- Lun, 28 Dic 2015 21:54
#1336176
Buenas!
Hace un par de meses me llego, procedente de un cambio, un motor Torqpro 33, tambien conocido como TP-33.
Lo tenia visto hacia un tiempo y tenia curiosidad por ser una copia calcada del OS gt33, pero calcada es calcada...
Al grano!
La pinta es buena, el mecanizado exterior es impecable, ni una sola rebaba. Al contrario que los motores de 2T gasolina que usamos habitualmente este, como el OS (no deja de ser una copia identica), lleva camisa y piston. El carter es un bloque macizo como en los motores glow, la culata va con 5 tornillos de metrica 3. La configuración de cilindro, culata, camisa y piston es la de un glow. El carter lleva una guia para meter una varilla de 2mm para el starter (un detallazo). La pala va sujeta con tuerca y contratuerca, pero el porta viene preparado con 6 agujeros para tornillos de metrica 3, pero no el cierre, asi que habria que agujerearlo. Yo creo que el sistema de tuerca-contratuerca es fiable, pero bueno, veremos cuando lo ponga en marcha.
El fabricante indica proporcion para break-in de 25:1 y para uso normal 40:1, vamos, lo standar.
Carburador walbro y el CDI rcexl versión a01, admite entre 4,8 y 6v. La bujia es una cm6 marca "torqpro".
El escape lleva bastante soldadura, tiene pinta de resistente, es de tipo pitts con una sola salida.
Lo unico que no me ha convencido, por su posición, mas que por otra cosa, es la toma de pulsos del carburador. La sacan de la tapa del carter y dejan muy "tenso" el conjunto. A ver si puedo modificarlo un poco.
En cuanto lo desmonte fotos del interior!!
Datos del fabricante:
Total weight: 2.7lbs (1230g)
Engine, 34.72oz (984g)
Muffler, 5.65oz (160.5g)
Ignition: 3.70oz (105.0g)
Mis datos:
Peso completo (incluida tornilleria): 1384g
motor con separadores = 1034g
Escape 202g (40g mas)
CDI 88g (mas o menos 20g menos)
Segun mis datos 154g mas.... que es un pico ya... pero los pasadores y sus tornillos tranquilamente son 60-80g asi que lo damos por bueno
Respecto a su rendimiento, estos son los datos del fabricante:
RPM Range: 1,800 – 8000
Output: 3.9 PS, 3.85 HP/9000rpm
Cuando lo ponga en la bancada os cuento, lo probare con una 19x6, que es la pala tipica para estos motores.
Fotos!!!
Hace un par de meses me llego, procedente de un cambio, un motor Torqpro 33, tambien conocido como TP-33.
Lo tenia visto hacia un tiempo y tenia curiosidad por ser una copia calcada del OS gt33, pero calcada es calcada...
Al grano!
La pinta es buena, el mecanizado exterior es impecable, ni una sola rebaba. Al contrario que los motores de 2T gasolina que usamos habitualmente este, como el OS (no deja de ser una copia identica), lleva camisa y piston. El carter es un bloque macizo como en los motores glow, la culata va con 5 tornillos de metrica 3. La configuración de cilindro, culata, camisa y piston es la de un glow. El carter lleva una guia para meter una varilla de 2mm para el starter (un detallazo). La pala va sujeta con tuerca y contratuerca, pero el porta viene preparado con 6 agujeros para tornillos de metrica 3, pero no el cierre, asi que habria que agujerearlo. Yo creo que el sistema de tuerca-contratuerca es fiable, pero bueno, veremos cuando lo ponga en marcha.
El fabricante indica proporcion para break-in de 25:1 y para uso normal 40:1, vamos, lo standar.
Carburador walbro y el CDI rcexl versión a01, admite entre 4,8 y 6v. La bujia es una cm6 marca "torqpro".
El escape lleva bastante soldadura, tiene pinta de resistente, es de tipo pitts con una sola salida.
Lo unico que no me ha convencido, por su posición, mas que por otra cosa, es la toma de pulsos del carburador. La sacan de la tapa del carter y dejan muy "tenso" el conjunto. A ver si puedo modificarlo un poco.
En cuanto lo desmonte fotos del interior!!
Datos del fabricante:
Total weight: 2.7lbs (1230g)
Engine, 34.72oz (984g)
Muffler, 5.65oz (160.5g)
Ignition: 3.70oz (105.0g)
Mis datos:
Peso completo (incluida tornilleria): 1384g
motor con separadores = 1034g
Escape 202g (40g mas)
CDI 88g (mas o menos 20g menos)
Segun mis datos 154g mas.... que es un pico ya... pero los pasadores y sus tornillos tranquilamente son 60-80g asi que lo damos por bueno
Respecto a su rendimiento, estos son los datos del fabricante:
RPM Range: 1,800 – 8000
Output: 3.9 PS, 3.85 HP/9000rpm
Cuando lo ponga en la bancada os cuento, lo probare con una 19x6, que es la pala tipica para estos motores.
Fotos!!!