala 1/10, pero por lo q estoy viendo el electrico ha mejorado mucho sobre todo los nuevos HACKER,pero claro todabia son caritos pero poco a poco todo llega,lo unico q puedo deciros q yo me estoy montando un raven cosecha propia de 1 metro de envergadura y cuando pueda q espero muy pronto,montar un motor AXI 2820/10 q segun mis calculos se me hira el avion a unos 1000gr baterias de 3S1P4000mAh y le pienso meter una helice APC 12X6,APC 13X4,APC 13x6,5 probare cual me hira mejor.

Bueno saludos a todos
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Por andresrc2000
#97762
Mañama publicare las pruebas realizadas con 6 helices en la ostia
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Por andresrc2000
#97901
Bueno aqui estan las ultimas pruebas realizadas, antes de nada el dato del peso de las baterias que no lo habia puesto 531 Gramitos.
10x7.....9.900rpm.....20A
11x6.....9.600rpm.....23A
12x6.....8.900rpm.....32A
12,25x3,75.....9.300.....27A
13x4.....9.100rpm.....30A (creo que la mejor opcion)
13x6,5.....8.200.....40A
14x7.....7.700.....48A
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Por juan
#98131
interesantes pruebas y conclusiones Andres,sobre todo el consumo con la 13X4 m imagino que una APC E ,30 amperios me parece un consumo ridiculo comparado con 23 amperios que consume mi axi 280824 con una APC E 10X5 y un peso de 700gr e inferior envergadura.
Te comento todo esto porque voy a montar un 3D de 1,40 cm de envergadura y 1,6kgr de peso,y el axi 282612 es el candidato mas fuerte por rendimiento suficiente para ese peso y consumo moderado ¡¡sldos y sigue probando que es muy interesante!!
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Por andresrc2000
#98321
Hecha un vistazo a las prestaciones del 2826/10 es igual que el 12 pero da mas revoluciones, segun el tipo de vuelo puede ser otra opcion
Por mfmontero
#98380
pero al dar mas vueltas el consumo subira ya sabes todo se paga en consumo en los electricos.

Para dar mas datos que medimos

Twister 0.40 40A---- 10300 vueltas----12.25x3.75

Como veras conseguir 1000 vueltas mas cuesta 13 A mas y para comparar mejor decir que este motor a 9300 vuelta consume 28.5 A vamos casi lo mismo.

Con estos datos podriamos decir que el 2826/10 con esta helice andaria por la 9600 vueltas y unos 35 Amperios .


Saludos
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Por juan
#98490
andresrc2000 escribió:Bueno aqui estan las ultimas pruebas realizadas, antes de nada el dato del peso de las baterias que no lo habia puesto 531 Gramitos.
10x7.....9.900rpm.....20A
11x6.....9.600rpm.....23A
12x6.....8.900rpm.....32A
12,25x3,75.....9.300.....27A
13x4.....9.100rpm.....30A (creo que la mejor opcion)
13x6,5.....8.200.....40A
14x7.....7.700.....48A
Yo creo que para un 3D creo que mejor el 12,sobre las helices que has probado son APC SPORT o APC E? (la 12,25x3,75 es SPORT)
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Por andresrc2000
#98618
todas electricas menos la 12.25x3.75
Por mfmontero
#99407
Bueno pues estos son mis datos para un motor twistwr 0.40 con baterias 4s2p polyquest de 52A en continuo.

Aumento 300 vueltas que es la diferencia que tenia si hiciera la prueba con la Baterias de Andres que son se 66A y aguantan a un mayor voltaje(14.5v frente a los 13.9 mios)

10x7E apc--40.5A--10800rpm--1.1kg
11x5.5E apc--41A--10400rpm--1.6kg
12.25x3.75 apc--45A--10300rpm--1.8kg
13x4E apc--45.5A--10000rpm--1.9kg

Los Kg los marcaba un dinamometro de 2 € de tienda de pesca, vamos que no es que sea muy fiable pero para conparar vale, la realidad es que con las tres ultimas helice sale de la mano y el avion pesa dos Kg.

Saludos

Marcos F. Montero

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