- Lun, 10 Nov 2014 18:51
#1296528
Buenas!
Esta semana pasada, Alberto, de tb-model.com me envio un motor airpower a38 OHC para probar.
Como hice con los rcgf 20, 32 y 55 hare rodaje en bancada y despues ira al avion, una precedent t240 que admite una amplia gama de motorizaciones y que es el todoterreno de mi hangar
Nada mas llegar me sorprendio el embalaje, viene en una cajita de tamaño mini, con todos sus accesorios en una bolsa y motor, escape y carburador bien protegidos en burbujas.
Una vez desempaquetado el motor, a primera vista, tiene un mecanizado impecable, la distribución es por arbol de levas en la cabeza del cilindro, lo que da lugar a su nombre, OHC A38 (Over Head Camshaft), y transmisión por correa. El sistema es mas simple que el mecanismo de un chupete, lo que facilita el mantenimiento y en el caso de rotura, la sustitución de piezas. De las cuales me consta que Alberto tiene ya un buen surtido, como suele hacer todos los productos que distribuye para que sus clientes en 24h puedan disponer de las piezas que necesiten.
Además, viene con un checklist del motor. Es decir, todos los motores OHC que salen de tb-model van comprobados, desde apriete hasta un test de compresion pasando por la comprobación del sistema de encendido.
El fabricante declara 37,7cc de cilindrada, unas RPM máximas de 7000 vueltas, minimas de 2000 y un peso, sin CDI, de 1275g.
Las palas que recomienda van desde la 19x10 hasta la 20x10 en bipala, y 16x8 hasta 17x10 en tripala.
Se nota el mayor par de los motores de 4T frente a los de 2T. Yo hare el rodaje con una 20x6 y despues del primer litro le calzare palas mas grandes a ver como se comporta.
El motor es un equivalente a un 30-32cc gasolina.
Viene CDI es rcexl modelo a-02 que admite lipos directas, y una bujia icm6 de iridio.
El carburador es de la marca huayang, no lo conocia, pero vamos, un carburador es un carburador, veremos cuando ponga en marcha el motor como va.
Lleva toma de pulsos conectada a una toma en el frontal del carter pediante un macarron y hay otra toma en la parte trasera del carter para el desalojo de aceite sobrante.
El fabricante recomienda hacer el rodaje con aceite sintetico al 4%, no hace falta hacer el rodaje con aceite mineral. El piston es de doble segmento, lo que hara que le cueste un poquito mas soltarse.
Respecto a los pesos, yo he pesado individualmente todas las piezas, y el resultado ha sido:
peso sin escape ni carburador = 1050g
Peso del escape = 14g
Conjunto del carburador = 136g
Peso con escape y carburador = 1202g
CDI = 104g
COMPLETO = 1406g (con separadores y tornillos)
El RCGF 32 pesa completo 1268g (con separadores y tornillos), asi que 138g mas para un motor con 8cc mas de cilindrada y de 4T, personalmente, me parece un peso fantastico.
Bueno, para empezar, unas fotitos del motor!!!!
Esta semana pasada, Alberto, de tb-model.com me envio un motor airpower a38 OHC para probar.
Como hice con los rcgf 20, 32 y 55 hare rodaje en bancada y despues ira al avion, una precedent t240 que admite una amplia gama de motorizaciones y que es el todoterreno de mi hangar
Nada mas llegar me sorprendio el embalaje, viene en una cajita de tamaño mini, con todos sus accesorios en una bolsa y motor, escape y carburador bien protegidos en burbujas.
Una vez desempaquetado el motor, a primera vista, tiene un mecanizado impecable, la distribución es por arbol de levas en la cabeza del cilindro, lo que da lugar a su nombre, OHC A38 (Over Head Camshaft), y transmisión por correa. El sistema es mas simple que el mecanismo de un chupete, lo que facilita el mantenimiento y en el caso de rotura, la sustitución de piezas. De las cuales me consta que Alberto tiene ya un buen surtido, como suele hacer todos los productos que distribuye para que sus clientes en 24h puedan disponer de las piezas que necesiten.
Además, viene con un checklist del motor. Es decir, todos los motores OHC que salen de tb-model van comprobados, desde apriete hasta un test de compresion pasando por la comprobación del sistema de encendido.
El fabricante declara 37,7cc de cilindrada, unas RPM máximas de 7000 vueltas, minimas de 2000 y un peso, sin CDI, de 1275g.
Las palas que recomienda van desde la 19x10 hasta la 20x10 en bipala, y 16x8 hasta 17x10 en tripala.
Se nota el mayor par de los motores de 4T frente a los de 2T. Yo hare el rodaje con una 20x6 y despues del primer litro le calzare palas mas grandes a ver como se comporta.
El motor es un equivalente a un 30-32cc gasolina.
Viene CDI es rcexl modelo a-02 que admite lipos directas, y una bujia icm6 de iridio.
El carburador es de la marca huayang, no lo conocia, pero vamos, un carburador es un carburador, veremos cuando ponga en marcha el motor como va.
Lleva toma de pulsos conectada a una toma en el frontal del carter pediante un macarron y hay otra toma en la parte trasera del carter para el desalojo de aceite sobrante.
El fabricante recomienda hacer el rodaje con aceite sintetico al 4%, no hace falta hacer el rodaje con aceite mineral. El piston es de doble segmento, lo que hara que le cueste un poquito mas soltarse.
Respecto a los pesos, yo he pesado individualmente todas las piezas, y el resultado ha sido:
peso sin escape ni carburador = 1050g
Peso del escape = 14g
Conjunto del carburador = 136g
Peso con escape y carburador = 1202g
CDI = 104g
COMPLETO = 1406g (con separadores y tornillos)
El RCGF 32 pesa completo 1268g (con separadores y tornillos), asi que 138g mas para un motor con 8cc mas de cilindrada y de 4T, personalmente, me parece un peso fantastico.
Bueno, para empezar, unas fotitos del motor!!!!
Última edición por Marco Castro el Mar, 11 Nov 2014 20:59, editado 2 veces en total.