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Moderador: Moderadores

#1030288
Buenas tardes,

Ya hay hechas unas bases para el cable del bucle. Y está previsto probarlas seguramente el 12 de marzo próximo. Era por curiosidad, y sobre todo por saber qué software es el que utilizan. Además de conocer quiénes lo manejan.
Llevo ya tiempo aprendiendo y practicando con el software que ha comprado la Federación Andaluza, y tengo curiosidad por saber qué software utilizan otros para barcos. Ya le pregunté a una persona relacionada con los barcos sobre si sabía qué software utilizan en otros paises y creo que me malinterpretó porque pensó que quería que me dieran una copia. El software que se ha comprado es muy abierto pero está muy enfocado a los coches al elegir las reglas que se aplican, y me he comido el coco un montón para definirle cómo son las carreras de barcos: duración, formas de dar la salida, el minuto que se añade al final para dar la última vuelta, las puntuaciones, etc. Encima estoy intentando cambiar algunos mensajes de voz que da, porque habla sobre coches. Un entretenimiento, vamos.

En España, hay bastantes carreras de RC de coches que ya lo utilizan. No se si los que utilizan en térmico son comprados para ellos o si utilizan algún equipo de un club de coches.

Saludos.
#1030441
buenas los transponder los utilizamos cuando hacemos carreras fuera de España la ultima en carcassone Francia ya que aquí todavía no tenia nadie el equipo.nuestro club de fsrv de valencia esta en tramites para comprar el de-codificador le pedimos precio al representante en españa que como sabes esta aquí en valencia al cual le comprasteis el equipo pero pide demasiado tenemos uno mirado el modelo anterior, el programa que utilizamos si esta diseñado para barcos que es el problema que tenéis con el que os suministra el equipo,el programa nos lo facilitaron los franceses con la condición de que no se hicieran copias este programa te hace el listado de pilotos por nombre las mangas clasificatorias semi y finales controlando frecuencias y demás pijadas el programa si que lo utilizamos sin el de-codificador osea a dedo y se utilizo en cantabria en el lago de cabarceno.
el arco para el cable del de-codificador es el mayor problema pues la antena tiene que estar muy tensa pero te diré como lo montan
es una base en forma de H en el centro de la h es donde sale el mástil que asoma fuera del agua unos 25 a 30 cms de los dos extremos de la H salen unos cables de acero asta la punta del mástil estos cables sirven para a través de ellos meter los contrapesos necesarios para que al tensar el cable aguante recto es laboriosa su instalación pero es robusta y segura para sacar luego los contrapesos cada uno tiene que tener un cabo que se amarra al mastil Pedro te paso el telefono por privado y si quieres me llamas y hablamos
bueno espero os sirva el plano y la información ya se que no es lo mio el dibujo por ordenador
saludos Antonio sanchez
Adjuntos
base decodificador.png
#1030615
Hola a todos,

Os comento cómo va lo del cronometraje electrónico:

A finales del año pasado, la Federación Andaluza compró el equipo completo junto a 50 transponder RC4 y no me acuerdo de cuántos soportes para transponders.

El que quiera comprar un transponder y el o los soportes que se ponga en contacto con la federación andaluza. Me imagino que el precio será mejor que comprándolos de uno en uno particularmente.

El Harware es de la marca MYLAP, que podeis verlo en internet.
El software es el RCM ULTIMATE

El equipo consta de:

Receptor(decodificador) RC3.
Bucle de antena formado por un cable con una caja electrónica.
Cable de conexión entre el bucle y el decodificador.

Un paquete de software que incluye:
RCM Ultimate (Realiza el cronometraje)
RCM Publisher (Si se ejecuta en un segundo ordenador conectado en red al principal, en la pantalla se ve cómo va la carrera)
RCM Web Publsher. (Si hay conexión a internet, cualquier usuario por internet puede ver la carrera)

El software lo instalé en uno de los portátiles de la federación y me lo lleveá mi casa para poder ir trabajando con el.
En mi casa he ido traduciendo el manual al español para que en la federación quede una copia para otras personas. Para traducir el texto (180 páginas) usé un treaductor online y después he ido corrigiendo los errores de traducción. Aún no está terminado del todo porque no le dí importancia a ciertas partes del texto que no era importante para nosotros.

