miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1028705
Muy buenas, hacía tiempo que no entraba en el foro y menos que escribía.
Desde la Federación Andaluza nos piden para la primera prueba del Cpto de España, a celebrar en Santander, que concretemos las personas que van a desplazarse, antes del martes, por lo que cada piloto debe de comunicarlo antes del martes a su respectivo Club.
Os comento, la Federación Andaluza va a subvencionar parte del viaje. El costo será aproximadamente de 50 euros por pareja, ya que hasta completar el autobús van piloto y acompañante. En ese caso el costo sería de 25 euros por persona.
El autobús saldría de Málaga, aprox sobre las 7 de la mañana del viernes (ya concretaremos la hora exacta) de Teatinos (ya os comentaremos la dirección exacta) de forma que todos podamos aparcar los coches y salir directamente a la autovía camino de Córdoba donde se hace parada para recoger al Club de Córdoba (quedarán de acuerdo en el punto de reunión). De allí a Santander al Parquer de Cabárceno, donde dentro del parque dormiremos en un hotel a cien metros del lago.
A la vuelta lo mismo al revés, se hace parada en Córdoba y de allí de vuelta a Málaga.
Son unas 12 horas de viaje aproximadamente, teniendo en cuenta que hay que hacer paradas de recogida, de descanso, etc...
Se ha decidido ese horario para que lleguemos con tiempo para descansar y lo hagamos todos juntos.
Se está viendo el tema del hotel que probablemente una noche la tengamos pagada, pero estos puntos ya se comunicarán por parte de la Federación Andaluza en cuanto tengamos cerrado el tema del traslado.
Es MUY URGENTE que se comunique a los secretarios de los Clubes quienes van y los posibles acompañantes, tened en cuenta que si llenamos el autobús mejor.
Cabárceno es un parque natural, un zoológico estilo Selwo, donde hay animales en semilibertad y sería un buen fin de semana para quien quiera ir, menos para los pilotos que vamos a lo que vamos. Con lo que ánimo y por favor urgencia.
Los pilotos de Sevilla lo lógico sería que se trasladasen a Córdoba para coger el autobús. Los que se encuentran en Ceuta y Cádiz pueden cogerlo en Córdoba o Málaga pero por favor comuniquen dónde para coordinarlo mejor.
Un saludo a todos.
No sé si se me olvida algo, pero ya lo vamos viendo. Lo que nos se nos pueden olvidar son los transpoders en casa, que ya están en la Federación disponibles.
#1028830
:D muy buenas pues eso dariolider. que a nuestro amigo enrique se le ha pasado poner la fecha que es: 14 y 15 de mayo. Animaos todos los pilotos que podais aunque sea en una sola categoria, asi llenamos el autobus y liamos la del pulpo ya que con tantas horas de camino nos vamos a hartar de hablar de barcos, incluso si el autobus lleva dvd podemos poner algunos de los videos de campeonatos anteriores para ir abriendo boca FELIZ DIA DE ANDALUCIA A TODOS
#1028838
Pos ese finde no hay puente ni na, jo que putada.
Pues de sevilla no creo que valla nadie en el autobus ya que el viernes todo el mundo trabaja y con suerte se pueden escaquear y no trabajar por la tarde, pero no creo que nadie pueda escaquearse todo el viernes (menos yo que estoy parao) pero no veo bien abandonar a mis compañeros del club asi que tendremos que hablarlo detenidamente pero lo mas seguro es que vallamos en coche.
#1028926
Me alegro que ya vayan sabiendo fechas, tengo mono de barcos.
Creo recordar que ya lo hable con alguno, imperativamente tengo que ir con coche desde Ceuta, puedo pedir el viernes en el trabajo, pero no el jueves tambien si tengo que estar en Malaga el viernes por la mañana para unirme al bus, entonces yo salgo de Ceuta en el primer ferry de la mañana y por la noche me planto en Santander, al vuelta hago noche en Malaga y a las nueve del lunes estoy en la oficina como un campeon.

Ya sabeis, voy en coche, a quien no le venga bien lo del BUS que avise, mi ruta será Algeciras-Sevilla-Madrid y pal Norte.

Saludos a todos.

