- Mié, 09 Oct 2013 16:46
#1243704
Hola a todos, he adquirido este motor, un saito 4T de 14cc en versión gasofa de la equivalente en glow a un 82.
Esta es la 3ª modificación del mismo , que saco la primera versión A , luego la B y finalmente la C, debido a los pobres resultados(por no decir fracasos del producto) en esta ultima versión el motor viene con un CDI nuevo de RXcel muy pequeño y que acepta hasta 8vol.,nuevo captador del iman y alguna modificación del carburador, muy similar a los de Evolution en su versión de 10cc.
Después de muchos meses viendo en internet en foros el resultado de estas modificaciones me he lanzado con uno.
Ayer por fin, pude arrancarlo por primera vez en una bancada.Normalmente con los DLE´s que tengo los ruedo directamente en el avión como he comentado en otros hilos y no me ando con muchas contemplaciones durante el rodaje.
Aceite sintetico , dos depósitos y el 3º volando.
Pero viendo que este Saito será puñetero me he decidido a hacerlo despacio y comodo para ajustar bien el carburador( su punto flojo)
Ayer le aplique el starter unos segundos y arranco de inmediato . Segui las instrucciones y le hice un deposito de 120cc( 40 min a estas RPM) a unas 4500-5000 vueltas con el acelerador abierto a tope y ajustando la aguja todo lo abierta y gorda que permite llevar esas RPMs.
Apenas probe el acelerador al final del deposito , pero la respuesta fue muy buena .Como primeras impresiones del carburador "especialito" pude ver que uno de los problemas de su ajuste puede ser su bajo consumo. Tan bajo tan bajo , que cuando tocas la aguja de alta , hay que esperar casi un minuto hasta que surte efecto en el motor, esto hace que sobre mandes sobre la aguja buscando un punto exacto de carburación , con lo cual hay que ser muy paciente.Por lo demás funciona igual que un glow.
Inconvenientes que le veo por ahora al motor: ensucia como un glow casi, no obstante lleva un guevo de aceite (20:1 de castrol frente los 30:1 de un 2T) suelta este aceite en parte por un respiradero del carter, esto va hacer en mi opinión que la valvula de escape coja mucha guarreria con el tiempo y deberá limpiarse para no tener perdidas de potencia.
el deposito debe ir como en un glow , lo mas pegado al carburador , esto hace que sea complicado hacer un mando adecuado para la leva del carburador puesto que pilla en la misma línea ( es una pega mas que un defecto)
Por lo demás en esos 40 minutos lo pare un par de veces y arranco muy bien a mano, mejor que mis DLE´s.
Cuando tenga tiempo pondré un video y os contare mis impresiones con este motorcito "maldito" .
Esta es la 3ª modificación del mismo , que saco la primera versión A , luego la B y finalmente la C, debido a los pobres resultados(por no decir fracasos del producto) en esta ultima versión el motor viene con un CDI nuevo de RXcel muy pequeño y que acepta hasta 8vol.,nuevo captador del iman y alguna modificación del carburador, muy similar a los de Evolution en su versión de 10cc.
Después de muchos meses viendo en internet en foros el resultado de estas modificaciones me he lanzado con uno.
Ayer por fin, pude arrancarlo por primera vez en una bancada.Normalmente con los DLE´s que tengo los ruedo directamente en el avión como he comentado en otros hilos y no me ando con muchas contemplaciones durante el rodaje.
Aceite sintetico , dos depósitos y el 3º volando.
Pero viendo que este Saito será puñetero me he decidido a hacerlo despacio y comodo para ajustar bien el carburador( su punto flojo)
Ayer le aplique el starter unos segundos y arranco de inmediato . Segui las instrucciones y le hice un deposito de 120cc( 40 min a estas RPM) a unas 4500-5000 vueltas con el acelerador abierto a tope y ajustando la aguja todo lo abierta y gorda que permite llevar esas RPMs.
Apenas probe el acelerador al final del deposito , pero la respuesta fue muy buena .Como primeras impresiones del carburador "especialito" pude ver que uno de los problemas de su ajuste puede ser su bajo consumo. Tan bajo tan bajo , que cuando tocas la aguja de alta , hay que esperar casi un minuto hasta que surte efecto en el motor, esto hace que sobre mandes sobre la aguja buscando un punto exacto de carburación , con lo cual hay que ser muy paciente.Por lo demás funciona igual que un glow.
Inconvenientes que le veo por ahora al motor: ensucia como un glow casi, no obstante lleva un guevo de aceite (20:1 de castrol frente los 30:1 de un 2T) suelta este aceite en parte por un respiradero del carter, esto va hacer en mi opinión que la valvula de escape coja mucha guarreria con el tiempo y deberá limpiarse para no tener perdidas de potencia.
el deposito debe ir como en un glow , lo mas pegado al carburador , esto hace que sea complicado hacer un mando adecuado para la leva del carburador puesto que pilla en la misma línea ( es una pega mas que un defecto)
Por lo demás en esos 40 minutos lo pare un par de veces y arranco muy bien a mano, mejor que mis DLE´s.
Cuando tenga tiempo pondré un video y os contare mis impresiones con este motorcito "maldito" .