En la federación, se ha construido las bases para poder instalar el cable sobre el plano de agua. Y es lo que vaños a probra en breve tiempo.


El software es muy completo, controla todo un campeonato incluso a varias pruebas. Tiene en cuenta las frecuencias de los pilotos por cada categoría en la que participa, avisa si hay coincidencias, etc,etc. Lo que ocurre es que está muy orientado a las carreras de coches, pero con tiempo estoy consiguiendo adaptarlo a nosotros.

Para esto hay que llenar de datos el programa, esto lo he hecho con los datos del año pasado, sñolo faltaría cambiar los números de licencias por los de este año y añadir los números de los transponder. Por supuesto añadir a los nuevos pilotos.

Desde aquí pido que los pilotos que no han corrido el año pasado, envien a la federación andaluza sus datos para poder ir incorporándolo a la base de datos. Principálmente, nombre y apellidos, dirección completa, e-mail, categorías en las que correrá con frecuencias., y quien lo tenga ya el número de la licencia con el número del sello de habilitación nacional.

Saludos
#1031285
8) hola a todos .e estado ojeando las fotos del lago y su entorno y la verdad me parese . un sito explendido .eso si MUI LEJANOOOO . pero . nos toca de ir.y de ilucionarnos qwe por sierto nos podramos poner deacuerdo. y montar una fiesta para el almuerzo del sabado . si osparese bien , presicisamente acabo de llegar de madrid de la reunion anual .y hemos estado hablando com el presidente de la federacion cantabra y nos apolla ala r.c al maximo.de hecho va a intentar preparar.qwe el pantalan este mejor situado.ets y nos comento qwe el lago tiene unos 4 metro de profundida .lo digo para ir preparando los barcos , comienza la cuenta atras :wink: :wink:
#1031460
hola a todos..... jejejej llevo desconectado un tiempo por trabajo, yo voy a santander con mi mujer, pero no se si podremos ir con el autobus pues trabajamos los viernes y tendremos que ver si podemos pedir libre el viernes.... si puedeo llevare mi super mono casco y mi eco, y lo del transponder a ver si puedo esta semana ir a la federacion para comprarlo.... me gustaria coordinar con alguien que salga mas tarde el viernes.... estamos en contacto. :shock: :D
#1031884
Hola a todos,

Ya fue la asamblea de la federación de la española. El reglamento no lo aprobaron en la comisión delegada del viernes porque a los que tenían que votar que sí no les gustó la idea. Hubo dos votos a favor que corresponden al Presidente de la andaluza y a un Juez de la Andaluza. No tengo muy claro si lo que no les ustó fué que se hiciera un reglamento para radiocontrol eléctrico, o si lo que no les gustó fue que el reglamento no lo hicieran ellos. Lo que sí demostraron es que esas personas que votaron que no, no tenían interés en RC, pero para eso estamos aquí, para recordarles que existimos y que existiremos a pesar de que a alguno le pese.

Bueno, a lo nuestro. En el anteprograma pondremos lo que veamos conveniente y solucionado. (Mientras seguiremos luchando para que se apruebe el reglamento, no tengais duda)

El próximo sábado probamos el equipo de cronometraje en el parqu etecnológico. Me gustaría saber quienes estareis, para preparar unas regatas en el ordenador con los pilotos participantes. La idea es hechar un buen rato, no un par de horas y se acabó. Yo estoy dispuesto a estar el tiempo que haga falta para probar, reprobar y requeteprobar hasta no tener dudas.