Sergio
#1028937
este es el lago, parece que tambien hay patos
Imagen
Imagen
no se si sera este el hotel pero es el unico que veo dentro del paque y al lado del zoo
Imagen
Imagen

a mi me gusta la idea de ir en autobus, no tanto la fecha pues entre una cosa y otra perdemos 2 dias de trabajo, sobre todo habiendo que el 2 de mayo teniamos un lunes con fiesta, pero es lo que hay.
lo que me es imposible es responder antes del martes pues entre otras cosas tengo que organizar el calendario de trabajo y todavia no tengo la programacion de mayo. Querer quiero ir y si voy voy en autobus con los colegas a reirnos un rato bueno en el camino,
#1028942
Una cosa, nos pasamos o no llegamos que alguien conteste esta pregunta. son obligatorios los transponder para la 1ª prueba en Santander ¿?, es de locos si ni se han realizado pruebas que se pretende utilizar el campeonato de conejillo para liarla parda Hay problemas con los transponder cuando el casco es de carbono ¿?. no me parece serio de verdad, primero hay que hacer pruebas conocer los programas de recuento etc. un sinfín de cosas..
Saludos.
#1028958
No te me pongas nervioso con la leche de los transponders hombre!!! el que se compra un coche es por que sabe conducir no?, pues si se nos obliga al uso de los transponders tienen la obligacion de saber como funcionan, ademas no solo hay transponders, sino andemas todo el sistema completo incluido software, si es de obligado cumplimiento el llevar los transpoders, a mi con colocarlo en el barco, me sobra.

En cuanto a los cascos de carbono..... si COMO TODOS YA SABEMOS, ni el 2,4 ni ninguna frecuencia FM/AM funcionan bien DENTRO de un casco de carbono, es de lógica que el transponder tampoco va a funcionar, y en ese caso pues habrá que pensar en buscar una solucion por ejemplo.... Antenita por fuera????

De aqui a Mayo dejemos tiempo a los que corresponda de que prueben y prueben y ajusten el tema de los transponders, si nos van a obligar a usarlos, es por que ya saben o sabran como funcionan, que no?. pues papel y lapiz y a correr!!.

Para mi lo importante de este post es que ya sabemos fechas y podemos empezar a prepararnos sabiendo como va a estar el año, ya iremos entrando en detalles a partir de ahora, pero.... Campeon!!! da un respiro y demos un votillo de confianza a los que corresponden y si hace les echamos una mano aunque sea al cuello, pero siempre con animo constructivo please, no la liemos que todos los años lo mismo aburre.

Un saludo
Sergio
#1028980
8) hola de nuevo no peocuparos. yo ya me e puesto mano ala obra .hoy con el transponde pues el manual viene en español aqwi ba la marca .www.mylaps.com segun dice el manual con la fibra de video no funciona bien, tampoco habla de quesea hermetico o le pueda afectar el agua ya que solamente habla de coches, yo le he hecho un boquete al casco y lo he metido dentro de un tarrito con tapadera, estamos pendientes de que el comisario general nos avise para hacer las pruebas y todas las conclusiones que saquemos las pondremos por aqui para que vayais preparando los barcos asi que no agobiaros
#1028990
Los transponder estan mas que probados en otros campeonatos.
con la fibra de vidrio puede perder intensidad la señal pero no hay problema a menos que el hilo de la baliza quede muy elevado.