Espero noticias.
#1031899
Pepaque, que las baterías también existen .......... eso de probar y reprobar..........., a ver si hacemos un cpto de fuegos artificiales.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Además que los pilotos también sufrimos y lo más importante comemos. Para más información: Navegante Solitario (él te puede aconsejar respecto a los ingredientes, por cierto nos gustaría a a eso de las 14:00h. Normalmente los pilotos de alta competición necesitamos algo equilibrado en cuanto al tema proteínico, lo mejor y aconsejado por todos los médicos son los callos :lol: :lol: :lol: es lo más completo)
Nos vemos el sábado.
Si te fijas ni hablo del tema Federación.
#1031910
pepaque escribió: Hola a todos......................... El próximo sábado probamos el equipo de cronometraje en el parqu etecnológico. Me gustaría saber quienes estareis, para preparar unas regatas en el ordenador con los pilotos participantes...........................
Me anoto, junto a mi piloto jefe de equipo, D. Enrique Vazquez

EDITO:

VELETA Nº 9
Última edición por nauti-tucu el Mar, 08 Mar 2011 13:59, editado 1 vez en total.
#1031958
no te digo na porque no tengo engrasador que si no te ibas a enterar.
la verdad es que en el monocasco me viene de escandalo esa pocicion.
pero ahora en serio, hay alguna limitacion a la hora de ponerlo a una determinada situacion de proa-popa.
#1031964
8) mui buenas a todos .siento comunicaros .con todo el dolor de mi croazan . qwe .lo mas seguro esqwe no podre ir el sabado. a la prueva .¡con las ganas qwe tengo de pegarme una pecha de barco¡ pero sin prisa. como el dia de los pimiento .tenia previsto hacer una paella al estilo navegante :cry: a lo mejor la proxima vez :)
#1032164
Hola a todos,

Cuando hablo de probar y reprobar el sistema de cronometraje, no tiene por qué ser con barcos de carreras. Si alguien se lleva un barco tipo yate, pesquero, etc; le ponemos el transponder y lo hacemos pasar por todos los lados del bucle de antena y vemos qué pasa. (Velero no que no cabe con el mastil)

También podemos hacer carreras de 2 minutos y comprobamos la salida, la llegada, etc.

La idea es probrar el montaje del bucle de antena para usarlo tanto en Santander como en las siguientes. Convencernos de la fiabilidad del montaje, y que no sea demasiado complicado de montar y desmontar.

Yo llevo unas chuletas y morcillas si alguien lleva una barbacoa. Pero me teneis que decir cuántos seremos, que no quiero que falte ni que sobre demasiado. Otros que lleven la bebida y el pan.

Animaros y echamos el día.
#1032427
Sobre la consulta que hay en el aire de dónde poner el transponder a lo largo de la eslora total de la embarcación, no tengo precedentes de otros casos en otras acividades. Si alguien la encuentra que lo diga.

La ventaja de ponrlo muy a proa con respecto a ponerlo cerca de popa, es de 20, 30 o 40cm entre una embarcación y otra. Esto parece poco, pero dado el caso podría significar llegar un puesto antes o después. No se me ha dado el caso de una llegada tan afinada como para que estos centímetro contasen (lo que me faltaba era tener que recurrir a un fotofinish).

Conclusión: Si os parece bien, definimos que el tranponder esté situado en el tercio intermedio de la eslora (Me he pasado en la expresión). Esto es, Divido la logitud del barco en tres partes, y coloco el transponder dentro de la parte central. Ni en la punta de la eslora ni pegado a popa. ¿Os parece bien?. Pienso que de esta forma estará situado en una zona accesible para montar, desmontar, comprobar, etc.

Os recuerdo que no puede haber fibra de carbono sobre el transponder porque hace de pantalla. Además de que hay que colocarlo en horizontal.

Saludos
#1032434
Mi opinion personal es que la posicion de colocacion del transponder sea libre, como bien dice pepaque es raro que se de una carrera con un final de foto finish.