Con cascos de carbono no funciona, la señal no atraviesa el carbono. Esto está claro yo a la eco le he echo una tapa de fibra y el transponder irá ahi pegado
#1029000
Buenas de nuevo, contesto lo que sé. Con el carbono no funciona efectivamenete. El transpoder se conecta al receptor y que le de caña y efectivamente, al parecer el que está suministrando la Federación es acuático, aguanta agua y gasolina, son muy pequeños y caben en cualquier sitio, de cualquier modo lo primero que le he puesto es el globo por si las moscas, con la referencia del nº asignado por fuera, por si es de interés.
Según estuvimos comentando con Pedro Antonio, lleva unas cuantas semanas aporreando el programa, haciendo carreras simuladas en su casa, viendo el manejo del mismo, etc... Eso es la teoría de cómo funciona. Se ha hecho los anclajes para el sistema físico que va en el agua y todo ello se va a probar alguna/s vez/ces en el agua con barco de verdad corriendo. De hecho ya hay alguna fecha y se comienza este mes que en unos días comienza. Si vemos que hacen falta más pruebas no creo que haya problemas de ponernos a retocar lo que haga falta. Aún así y por una pregunta mía directamente me lo han dicho, aunque el sistema funcione de miedo, seguirán a la manera "tradicional" ya que podemos encontrarnos con que se vaya la luz, que alguien le de al cable, que el piloto nº 0 lance su barco contra los jueces, o cualquier otra cosa y entonces NO se va a parar la carrera por algo así. Así que no le veo PERSONALMENTE mayor problema, pero insisto que es MI opinión personal.
Otra cosa, por ahora sólo hay confirmados para el autobús: Antonio Rico y Fco. Camacho, de Málaga.
#1029046
Bueno estimados Pilotos: Como bien a dicho Enrique y Antonio sobre el Cpto. de España en Santander y según lo que ya he leído. Os comento detalladamente.
1ª Prueba del XVIII Cpto. de España 14 y 15 de mayo en Santander
2ª Prueba del XVIII Cpto. de España 8 y 9 de octubre en Málaga.
Ahora según lo que habéis leído y según vuestras respuestas. Os digo la URGENCIA de que nos digais con seguridad !PERO CON SEGURIDAD¡ es muy importante. Los que venis en AUTOCAR o los que os desplazais por vuestra cuenta. Lo que no podemos hacer es que en un autocar de 55 plazas vayamos 4 personas. (porque si nó, propondría otra vez la propuesta que se debatió en la asamblea furgonetas de 9 plazas y de 3 ó 6 con carga). Esta se descartó por el/los conductor/es. Pues hay quién quiere conducir o nó después de dos días a saco y porque eramos muchos y tendríamos que alquilar unas 5. Ahora si optais por desplazaros por vuestra cuenta¡, por motivos de trabajo¡, etc. Ahora si propondría este servicio. Todo queda que nos digais URGENTE vuestra decisión.
La hora de salida es como ha dicho Enrique a las 7:00 horas de la mañana del viernes día 10 (PERO SALIDA A LAS 7:00) (en principio a ver vuestros comentarios sobre el autocar) pero sea uno u otro la hora de salida la misma.
Otra cosa los transponder. Se van a probar este mes, una prueba práctica en el Tecnológico. El día el que dictamine el Comisario se hablaba del día 12 pero no es seguro. En fin, todo aquel que quiera su transponder se ponga en contacto con la Federación Andaluza de Motonáutica, para adquirir uno o los que quiera, cada uno es libre. Su precio es de 75 euros.
Sobre el Hotel, pues lo que ha comentado Enrique y estamos a la espera de lo que nos comunique el Presi la semana que viene (si nos ofrecen una noche o se ha conseguido las dos noches) se verá la seman que viene.
Creo que no se me olvida nada en principio pero reitero los pilotos andaluces el tema autocar.
Cádiz (?¿), Ceuta (¿?), Córdoba (¿?), Málaga (?¿), Sevilla (¿?). Para que esta semana comunicar a la Federación los que vamos en Autocar y los que vais por vuestra cuenta. Y ya veremos.
#1029048
Se me olvidaba.
Otra pregunta que habéis formulado sobre los transponders. Este año se pilotará con los aparatitos, pero se seguirá la forma de conteo de costumbre y se hará así siempre. Es la forma segura de que si ocurre algún fallo eléctrico, no tengamos problemas. Por lo tanto conteo manual y conteo con el programa.
#1029072
Del tema de los transponder queria saber si la federacion solo los vendera o tambien los alquilara.
tambien seria interesante si se pueden comprar por separado los acopladores pues asi se compra un transponder y tantos acopladores como barcos.
a esto me refiero
Imagen
#1029127
La Federación dispones de los transpoders y de más soportes para vender. Para alquilar será posible alquilarlos, el precio es lo que no me acuerdo, pero desde luego tendrán. Lo que creo que trae más cuenta comprarlo que alquilarlo, desde luego.
La gestión de la compra o alquiler la debe de hacer directamente el piloto con la Federación, en mi caso compré uno y lo iré cambiando de barco.
#1029128
Por ahora confirmados del Jábega de Málaga, sólo Paco Y Antonio, como dije antes. Kuki de Ceuta ya ha dicho que se va por su cuenta. Darío igual y se puede poner de acuerdo con Kukie (una idea). De Sevilla sólo por ahora ha hablado (y bien como siempre hace) Darioellider. ¿Los demás?
#1029135
Hola:
Todos sabeis mi situación... a menos que cambie milagrosamente este lunes, dependo de la decisión del jefe de filas y piloto titular del equipo...
En principio, no voy en autocar... lo siento, me gustaría compartir un viaje así pero ...........................