El motovo de opinar esto es que hay lanchas donde todo va muy apretado, sobre todo en los de 2s y puede que, aunque el transponder sea pequeño, no haya hueco en el tercio central de la lancha para colocarlo. En las lanchas de 4s y 6s no creo que haya problema de espacio pero en 2s es que va todo mas justo que la má.
En las eco tampoco hay problema de espacio.
Es mi humilde opinion simplemente, y hasta que no me llegue el transponder tampoco se como lo voy a poner ni puedo buscarle el hueco donde situarlo dentro de la lancha, por eso mi preocupacion de tener el transponder lo antes posible ya que luego las prisas no son buenas.
#1032521
Hola:
pepaque escribió: .....................................Esto es, Divido la logitud del barco en tres partes, y coloco el transponder dentro de la parte central. Ni en la punta de la eslora ni pegado a popa............................................. Saludos
Eso limitaría, en muchas lanchas, a ponerlo en la tapa del casco.
Es un lugar que puede o no ser cómodo y/o práctico... yo lo dejaría libre, ya que no se dan en nuestras carreras, finales tan apretados como para llegar al photo-finish.
Tomo nota del hecho de que DEBEN IR HORIZONTALES... no lo había considerado como necesario.-
#1032686
Hola:
nauti-tucu escribió: Hola: .........................Tomo nota del hecho de que DEBEN IR HORIZONTALES... no lo había considerado como necesario.-
DARIO escribió: nauti, habia pensado presisamente en ti, pues en tu barco no caben ni los dedos.
Justamente... estaba pensando en colocarlo de costado, dentro del casco y al lado del variador...
Nada, a buscar otro lugar.
Creo que (a pesar de lo bien que navega), terminaré vendiendo el Executive por "dedos gordos", jejejejejejejeje
#1032766
nauti siempre se puede poner fuera si no cabe, y por seguridad meterlo dentro de una camara hermetica si no hay forma de meterlo dentro.
y no lo vendas ya que al final conseguistes que planease en condiciones.
#1032876
Hola a todos,

Ya se que el espacio no sobra en los barcos, pero el transponder es muy pequeño.

Yo intentaría ponerlo en un lugar muy accesible para poder sustituirlo de un barco a otro facilmente. Con un prolongador de cable conectado al receptor para poder conectarlo y desconectarlo sin quitarle el envoltorio al receptor. El transponder es hermético, porque incluso dice que se lave con agua tibia si se ensucia de aceite o combustible. Hay que dejarlo con el piloto visible para ver si funciona cuando se conecta a la alimentación, y prcurar que esté lejos de la electrónica de potencia (variador).

Demasiado ya.
#1032906
Pero lo del prolongador creo que todo el mundo ya lo tiene previsto pero el sitio de ponerlo, en horizontal, y que no esté cerca de variador, en el tercio medio de un 2s....
Creo que son demasiadas limitaciones.
Creo que cada uno y dependiendo de la configuracion que tenga en cada lancha el lugar idoneo para el transponder será distinto.

Sobre ponerlo en el exterior creo que es un peligro ya que en cualquier choque se puede perder, por eso en las lanchas de gasolina se pone en sitios donde esta protegido ante una colision como por ejemplo pegado al tubo de escape para que este le proteja.

Con respecto a que aguanta el agua decir que este aparato es igual que los gps, aguantan salpicaduras, lluvia,etc.... pero si se sumerge en agua durante mas de un minuto o a mas de 1m de profundidad habrá que juntar para otro en un 60% de los casos.
#1033066
Hola:
darioellider escribió: ..........................Con respecto a que aguanta el agua decir que este aparato es igual que los gps, aguantan salpicaduras, lluvia,etc.... pero si se sumerge en agua durante mas de un minuto o a mas de 1m de profundidad habrá que juntar para otro en un 60% de los casos.
Completamente de acuerdo contigo...
Puede aguantar salpicaduras de agua y/o combustible... pero NO LA INMERSIÓN en un medio líquido... ojo.-
#1033080
que no que no que esos transponder son herméticos están hechos encapsulados en el plástico pueden sumergirse y estar horas bajo el agua si os dais cuenta no tiene tornillos ni nada para desmontarlo, todos los modelos que hace amb tanto para karting r.c. y coches son herméticos ya lo eran hace mas de 15 años cuando eran un tocho con las baterías incluidas si os dais cuenta en la foto los dos puntitos que hay arriba son para cargarlos en un cargador especial que cargaba seis a la vez ese modelo lo utilicé en una carrera cerca de parís ya hace por lo menos 10 años y lo bueno que tenia que lo ponías con un pasador por bajo y no te consumía baterías tuyas lo malo que es grande
saludos Antonio sanchez
Adjuntos
trasponder amb  1.JPG
este es el modelo anterior a rc3 y rc4

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