Propongo que alguien cambie el nombre del post por el de "CTO. DE ESPAÑA: FECHAS Y DESARROLLO"
De esta manera no se seguirán abriendo otros post para el mismo tema.
Saludos.-
#1029240
Bueno, pues solamente queda que Joaquín y su hermano Paco comuniquen algo porque creo que Alexander doy por hecho que también se irá en su coche.
Solamente queda una opción que es la que voy a proponer a la F.A.M. una Furgoneta de 6 más carga. Pues obviamente el Presi dará por hecho la anulación del Autocar, en cuanto se le comunique la situación.
Y creo que seríamos los siguientes de Málaga (Fco.Camacho y A.Rico) de Córdoba (J.M. Montes y yo, pues Eduardo H. tiene comunión y Manuel M. por otros motivos creo que no vendrá), la familia Pepe también por su cuenta. En total 4.
#1029257
hola comentar un par de cosas
los trasponder que se utilizan asta ahora son herméticos (están encapsulados en plástico )y se pueden utilizar fuera del casco la alimentacion puede ser desde el receptor o batería única para alimentar el receptor ''si mas peso'' lo que nosotros hacemos en térmicas es sustituir en el barco dentro de la caja estanca un buen trozo del casco por tejido de fibra de vidrio con esto el emisor ya traspasa el casco lo hacemos a la hora de laminar el casco laminando esa zona con fibra pero también si ya tienes el casco hecho es cortar el trozo donde lo vas a colocar sacar molde del trozo cortado hacerlo en fibra y colocarlo otra vez en el casco es laborioso pero es lo que hay
los trasponder que ahora se llaman mylaps son los antiguos amb lo digo por que son los mismos y si miráis por la red los podéis comprar por menos $ son los amb rc2 son un poco mas grandes pero con el mismo resultado si os acercáis a algún circuito de coches rc seguro tienen para vender o algún piloto que se deja el hobby

pagina oficial de mylaps
http://www.mylaps.com/index.php/es_esl/ ... andard_rc4
Adjuntos
amb rc2.jpg
amb rc2.jpg (2.19 KiB) Visto 1688 veces
trasponder barco.png
trasponder barco.png (116.43 KiB) Visto 1688 veces
#1029540
Bonito video, y el lugar impresionante, que lago!!! ya tengo ganas de estar ahi.

Tienes algun otro video de esos barcos?? el sonido es impresionante, pero me gustaria con mas detalle que velocidades alcanzan, porque si ademas del aguante que tienen, corren igual que las electricas..........


Saludos
Sergio
#1029591
Hola:
Generación Matrix escribió:Lo del piloto titular del equipo, me imagino que va por mi, ¿verdad?
... pos zi...
#1030142
Mientras esperamos noticias de la fragoneta o similar se me plantea la duda de si hay que llevar mesas u otros utensilios de logistica ya que es la 1ª vez que vamos a santander y teniendo en cuenta que es importante contar con este espacio en los maleteros.
#1030162
Buenos días, TONI69.

Dices que estais utilizando los transponder en térmicas. Me gustaría saber qué equipo de receptor es el que utiizais y con qué software. En la Federación Andaluza se ha comprado el decoder RC3 y los transponder RC4. El software es el RCM ULTIMATE de rctiming. Tengo curiosidad por saber cómo instalais la antena en el agua y si lo utilizasteis en el campeonato del año pasado.

Un saludo
#1030201
Pepaque, mientras esperamos a que conteste tony mira es sistema que usan en europa para poner el cable, justo en el segundo 14 del video puedes ver el armatoste que usan para el cable

http://www.youtube.com/watch?v=7e6bClc6bzk

Este armatoste es anclado con tres fijaciones para que no se mueva.

Pienso que lo mas facil es hacer uno con tuberia de pvc en forma de piramide posado en una base de porex de 1m X 1m y en la punta de arriba de la piramide un punto de agarre para el cable. De este modo se podria desmontar y montar en cualquier momento. Luego hacer varios puntos de fijacion para que cuando flote no se mueva.
Espero ayude esta idea.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!